martes, 28 de junio de 2011

CON GRAN EXPECTATIVA SALIÓ AL AIRE PROGRAMA JUVENIL “COMBATE” POR ATV CANAL 9

En medio de gran expectativa arrancó el nuevo programa juvenil "Combate" por ATV Canal 9.

Lima, 28 Junio 2011, (El Informante Perú).- Con el firme objetivo de captar la sintonía del exigente y numeroso público juvenil, ATV lanzó al aire “Combate” el nuevo reality de competencias, bajo la conducción de Renzo Shuller y Gian Piero Díaz. Esta producción, que contará además con la participación de Sandra Arana en los reportajes, se transmite de lunes a viernes de 5 a 7 de la noche.

Veinte jóvenes tendrán como meta salir victoriosos en todos los juegos del programa, algunos más intrépidos que otros, ya que el premio mayor es bastante atractivo: Cuatro vehículos del año, dos camionetas y dos autos cero kilómetros, para los participantes y una moto semanal para el público, así como otros grandes premios para quienes manden mensajes a través de sus celulares.

Entre los combatientes figuran conocidos personajes de la farándula local, como la escultural modelo brasileña Paloma Fiuza ex Axe Bahía, el ex jugador porteño Miguel Rebosio, el actor Michael Finseth, la cantante Michelle Soifer, el cumbianbero Jhon Kelvin, Steffano Tosso ( hijo de Ricky Tosso) Fiorella Batifora, entre otros.

“Combate” promete captar la sintonía de todos los públicos y en especial de los jóvenes, que rápidamente se engancharan en estos “combates”, según Marisol Crousillat, productora del programa.

Este formato es novedoso en nuestro país con total éxito en el Ecuador y confía ser el preferido en dicho horario.

viernes, 24 de junio de 2011

EMPIEZA NUEVO PROGRAMA "COMBATE" CON PALOMA FIUZA COMO UNA DE LAS ATRACCIONES

La bella Paloma Fiuza una de las atracciones del nuevo programa concurso "Combate" que se estrena este lunes a las 5 pm por ATV.

Lima, 24 Junio 2011, (El Informante Perú).- La bella brasileña Paloma Fiuza formará parte del elenco del nuevo espacio concurso de ATV ‘Combate’, que se estrenará este lunes a las 5:00 p.m.

La guapa brasileña, ex integrante de la agrupación Axe Bahía, junto a la actriz peruana Sandra Arana y un ramillete de lindas modelos acompañarán a los conductores Renzo Schuller y Gian Piero Díaz en esta nueva propuesta de ATV que intentará consolidarse en el horario de la tarde.

El programa se desarrollará con dos equipos de diez integrantes cada uno, los cuales competirán por premios como autos, motocicletas y dinero en efectivo.

Otros de los integrantes de este nuevo concurso son Michelle Soifer, Michael Finseth, Miguel Rebosio, Steffano Tosso, John Kelvin y Fiorella Batifora.

Paloma Fiuza, se mostró feliz de integrar este nuevo elenco y señaló que volvió para quedarse por una buena temporada y competir en "Combate".

Por su parte, Sandra Arana, expresó su alegría de reencontrarse con el público peruano y expresó que "regresa con fuerza", a esta producción ya que le permitirá mostrar una faceta diferente. Ella será la reportera del programa encargada de narrar lo que sucede con los concursantes.

Combate se estrena este lunes a las 5 pm por ATV.

sábado, 11 de junio de 2011

EL ESTRENO: KUNG FU PANDA 2

Se estrenó "Kung Fu Panda 2" una divertida película de DreamWorks. No te la pierdas.

Lima, 11 Junio 2011, (El Informante Perú).- Se estrenó Kung Fu Panda 2, la película de animación que relata las historia de Po, el Guerrero Dragón, y los 5 Furiosos, que entró a la cartelera nacional en 3D y 2D. Kung Fu Panda 2 estará en sus dos versiones, subtitulada y hablada al español.

En Kung Fu Panda 2, Po (Jack Black en la versión hablada en inglés) ahora vive protegiendo el Valle de la Paz junto con sus amigos y maestros compañeros del kung fu, los Cinco Furiosos: la Tigresa (Angelina Jolie en la versión hablada en inglés); Mono (Jackie Chan en la versión hablada en inglés); Mantis (Seth Rogen); Víbora (Lucy Liu en la versión hablada en inglés) y Grulla (David Cross en la versión hablada en inglés). También regresan el Maestro Shifu (Dustin Hoffman en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Pedro Armendáriz en la versión totalmente doblada al español), el mentor de Po y el Señor Ping (James Hong en la versión hablada en inglés), el padre de Po y propietario de la tienda de fideos más popular del poblado.

La maravillosa vida de Po es amenazada por la presencia de un formidable villano, Lord Shen (Gary Oldman en la versión hablada en inglés), quien planea usar un arma secreta imparable para conquistar China y destruir el kung fu. Po debe buscar en su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen y sólo entonces podrá liberar la fuerza que necesita para triunfar.

Los nuevos personajes incluyen a la Adivina (Michelle Yeoh en la versión hablada en inglés), bajo el servicio de Lord Shen, cuya clarividencia juega un papel clave en el destino futuro; el Jefe Lobo (Danny McBride en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Andrés García en la versión totalmente doblada al español), uno de los subalternos de Lord Shen y el Maestro Buey Tormenta (Dennis Haysbert en la versión hablada en inglés). El reparto también incluye al Maestro Cocodrilo (Jean-Claude Van Damme en la versión hablada en inglés) y al Maestro Rino Ciclón (Victor Garber en la versión hablada en inglés).

Kung Fu Panda 2 es dirigida por Jennifer Yuh Nelson y producida por Melissa Cobb. Los co-productores son Jonathan Aibel, Glenn Berger y Suzanne Buirgy. La película es escrita por Jonathan Aibel & Glenn Berger. La música es por Hans Zimmer y John Powell.

LA ERA DORADA DEL PANDA BRILLA MÁS

Jennifer Yuh Nelson, la directora de Kung Fu Panda 2, comenta sobre la película, “Crecí con los filmes de acción de Hong Kong y usé esa sensibilidad como Jefe de la Trama en Kung Fu Panda. Me esmeré para que todos tuviéramos esa mentalidad y continué con ese mismo fervor en esta cinta. Creo que fue clave que todos ya estábamos familiarizados con el mundo del kung fu y esa experiencia compartida ayudó al relato y a la forma como lo presentamos.”

De la misma manera que Po se ha convertido en un mejor guerrero, sus nuevas aventuras reflejan su mayor enfrascamiento en el mundo del kung fu. “Esta película sigue la tradición de los filmes de artes marciales, donde frecuentemente se presentan interrogantes sobre el pasado del héroe y hay nuevos personajes que cuestionan su autoridad,” agrega la directora.

Desde el estreno de Kung Fu Panda, hay una pregunta que muchos de los espectadores se han hecho. ¿Por qué es un ganso el padre de Po? Para Po, el Guerrero Dragón, es lógico finalmente comprender que el Sr. Ping no es su padre biológico y querer saber su origen. Mientras lo hace, él descubre que su pasado está relacionado con Lord Shen. El reto del pavo real no es una casualidad, es parte de su destino, algo que aparece predominantemente en las cintas de artes marciales. Y es sólo cuando descubra la verdad sobre quién es que Po será capaz de enfrentarse a Shen y su ejército.

“En la primera película aprendimos que hay héroes de todos tamaños y formas cuando Po cumple su destino y se convierte en el Guerrero Dragón,” agrega Yuh Nelson. “En esta ocasión, aprendemos que el destino trae a nuestras vidas personas que nos protegen y que nos retan, permitiéndonos llegar a convertir en realidad nuestro potencial.”

En 2008, cuando la historia del soñador fabricante de fideos con aspiraciones de grandes cosas en el kung fu llegó a las pantallas, el público de todo el mundo acompañó jovialmente a Po en su trayectoria de admirador a héroe del kung fu. La comedia para toda la familia recaudó más de $633 millones en la taquilla mundial, fue nominada al Oscar como Mejor Película Animada y ganó 10 Annie Awards (el mayor honor en la industria del cine animado).

A Jonathan Aibel y Glenn Berger (Monstruos vs. Aliens, Kung Fu Panda), les encantó la oportunidad de continuar la historia de Po. “Los jefes de cada departamento en esta película son los mismos que en el primer filme,” dice Aibel. “Todos dicen que una vez que comenzaron a trabajar para Po, no quisieron parar.”

“Eso también significa,” continúa Aibel, “que gran parte de nuestra labor en la primera cinta consistió en asentar las bases del universo de Po y los demás personajes y ahora pudimos concentrar gran parte de esa energía creativa en crear mejor escenas de acción, relaciones personales más profundas y un mundo más fascinante.”

REVELANDO LOS MISTERIOS DEL GUERRERO DRAGÓN

“Justo cuando Po comienza a sentirse cómodo como el Guerrero Dragón y cabecilla de los Cinco Furiosos, suceden cosas que lo hacen preguntarse algo que nunca había pensado,” dice el guionista Glenn Berger. “¿De dónde vino? ¿Cómo llegó hasta aquí? ¿Y por qué su padre es un ganso y él es un panda? Y desafortunadamente, su padre no puede contestar muchas de las preguntas de Po, así que él pasa el resto de la película tratando de contestar esas interrogantes y lo que descubre cambia su vida para siempre.”

“Ahora, Po está teniendo recuerdos recurrentes de su infancia,” dice Jack Black, quien presta su voz al personaje de Po en la versión del filme hablada en inglés, “antes que viviera con su padre, que es un ganso. Así que llega a comprender que es adoptado y no sabe quiénes son ni dónde están ni que les sucedió a sus padres biológicos.. ¿Por qué lo abandonaron? Así que además de las aventuras que vive para salvar al kung fu, también es una historia de autodescubrimiento.”

Cuando Po sospecha que es adoptado, le pregunta a su padre, quien admite haberlo encontrado cuando era un bebé pero lo crió como a un hijo y lo considera su hijo. Po también piensa lo mismo pero de todas formas quisiera una respuesta para algunas interrogantes que tiene. Y sucede que esas preguntas se presentan al mismo tiempo que un nuevo villano, Lord Shen, el pavo real, aparece en escena.

La primera película se concentró en la historia de Po entrenándose con Shifu, así que no hubo mucho tiempo para los Cinco Furiosos. Los guionistas Aibel y Berger tuvieron la oportunidad de que ellos compartieran las experiencias de Po y que participaran en más escenas. “Eso significa que tuvimos más tiempo para escribir sobre la Tigresa, el Mono, Mantis, Víbora y Grulla,” explica Berger.

La Tigresa es quizás el combatiente más hábil y su principal motivación es eliminar a los malos. “Lo que es interesante del argumento es que ella aprende a ser más agradable,” dice Angelina Jolie, quien presta su voz al personaje en la versión del filme hablada en inglés y subtitulada en español. “Su orgullo está herido porque no fue escogida como el Guerrero Dragón y le tomó cierto tiempo dejar de odiar a Po y al universo, en general.”

La Tigresa creció en un orfanato sin conocer su propia fuerza o comprenderse a sí misma pero entonces se convirtió en una mujer muy poderosa. Y no tiene la habilidad de accesar su lado más femenino y a sus emociones más suaves. Aibel y Berger crearon nuevas facetas para la Tigresa que le permitieron explorar otras facetas de su personalidad y verla madurar.

El premiado actor Dustin Hoffman presta nuevamente su voz al personaje de Shifu en la versión de la cinta hablada en inglés. “Dar la voz a Shifu nuevamente fue como ponerme una bata muy cómoda, adquirir una pose contemplativa y adoptar un estado de ánimo lleno de tranquilidad,” dice Hoffman. “Me impresionó mucho la pasión creativa y el talento artístico de Jennifer Yuh Nelson, nuestra directora y Melissa Cobb, nuestra productora.”

La jovialidad del rol del Mono y su habilidad para las artes marciales son muy similares a las que posee el famoso actor Jackie Chan, quien nuevamente presta su voz al personaje en la versión hablada en inglés de Kung Fu Panda 2. “El Mono usa el buen humor y las bromas para esconder el hecho que antes que sus oponentes lo sepan, mientras se ríen, los ha derrotado,” asevera Chan.

“La dinámica entre los Cinco Furiosos y Po es jocosa, franca y comenzando desde el punto de vista físico, se ven muy cómicos juntos,” agrega Seth Rogen, quien presta su voz una vez más al personaje de Mantis en la versión hablada en inglés del filme.

Lucy Liu, quien regresa como la Víbora en la versión hablada en inglés de la película, piensa que la calidad de las imágenes animadas es clave para la realización. “Ésta vez es en 3D, la animación es asombrosa,” dice Liu, “los combates de kung fu, los movimientos, los paisajes de China, la arquitectura de la ciudad de Shen. El 3D refuerza la belleza de la animación y la composición de la cinta.”

ORGULLOSO COMO UN PAVO REAL, RUDO COMO UN GUERRERO

En la China ancestral de nuestro mundo, la versión que sirve de hogar a los personajes de Kung Fu Panda 2, los fuegos artificiales o flores en el cielo eran dominados por los pavos reales gobernantes, hasta que un hijo heredero del trono vio su potencial destructivo. Al convertir los fuegos artificiales de constructivos en destructivos, el pavo real llamado Shen escoge su propio destino oscuro e, inadvertidamente, dirige su vida por una senda que eventualmente se cruzará con un panda llamado Po.

“Cuando comenzamos a trabajar en las ideas para una secuela, estábamos conscientes que con Tai Lung habíamos creado un villano fantástico en la primera cinta,” explica Jonathan Aibel. “Pensamos que no podíamos superar a Tai Lung si intentábamos crear un villano más poderoso así que nos decidimos por un villano más amenazador, intelectual y emocionalmente y así fue como creamos al pavo real albino, Lord Shen.”

Po ha aprendido a dominar el arte del kung fu pero ahora su nuevo enemigo no sólo es un experto en el combate sino también posee gran velocidad y está apoyado por armamentos novedosos y diversos. Gary Oldman presta su voz al rol de Lord Shen en la versión hablada en inglés de Kung Fu Panda 2.

“Shen es un personaje sumamente interesante,” explica Gary Oldman. “Su inteligencia lo llevó a calcular mal y lo que esperaba fuera una invención célebre se convirtió en un arma que inspira temor. Es ese momento en que un niño que se siente muy orgulloso de algo descubre que lo que ha logrado es considerado malo. Eso lo hiere profundamente y no únicamente quiere demostrar que tiene la razón y es digno sino que quiere destruir a los que se interpusieron en su camino.”

El orgullo ha sido acusado de muchas cosas y es culpable del peor comportamiento en la historia de la humanidad y Shen es muy orgulloso; es un pavo real. Ese orgullo, si se combinara con humildad y compasión, lo haría un cabecilla admirable. Pero en su caso, lo convierte en un adversario sumamente cruel.”

El ejército de fuerzas lupinas de Shen está bajo el mando del Jefe Lobo, cuya voz da el comediante Danny McBride en la versión hablada en inglés de la película. “El Jefe Lobo es feroz y astuto,” dice McBride. “Además le falta un ojo, una característica de alguien que siempre tiene mano dura.”

Michelle Yeoh presta su voz al rol de la Adivina en la versión hablada en inglés del filme animado, una sabia cabra con grandes cachos que es similar a los personajes de las brujas en Macbeth y cuyas visiones influyen (si es que no deciden) algunos de los puntos claves de la trama. “Creo que Kung Fu Panda y Kung Fu Panda 2 enseñan a los espectadores aspectos importantes e interesantes de la cultura, las artes marciales y las leyendas chinas y como esto se hace de una manera entretenida, no parece una lección o una experiencia de aprendizaje en un aula de clases,” asevera Yeoh. “Pienso que son una forma maravillosa de entretenimiento y me alegra mucho de participar en su creación.”

No te pierdas esta fantástica aventura que ya está en la cartelera. El Panda ha vuelto.

jueves, 9 de junio de 2011

DON FRANCISCO RECONOCE A CARLOS ALVAREZ COMO UN GRANDE DEL HUMOR POLITICO

Carlos Álvarez caracterizando a Hugo Chávez junto al popular Don Francisco. Al costado, el cómico peruano junto a la actriz Angélica Vale.

Lima, 09 Junio 2011, (El Informante Perú).- El gran trabajo que Carlos Álvarez viene realizando desde hace 28 años tiene ahora sus frutos: El reconocimiento internacional. Gracias a su participación en el programa “Don Francisco presenta”, que conduce el animador chileno Mario Kreutzberger, se verá a través de la señal de Univisión, la poderosa cadena de televisión norteamericana.

Con las caracterizaciones de Hugo Chávez, Fidel Castro y Evo Morales no solamente se metió al bolsillo al popular animador chileno, quien solamente tuvo palabras de halagos para con el trabajo de nuestro artista nacional : “Felicitaciones, usted es un grande!!. Me gusta mucho su trabajo”. Sino, también a los invitados de lujo que estuvieron en el set alternando con Álvarez como fueron las actrices Angélica Vale, Gaby Rivero, y los contadores de chistes Carlos Eduardo Rico, Alejandro Gardinetti y Antonio Sanint.

Angélica Vale, le dijo: “Carlos es usted un fenómeno. Cuando lo vi caracterizando a Hugo Chávez pensé que estaba frente a él. Lo mismo me pasó con Fidel y Evo Morales. Que tal profesionalismo”.

“Don Francisco presenta” es un show de conversación y la edición donde participa Carlos se difundirá posiblemente la primera semana de Julio en todo Estados Unidos, México, algunas ciudades de España, Puerto Rico, Centro América y en el Perú solamente tendrán el privilegio de verlo las personas que viven en Arequipa y Tacna a donde llega la señal de Univisión.

La productora del programa Claudia Vásquez, relató que cuando vieron el trabajo de Álvarez, todos los integrantes del equipo de producción quedaron complacidos por las caracterizaciones y el parecido de las voces.

Y cuando le mostraron a Don Francisco, éste quedó sencillamente impresionado. “Es la primera vez que en 10 años que está al aire el programa, que se invita a un cómico peruano y que hace humor político. Hemos tenido otros humoristas especialmente los que cuentan chistes. Pero, alguien como Carlos Álvarez, nunca. Es la primera vez”, contó Vásquez.

Por su parte, Don Francisco recibió a nuestro artista nacional con una amplia sonrisa y lo felicitó por su trabajo: “Ustedes es el peruano Carlos Álvarez, él que hace humor político”, le dijo mientras le estiró la mano para saludarlo. “Sí, ¿cómo está Don Francisco?”, respondió Carlos.

Para el cómico e imitador esta es una grata e inolvidable experiencia y recibe los calificativos con mucha humildad y que lo comprometen a seguir perfeccionándose más, -como él mismo dice.

“Antes de grabar me sentí como la primera vez cuando subí a un escenario…muy nervioso, pero siempre estuve muy seguro de mí trabajo. Además estoy eternamente agradecido a todo el equipo de producción especialmente a la productora Claudia Vásquez, porque me han tratado a “cuerpo de rey”.

El antes y después del programa ha sido captado por las cámaras de ATV, para el programa de “Hola a todos”, Gigi Mitre fue la encargada de “seguir” todo el tiempo a Carlos Alvarez.

GIANFRANCO POR SIEMPRE CELESTE



Lima, 09 Junio 2011, (El Informante Perú).- Los sollozos de los deudos y lamentos contenidos de los amigos, de pronto fueron interrumpidos por vigorosos cantos de los hinchas celestes que a paso ligero arribaron a La Florida para acompañar en su último adiós a un celeste químicamente puro: “Ooooh, Gianfranco no se va, no se va, nos se va, Gianfranco no se va…”, repetían con devoción, para manifestar así su identificación con uno de sus ídolos que nos dejó abruptamente, Gianfranco Espejo Reyes, a quien quieren sentirlo siempre presente.

Una multitud colmó el ambiente donde se armó la capilla ardiente donde se ofrecería la misa de cuerpo presente. Junto a los padres y hermanos de Gianfranco, estaba la dirigencia celeste encabezada por Felipe Cantuarias, escoltado por Federico Cúneo, Juan Carlos Oblitas, Gustavo Zevallos, Víctor Hugo Guevara, Germán Lora, José Osterling. Ahí estaba el cuerpo técnico con Juan Reynoso al frente, ahí el plantel profesional con el emblemático Roberto Palacios adelante.

Estaba toda la familia celeste y más, pues en un gesto que los enaltece y dignifica al fútbol, estuvieron en este duro momento del Sporting Cristal los presidentes de Alianza Lima y Universitario de Deportes, Guillermo Alarcón y Julio Pacheco, respectivamente. Y como ellos, una delegación de jugadores cremas con Toñito Gonzáles y Néstor Duarte capitaneándolos. También Carlos Zambrano –llegó con sus padres-, Damián Ísmodes, Renzo Revoredo, Renzo Sheput, Jorge Soto, Darío Muchotrigo, Héctor Chumpitaz y muchos más.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando a La Florida llegó el cortejo con los restos de la enamorada de Gianfranco, su querida Pierina Pérez Balbis, quien también falleció en el trágico accidente que les arrancó la vida, en Tumbes. Los familiares de ella cargaron el ataud de Pierina y lo llevaron para que acompañe a su adorado Gianfranco. Luego, ambos fueron paseados alrededor de la cancha principal del club por los jugadores profesionales y familiares, al tiempo que los integrantes del Extremo Celeste agitaban las manos al cielo y ahogaban sus gargantas con cantos llenos de sentimiento y emoción
.

Alrededor del mediodía los dos cortejos fúnebres partieron hacia el cementerio Jardines de La Paz en La Molina, donde hora y media después recibirían otro sentido homenaje, en donde el presidente Felipe Cantuarias entregó a los padres de Gianfranco la bandera del Sporting Cristal para que la conserven como una señal de permanente presencia de su querido hijo, de nuestro querido amigo y recordado jugador.

“Espejo querido, Espejo adorado, acá esta tu hinchada que te viene a ver, por eso te quiero, por eso te canto, por eso te llevo en el corazón…”. Así, hasta que lentamente los restos de Gianfranco bajaban a su última morada, los hinchas, el fiel Extremo Celeste se despidió de su ídolo
.

"POPY OLIVERA" GRABÓ CON CARLOS ÁLVAREZ EN "EL ESTELAR DEL HUMOR"

El ex ministro, Fernando Olivera Vega será el invitado estelar de Carlos Álvarez en el "Estelas del Humor" a las ocho de la noche por ATV.

Lima, 09 Junio 2011, (El Informante Perú).- Después de muchos años de ausencia en el escenario político nacional, el ex ministro, Fernando Olivera Vega fue el invitado especial de Carlos Álvarez en la secuencia “El espejo de la verdad” que se emitirá este domingo a las 8 de la noche por ATV.

El popular “Popy” demostrando tener chispa y tolerancia con las imitaciones de Álvarez grabó para “EL Estelar del Humor” y dijo que permanecerá alerta con el nuevo Gobierno para que respete la democracia y las promesas ofrecidas, caso contrario saldrá a las calles con escoba en mano para luchar contra la corrupción.

La parodia promete divertir a los televidentes luego de una ardua y agotadora campaña electoral.

En la víspera Carlos Álvarez retornó al país luego de su periplo en Miami donde fue invitado por la producción de “Don Francisco” para caracterizar a Hugo Chávez, Michel Bachelet y Fidel Castro.

Los imitadores de “El estelar del Humor” preparan nuevos eskechs y confían recuperar el liderazgo de sintonía los domingos a las 8 de la noche por Canal 9.

lunes, 6 de junio de 2011

LA HORA DE LA VERDAD PARA OLLANTA HUMALA

Lima, 06 Junio 2011, (El Informante Perú).- Finalmente terminó la campaña presidencial y aunque ha sido considerada como una de las más sucias, para el grueso de peruanos, ello es común en este tipo de campañas. Hoy, Ollanta Humala es casi fijo presidente constitucional del Perú. Finalmente el Partido Nacionalista ahora convertido en Gana Perú accede al poder en medio de una incertidumbre de la mitad de los peruanos que no muestran simpatía por este capitán del Ejército, en retiro, que tendrá en sus manos la posibilidad de demostrar que no es un izquierdista radical, afín a Evo Morales, Fidel Castro y Hugo Chávez sino un político que llega al poder con ganas de darle un mejor impulso a nuestro Perú.

El líder de Gana Perú, Ollanta Humala, ha asegurado, en su primer discurso como virtual ganador, que su gobierno convocará los mejores cuadros técnicos independientes e intelectuales, con la finalidad de plasmar un gobierno de concertación y de ancha base que prometió durante su campaña electoral.

Esperemos que sea así. Debemos recordar que Humala Tasso ha tenido muchos sinsabores en su carrera política que estuvo marcada durante sus años de servicio en las zonas selváticas de Tingo María y Madre Mía, en 1991-92, donde fue acusado de asesinatos y abusos contra la población civil, así como de sobornos a testigos de esos delitos, casos por los que fue investigado por el Poder Judicial, sin que nunca se pudiera probar su participación en esos hechos. A ello habría que agregar que fue indirectamente involucrado junto a su hermano Antauro en otra sublevación en la localidad andina de Andahuaylas, que se saldó con seis muertos (cuatro policías y dos rebeldes). Se le acusó a Ollanta de ser el autor intelectual del llamado "andahuaylazo", aunque no se pudo demostrar nada concreto contra él.

A pesar de todo, Humala Tasso finalmente postuló a la presidencia del 2006. Es así que en la primera vuelta electoral, celebrada el 9 de abril de ese año, Ollanta Humala fue el candidato más votado, seguido del ex presidente Alan García, quien, sin embargo, se hizo con la Presidencia el 4 de junio al conseguir en segunda vuelta el 52,5 % de los sufragios frente al 47,4 % de Humala. Aunque Humala no logró la Presidencia, su candidatura fue la más votada en 15 de los 24 departamentos del país y Unión por el Perú (UPP) se convirtió en la principal fuerza del Congreso.

Básicamente, Humala perdió los comicios de 2006 por tener un mensaje antisistema y por sus probadas relaciones con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez con quién se reunió en Caracas. Ni que decir que fue invitado por el propio Evo Morales a Bolivia. Con esos presidentes cuyo radicalismo extremo han hundido a sus respectivos países, el electorado peruano le dijo ¡No! a sus pretensiones con lo que finalmente García Pérez accedió al poder.

Hoy, Humala Tasso luce más moderado. Ha tenido importantes aliados como el Premio Nóbel, Mario Vargas Llosa y el ex presidente Alejandro Toledo quienes apoyaron abiertamente su candidatura temerosos que la hija del ex presidente Alberto Fujimori, acusado por delitos de lesa humanidad y corrupción, pueda acceder al poder.

Sin embargo el triunfo de Humala es claro. El pueblo de provincia (el fortín de Ollanta) es el que le da el triunfo porque simplemente no le llega la bonanza económica que tanto pregona Alan García y sus ministros. El sur y el centro del país, entre los que se encuentra Huancavelica, considerada la provincia más pobre del país reclaman un cambio de gobierno.

Sin embargo, Humala no las tiene todas consigo. Ahora deberá demostrar que es un presidente para todos los peruanos y deberá demostrar, especialmente a los que no votaron por él, hechos y no palabras. Por lo pronto es indispensable conocer quién será el Premier y el ministro de Economía para dar señales fijas hacia donde apunta su gobierno.

Indudablemente los siguientes días podría haber un temor en Lima y el norte del país, (bastión de Keiko Fujimori), pero este grupo debe entender que en una elección se gana o se pierde y si el elegido no fue de nuestra simpatía debemos esperar los pasos que seguirá el nuevo gobernante y darle, siquiera, el beneficio de la duda.

Ollanta Humala debe entender que esta victoria otorgada no es gratuita. Si bien su fortín en el sur se ha fortalecido. Tuvo un importante ascenso en Lima porque finalmente los limeños se volcaron en esta segunda vuelta a confiar en él, a creer que se ha apartado del modelo absolutamente anticuado y catastrófico de Chávez y sobretodo que era la alternativa viable ante el temor de que Keiko Fujimori acceda a la presidencia.

Finalmente unas palabras para estas elecciones. Lo primordial es que debemos aceptar que, más allá de simpatías políticas, se le ha ganado al interés económico. Nuevamente los grupos mediáticos salen derrotados. Con todo lo visto en esta campaña, de una vez debemos comprender que el elector no es tonto y sabe que canal ver, que diario leer o que denuncia es real o falsa. Si la dictadura de Fujimori hoy hubiera estado en el poder seguramente la candidata de su simpatía hubiera ganado. Felizmente no ha ocurrido eso y debemos de felicitarnos porque, a pesar de sus imperfecciones, nuestros entes electorales por lo menos demuestran eficiencia.

Ollanta Humala ha jurado ante la Biblia que no intentará perpetuarse en el poder. Ha mostrado un proyecto económico con inclusión social que reemplaza a su nefasto primer programa económico. Esperemos que sepa cumplir su promesa de respetar, las instituciones democráticas, respetar la propiedad privada, seguir alentando la inversión extranjera y combatir la corrupción.

Solamente en las manos de Ollanta está demostrar que los peruanos no se equivocaron con él. Todos confiamos que de un giro y no sea un radical militar de los setenta cuyo mentor sea Fidel o Chávez sino sea un militar progresista que priorice en los más necesitados pero que mantenga la estabilidad y las inversiones.

Sólo en Humala estará esa decisión. Esperemos que sepa estar a la altura del cargo encomendado. (Foto: Andina).

domingo, 5 de junio de 2011

Y AHORA VOTE Y PIENSE

Lima, 05 Junio 2011 (El Informante Perú).- En estos momentos no se habla de otra cosa en Lima que de las elecciones del domingo. Y es que el panorama es tan difícil para unos, complicado para otros y hasta desfachatado para algunos, puesto que pocas veces se ha observado una elección tan polarizada en la que unos votarán por consigna partidaria o por darle la contra a “los poderosos”; mientras que otros no desean saber nada del asunto “pues lo mismo da uno que otro”.

Por ello, Lima es un mar de rumores donde te topas con conceptos de todo tipo, desde “iré a votar y de frente a mi casa”, “no pases por el centro de Lima porque va haber desorden y caos” y hasta “votaré por cualquiera porque a mí ninguno de ellos me dará de comer”. Esos son algunas de las expresiones del peruano común y corriente, aquél que no cree en encuestas, en denuncias televisivas ni en comentarios tendenciosos que buscan manipularlo. Ese peruano, como tú, tiene la responsabilidad de emitir un voto soberano y responsable, porque si bien a muchos no les agrade el panorama que se nos presenta. Debemos actuar firmes con nuestras ideas, de ello dependerá el destino de nuestro país.

Por eso no nos queda otra cosa que pedirles desde esta pequeña tribuna, cordura y serenidad en este momento tan trascendental para el país. Los recientes enfrentamientos en Puno unido a las declaraciones de los candidatos y hasta del presidente de la República, hace pensar a más de uno que las cosas se pueden tornar difíciles este domingo. Dicho panorama resulta preocupante, pues todo acto violentista que busque alterar la paz es condenable y merece el rechazo de toda la población; puesto que la disciplina y el orden debe ser lo primero que debe primar en estos momentos.

Pero ¿Por qué se ha llegado a esta situación? Buscar culpables en estos momentos de reflexión estaría demás ya que los ánimos seguirán exaltados hasta el día mismo de las elecciones, sobretodo a partir de las cuatro de la tarde.

Pero es justo que como electores responsables hagamos un momento de reflexión del momento en que vivimos. Pues es muy fácil decir “que votaré por éste porque es el menos malo” o “lo que el Perú necesita es mano dura”. Debemos ser concientes que la mayoría decidió por esto y no le importó si uno “tiene una pasocorrupto” o si el otro “es un izquierdista a ultranza”. Simplemente tenemos lo que deseamos y si la minoría no quiso que esto fuera así; pues la verdadera democracia, nos dice que debemos respetar la decisión de las mayorías.

Lamentablemente el pueblo decide y eso es lo que tiene. O acaso la mayoría no fue la que puso a Alan García como presidente y no pusieron a Kenji Fujimori como el más votado en estas elecciones, entonces que nos debe sorprender que una candidata que tiene el pasivo nefasto de su padre pueda ser nombrada presidente y otro candidato cuyo pasado lo condena pueda convertir a nuestro querido país en una sucursal de Venezuela ó Cuba.

La verdadera democracia es aceptar el veredicto final y pensar que el que salga elegido este domingo pueda hacer las cosas mejor que su antecesor. Es cierto que un candidato ha tenido muchos encontrones en el camino, que le han puesto muchas piedras, pero no por ello debemos patear el tablero y esbozar rumores que perjudican a ese pueblo pacifico que votará este domingo.

Es cierto estamos cansandos de tanto inmoral que se levantó al país y que esboza alegremente esa palabrita llamada DEMOCRACIA que solo ha servido para que ex presidentes delinquen con total desparpajo y luego vuelvan como "héroes de la democracia", que ex asesores corruptos se den el lujo de escribir un libro para enseñarnos a nosotros cual es la mejor opción, que lobbystas hagan su negocio con el gobierno de turno mientras el pueblo no consigue un trabajo digno o que congresistas ganen mejor que un ministro y sin hacer nada.

La lista es larga, pero eso es lo que nos ha dado esta DEMOCRACIA. Esa. la que ahora esgrimen los grupos de poder temerosos que haya una “revolución estatista” que nos lleve al caos y al pasado, pero ¿Es mejor lo uno de lo otro? Simplemente que les dicte su conciencia. A votar este domingo y no nos llevemos por señores que viven en el extranjero o supuestos líderes de opinión que dan pena el papel que ahora tienen. Pero que nos sorprende, si en este Perú se ha visto de todo, a lo largo de toda nuestra vida republicana.


Lo real es que el domingo esperemos que sea un día sereno y normal en la que el pueblo peruano en su gran mayoría esperará, como siempre y como toda la vida, que el elegido no sea corrupto, inmoral, lobbysta ni ineficiente; puesto que si eso no sucediera, nuevamente nos habremos equivocado y este Perú merece a alguien que barra con la inmoralidad; ya que sólo barriendo la corruptela podremos mejorar muchas cosas como reactivar nuestra economía, dar oportunidades de empleo, salvar nuestro deporte y sobretodo mejorar el autoestima de nuestro poblador que ya no puede creer en nada ni en nadie. Vayamos el domingo a votar y a esperar los resultados con optimismo. ¡Viva el Perú! y que la suerte, esta vez, nos acompañe.

sábado, 4 de junio de 2011

REIMOND MANCO ACUDE AL SET DE “EL ESTELAR DEL HUMOR”

Lima, 04 Junio 2011, (El Informante Perú).- El futbolista Reimond Manco estará presente este domingo en “El estelar del Humor” participando de la secuencia de la popular “Malaji Te Ve” personificado por Fernando Armas.

Reimond compartirá esta secuencia con la boxeadora “Kina Malnutrida”, parodiada por Carlos Álvarez, quien intentará noquear a la urraca por criticar a su engreído Manco, el popular “Tócame que soy realidad”.

De esta manera, “El estelar del Humor” se prepara para ofrecer de 8 a 10 de la noche (su horario habitual) un programa de primera con colosales imitaciones y secuencias originales del genial Carlos Alvarez, Fernando Armas, Miguel Barraza y Lelo Costa.” No hay mejor forma de esperar los resultados finales de los comicios que haciendo reir”, asegura Alvarez.

jueves, 2 de junio de 2011

ÁLVARO VARGAS LLOSA GRABÓ CON CARLOS ÁLVAREZ EN EL ESTELAR DEL HUMOR

Lima, 01 Junio 2011, (El Informante Perú).- El Periodista Álvaro Varga Llosa fue el invitado especial de la secuencia el Espejo del Humor, que este domingo será emitido por ATV Canal 9 a las 8 de la noche luego de las selecciones en 2da. Vuelta.

Carlos Álvarez caracterizó a Don Mario Vargas Llosa en una divertida parodia que será la novedad del Estelar del Humor.

Álvaro demostró tener buen humor y chispa con las ocurrencias de Álvarez y del mismo Chavo (Edwin Sierra) .

Este y otros sketchs serán la atracción del programa cómico de Canal 9 que lidera la sintonía por tercera semana consecutiva y que promete divertir a la gran familia peruana lejos de la presión y la coyuntura electoral.