martes, 27 de diciembre de 2011

YA VIENE "LA BELLA Y LA BESTIA" EN 3D

Este 2012 se estrenará en 3D el cláisco de Walt Disney, "La Bella y la Bestia".

Lima, 27 Diciembre 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- El clásico animado de Walt Disney Pictures "La Bella y la Bestia" regresa este 23 de febrero a la pantalla de cine en 3D, presentándole a una nueva generación este clásico con sorprendentes imágenes en digital. El film captura el fantástico viaje de Bella (voz de Paige O’hara en la versión en inglés), una brillante y bella joven que es hecha prisionera por una horrible bestia (voz de Robby Benson, en la versión en inglés) en su castillo. A pesar de su precaria situación, Belle se hace amiga del encantado personal del castillo – una tetera, un candelabro y un reloj, entre otros – y finalmente aprende a ver más allá del exterior de la Bestia, donde descubre el corazón y el alma de un príncipe.

Con la presentación de la inolvidable música de Howard Ashman y de Alan Menken, así como de un talentosísimo conjunto de voces, "La Bella y la Bestia" fue la primera – y única – película animada que recibió la nominación a Mejor Película de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

No te pierdas este suceso cinematográfico que estará en tus salas favoritas a partir de este 23 de febrero solo en 3D.

RECUERDOS DE UN CLÁSICO DE SIEMPRE

• "La Bella y la Bestia" fue nominada a seis Premios de la Academia y obtuvo los Oscar a la Mejor Canción, de los reconocidos Alan Menken y Howard Ashman, y a la Mejor Música Original (Menken).
• "La Bella y la Bestia" fue la primera realización animada que superó los U$S100 millones de recaudación en su estreno.
• "La Bella y la Bestia" no sólo fue la primera película animada que recibió una nominación a la Mejor Película de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, sino que también obtuvo el premio Globo de Oro a la Mejor Comedia/Musical.
• Alan Menken ha sido nominado 15 veces por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y premiado siete de ellas. Antes de su muerte, ocurrida en 1991, Howard Ashman recibió seis nominaciones al Oscar y ganó dos veces el premio.
• Tres años después de su estreno en el cine, "La Bella y la Bestia" llegó a Broadway. El musical fue presentado en 5.464 funciones entre 1994 y 2007, por lo que se convirtió en la sexta producción en permanencia en cartel. Fue presentada en 13 países y 115 ciudades y aún continúa cautivando al público de todo el mundo.

FICHA TÉCNICA

Género: Animación
Calificación: Para todo público
Fecha de estreno en Estados Unidos: 13 de enero de 2012
Fecha de estreno en Perú: 23 de Febrero 2012
Reparto de voces (versión original en inglés): Paige O’Hara, Robby Benson, Richard White, Jerry Orbach, David Ogden Stiers, Angela Lansbury, Bradley Pierce, Rex Everhart, Jesse Corti, Hal Smith y JoAnne Worley.
Directores: Gary Trousdale y Kirk Wise
Productor: Don Hahn
Productor ejecutivo: Howard Ashman
Guión: Linda Woolverton.



martes, 20 de diciembre de 2011

EL ESTRENO: LOS MUPPETS

Se estrenó "Los Muppets" con la simpatica Rana René y Miss Piggy.

Lima, 19 Diciembre 2011, (El Informante Perú).-
Los Muppets, las muñecos más famosas del cine creadas por el genial Jim Henson, retornan con su nueva película, después de más de una década de ausencia.

Los muppets se distinguen de los muñecos de ventrílocuo, que normalmente sólo pueden mover la cabeza y la cara, en que sus brazos y otras extremidades son también móviles y expresivas. El titiritero normalmente permanece "invisible", oculto detrás de un escenario o fuera del cuadro capturado por la cámara. El uso del foco de la cámara como un "escenario" fue una innovación de Los Muppets. Previamente, en televisión, generalmente había un escenario que escondía a los artistas, como en una representación en vivo.

En el año 2004, Disney se hizo con los derechos de los personajes comenzando a explotarlos en diversos medios; publicidad, parques de atracciones, etcétera, llegando incluso a plantearse nuevos proyectos cinematográficos de primer nivel. Ahora llega esta nueva propuesta filmica que ya puedes ver en tus salas preferidas como un verdadero regalo de navidad.

LA NUEVA HISTORIA DE LOS MUPPETS

Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Muppets, su hermano Gary (Jason Segel) y la novia de Gary, Mary, (Amy Adams) de Pueblochico, Estados Unidos, descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea arrasar con el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo del viejo estudio de los Muppets. Para montar el mayor show de los Muppets jamás visto y recaudar los US$ 10 millones necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary ayudan a Kermit (conocida en nuestro país como René), a reunir nuevamente a los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes: Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets; Miss Piggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira; y Gonzo es un magnate de la industria de la plomería. Con actuaciones especiales únicas de numerosas celebridades, Los Muppets de Disney, svuelven para alegría de grandes y chicos.

ENTREVISTA CON EL PRODUCTOR

El protagonista, guionista y productor de esta comedia familiar, Jason Segel, quien encarna a Gary, habla sobre esta aventura que ya está en nuestra cartelera. Todo un regalo navideño.

Jason Segel (Gary/Guión/Productor ejecutivo) captó la atención del público con su papel de Jason la exitosa comedia de Judd Apatow, "Ligeramente embarazada". Posteriormente, escribió el guión y encarnó el papel de Peter en la película del director Nicholas Stoller ¿Cómo sobrevivir a mi ex? También se desempeñó como coproductor y guionista en la secuela del film "Get Him to the Greek".

Otros créditos actorales de Segel incluyen los largometrajes Malas enseñanzas, Los viajes de Gulliver y Te amo, hermano. Además, prestó su voz a Vector en el éxito de animación Mi villano favorito.

En televisión, Segel actualmente encarna a Marshall en la exitosa serie humorística de CBS "How I Met Your Mother", en cuyo elenco también se encuentran Alyson Hannigan, Josh Radnor y Neil Patrick Harris, nos habla de esta nueva aventura junto a los entrañables Muppets.

¿Por qué deseabas ayudar a que los Muppets regresaran a la pantalla grande?
Bueno, todo comenzó cuando yo era niño: los Muppets fueron mi primera influencia cómica y yo estaba enamorado del teatro de marionetas. Me parecía una forma de arte sencillamente increíble. “En el final de la película ¿Cómo sobrevivir a mi ex? incluimos un magnífico musical de marionetas, diseñadas por The Jim Henson Company. Y en ese momento, algo comenzó a despertar en mi interior. Entonces fue que a Nick y a mí se nos ocurrió esta idea y se la presentamos a Disney. Y a Disney le gustó, así que escribimos el guión.

Nuestro principal objetivo era asegurarnos de que si íbamos a realizar una nueva película de los Muppets, ésta no defraudara las expectativas de lo que todos sentían por los Muppets. Cada vez que lo contaba a alguien, la respuesta invariablemente era: “Cielos, eso es maravilloso”; para luego agregar: “No vayas a echarlo a perder”.

¿Cómo es tu personaje?
Gary es de Pueblochico, Estados Unidos. Es un personaje muy ingenuo, dulce, inocente, y está profundamente enamorado de su novia Mary. Está dividido entre seguir con su hermano o madurar e iniciar su vida con su novia. Siempre ha vivido con su hermano, de manera que éste es su gran desafío.

¿De qué trata la película Los Muppets de Disney?
La película comienza con mi hermano Walter y yo. La mayor fantasía de Walter es conocer a los Muppets. Mi sueño es ir de vacaciones a Los Ángeles con mi novia Mary. De manera que todos partimos hacia Los Ángeles y mientras recorremos el Teatro de los Muppets, completamente en ruinas, descubrimos que están por derribarlo para perforar y extraer el petróleo que se encuentra debajo. Así que debemos hallar a Kermit, reunir a los Muppets — cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes — y montar un show para recaudar los fondos necesarios para salvar el teatro.

¿Cómo es Walter?
Walter, el personaje, —es gracioso porque su nombre real también es Walter, extraña coincidencia— es ingenuo, dulce, inocente, muy parecido a como era Kermit antes de volverse famoso. Sólo desea sentir que pertenece. Y lo que en realidad busca es una familia. Los Muppets son las únicas personas que él conoció parecidas a él, de manera que lo que busca es convertirse en uno de los Muppets.

¿Y cómo son los otros personajes de Los Muppets de Disney?
A Mary le gustan ciertas cosas más de varones: enseña oficios y repara automóviles. Pero su sueño es casarse con Gary —yo— quien, bueno, ya sabes, ¿quién no tiene ese sueño? Amy Adams es sumamente dulce e inocente, con créditos cinematográficos de la talla de Encantada, era perfecta para este papel. Sabe captar el humor y está dispuesta a jugar. Realmente fuimos afortunados.

Kermit es el arquetipo del hombre común. Es como Atticus Finch. Sólo desea ser un ciudadano honrado y amable. Para él todo es risa y amor y hacer lo que está bien.

Fozzie se parece mucho a mí. Fozzie nunca ha hablado mal de nadie y sus bromas no son muy buenas, pero no va a dejar de intentarlo.

Gonzo es impredecible. Es el peligro suelto del grupo, pero al igual que todos los Muppets, es increíblemente bueno.

Miss Piggy es la diva máxima.

Animal es esa parte de todos nosotros que está un poquito desquiciada. Animal es como nuestro subconsciente. Es como Calibán, el personaje de La Tempestad.

Rowlf es genial, dulce y apacible. Toda la banda Confusión Eléctrica es como Nueva Orléans: Son sumamente agradables, con su toque de ritmo y estilo.

¿Cómo te sentiste al cantar y bailar con los Muppets?
Al final de la película, hay cerca de 200 extras, 100 bailarines y 50 Muppets. Fue una experiencia surrealista y casualmente tuvo lugar el día de mi cumpleaños. Ese día salí de mi camerino pensando que venía a rodar y todos comenzaron a cantar el “Feliz Cumpleaños”, incluyendo los Muppets. Yo no dejaba de pensar: “Me he salido con la mía. De algún modo he logrado que este extraño sueño de la infancia se hiciera realidad”. Fue la cosa más loca que me sucedió en la vida.

¿Qué crees que hace tan especiales a los Muppets?
La comedia moderna se sirve de la broma a expensas de los otros. Los Muppets nunca se burlan de nadie. Para ellos sólo se trata de ser bueno y amable e intentar hacer del mundo un lugar mejor. Es sencillo hacer reír burlándose de otra persona, pero los Muppets nunca se valieron de eso.

CURIOSIDADES DE LOS MUPPETS DE DISNEY

• El cómico Jason Segel (“How I Met Your Mother”, Forgetting Sarah Marshall) protagoniza y es el productor ejecutivo y co-guionista de LOS MUPPETS de Disney.
• Honrando la tradición de los Muppets, el film incluye la aparición de las siguientes celebridades: Donald Glover, Leslie Feist, Alan Arkin, Kristen Schaal, Eddie “Piolín” Sotelo, Ken Jeong, James Carville, Rico Rodriguez, y Judd Hirsh.
• LOS MUPPETS de Disney, está dirigida por James Bobin, quien co-creo la serie de HBO “Flight of the Conchords”, la cual escribió, dirigió y produjo ejecutivamente.
• En 2002, Kermit recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su canción “The Rainbow Connection” fue nominada a los premios de la Academia.
• Bret McKenzie, quien protagonizó, escribió y compuso la banda sonora de la serie de HBO “Flight of the Conchords,” es el supervisor de sonido de LOS MUPPETS de Disney, además de ser el autor y productor de algunas de las canciones, que incluyen los grandes temas del inicio y final de la película.
• Han pasado 12 años de la última película de LOS MUPPETS en la pantalla grande.

FICHA TÉCNICA

Género: Comedia familiar
Clasificación: Apta para todos.
Fecha de estreno (en EE.UU): 23 de noviembre de 2011
Fecha de estreno (en Perú): 15 de diciembre de 2011
Reparto: Kermit la Rana, Miss Piggy, Fozzie el Oso, Gonzo, Animal, Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Rashida Jones y Walter
Director: James Bobin
Productores: David Hoberman, Todd Lieberman
Productores ejecutivos: Jason Segel, Nicholas Stoller, John G. Scotti, Martin G. Baker
Guionistas: Jason Segel & Nicholas Stoller.


domingo, 4 de diciembre de 2011

JENNIFER LÓPEZ PASEA POR LIMA

Jennifer López con una falda de infarto en pleno distrito de Barranco. Foto: Twitter. @Isfried.

Lima, 04 Diciembre 2011, (El Informante Perú).- La cantante puertorriqueña Jennifer Lopez disfruta de su estadía en nuestro país y hasta paseó por las calles de Barranco. JLo se reunió la tarde del sábado en el bar Ayahuasca de Barranco con los 20 concursantes peruanos que han sido preseleccionados para su reality “Q’Viva The Chosen”.

Acompañada de un fuerte contingente de seguridad, JLo llegó al conocido Puente de Los Suspiros vestida con una blusa mostaza y una minifalda marrón de infarto.

Las primeras imágenes de la intérprete de “On the floor” en la ciudad de Lima se dieron a conocer a través del microblogging Twitter en la cuenta de @Isfried.

Según se informó JLo continuará grabando en nuestra capital tomas para el concurso que produce con su aún esposo Marc Anthony, de quien se separó hace unos meses. Al parecer, la locación de estas grabaciones sería el Centro de Lima.

Como se recuerda la exesposa de Marc Anthony arribó al Perú en horas de la madrugada como parte de su búsqueda de talentos para su reality ¡Q´Viva! The chosen.Fotos: Twitter: @Isfried.


viernes, 2 de diciembre de 2011

NUEVO CANAL DE NOTICIAS DEL GRUPO ATV

Ceremonia de lanzamiento de TV+ el canal de noticias del grupo ATV que congregó a importantes personalidades del mundo político, artístico y empresarial del país.

Lima, 30 Noviembre 2011, (El Informante Perú).- En medio de gran expectativa, alegría y con el objetivo firme de presentar una nueva opción noticiosa, informativa y de entretenimiento, el Grupo ATV lanzó oficialmente ATV+ el canal de noticias de la corporación.

Salomón Lerner, Presidente del Consejo de Ministros y Nadine Heredia, Primera Dama de la Nación, fueron los padrinos de este nuevo Canal que sale en la frecuencia 35 de Movistar y 21 en señal abierta.

Marcelo Cuneo, Presidente del Grupo ATV, garantizó un periodismo serio, imparcial e independiente con un calificado equipo humano y sofisticados equipos con tecnología de punta al servicio de un nuevo Perú.

Estrellas del Grupo ATV como Magaly Medina, Carlos Álvarez, Gian Piero Díaz y Renzo Schuller, entre otros, asistieron a la velada, así como también diversas personalidades del mundo político, social y empresarial entre los que destacó la presencia de Alejandro Toledo Manrique, ex Presidente de la República, Enrique Cornejo, ex Ministro de Transportes, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, así como representantes de agencias y centrales de medios.

ATV + es una nueva alternativa periodística con la participación de Rosa María Palacios, Augusto Álvarez-Rodrich, Patricia del Rio y próximamente con nuevos programas de entretenimiento donde destaca la participación de Gianella Neyra, Rebeca Escribens y Almendra Gomelsky con su programa Casi Perfectas.