sábado, 27 de noviembre de 2010

EL ESTRENO DE LA SEMANA: MEGAMENTE

Esta semana se estrena "Megamente", la nueva apuesta animada de DreamWorks. Ya veremos como le va en la cartelera.

Lima, 27 Noviembre 2010, (El Informante Perú).- DreamWorks Animation, el estudio que trajo Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo Entrenar a Tu Dragón, nos trae ahora, Megamente, una nueva interpretación de la eterna batalla entre el bien y el mal, o en este caso, entre el mal y el bien.

Megamente (Will Ferrell en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Juan Alfonso Carralero en la versión totalmente hablada en español) es el supervillano más brillante que el mundo ha conocido… y el menos exitoso.

A lo largo de los años, él ha tratado de conquistar Metro City de todas las formas imaginables. Cada intento ha sido un fracaso colosal, gracias a un superhéroe con capa conocido como “Metromán” (Brad Pitt en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Marco Antonio Regil en la versión totalmente doblada al español), hasta el día que Megamente realmente lo derrota sumido en uno de sus chapuceros planes maléficos. Súbitamente, el destino de Metro City es amenazado cuando un nuevo villano aparece y el caos reina desenfrenadamente, creando en todos la interrogante de si es posible que la mente más brillante del mundo pueda salvarlos.

La reportera de noticias Roxanne Ritchi (Tina Fey en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Ludwika Paleta en la versión totalmente doblada al español) es la aliada más leal de Metromán y el blanco de los planes frustrados de Megamente y Hal es el torpe camarógrafo de Ritchi (Jonah Hill en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Abraham Vega en la versión totalmente doblada al español). Servil (David Cross en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Luis Alfonso Mendoza en la versión totalmente doblada al español) es el asistente de toda la vida de Megamente, quien siempre está listo para ayudar en el último plan y luego animar a su amigo cuando fracasa nuevamente.

SUPERBEBÉS EN EL ESPACIO

Megamente es la historia de dos bebés que crecen para convertirse en adversarios eternos: Megamente, el genio criminal y Metromán, el cautivador benefactor.

En el mundo de los superhéroes, los supervillanos pocas veces tienen la oportunidad de ser los protagonistas principales. Esos roles son reservados típicamente para los héroes gallardos y guapos que se les oponen. En Megamente, la épica comedia en 3D de DreamWorks Animation, la película tradicional de superhéroes es trastocada y el genio malvado finalmente ocupa el centro de la trama.

Megamente es un criminal delirante, egotista y totalmente inepto obsesionado con dominar Metro City. Cuando llega el momento de convertir en realidad su siempre cambiante plan maestro, cada alocado intento es un fracaso colosal, gracias a Metromán, la némesis de Megamente, el superhéroe vestido de blanco de la ciudad.

Megamente comenzó como un libreto por Alan Schoolcraft y Brent Simons inspirado por conocidas y admiradas historias de superhéroes pero que plantea esta interrogante, “¿Qué sucede cuando un relato es contado desde el otro lado?”

El reto que el equipo de DreamWorks Animation tuvo frente a ellos era crear un filme sobre un supervillano que fuera un personaje agradable, identificable y más importante, divertido.

“Megamente es una historia de superhéroes desde un punto de vista distinto,” explica el director Tom McGrath. “Contamos con muchos de los elementos de esas cintas pero pienso que hemos logrado hacer algo nuevo y original. Y el 3D nos ha permitido combinar efectos enormes fluidamente con escenas de acción y momentos íntimos de los personajes. Todo en Megamente forma parte del mundo de las gráficas computarizadas donde podemos llevar las cosas a un nivel superior y al mismo tiempo establecer relaciones sólidas con los personajes.”

UN SUPERVILLANO SIMPÁTICO, UN SUPERHÉROE INSATISFECHO Y UNA VALIENTE REPORTERA

La relación entre Metromán y Megamente es la clásica dicotomía superhéroe/supervillano. Los villanos más icónicos son un reflejo invertido y distorsionado del héroe. El bueno representa la nobleza, el heroísmo y el potencial de la raza humana mientras que el malo representa su codicia y ansia de poder.

Megamente también juega con la provocativa idea que el bien y el mal no pueden existir solos. “La relación entre Megamente y Metromán es simbiótica,” explica la directora del desarrollo de la historia Catherine Yuh Rader.

“Megamente cree que hay un respeto mutuo, un espíritu deportivo en sus enfrentamientos y que el bien y el mal son parte integral de cada uno. Megamente considera a Metromán como el adversario perfecto, a pesar del hecho que él siempre lo derrota.” señala Yuh Rader.

Lanzado hacia la Tierra desde un planeta moribundo a punto de ser devorado por un agujero negro, Megamente sin querer aterriza en la prisión de Metro City y crece entre la peor escoria. Se convierte en un villano pero sólo porque cree que ése es su destino. Le toma mucho tiempo (y varias peripecias) comprender los beneficios que conlleva convertirse en héroe… y que ese destino puede ser un trayecto menos directo que un camino recto.

El origen de Metromán es similar al de Megamente; ambos planetas de donde provienen compartieron la misma triste suerte. Sus padres también lo enviaron a la Tierra en un módulo, momentos antes que su planeta fuera destruido. Sin embargo, a diferencia de Megamente, Metromán llegó a un hogar cómodo de clase media alta. “Desde niño fue guapo y tuvo todo,” dice Tom McGrath. “Tan pronto como salió del módulo ya podía volar y tenía visión de rayos láser. Su vida ha sido fácil, mientras que la de Megamente ha sido muy dura.”

Metromán es una celebridad admirada y también el salvador de Metro City. Los habitantes de la ciudad lo admiran y su confianza en que derrote a Megamente es constante. Pero el héroe de Metro City posee un lado diferente en su personalidad que sus admiradores desconocen.

“El filme es sobre las relaciones entre Megamente, Roxanne, Metromán y Hal,” explica Tom McGrath. “Así que tenemos lo que podemos llamar un cuadrángulo amoroso, en vez del triángulo típico y eso hace más interesante a la película por la dinámica entre los personajes, las relaciones que crecen y se desmoronan. Y, por supuesto, el 3D y los superhéroes voladores también ayudan.”

La tarea de mantener toda la energía de los personajes y de la trama fue responsabilidad del director de previsualización Kent Seki. Colaborando tempranamente en la producción con los realizadores, Seki creó un plan sobre toda la cinematografía, desde los ángulos de las cámaras a la iluminación, que se acoplara con la visión del director Tom McGrath.

No te pierdas esta nueva producción de DreamWorks Animation SKG: Megamente. La música pertenece a Hans Zimmer y Lorne Balfe. Una cinta ideal para grandes y chicos que este jueves ya puedes admirar en tu cine favorito.

ÚLTIMAS SEMANAS DE “LOS 39 ESCALONES” DE ALFRED HITCHCOCK

Culmina otra temporada de éxitos de la Asociación Cultural Plan 9 que presenta en su últimas semanas "Los 39 escalones", la versión teatral de la obra de Alfred Hitchcock que tanto éxito ha tenido a nivel internacional. Sin duda de visión obligatoria para todos los amantes del buen teatro.

Lima, 27 Noviembre 2010, (El Informante Perú).- La Asociación Cultural Plan 9, con el patrocinio de la Fundación BBVA Banco Continental, AFP Horizonte y Rímac Seguros, presenta hasta este 19 de diciembre en horario estelar “Los 39 Escalones”, un espectáculo teatral que combina a la perfección una historia de alto espionaje con una comedia desopilante a cargo del director David Carrillo en el teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

Con las actuaciones de Giovanni Ciccia, Emilia Drago, Manuel Gold y Christian Ysla, quienes interpretan a los casi 150 personajes que aparecen en la trama, “Los 39 Escalones” es la gran comedia de la temporada gracias a la mezcla de efectos y “defectos” especiales con hartos disparates escénicos.

Ganadora de dos premios Tony en Broadway y un Laurence Olivier en Londres, esta comedia crea un homenaje humorístico al maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, que será todo un misterio vertiginoso para los amantes del teatro y de las buenas carcajadas.

Argumento

Todo empieza cuando Richard Hannay visita Londres en los años 30 y presencia en el teatro el show del aclamado Señor Memoria, un hombre con una memoria superlativa que responde todas las preguntas que le hace el público; cuando de pronto un disparo conmociona al público y se ve junto a una agente alemana que le confiesa una importante misión internacional antes de ser apuñalada en su apartamento.

Acusado del asesinato, huye viviendo una serie de aventuras por encontrar “Los 39 Escalones”.



VENTA DE ENTRADAS

Funciones de jueves a domingo a las 8.00 p.m. (Horario Estelar)
Costo S/. 50 general, S/. 30 jubilados y S/. 25 estudiantes.
Jueves populares S/. 35 general, S/. 20 jubilados y S/. 15 estudiantes.
Boletería del Teatro Mario Vargas Llosa - BNP (Avenida de la Poesía 160, San Borja)
Teleticket de Wong y Metro
Informes: 271-6070.

¡CUATRO ÚLTIMAS FUNCIONES! DE "LA PERA DE ORO"

"La Pera de oro" obra infantil presentada por la Asociación Cultural Plan 9 en la Biblioteca Nacional del Perú llega a su semana final. No se la pierdan.

Lima, 27 Noviembre de 2010, (El Informante Perú).- La Asociación Cultural Plan 9, con el patrocinio de la Fundación BBVA Banco Continental, AFP Horizonte y Rímac Seguros; anuncia las cuatro últimas funciones de "La Pera de Oro", obra infantil dirigida por Patricia Romero en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) que se despide del escenario este domingo 5 de diciembre.

Tras tres semanas de reposición, cerrando la programación del año en horario familiar y tras el éxito obtenido en su última temporada, se acaba esta tierna historia escrita por César de María que incentiva en los niños el hábito de la lectura, reforzando así el conocimiento de los cuentos clásicos y estimulando la práctica de la solidaridad con el prójimo.

Elenco

Alicia:
Anneliese Fiedler.
Tembleque: Miguel Torres-Bhöll.
Narradora: Laura Del Busto.
Camila/Bibliotecaria/Gallina/Bruja: Masha Chávarri.
Doctor/Panadero/Genio/Olmo: Rolando Reaño.


Argumento

Camila ha enfermado de tristeza y por más que buscan curar su enfermedad, ningún doctor ni medicina logran sanarla. Es así como Alicia, su hermana, junto con su fiel amigo, Tembleque, encuentran en un mágico libro una posible cura para su enfermedad: la pera de oro, un fruto escondido en un lugar inhóspito que es capaz de curar todas las enfermedades.

Para llegar a ella, Alicia y Tembleque deberán enfrentar los curiosos retos que les ponen los personajes que se van cruzando en el camino, siempre valiéndose de su amor a los libros y a los cuentos de hadas para salir triunfadores.

No te pierdas esta obra infantil dirigida por Patricia Romero que se presenta en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y cuya despedida del escenario será este domingo 5 de diciembre.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

MAGALY MEDINA ESTRENA NUEVO REALITY


Lima, 24 Noviembre 2010, (El Informante Perú).- El programa Magaly TeVe competirá en el circuito de autos más importante "Las 6 Horas Peruanas-Petroperú". En esta importante carrera nacional, el programa de Magaly estará representado con un auto piloteado por 3 conocidos personajes entrenados profesionalmente para dar todo de sí.

Es por ello que la popular conductora Magaly Medina presentó su nuevo reality “Magaly Racing Team”, en la que participarán dos de las estrellas que participaron en El Gran Show: Roberto Martínez y Fernando Roca Rey.

También figura el piloto Mario Hart, quien presidirá el equipo que participará en un auto rojo en “Las seis horas peruanas Petroperú”, a realizarse el domingo 12 de diciembre en el autódromo La Chutana y cuyas incidencias se transmitirán desde el lunes en el programa de la pelirroja.

“Vamos a seguir todas las acciones, antes y durante la competencia, con cámaras ubicadas dentro del auto y en los cascos de los pilotos. Esta vez no habrá lugar a excesos, ni errores, pues todo será grabado. No habrá nada en vivo, salvo la carrera que será transmitida por el canal el mismo domingo”, advirtió Medina, refiriéndose a los hechos que se cometieron en su reality anterior: “La casa de Magaly”.

TORERO BESUCÓN
Por su parte, el ya famoso "Torero" Fernando Roca Rey no descartó que Magaly Medina pueda ser la próxima mujer a quién bese ante cámaras.

Fue luego que la prensa le comentará lo popular que se ha vuelto tras el comentado beso que se dio con la bailarina argentina Belén Estévez,

Roca Rey, dijo que no le molestaron las palabras de Belén Estévez, quien había señalado que el torero es muy joven para ella y que entre ambos no iba a pasar nada más.

MARTÍNEZ CONTENTO

Por su parte, Roberto Martínez, ex esposo de Gisela Válcarcel comentó el cruce de piernas de la conductora dejando traslucir parte de su ropa íntima. “A mí me gustó que se le vea la ropa interior”, señaló el ex futbolista.

Como se recuerda el fin de semana, Gisela tuvo la mala suerte, de que al cruzar sus piernas, la abertura de su vestido le jugara una mala pasada, que puso al descubierto la prenda íntima, la cual fue captada al instante por la prensa farandulera.

LA COMPETENCIA

Pablo Brea, corredor profesional de autos de nacionalidad argentina, explicó que “Las 6 horas peruanas” es una carrera muy dura. “Exige no solo la preparación de los pilotos, también del equipo. Existe un enorme trabajo de capacitación, afortunadamente son todos deportistas y jóvenes, por ese tema no vamos a tener problemas”, sostuvo.

El auto con el que competirá “Magaly TeVe” es un Toyota de la categoría day. Posee un motor de dos litros, caja de cambio convencional y las medidas de seguridad necesarias.

El reality “Magaly Racing Team” será transmitido por el programa Magaly TeVe a partir del 13 de diciembre desde el autódromo La Chutana, y usted podrá ver la preparación, el entrenamiento, esfuerzo, sacrificio, dedicación y lágrimas de los corredores por conseguir el ansiado primer lugar en “Las 6 Horas Peruanas- Petroperú”.

domingo, 7 de noviembre de 2010

RED DE MICROCINES PRESENTA MUESTRA DE CINE Y ESPIRITUALIDAD

Lima, 07 Noviembre 2010, (El Informante Perú).- La Red Nacional de Microcines Chaski presenta en el mes de noviembre la Muestra de Cine y Espiritualidad “Crecimiento Humano para la Armonía Social” cuyas proyecciones se realizarán en los Microcines de Lima Norte, Lima Sur, Puno, Cusco, Ayacucho, Trujillo, Santiago de Chuco, Piura y Apurímac.

El objetivo de esta muestra es acercar al público películas con un contenido visual y narrativo que los conecte con lo profundo del ser humano, su búsqueda y crecimiento espiritual y armonía con sus semejantes, la naturaleza y el respeto a toda forma de vida.

Como se sabe el Microcine es un espacio de encuentro y participación donde se exhiben películas que fomentan valores, reflexión y sano entretenimiento. Es gestionado por líderes de la comunidad que son capacitados para desempeñarse como promotores culturales que buscan la autogestión y la sostenibilidad. El Microcine está orientado a la práctica de un desarrollo audiovisual democrático y participativo en las comunidades.

Programación de películas:

LARGOMETRAJE - EL GUERRERO PACÍFICO

Director: Víctor Salva
Guión: Kevin Bernhardt (Novela: Dan Millman)
Reparto: Nick Nolte, Scott Mechlowicz, Amy Smart, Agnes Bruckner
País: EEUU
Año: 2007
Duración: 120 min.
Género: Drama
Idioma: español

Sinopsis: Dan Millman es un atleta joven dotado para lograr la medalla de oro en los juegos olímpicos. Conducido por el éxito, Dan lo tiene todo: trofeos, motocicletas rápidas, muchachas fáciles y partidos salvajes.

Pero el mundo de Dan cambia completamente cuando ayuda a un extranjero misterioso en una gasolinera. El joven descubre que él tiene mucho que aprender y mirar muy dentro suyo para dominar esta nueva visión de la grandeza y la energía del ser humano.

CORTO - HISTORIA DE UN LETRERO
Director: Alonso Álvarez Barrera
Guión: Alonso Álvarez Barrera
Reparto: Mauricio García Muela, Almircar Carrascosa
País: México
Año: 2007
Duración: 5 min.

Sinopsis: Con unas cuantas palabras puedes cambiar el mundo. Un desconocido joven empresario hace cambiar la suerte de un hombre invidente.

LARGOMETRAJE - BAB’AZIZ, EL SABIO SUFÍ QUE CONTEMPLABA SU ALMA
Director:
Nacer Khemir
Guión: Nacer Khemir y Tonino Guerra
Reparto: Parviz Shahinkhou, Maryam Hamid, Nessim Kahloul, Mohamed Grayaa, Golshifteh Farahani
País: Túnez, Francia, Alemania, Reino Unido, Irán y Hungría.
Año: 2005.
Duración: 98 min.
Género: Drama
Idioma: Español

Sinopsis: Dos siluetas caminan por el desierto: la joven Ishtar y Bab’Aziz, su abuelo ciego. Su destino es la gran reunión de derviches (miembros de una hermandad religiosa) que tiene lugar una vez cada treinta años. Pero para encontrar el lugar en el que se celebrará esta reunión hay que tener fe y saber escuchar el infinito silencio del desierto.

En su viaje a través de la cegadora extensión de arena, se cruzan con varios personajes: Osman, que sufre por volver a ver a la bella joven que un día encontró en el fondo de un pozo; Zaid, cuyo canto hizo que recuperara la belleza que había perdido; y con un príncipe que abandona su reino para convertirse en derviche. El desierto es amigo de los derviches, por tanto revelará a Bab’Aziz el secreto que buscan: el lugar de la gran reunión.

CORTO - VARMINTS - STUDIO AKA, 2009
Dirección:
Marc Craste
Guión: Marc Craste
País: Inglaterra
Año: 2009
Género: Animación
Duración: 24 min.

Sinopsis: Frente a la insoportable urbanización, la indiferencia y la temeridad, una pequeña criatura lucha para preservar un vestigio de la paz que una vez conoció.

LARGOMETRAJE - DESPEDIDAS

Título original: Okuribito
Director: Yôjirô Takita
Guión: Kundo Koyama
Reparto: Masahiro Motoki, Ryoko Hirosue, Tsutomu Yamazaki, Tetta Sugimoto, Kimiko Yo, Takashi Sasano, Kazuko Yoshiyuki
País: Japón
Año: 2008
Duración: 91 min.
Género: Drama

Sinopsis: Daigo Kobayashi, antiguo violonchelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza, por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa.

Allí consigue un empleo como amortajador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataúd y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado ese trabajo, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.

CORTO - UN PEZ CON UNA SONRISA
Título original:
Wei xiao de yu (Fish90)
Director: Jay Shih
País: Taiwan
Año: 2007
Duración: 10 min.
Género: Animación

Sinopsis: “Un pez con una sonrisa”, es la conmovedora historia de un hombre solitario que encuentra compañía y consuelo en un pez que tiene como mascota. El filme explora el mundo interno de este personaje de carácter tierno y generoso que comprende a través de un sueño el valor de la libertad.

En uno de los festivales donde esta animación fue premiada, el jurado que le otorgó el premio menciono: "Aunque en apariencia simple, el corto nos invita a abrir los corazones hacia la verdad de que SI LIBERAS ALGO, TÚ TAMBIÉN ERES LIBRE".

LARGOMETRAJE - DESPERTANDO A LA VIDA

Título original: Waking Life
Director: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater
Reparto: Ethan Hawke, Julie Delpy, Wiley Wiggins, Trevor Jack Brooks, Timothy Speed Levitch, Glover Gill, Laura Hicks, David Sosa, Alex Jones
País: EEUU
Año: 2001
Duración: 97 min.
Género: Animación

Sinopsis: Una película animada que incita a la reflexión, al cuestionamiento de las condicionantes sociales y culturales.

La primera gran frase de Waking life, "dream is destiny" (el sueño es el destino), marca la gran idea sobre la que gira la película: entrometerse con el mundo de los sueños, tan inquietante y honesto como oscuro y apasionante, abrirse a él pese a no poder controlarlo, permitirse disfrutar al máximo del instante eterno que dura.

"Despertando a la Vida" muestra las variadas conversaciones que un anónimo protagonista tiene con distintas personas que parecen entrar y salir de su vida sin motivo aparente. Pero paulatinamente se atisba un propósito detrás de los profundos intercambios, que tal vez revele, tanto al protagonista como al público, la naturaleza de la situación que experimentan los personajes.

CORTO - EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS
Director:
Joshua Weigel
Guión: Joshua Weigel & Rebekah Weigel
Reparto: Eduardo Verástegui, Nick Vujicic
País: EEUU
Año: 2009
Duración: 19 min.
Género: Cortometraje
Idioma: Inglés, subtítulos español

Sinopsis: Will, un joven sin brazos y sin piernas, es expuesto en una feria de artistas como un error de la naturaleza. Al sentirse rechazado por su amo, él decide escapar y se une al elenco de Méndez director de un circo ambulante, donde descubre su potencial con otra forma de hacer espectáculo y se plantea su porvenir a la luz de sus nuevos compañeros.

Nick Vujicic, quién nació sin brazos y piernas, preside la asociación “Life without limbs” (La vida sin extremidades) y se dedica a recorrer el mundo dando conferencias sobre la fe cristiana y la superación personal.