miércoles, 21 de septiembre de 2011

LOS PALOMINO ALISTAN SUS AUTOS PARA CAMINOS DEL INCA

Lima, 21 Setiembre 2011, (El Informante Perú).- Un auto de carrera necesita de una configuración óptima para rendir al máximo en determinadas condiciones, sobre todo si hablamos de una prueba tan exigente como es Caminos del Inca. Para esta versión 2011 el Wari Racing Team de los hermanos Rommel y Richard Palomino, no ha dejado nada al azar y llevó a sus dos autos Mitsubishi Lancer EVO IX a las afueras de Lima en la carretera central por los alrededores de Ticlio a hacer los test y ajustes necesarios a fin de dejar todo listo para la partida.

Las acciones se iniciarán el día jueves 22 en un circuito de superprime especialmente acondicionado alrededor de la pileta de la Herradura, en Chorrillos. Al día siguiente, desde muy temprano, se correrá la primera etapa (Lima – Huancayo).

“Hemos venido preparándonos todo el año para esto. El 2010 tuvimos un pequeño problema con los mecánicos, logramos superar algunas cosas y este año vamos a caminar mejor. Hemos tomado cursos de manejo y hecho algunos otros preparativos para llegar mejor. Queremos dar la sorpresa este año” comentó Richard, el mayor de los Palomino.

A fin de ser competitivos, los pilotos andahuaylinos han traído a un especialista en el tema de la configuración de las computadoras para sus potentes bólidos, el argentino Gustavo Basualdo. “Esto es una sincronía programable que se hace en los autos del Grupo N. Se configura para este tipo de caminos con diferentes alturas y presiones, a fin de que la máquina quede perfectamente carburada. Se hace un trabajo integral, desde ajustar el ventilador pasando por la bomba de gasolina, el avance del combustible y varios factores más. Lo que se busca al final es una configuración más segura y duradera para una carrera larga como ésta” declaró el especialista gaucho.

Además, ambas tripulaciones contarán con dos copilotos de lujo para afrontar la prueba, como Gustavo Medina, ex-navegante de Neto Jochamowitz y varias veces ganador de Caminos del Inca y el argentino José María Rodríguez, copiloto habitual de Ramón Ferreyros en el campeonato nacional. El primero asistirá a Richard, mientras que Rodríguez hará lo propio con Rommel.

“Los autos ya están casi listos, además estamos terminando de preparar la logística con 5 camionetas y un camión. Este año queremos salir a ganar Caminos del Inca, por nosotros mismos y por todos esos pueblos que ansían que un provinciano triunfe en esta prueba de nuevo” añadió el menor de los hermanos Palomino, Rommel, quien estuvo cerca el año pasado llegando segundo en la general.

Quizás este sea el año del triunfo, definitivamente ambos se encuentran entre los favoritos, tienen grandes posibilidades y todas las herramientas para lograr la gloria máxima. La numerosa hinchada tuerca que los sigue desde hace mucho, sobre todo en provincias, cuenta con ello.

“NICOLASA” EN EL CONFESIONARIO DE MONSEÑOR DURAZNO EN "EL ESTELAR DEL HUMOR"

Lima, 21 Setiembre 2011, (El Informante Perú).- La inquieta y carismática Nicolasa fue la invitada especial de Monseñor Durazno en la secuencia de “El Confesionario” y se refirió a su salida de Canal 7 junto a la actriz Lorena Caravedo.

Ángel Calvo, quien personifica a la veterana abuela, dijo que espera que en el 2012, llamen nuevamente a Nicolasa para otros proyectos y lamentó las criticas de Cesar Hildebrandt, quien en su semanario criticó el elevado sueldo que percibe (15 mil soles), similar al del Presidente de la República. “Cesar es así, todo lo ve grande y enorme, porque es chiquito”, agregó.

A pesar de ello Ángel Calvo dijo seguir en el Canal del Estado dando vida a “Los Pimpollos”.

En esta secuencia, “Nicolasa” se confesó con Monseñor Durazno representado por Carlos Álvarez y hablaron de diversos asuntos de su larga existencia.

Este sketch y otras entretenidas parodias los podrá ver este domingo minutos antes de la 8 por ATV en “ El estelar del humor”

sábado, 17 de septiembre de 2011

PRESENTAN LA NUEVA CAMISETA DE LA SELECCIÓN NACIONAL

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, presentó junto al Gerente General de Umbro Perú, Nissin Scotland, la diseñadora de la divisa nacional, Sumy Kujón, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, la camiseta oficial que lucirá la selección en estas eliminatorias. El portero Salomón Libman y el defensor Renzo Revoredo, modelaron la nueva camiseta.

Lima, 17 Setiembre 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Fue presentada de manera oficial, la nueva camiseta que lucirá la selección peruana en estas eliminatorias con miras al Mundial Brasil 2014.

La camiseta oficial ha sido diseñada por Sumy Kujón de la empresa Umbro Perú, patrocinador oficial del seleccionado nacional. Para esta ocasión, el nuevo diseño trae algunas modificaciones importantes.

"Primeramente, esta camiseta no pesa y beneficiará la alta sudoración del deportista además que está hecha en 100% polyester" sostuvo Sumy Kujón, quién resaltó el haber incluido los colores del Tahuantinsuyo como un detalle en la zona del cuello y que, según la diseñadora, inspira el éxito del pueblo peruano en el Imperio Incaico. La franja también fue estilizada ligeramente.

“Me centré en el objetivo de colocar en una sola pieza, todo aquello que significa ser peruano. Ese fue mi punto de partida, la camiseta tenía que salir del escenario del fútbol, trascender y convertirse en algo que nos genere orgullo”, refirió.

El otro cambio resaltante en la nueva camiseta fue el escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que ahora luce un estilizado blasón con los colores de la bandera peruana.

El profesor Sergio Markarián y el presidente de la FPF, Manuel Burga, recibieron de manos del representante de la firma que viste la selección una camiseta con sus apellidos en la espalda.

A la presentación asistieron el Gerente General de Umbro Perú, Nissin Scotland, Sumy Kujón, diseñadora de la divisa nacional, el presidente de la FPF, Manuel Burga, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, junto al portero Salomón Libman y al defensor Renzo Revoredo, quienes modelaron la nueva camiseta.

Además se presentaron modelos para grandes y chicos que próximamente estarán a la venta. Aún no se dieron a conocer los precios de las camisetas para el público en general.

La nueva camiseta nacional se estrenará el próximo 7 de octubre, cuando los dirigidos por Sergio Markarián inicien su recorrido en las Eliminatorias frente a Paraguay, en el inicio del camino al Mundial Brasil 2014.

ALIANZA LIMA LANZA SU CERVEZA OFICIAL

Ejecutivos de la empresa multinacional Ajegroup junto al presidente del club alianza Lima, Guillermo Alarcón en el lanzamiento de la flamante cerveza "Alianza Lima" que fue lanzada oficialmente.

Lima, 17 Setiembre 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- La "U" lo pensó pero Alianza lo ejecutó. Efectivamente el club Alianza Lima lanzó oficialmente, gracias a un convenio estratégico con la empresa multinacional Ajegroup, su cerveza Alianza Lima, la cual busca llegar a más de 10 millones de hinchas del club intimo a nivel nacional e internacional.

"Quiero agradecer a la empresa AJE, una empresa peruana que es reconocida a nivel internacional. El proyecto ya es realidad y es un producto de primera calidad que, dentro de poco, saldrá a países como Chile, Estados Unidos y España", expresó el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón.

La cerveza alianza Lima será elaborada mediante un riguroso proceso de producción que arroja como resultado un producto de calidad con un cuerpo, aroma y sabor pensando en el paladar íntimo. El producto se ofrecerá en formato 360 ml No Retornable: S/.2.50 y Formato 650 ml Retornable: tres unidades por S/.10.00.

"Hace tres meses tuvimos el primer acercamiento con el club Alianza Lima, una gran y emblemática institución con 110 años de historia, para evaluar el proyecto y encontramos muchas similitudes lo que conllevó a concretar esta alianza estratégica", comentó Jorge Vera Paz, gerente de Marketing de Ajegroup.

Se supo que la cerveza tendrá un "sabor fino y un amargo refrescante", según dijo uno de los directivos de dicha empresa, asegurando que no produce resaca. Cabe indicar que en la presentación estuvieron algunos jugadores, como Juan Jayo, José Carlos Fernández y Junior Viza.

Cabe destacar que con el lanzamiento de la cerveza alianza Lima, Aje quiere potenciar su portafolio de cervezas con una marca que le permitirá democratizar el consumo y seguir ganando la preferencia de los consumidores peruanos. Así al cierre del 2011)a tres meses de su lanzamiento), Aje proyecta vender 100 mil cajas a nivel nacional de la cerveza Alianza Lima.

La flamante cerveza blanquiazul, "Alianza Lima", se presentó en el Hotel Country Club en San Isidro. Con la presencia de algunos jugadores del plantel íntimo, se anunció que la bebida estará en el mercado a partir de hoy.

domingo, 11 de septiembre de 2011

ROSSANA FERNANDEZ-MALDONADO DISPUESTA A PARTICIPAR COMO “PRIMERA DAMA“, EN PELICULA SOBRE ALAN GARCIA


Lima, 11 Setiembre 2011, (El Informante Perú).- La actriz, Rossana Fernández-Maldonado, recibió con agrado la propuesta de cientos de internautas quiénes a través de internet, propusieron a la actriz para que interprete a Pilar Nores, en la próxima película que se prepara sobre la vida del expresidente, Alan García.

Sin duda, su parecido con la exprimera dama sería decisivo para que acompañe a Jason Day, en el rodaje de este filme que buscaría revelar el lado humano del dos veces jefe de Estado peruano, con sus arrebatos juveniles y su peculiar personalidad.

PRESENTÓ "LA MUJER EN EL ESPEJO"

En rueda de prensa, la actriz presentó la nueva telenovela que ATV estrenó. Se trata de “La Mujer en el Espejo” una producción de Telemundo que, en el pasado, dio que hablar debido al alto rating que obtuvo en el Perú cuando fue estrenada por América Televisión en el inhabitual horario de las 10 de la mañana. Ahora podrás ver esta atractiva historia nuevamente, a través de ATV en el horario de 2 a 3 de la tarde.

Fernández-Maldonado mostró su confianza en el éxito de esta nueva telenovela y recordó algunos pasajes de la misma. Señaló guardar buenos recuerdos de su participación en dicha producción internacional en la que personificó a uno de los principales de la trama.

“La Mujer en el Espejo” es la nueva telenovela que ATV estrenó y cuenta con la participación de destacados actores internacionales entre los que figura el Venezolano Juan Alfonso Baptista, la Colombiana Paola Rey, así como la actriz nacional, Rossana Fernández-Maldonado.

Precisamente Rossana es “Xiomara”, una malvada mujer que lucha contra todo para no perder el amor de Marcos, (Juan Alfonso Baptista), un joven ejecutivo que ocupa un alto cargo en la empresa de su familia.

LA MUJER EN EL ESPEJO: LA HISTORIA

“La Mujer en el Espejo” es una telenovela Colombiana de RTI para Telemundo, que ATV Canal 9 ofrece al público peruano como una nueva alternativa en las tardes. Esta historia constituye es el remake" producido por RTI en el 2004 para Telemundo. Es una telenovela colombiana de RTI que fue producida por primera vez en Colombia en 1997.

La versión original fue escrita por Andrés Huertas y Magda Quintero, y dirigida por Luis Orjuela. Fue protagonizada por Geraldine Zivic, Gustavo Ángel, Marcela Benjumea y la participación antagónica de Martha Liliana Ruiz como la malvada Victoria de Santos.

Curiosamente la segunda versión realizada para Telemundo logró una mejor sintonía a nivel internacional. Como hemos indicado, en el Perú rompió la sintonía al apoderarse de los primeros lugares del rating en un horario poco acostumbrado (10 de la mañana) y por ese motivo fue muy comentado.

La historia nos presenta los avatares de Juliana Soler (muy bien Paola Rey), una joven sencilla, tierna y muy inteligente. Su madre, Regina Soler, ex-modelo de renombre y obsesionada con la belleza física, la ha hecho sentir fea toda su vida sin serlo, por lo que Juliana no pone importancia a su aspecto físico. A pesar de sus burlas, Juliana adora a su madre por sobre todas las cosas.

Su tía Mercedes, (Gloria Gómez), siempre ha sido su apoyo, y siempre la ha consolado ante los insultos y críticas de su madre, Regina Soler, (Kristina Lilley). Juliana ha aprendido a preparar con ella todo tipo de mejunjes y pócimas con hierbas. Su tía guarda un gran secreto, un espejo preparado por ella misma que Juliana no debe ver por nada del mundo. Ese momento llegará cuando su tía muera. Ella volverá del más allá para ayudar a su sobrina a llevar una nueva vida.

Con ese espejo, Juliana consigue su sueño de ser otra. Gracias a un hechizo, se convierte en la hermosa Maritza Ferrer, una ingeniera química capaz de conseguir todo lo que se proponga con una sonrisa. Sin embargo, ese sueño sólo durará de día, pues al caer la noche, Juliana volverá a ser la misma chica de siempre.

Siendo Juliana, conocerá a Marcos Mutti, (Juan Alfonso Baptista), hijo adoptivo de Gabriel Mutti, (Javier Gómez), dueño de la mayor marca de cosméticos del país, pero será como Maritza que logre que Marcos se fije en ella. Así, él se convertirá en el gran amor de Maritza y confidente de Juliana, desconociendo que se trate de la misma mujer.

Por otro lado, Juliana desconoce que ella es la verdadera hija de Gabriel Mutti, y única heredera de su imperio. Se debe a que años atrás, Gabriel y Regina tuvieron una hermosa relación, que se terminó sin esperarlo, y de la cual, el fruto fue Juliana. Sin embargo, Regina, avergonzada del aspecto de su hija, siempre se lo ha negado, pues odia pensar que el gran amor de su vida descubra que tienen una hija tan fea.

A lo largo de la hermosa historia de amor entre Marcos y Maritza, se irán interponiendo grandes pruebas de miedos, inseguridades, rivales, la avaricia y el silencio. Esta será la gran prueba de Juliana, que por amor deberá renunciar a su espejo, y con ello al gran amor de su vida. Bárbara Montesinos, la frívola y despiadada esposa de Gabriel Mutti, (Gabriela Vergara), descubre el secreto de Juliana, y tras haber sobrevivido a un incendio y haber perdido su belleza, decide robar el espejo junto y convertirse en la nueva Maritza Ferrer, para volver a recuperar a su marido y la empresa Mutti.

Sin duda, “La Mujer en el Espejo” será una de las gratas alternativas de la tarde. Se trata de un producto de calidad que el televidente seguramente se “enganchará” con la historia.

EL BAJO RATING DE LA SANTA SAZÓN

Por otro lado, Rossana Fernández Maldonado, se mostró contenta de participar actualmente como Luz Gringuita en La santa sazón, aunque señaló sentirse apenada por el bajo rating de la serie. Sostuvo, sin embargo, que como Panamericana es un canal de antena fría, era de esperarse que ello sucediera.

“La serie es más para un público infantil y debieron ponerla a las 6:00 p.m. El canal tiene poco rating en general en comparación con otros canales, está haciendo un gran esfuerzo para poner producciones nacionales y siento que le está costando mucho”, comentó Rossana Fernández-Maldonado.

sábado, 10 de septiembre de 2011

ESTE MES MOVIECITY ESTRENA “CAMELOT”


Lima, 09 Setiembre 2011, (El Informante Perú).- Moviecity estrenará en septiembre la esperada serie “Camelot”, la mega producción de la cadena norteamericana Starz que siguió a los éxitos de “Spartacus, Blood and Sand” y “Spartacus, Gods of the Arena”, ambas series emitidas en Latinoamérica en forma exclusiva por Moviecity y Moviecity HD alcanzando niveles de audiencia altísimos en Estados Unidos.

“Camelot” presenta un destacado elenco, entre los que se encuentran: Joseph Fiennes (Shakespeare in Love-Shakespeare Apasionado-, Elizabeth) como Merlin; Jamie Campbell Bower (The Twilight Saga: New Moon – Twilight: Luna Nueva) como Arthur; Eva Green (Casino Royale) como Morgana; Tamsin Egerton (St. Trinians) y Claire Forlani (Meet Joe Black – Conoces a Joe Black?).

La historia:

Tras la muerte del Rey Uther, Merlín sale en busca de Arthur, un joven, al cual considera capaz de poner fin a la oscuridad que domina el reino. Mientras tanto Morgana y el Rey Lot forman una alianza para apoderarse del trono de Gran Bretaña.

“Camelot”

Domingo 11 de septiembre de 2011

Primer Episodio: Estreno simultáneo en Moviecity, Cityvibe y Citymix

A las 17:00 (Perú)

Moviecity HD 21:00 (Perú)

viernes, 9 de septiembre de 2011

VANESSA TERKES: "MIS DESNUDOS SON UN POQUITO FUERTES"

Vanessa Terkes conversando con El Informante durante la presentación de la película peruana "Bolero de noche" que se estrena este jueves 15 de setiembre en las principales salas limeñas.

Lima, 09 Setiembre 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / Especial para El Informante Perú).- Vanessa Terkes se mostró muy contenta por el próximo estreno de "Bolero de noche", cinta nacional que fue presentada oficialmente a la prensa. El Informante pudo conversar, brevemente, con la actriz en esta su primera película nacional.

Vanessa ¿Qué opinión te merece la cinta, ahora que has tenido la oportunidad de verla en la pantalla grande?

Fantástico. Me siento contenta de haber participado en esta película. Además es mi primera cinta y me encuentro súper contenta.

¿Hay desnudos que seguramente gustarán a tus seguidores masculinos?

Mis desnudos son un poquito fuertes, pero igual es muy sugerente y estoy contenta.

¿Qué sentiste al verte en escenas de alcoba con Giovanni Ciccia?

Un poquito de roche (risas), pero son parte de la historia.

¿Es cierto que no aceptaste ser "La Perricholi" por los desnudos?

Así es. No me parecía salir en topless, en televisión nacional a las 9:00 p.m, me da roche. Parezco desinhibida para algunas cosas, pero no lo soy.

¿Es segura tu participación en "Muñeca Brava"?

Sólo el tiempo lo dirá...

¿Pero tú que piensas?

No sé. Ya veremos.

La actriz evitó comentar sobre sus salidas con Roberto Martínez, pues según indicó, por contrato no puede hablar de su vida privada.

La guapa Vanessa Terkes protagoniza la cinta peruana "Bolero de Noche" que ingresa este 15 de setiembre a nuestra cartelera.

VANESSA TERKES Y GIOVANNI CICCIA PROTAGONIZAN "BOLERO DE NOCHE" QUE LLEGA A NUESTRA CARTELERA

Elenco de "Bolero de noche", nueva película nacional protagonizado por Vanessa Terkes y Giovanni Ciccia que se estrena este 15 de setiembre en las principales salas limeñas. La película fue presentada oficialmente a la prensa.

Lima, 09 Setiembre 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / Especial para El Informante Perú).- ‘Bolero de Noche’ es la película que protagonizan Vanessa Terkes y Giovanni Ciccia y que fusiona el mundo de los años cincuenta con la actualidad bajo los acordes de maravillosos boleros románticos. También participa, Leonardo Torres Vilar en el rol co-protagónico. La película cuenta además con la participación especial de Teddy Guzmán, la actriz mexicana Maya Zapata y el grupo musical Los Morunos.

Fue presentada a la prensa, la nueva película del reconocido director Eduardo Mendoza, “Bolero de Noche”, ganadora del premio Ibermedia 2009, del concurso de Postproducción de Conacine 2010 y del concurso de Distribución de Conacine 2011.

“Bolero de Noche” narra la historia de amor del Trovador (Giovanni Ciccia) y la Gitana (Vanessa Terkes). El Trovador es un hombre apasionado, que busca componer un bolero que emocione, conmueva y perdure en el tiempo. Sin embargo, después de meses de sequía creativa y agobiado por la falta de inspiración hará un pacto con el mismísimo diablo (Leonardo Torres Vilar) y entregará su alma a cambio de un bolero que lo inmortalice. En el camino se enamorará de La Gitana, una bella e impredecible joven, que no solo transformará su vida sino que se convertirá en su musa.

HABLAN LOS ACTORES

“Es una comedia romántica muy emotiva, con mucho bolero y feeling. Creo que gustará a más de uno, comentó Giovanni Ciccia.

"Lo que me impactó fue el inicio muy romántico y evocativo en la que vemos a Teddy Gumán cantar maravillosamente. Se las recomiendo", señaló Paul Martin otro de los actores que participó en esta cinta nacional.

Por su parte, Vanessa Terkes se mostró muy contenta de haber participado en su primera película nacional.

El director de la cinta, Eduardo Mendoza, refirió que es posible que la película se exhiba en el próximo Festival de La Habana en diciembre y que también se estrene en México a comienzos del 2012. Mendoza adelantó que el 7 de octubre empezará a filmar su quinto largometraje titulado El evangelio de la carne.

‘Bolero de Noche’, del director Eduardo Mendoza de Echave, llegará a los cines locales este jueves 15 de setiembre.

El director de "Bolero de Noche" Eduardo Mendoza junto al productor, Gustavo Sanchez posan con el trio "Los Morunos" quienes también participaron en esta nueva cinta nacional.

domingo, 4 de septiembre de 2011

SELECCIÓN PERUANA VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS CON MIRAS AL PARTIDO DE VUELTA CON BOLIVIA

Lima, 03 Setiembre 2011, (El Informante Perú).- La selección peruana de fútbol cerró su preparación antes de partir a La Paz, donde el lunes enfrentará a su similar de Bolivia en su segundo amistoso internacional tras haber conseguido la medalla de bronce en la Copa América de Argentina 2011.

Los trabajos se realizarán en las instalaciones de la Videna de San Luis y estuvieron bajo la supervisión del técnico uruguayo Sergio Markarián.

El elenco peruano ya enfrentó a Bolivia el viernes 02 del presente en Lima, consiguiendo un empate 2-2. Ahora le devolverá la visita con la intención de cobrarse la revancha.

SELECCIÓN PARTE HOY A LA PAZ


La selección viaja hoy (4:30 pm) a La Paz Bolivia, para enfrentar al cuadro altiplánico este 5 de setiembre en el estadio Hernando Siles.

El cuadro nacional concentrará en el Hotel Ritz en la Paz. Según se pudo conocer, se prevé el retorno de Santiago Acasiete a la defensa central en reemplazo de Revoredo quien volverá a ser lateral derecho.

La ‘Bicolor’ reconocerá (7:00 p.m.) la cancha del estadio Hernando Siles.

Cabe señalar que es muy probable que Juan Vargas no sea parte de la delegación que viaje a Bolivia, debido al fallecimiento de su abuelo.


jueves, 1 de septiembre de 2011

SELECCIÓN ENTRENÓ EN EL ESTADIO NACIONAL

Lima, 01 Setiembre 2011, (El Informante Perú).- La selección nacional de fútbol volvió nuevamente al estadio Nacional y realizó su practica de reconocimiento del gramado de José Díaz, en la que este viernes jugará el partido de ida frente a la selección de Bolivia.

El seleccionado peruano volverá a jugar en el Nacional después de casi seis años, ya que su último partido jugado en dicho escenario fue el 7 de junio del 2005 ante Uruguay (0-0) por las eliminatorias al Mundial Alemania 2006.






El cambio del césped natural a sintético obligó a la selección a jugar en el estadio Monumental y en Matute en los últimos años.

Sin embargo, tras la remodelación del escenario, el ‘Mago’ pidió que la selección juegue ahí el cotejo amistoso ante Bolivia y las eliminatorias para Brasil 2014, que se inician en octubre de este año.





LA SELECCION SE PREPARA CON MIRAS AL PARTIDO FRENTE A BOLIVIA EN LIMA

Lima, 01 Setiembre 2011, (El Informante Perú).- La selección peruana de fútbol ya se encuentra realizando sus prácticas con miras a los dos partidos amistosos que disputará con su similar de Bolivia los días 2 y 5 de setiembre.





El equipo convocado por el entrenador Sergio Markarián cumplió su entrenamiento en la Videna. Las prácticas se llevaron a cabo en medio de un ambiente de alegría bajo la mirada de su técnico. Mira las fotos de los entrenamientos realizados en La Videna.