viernes, 22 de abril de 2011

EL ESTRENO: FELINOS DE AFRICA




Lima, 22 Abril 2011, (El Informante Perú).- Esta semana se estrena el documental de Disney Nature: Felinos de África (African Cats) que llegó a nuestras salas justo este el 21 de abril (día de la Tierra). Disneynature, lleva las fascinantes historias de los reyes de la sabana africana a la pantalla grande en este nuevo film de vida real dirigida por Keith Scholey y Alastair Fothergill (La Tierra). Al respecto, Disney ha anunciado que durante la primera semana de recaudación, que donará un porcentaje de la taquilla a la conservación de los felinos en las sabanas de África.

Felinos de África (African Cats) es una verdadera historia épica situada en uno de los lugares más salvajes de la Tierra. La cinta captura el amor, el humor y la determinación de los majestuosos reyes de la sabana africana. La historia narra las aventuras de Mara, una encantadora cachorra de león que intenta crecer con el espíritu, fortaleza y sabiduría de su madre; Sita, una valiente guepardo hembra que acaba de dar a luz a cinco traviesas crías; y Fang, un líder orgulloso que debe defender a su familia de un feroz león y de sus cachorros.

HISTORIA DEL FILM


Felinos de África es una épica historia real ambientada en uno de los lugares más salvajes de la Tierra que captura el amor verdadero, el humor y la determinación de los majestuosos reyes de la sabana.

Disneynature da vida en la pantalla grande a esta aventura de la vida real dirigida. El film, producido por Keith Scholey y Alix Tidmarsh, es el nuevo lanzamiento de Disneynature en América Latina después de La Tierra (estrenada en 2009). Creado en abril de 2008 para reunir a los mejores documentalistas de temas de la naturaleza y capturar una variedad de tópicos e historias de la vida silvestre, Disneynature continúa el esfuerzo del propio Walt Disney, quien fue un pionero en la realización de documentales de la naturaleza y produjo 13 películas de la serie ‘Aventuras de la Vida Real’ entre 1949 y 1960, entre ellas Seal Island (1949), En el valle de los castores (1950), El desierto viviente (1953) y Jungle Cat (1958). Estas realizaciones ganaron 8 premios de la Academia.

UNA HISTORIA HECHA PARA LA PANTALLA GRANDE


Las familias de Felinos de África tienen su hogar en la Reserva Nacional Masai Mara, ubicada en el sudoeste de Kenia, al límite con Tanzania; aproximadamente a 125 millas de la ciudad capital, Nairobi. Extendiéndose en un área de aproximadamente 930 millas cuadradas, el parque Mara, que significa ‘a lunares’ o ‘moteado’ en lengua Masai, linda con el aún más grande Serengeti y, en cuanto a su concentración de diversidad de vida silvestre, es uno de los más notables hábitats naturales del planeta. La reserva alberga una impresionante cantidad de especies y, además, cerca de un millón de animales migrantes atraviesan el parque cada año. El Mara es también uno de los pocos lugares que quedan en África donde los tres grandes felinos africanos (leones, guepardos y leopardos) habitan en gran número y cercanos entre sí.

En el corazón del lugar vive la ‘manada del río’, un dominante conjunto de leones que merodea los valles al sur del río Mara. Un segundo grupo de leones machos –un poderoso padre y sus cuatro crías- rigen el área al norte. La ‘manada del río’ se ve constantemente amenazada por estos leones del norte, que esperan la oportunidad perfecta para desplazarlos. Entre los dos clanes y dentro de las praderas abiertas, habita una chita madre junto con sus crías.

QUIÉN ES QUIÉN EN FELINOS DE ÁFRICA


MARA es una curiosa cachorra de león de seis meses que adora a su madre, Layla. A Mara le encanta pasar sus días acurrucándose y jugando con su madre, sus tíos y primos; el grupo que constituye la ‘manada del río’. Layla es una leona con experiencia y Mara espera seguir sus pasos. Deberá aprender pronto, ya que su madre se está recuperando de una lesión. El futuro de Mara está en duda y la lealtad a su madre será desafiada.

LAYLA solía ser la cazadora más experimentada entre las leonas de la ‘manada del río’, pero una herida le ha quitado buena parte de su destreza física. Está dolorida y algunos días se pierde del grupo, aunque su naturaleza aguerrida permanece intacta. Layla se concentra en proteger a su cría, Mara, haciendo todo lo posible para garantizarle un lugar seguro entre la manada y, al mismo tiempo, salvarla de la amenaza de Kali y sus descendientes.


SITA es una hermosa y fuerte guepardo hembra adulta; una madre sola que defiende ferozmente a sus recién nacidos. Su accionar requiere casi de malabarismos para alejarse de su cría mientras sale a cazar la comida diaria sin dejar de vigilarlos de los posibles ataques de otros leones, hienas y guepardos adultos. Sita recorre muchas millas en busca de su presa y regresa al atardecer para compartir su preciada leche con sus cachorros. Eventualmente los guiará desde el refugio a través de las tierras de Kali, en un peligroso viaje en busca de alimento.

LOS CACHORROS DE SITA son unos dulces y juguetones felinitos que, alegremente, ignoran el peligro que los rodea. Mientras crecen y aprenden de su valiente madre, queda claro que los pequeños han heredado buena parte de sus agallas, aunque pararse frente a un guepardo adulto no les resulte necesariamente una buena idea.


FANG es el líder de la ‘manada del río’. Su diente roto no es su único desafío: Kali y su familia aguardan la perfecta oportunidad para apropiarse de su trono. Fang podrá ser el amo y señor del grupo, pero es esa leona cercana la que le confiere a la manada su verdadera fortaleza. Acosado y golpeado, Fang cuenta con su enérgico equipo para ocuparse de la caza y a menudo se apoya en él cuando la manada se ve amenazada. Pero, a pesar de la voluntad de avance de la leona, la debilidad de Fang pone a todo el grupo en riesgo.

KALI es un poderoso y combativo león que lidera el grupo al norte del río. Tanto él como sus crías se han cansado de vivir ‘en las afueras’, entonces provocan a la ‘manada del río’ una y otra vez, probando la fortaleza de Fang y ansiando arrebatarle el control del grupo. Esto es también una prueba para Mara, Layla y Sita, que necesitarán rebelarse ante Kali para proteger a sus familias.

UN SET FUERA DE LO COMÚN


Felinos de África presenta una historia real y dramática acerca del amor, la pérdida, la rivalidad, el coraje y el triunfo ante la adversidad. La protagonista es una guepardo hembra, en el rol de una feroz y protectora madre; también parte del elenco, los leones son quienes compiten por la mejor tierra y sus recursos.

“La experiencia ayuda; tener un buen ojo también colabora”, afirma Owen Newman, principal responsable de la fotografía de Felinos de África y talentoso realizador. “Pero lo más importante al hacer este tipo de trabajo es tener un interés real y fuerte por la vida salvaje. La gente cree que se necesita paciencia, pero uno sólo necesita paciencia si no está interesado en lo que está mirando”.

Newman es un hombre de voz suave y cabello claro y despeinado; una apariencia que le da cierto parecido con esos leones a los que ha estado filmando durante los dos últimos años y medio. Tiene un conocimiento prácticamente científico acerca de estos animales y la experiencia de observación propia de un naturalista de campo, pero más allá de eso, también destila una impresionante pasión por lo que hace.

Sin duda, estamos ante una interesante aventura que une la intimidad familiar con el poder y la astucia de la naturaleza, Felinos de África ya está en tyu cine favorito este mes de abril, celebrando el Día de la Tierra.

DISNEYNATURE


Género: Aventuras de la vida real

Clasificación: Apta para todo público

Fecha de estreno en Perú: 21 de abril de 2011

Directores: Alastair Fothergill, Keith Scholey

Productor: Alix Tidmarsh, Keith Scholey

Notas:

· FELINOS DE ÁFRICA es una nueva producción de Disneynature, el primer sello cinematográfico presentado por The Walt Disney Studios en más de 60 años. Lanzado en abril de 2008, reúne a los documentalistas más consagrados del mundo para capturar variados temas e historias sobre la naturaleza y el medio ambiente.

· La Tierra, el primer largometraje del nuevo sello estrenado en el Día de la Tierra de 2009, batió en Estados Unidos todas las marcas de taquilla en su fin de semana de estreno para una película documental sobre la vida salvaje. En su día de estreno, la película también batió el récord como el documental sobre la naturaleza más taquillero en un solo día.

· Océanos, estrenada el 22 de abril de 2010, batió el record de espectadores ese día y se consagro como la tercera en marcas de taquilla en su fin de semana de estreno para un documental basado en la vida salvaje. Este film ocupa el tercer lugar en la lista de documentales sobre la naturaleza más exitosos de la historia.

· Walt Disney fue un pionero en la realización cinematográfica de documentales sobre la naturaleza; entre 1949 y 1960, produjo 13 largometrajes bajo la serie True-Life Adventure (Aventuras de la vida real), entre los que se incluyen: Seal Island (1949), Beaver Valley (1950), The Living Desert (1953) y Jungle Cat (1958). Los documentales le valieron ocho premios de la Academia.

FELINOS DE ÁFRICA nos trae a la pantalla el amor, el humor y la determinación que reina en la vida real entre los reyes de la sabana africana: Mara, una encantadora cachorra de león que intenta crecer con el espíritu, fortaleza y astucia de su madre; Sita, una valiente guepardo hembra que acaba de dar a luz a cinco crías; y Fang, un orgulloso león que debe defender a su familia de un león enemigo. No te la pierdas.

lunes, 18 de abril de 2011

EL ESTRENO: DEJAME ENTRAR

Lima, 18 Abril 2011, (El Informante Perú).- Se estrena Déjame Entrar (Let Me In), la esperada versión norteamericana del aclamado éxito sueco Låt den Rätte Komma In (Let The Right One In) traducido en nuestro país como "Criaturas de la noche". Este remake de suspenso está escrita y dirigida por el realizador Matt Reeves (Cloverfield-Monstruo) y está basada en el éxito de librería sueco Låt den Rätte Komma In (Let The Right One In) por John Ajvide Lindqvist. Chloë Moretz, la jovencita de Hit Girl en Kick-Ass: Un Superhéroe sin Superpoderes, interpreta a Abby, una misteriosa chica de 12 años que se muda al lado de Owen (Kodi Smit-McPhee), un marginado social que es intimidado brutalmente en la escuela. Acostumbrado a vivir en soledad, la vida de Owen cambia cuando establece un vínculo profundo de amistad con su nueva vecina pero se da cuenta que Abby es distinta a cualquiera que él haya conocido antes. A medida que una serie de asesinatos espeluznantes asolan el invernal poblado en que vive en Nuevo México, Owen tiene que afrontar la realidad que esta chica aparentemente inocente es en verdad un salvaje vampiro. Déjame Entrar (Let Me In) es protagonizada por Chloë Moretz, Kodi Smit-McPhee, Richard Jenkins, Elias Koteas y Cara Buono. La partitura musical original es por Michael Giacchino (Star Trek). Se destaca como un filme muy diferente de vampiros. Una conmovedora historia de adolescentes que maduran, lo mismo que una espeluznante cinta de horror, también es una meditación evocadora de la transición difícil y generalmente dolorosa de la adolescencia. Este remake norteamericano se basa en la exitosa novela sueca de John Ajvide Lindqvist Låt den Rätte Komma In (Let The Right One In) y en la aclamada película sueca del mismo título. Ese filme obtuvo el Founders Award a la Mejor Película en el Festival de Cine de Tribeca en 2008. Su éxito internacional llamó la atención de Hammer Films y Overture Films. Simon Oakes, subdirector de Exclusive Media Group y presidente y Director Ejecutivo de Hammer Films, dice que a la compañía le atrajo inmediatamente la historia original con su punto de vista único del género de los vampiros. La novela de Lindqvist llamó inicialmente la atención de Hammer en 2007 y luego con la cinta sueca basada en el libro. “Pensamos que es un relato con el que todos nos podemos identificar,” dice Oakes. “Aunque la competencia para adquirir los derechos fue difícil, logramos establecer una relación con los productores y, como resultado, los obtuvimos.” Poco después del exitoso estreno de Cloverfield-Monstruo, Reeves fue contactado por Overture para adaptar el libro en un libreto ambientado en Estados Unidos de América. “El libro y la película original me impresionaron mucho,” dice el director-guionista. “Lindqvist y Thomas Alfredson, quien dirigió la película sueca, crearon una metáfora impactante del torbellino de la adolescencia. A los directores de Overture les gustó tanto el proyecto que cuando Hammer obtuvo los derechos se asociaron con ellos para producir el filme.”

Déjame Entrar (Let Me In) ya contaba con una gran cantidad de admiradores a nivel internacional y Reeves comparte su respeto por el material original. La versión estadounidense de la película transporta la acción a una pequeña ciudad en las montañas de Nuevo México pero es fiel a la trama de la novela y el primer filme. “La cinta es sobre una época específica en la vida,” dice Reeves. “Nos habla de lo difícil que es la rutina diaria para un niño de 12 años de edad que es atormentado por otros chicos en su escuela y que no tiene amigos. Pone en yuxtaposición la inocencia y las revelaciones de esa edad con la luz y la oscuridad.”


“Traté de encontrar las formas de trasladar el relato de la Suecia de los 1980s al Estados Unidos de la misma era, cuando Ronald Reagan era presidente. La Guerra Fría todavía estaba en su pináculo cuando Reagan hizo su discurso acerca del “Imperio del Mal” y el presidente le dijo al país que el mal era algo que existía fuera de nuestra sociedad, que los soviéticos eran malos y que los estadounidenses eran fundamentalmente “buenos.” ¿Me pregunté cómo sería para un niño de 12 años como Owen, que guardaba todos estos sentimientos sombríos dentro de sí, crecer en ese contexto? Debió ser muy confuso, señala Reeves”.


A pesar de que los realizadores incluyeron los elementos sobrenaturales de la historia, ellos insistieron en que las emociones fueran lo más realistas posibles. “Es un comentario sobre la humanidad,” dice Vicki Dee Rock, la co-productora del filme. “Podemos cometer la equivocación de pensar que es sólo sobre vampiros pero realmente nos habla acerca de cuan aislados nos podemos sentir y del precio que estamos dispuestos a pagar para que nos quieran.”


ENCONTRANDO A LOS ACTORES INDICADOS


Como la resonancia emocional de la cinta descansa sobre los hombros de sus protagonistas preadolescentes, los realizadores sabían que la química entre Abby y Owen era crucial. También sabían que encontrar los actores con la edad apropiada para interpretar personajes con tantos matices era un gran reto. Avy Kaufman, la encargada de seleccionar el reparto de la película, y los realizadores entrevistaron jóvenes actores en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Australia y Nueva Zelanda durante un período de ocho meses. Kodi Smit-McPhee, quien protagonizó junto a Viggo Mortensen y Charlize Theron la aclamada realización de John Hillcoat de la novela de Cormac McCarthy El Último Camino, fue escogido para interpretar a Owen.


“Owen se ha visto obligado a convertirse en un niño solitario, un poco similar al papel que interpreté en El Último Camino,” dice Smit-McPhee. “Es hijo de una madre divorciada. Su vida no ha sido fácil. Lo atormentan en la escuela y aunque su mamá lo quiere, bebe mucho.” Owen tiene una fascinación por los asesinos en serie. “Él sabe que es una afición extraña, así que prefiere no compartirla,” dice el juvenil actor.


“Pero la forma como se viste y se comporta acentúan su ineptitud social, lo que hace que sus compañeros lo atormenten. Cuando una chica nueva se muda al apartamento de al lado, él piensa que ella es un poco rara pero necesita alguien con quien hablar. Y justo cuando se convierten en amigos íntimos, él descubre que ella es un vampiro.”


Para interpretar el rol de Abby, los realizadores escogieron a la actriz infantil de 12 años de edad, Chloë Grace Moretz, quien llamó la atención de los críticos y el público con destacadas actuaciones en Kick-Ass: Un Héroe sin Superpoderes y 500 Días con Ella. “Abby tiene 12 años pero ha tenido esa misma edad durante quizás 250 años,” observa el director Reeves. “No es una mujer de 250 años de edad que tiene el aspecto de una niña de 12. Abby ha tenido 12 años eternamente. Posee toda la inocencia de una niña. También posee los instintos primitivos de un vampiro, los cuales no puede controlar. “Abby parece una niña normal pero tiene dentro de sí otra persona que no puede controlar,” dice Moretz. “Tiene el peso de ser un vampiro sin nunca haber tenido otra alternativa.”


Aunque las experiencias que han experimentado en sus vidas son muy distintas, estos dos niños solitarios y marginados rápidamente establecen una relación amistosa. “Abby nunca ha podido tener amigos como Owen,” agrega Moretz.


“Ella comprende por lo que él está pasando. Ella no puede hablar con nadie de sí misma o de su vida. La única persona que conoce su secreto es el Padre. Él la quiere tanto que mata por ella.” Interpretar el rol de un vampiro que es tanto víctima como villano, le dio a Moretz la oportunidad de explorar lo que significa ser un vampiro.



“Algunas personas piensan que sería maravilloso vivir eternamente pero yo no lo creo,” afirma la joven actriz. “Puede ser interesante ver todas las generaciones diferentes y los cambios que trae el progreso pero también existe la tristeza de no crecer nunca ni tener hijos ni un esposo ni conocer el amor.” Abby es acompañada por un guardián, un hombre mayor de rostro agotado que parecer ser su padre. Para interpretar este personaje, el director-guionista escogió a Richard Jenkins, cuya actuación en Visita Inesperado lo impresionó mucho y por la cual el actor recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor en 2009.


En un rol que muchos encontrarán escabroso, Jenkins logar encontrar la humanidad básica del personaje. “Richard convierte al Padre en una persona real,” dice la co-productora Vicki Dee Rock. “Es conmovedor hasta en las cosas más pequeñas que hace. A pesar de que sus acciones son horribles, todo lo que hace es por amor.”


El Padre, como lo llaman en el libreto y la novela, ha pasado su vida protegiendo y manteniendo segura a Abby. “Es una existencia extraña,” dice el actor. “No se relaciona con nadie más que con Abby. Sale y consigue lo que ella necesita para sobrevivir. Sus actos son depravados pero los realiza por cariño. La ha cuidado durante décadas pero ya está cansado.”


Éste es el rol que más exigencias físicas le ha presentado a Jenkins en toda su carrera, incluyendo una inquietante transformación. Elias Koteas, un experimentado actor con un envidiable currículum en cine y televisión, interpreta al inspector de policía anónimo que es el responsable de capturar al Padre y a Abby.


“Recuerdo lo que sentí cuando tenía la edad de Owen y comprendo la fase por la cual está pasando,” dice el actor. “Pienso que todos nos podemos identificar con él de alguna forma. Es fácil sentirse solo y marginado.” Para asegurarse que los espectadores vean la acción desde el punto de vista de Owen, Reeves tomó la decisión poco usual de oscurecer casi totalmente el rostro de la actriz que interpreta a su madre, presentándola tan invisible al público como ella se ha convertido para su hijo.


SANGRE Y NIEVE: DETRÁS DE LAS ESCENAS DEL FILME




Déjame Entrar (Let Me In) se filmó en exteriores en Los Álamos, Nuevo México, un poblado con alrededor de 18,000 habitantes localizado 100 millas al norte de Alburquerque donde está el famoso Laboratorio Nacional Los Álamos. Parece una pequeña ciudad común y corriente pero se fundó durante la Segunda Guerra Mundial como una comunidad supersecreta donde los científicos del Proyecto Manhattan crearon las primeras armas nucleares. En vez de utilizar las imágenes estereotipadas de los filmes del género de los vampiros, Reeves le pidió al supervisor de los efectos especiales Andrew Clement que creara un estilo único inspirado en los problemas reales que los adolescentes confrontan.


LA MÚSICA DE DÉJAME ENTRAR


Según Reeves, la música de Déjame Entrar (Let Me In) debía lograr dos propósitos. La partitura musical original, escrita por el premiado compositor Michael Giacchino (La Joya de la Familia, ganador del Oscar por Up-Una Aventura de Altura, premiado con el Emmy por la serie de televisión Lost), le daría el tono emocional a la película.


Las canciones de la banda sonora, seleccionadas con la ayuda del reconocido asesor musical George Drakoulis, ayudarían a evocar los 1980s, la época en que la cinta está ambientada. Reeves, Giacchino y Drakoulis colaboraron para crear un fondo musical inquietante que se transforma sutilmente del terror y la soledad a la ternura y el cariño. Tanto Reeves como Giacchino admiran la música del legendario compositor Bernard Herrman, quien creó la partitura musical para docenas de películas durante su larga carrera, incluyendo las películas clásicas de suspenso de Alfred Hitchcock Intriga Internacional y Psicosis.


“Ésas son las cintas que me impresionaron y mantuvieron en suspenso cuando era niño y quise que la música tuviera un espíritu similar,” observa el director. Déjame Entrar (Let Me In), protagonizada por Kodi Smit-McPhee, Chloë Grace Moretz, Elias Koteas y Richard Jenkins, constituye una oportunidad para comparar esta nueva relación con la versión original. Una nueva oportunidad para conocer nuevos puntos de vista sobre esta fantástica historia.

jueves, 14 de abril de 2011

EL ESTRENO: CARANCHO


Lima, 14 Abril 2011, (El Informante Perú).- Esta semana se estrena "Carancho", la nueva película de Pablo Trapero que cuenta con las actuaciones del gran actor argentino Ricardo Darín y la siempre eficiente Martina Gusman.

LA HISTORIA

En Argentina mueren más de ocho mil personas cada año en accidentes de tráfico. Hay más de ciento veinte mil heridos anuales. Solo en la década pasada hubo cien mil muertes. Los millones de pesos que cada víctima representa en cuanto a gastos médicos y legales generan un enorme mercado, apoyado por las compañías de seguros y la debilidad de la ley. Con cada tragedia, la industria se pone en marcha. Sosa, (Ricardo Darín), es un abogado especializado en accidentes de tráfico y está a punto de recuperar su licencia. Se mueve por las salas de urgencias de los hospitales públicos y por las funerarias de los suburbios de Buenos Aires a la caza y captura de posibles clientes.

Actualmente trabaja para una fundación que supuestamente ayuda a las víctimas, pero en realidad se trata de la tapadera de un bufete dedicado a actividades sospechosas.

Sosa consigue el cliente, los testigos, las pruebas, llega a tratos con la policía, los jueces y las compañías de seguros. Luján, (Martina Gusman), es una joven doctora recién llegada de provincias que se gana la vida con varios trabajos: en ambulancias, ambulatorios y urgencias. Está sola; el pluriempleo apenas le deja tiempo para dormir, e intenta hacerse un hueco en una ciudad desconocida. La historia de amor empieza la noche en que Luján y Sosa se conocen en la calle. Ella intenta salvarle la vida a un hombre; él intenta conseguir un cliente. A partir de entonces, sus caminos se cruzan constantemente, y juntos intentarán cambiar el rumbo de sus vidas. Pero el turbulento pasado de Sosa reaparecerá de forma inesperada.

EFICIENTE PRODUCCIÓN

Esta película es un clásico thriller negro. Como los que se hacían en los años cuarenta y cincuenta, donde una trama detectivesca toma forma silenciosamente a través de un entramado complejo. También es la descripción de la vida privada de dos personajes que intentan vivir en un mundo inestable, en el que un acto aparentemente sin importancia puede dar lugar a una serie de resultados fatales. Y es, a su manera, la historia de amor entre un hombre y una mujer, sumergidos en un mercado donde la desgracia es la moneda de cambio.

El término “Carancho”, sirve para denominar a los abogados especializados en accidentes de tráfico en la ciudad de Buenos Aires, un negocio a tener en cuenta. En la cinta dirigida por Pablo Trapero, Darín es uno de esos caranchos sin escrúpulos y en permanente búsqueda de un siniestro del que sacar partido.


La película se rodó durante los meses de octubre y noviembre de 2009 en la ciudad de Buenos Aires, en el distrito de La Matanza, lugar de nacimiento de Pablo Trapero, y donde filmó su segundo largometraje, El Bonaerense, presentado en la sección “Una cierta mirada” en el Festival de Cannes 2007. Después de Leonera, presentada en la Sección Oficial de Cannes 2008, Pablo Trapero volvió a unir sus fuerzas con los mismos guionistas para escribir una historia de amor con los accidentes de tráfico como telón de fondo, la primera causa de muerte en Argentina.


En esta segunda colaboración con los socios Patagonik y Finecut, vuelve a trabajar con la actriz y productora ejecutiva Martina Gusmán y por primera vez con el actor más popular y respetado del país, Ricardo Darín, cuya película anterior, El secreto de sus Ojos, de Juan José Campanella, ganó el Oscar 2010 a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Con una filmación ardua (ocho semanas de rodaje, en general nocturno, un uso intensivo de complejos planos secuencia), Carancho desenvuelve una historia de género negro en el universo de los abogados que hacen negocio con las desgracias. En un país con 22 muertos por día en accidentes viales, la tragedia se convierte en negocio.




En ese contexto, el oscilar de extremos y la urgencia son sensaciones presentes en Carancho. "Cosas muy cotidianas de un momento para otro eso se convierten en la ficción más extrema. Eso me parece que funciona bien en la película", planteó Trapero sobre su sexto filme. Por su parte, Ricardo Darín se mostró encantado con su regreso a un rol de antihéroe: "Me vino bien interpretar a Sosa, después de una época en la que por distintos motivos, me convocaban para hacer personajes de ganador, de canchero, o del tipo que se queda con la chica. Y está todo bien, es una experiencia, pero transitar otros caminos es un poco más parecido a lo que les pasa a los seres humanos en la realidad, te amplia un poco la caja de herramientas".




El antecedente más cercano de Darín en el género fue una película especial en su filmografía, La Señal, de hace tres años, en la que el actor retomó un proyecto de Eduardo Mignogna tras la muerte del escritor y director. Pero Darín aseguró que Carancho se trató de "una experiencia totalmente distinta", con un método de trabajo al que no estaba habituado. "Aprendí mucho de Trapero, del atrevimiento cinematográfico. De decir 'Bueno, esto los libros dicen que no hay que hacerlo... ¿vamos a intentarlo?'. Te cuesta encontrar gente que venga a petardearte las estructuras". Martina Gusmán había cosechado muy buenas críticas en Leonera y ahora interpreta a Luján, una enfermera que parece discurrir en su universo particular hasta que se enfrenta a un mundo desconocido, el de Sosa y el lucrativo arte de aprovechar los accidentes de tránsito. "Para mí fue un desafío grande. Y Ricardo es una persona muy generosa. Se generó una dinámica y una química muy grande", destaca.


Con un recorrido algo inusual, Gusmán combinó la actuación y su otro trabajo: como productora ejecutiva. "La producción es mucho más mental y la actuación mucho más creativa, más sensorial. Las dos partes son complementarias, pero tengo ganas de explorar otros personajes", planteó. Carancho que ha sido vista por más de 500.000 espectadores en Argentina y ha recaudado casi 4 millones de dólares, ahora llega a nuestras salas. No te la pierdas.

martes, 5 de abril de 2011

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA CONCIERTO EN LIMA


Lima, 04 Abril 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Ya era una secreto a voces, finalmente, tras una larga espera, el mismo Paul McCartney anunció su presentación en Lima para este 9 de mayo. Jorge Ferrand presentó al ex beatle, a través de un vídeo en el que el cantante expresa lo contento que está por poder venir a Perú y espera que muchos lo acompañen. McCartney envió un saludo a todos sus admiradores peruanos mediante un vídeo que fue proyectado este mediodía durante la conferencia de prensa que ofreció el empresario Jorge Ferrand, para revelar detalles de la esperada presentación.

DETALLES DEL CONCIERTO

El concierto de Paul McCartney en Lima se realizará en el Estadio Monumental, el que será utilizado por primera vez en su historia para este tipo de eventos. Se dice que uno de los problemas para que se concrete el concierto estaba relacionado con la existencia de los palcos en el estadio de Universitario. Luego de varios días de negociación la producción se puso de acuerdo con los dueños y quedaron en un precio especial para los propietarios (75 dólares).


En el Monumental e habilitarán 13 zonas cuyos precios fluctúan entre S/.260 y S/.1975 (sin descuentos) A partir de las 9 de la mañana del miércoles 6 de abril empezará la venta de las 47,000 entradas en los módulos de Teleticket de Wong y Metro (el miércoles y jueves la venta será exclusiva para los miembros del club de Fans y para los que tengan una tarjeta de crédito del Banco Continental). Mc Cartney llegará el sábado 7 de mayo. Al día siguiente hará una prueba de sonido lo que será complementado con otro, el mismo día del concierto. Su equipo está conformado por alrededor de 180 personas.


MÁS DE DOS MIL PERSONAS EN LOS PREPARATIVOS DEL GRAN SHOW EN LIMA


Jorge Ferrand se mostró muy contento reveló que finalmente se pudo conseguir el objetivo trazado. Respecto al misterio y la demora en la confirmación del show, Ferrand confesó que era cuestión de esperar, tener mucha paciencia porque el equipo y el manager de McCartney era quién decidía con el artista, qué día y en que momento se concretaría la llegada a Lima. Y finalmente ese momento ya se ha confirmado. Sobre el costo que significa traer el ex beatle a Lima, Ferrand no quiso señalar montos, pero si confesó que se trataban de una muy buena cantidad de dinero.

En unos días empezarán a llegar los técnicos encargados de habilitar el escenario en el estadio Monumental, para la presentación de McCartney. Pronto comenzarán a arribar siete contenedores de 40 pies cada uno, conteniendo equipos de alta generación de luces y sonido. El concierto tendrá equipos de sonido nunca antes vistos, anunció Ferrand, tras agregar que se colocarán seis columnas diferentes de resonancia desde el escenario hasta el fondo, para que todos reciban el mismo sonido y tengan la misma visibilidad desde cualquier lugar del Monumental.


Los asistentes al concierto estarán en el campo de juego de pie (stand up) en las zonas designadas como Ret carpet, Platinun y VIP. Todos los de las tribunas y palcos sí estarán sentados, con sillas numeradas; a excepción de la tribuna norte, que es entrada general. Respecto a los 4,000 palcos del estadio, indicó que cada uno tiene nueve asientos y que los dueños están en libertad de adquirir o no el número de entradas que deseen. Los palcos de occidente serán reubicados en la tribuna oriente A.


ESTOS SON LOS PRECIOS


A continuación, la relación completa de las zonas habilitadas para el show y el valor de las entradas para cada una de estas:

Red Carpet: S/. 1975

Platinum: S/. 805

Vip: S/. 380

Tribuna Occidente D: S/. 1060

Palco Vip Occidente: S/. 1540

Tribuna Occidente C: S/. 905

Tribuna Occidente B: S/. 755

Tribuna Occidente A: S/. 655

Tribuna Oriente D: S/. 1060

Tribuna Oriente C: S/. 905

Tribuna Oriente B: S/. 755

Tribuna Oriente A: S/. 655

Tribuna Norte: S/. 260


*Desde mañana hasta el 27 de abril se ofrecerá UN descuento del 15% si se paga con tarjeta BBVA. A partir del 28 de abril, el descuento será del 10%