viernes, 27 de abril de 2012

KENITA LARRAIN ES LA GRAN ATRACCION EN “LA CASA DE MAGALY 2012”

Lima, 27 Abril 2012, (El Informante).- Teniendo como novedad la presencia de tres personajes internacionales, Magaly Medina presentó a los nuevos integrantes del reality de “La Casa de Magaly temporada 2012”, siendo la modelo chilena Kenita Larraín quien acaparó la atención de la prensa.

Los otros miembros de esta nueva versión son: La argentina Belén Estévez, el español Antonio Pavón, modelo y famoso novillero y los peruanos Manolo Rojas (Cómico), Grace Becerra (Bailarina de cumbia), Oscar Gayoso (Conductor de TV), La tigresa del Oriente y Mauricio Diez Canseco.
“La Urraca” dio algunos pequeños detalles de la convivencia de los 8 miembros de la casa 2012 y dio a entender el pertinaz cortejo de Brat Pizza con Kenita.

Ellos estarán aislados de toda comunicación con el exterior sin internet, sin celulares, sin lap top y la única interacción será entre ellos mismos supervisados por 20 cámaras de Tv estratégicamente ubicadas que registraran hasta el mínimo movimiento y detalle.

En otro momento Magaly le preguntó a la Larraín que piensa de la presencia de su ex novio Iván Zamorano quien coincidentemente esta en Lima para la despedida del Chorri Palacios. Kenita solo atinó a decir que desde que terminaron no lo ve al ex delantero del Real Madrid.

INAUGURACIÓN DEL PERU MODA y PERU GIFT SHOW 2012

Lima, 27 Abril 2012, (El Informante).- En medio de una concurrida asistencia y a través del tradicional Corte de Cinta, este mediodía, el ministro de Comercio Exterior y Turismo y Presidente del Consejo Directivo de PROMPERU, José Luis Silva Martinot, inauguró las ferias internacionales PERÚ MODA y PERÚ GIFT SHOW, eventos que tienen como fin posicionar al Perú a la vanguardia de la moda mundial.

El titular de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo sostuvo que con el inicio de este importante evento se espera posicionar al Perú en el circuito de ferias internacionales como una alternativa de producción para la campaña de invierno y verano de los hemisferios sur y norte, con una oferta elaborada principalmente con algodón y alpaca.
“PERU MODA y PERU GIFT SHOW reúnen aproximadamente a 1.500 visitantes extranjeros y 450 compradores, especialmente de los países con los que el Perú tiene preferencias arancelarias como Brasil (130 importadores), México (25) y Países Nórdicos (20)”, manifestó Silva Martinot.

Por su parte, el Director de Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres, informó que las empresas que exhibirán sus productos en el PERU GIFT SHOW provienen de casi todas las regiones del país. Tendrán una participación especial las provenientes de Arequipa, Huancayo y Puno, que han seguido programas previos de gestión empresarial y adecuación de oferta.

PERU MODA y PERU GIFT SHOW se realizan en el marco de la SEMANA PERU MODA, estos eventos son organizados por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ, en alianza estratégica con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores – ADEX, la Cámara de Comercio de Lima – CCL, la Sociedad Nacional de Industrias – SNI, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEXPERU y el Instituto Peruano de Artesanía – INPART.

AVANT PREMIERE DE “LOS VENGADORES”

El estreno de "Los Vengadores" congregó a mucha gente de la farándula local. A lleno completo se presentó una de las sagas más esperadas y fabulosas del mundo de las historietas de Marvel. 

Lima, 27 Abril 2012, (El Informante).- El Avant Premiere del estreno más esperado del año “The Avengers: Los Vengadores” sirvió para rencuentro de personajes de la farándula local. La película que ya está en cartelera, juntó a grandes y chicos fanáticos de los superhéroes de las historietas de Marvel.

Así Susy Diaz, quien llegó acompañada de Andy V se cruzó en las salas de cine con Eddie Hidalgo “El Mero Loco”. También llegaron Paula Marijuan con Mauricio Diez Canseco y su pequeño hijo Massimo, Lazlo Kovacs, Pierina Carcelén y el pequeño Mateo.

Asistieron también artistas fanáticos del comic como Armando Machuca, el artista plástico Marcelo Wong, la vedette Monique Pardo, Jean Paul Santa María, Paul Martin, Erika Villalobos, Sasha Kopsunov, Darlene Rosas con Martín Terrone, Laly Goyzueta su esposo Mariano Sabato y su pequeño hijo Enzo y la periodista Mariela Patriau.

Los actores de Al Fondo Hay Sitio Aarón Picasso, Valeria Bringas y su sobrina Fernanda y los fanáticos del Club de Marvel Perú. Todos disfrutaron del Avant premiere de Los Vengadores, que ya se estrenó a nivel nacional.

miércoles, 25 de abril de 2012

LOS VENGADORES: LA REUNIÓN MÁS ESPECTACULAR DE SUPERHÉROES

Se acercan "Los vengadores", listos para su debut en el cine. Este jueves 26 de abril ingresa a las principales salas de Lima.

Lima, 25 Abril 2012, (Informe: Richard Manrique Torralva - El Informante).-  Finalmente se estrena en nuestro país, "Los Vengadores", el evento cinematográfico más esperado del año.

El más célebre equipo de superhéroes, integrado por los íconos de Marvel: Iron Man, Hulk, Thor, Capitán America, Hawkeye y Black Widow se alistan para la acción cuando Nick Fury, el director de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como S.H.I.E.L.D., inicia un audaz reclutamiento alrededor del planeta para reunir al equipo de The Avengers: Los Vengadores y poder derrotar a un enemigo inesperado que amenaza la seguridad mundial.

Pero a pesar de dar forma al más poderoso equipo imaginable, cuando el poderoso y peligroso Loki logra acceder al Cubo Cósmico y su poder ilimitado, Nick Fury y su viejo confidente, el agente Coulson, deben hallar la forma de convencer a los superhéroes de trabajar en equipo y dejar de lado sus enfrentamientos.

Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård y Samuel L. Jackson como Nick Fury. "Los Vengadores" de Marvel, cinta dirigida por Joss Whedon, se basa en una de las más populares series de historietas de todos los tiempos: “The Avengers”, que fue publicada por primera vez en 1963 y se convirtió desde entonces en un verdadero emblema de los cómics.

Clark Gregg y Cobie Smulders también se unen al talentoso reparto para traer por primera vez al equipo de los más poderosos superhéroes del mundo a la pantalla grande. La historia es de Zak Penn y Joss Whedon, y el guión de Joss Whedon.


THE AVENGERS: LOS VENGADORES: ¡UNIDOS!

Tras el exitoso estreno de la franquicia de Iron Man en 2008, los primeros pasos para la que sería la nueva franquicia más ambiciosa de Marvel se comenzaron a delinear: reunir a sus entrañables personajes en una película: The Avengers: Los Vengadores, el santo grial del universo Marvel.

La idea para The Avengers: Los Vengadores, surgió por primera vez durante el rodaje de Iron Man: El hombre de hierro cuando al productor Kevin Feige se le ocurrió que la organización S.H.I.E.L.D. que formaba parte de la franquicia de Iron Man también podría integrar la franquicia de Hulk: El hombre increíble.

“Comenzamos a repasar la lista de personajes del Universo Marvel que no habían sido recreados por otros estudios: Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor, Hawkeye y Black Widow”; señala Feige. “Entonces pensé: ‘¿No es curioso?: todos estos personajes forman parte de una de las series de libros de historietas más populares de todos los tiempos: ‘The Avengers’”.

“Cuando surgió la idea de contar con una actuación especial de Nick Fury, llamamos a Sam Jackson y a él le pareció una idea genial”, continúa Feige. “Su entusiasmo de hecho nos inspiró para rodar esa escena después de los créditos finales de Iron Man: El hombre de hierro en la que le dice a Tony Stark: ‘Formas parte de un universo más grande, sólo que aún no lo sabes’. La cual también era un mensaje de Marvel al público”.
El productor agrega: “A los espectadores les fascinó la actuación especial de Samuel Jackson y la excitación por Nick Fury comenzó. Volvimos a hacerlo dos meses más tarde en la película Hulk: El hombre increíble y la reacción una vez más nos demostró que la idea de The Avengers: Los Vengadores podría funcionar.

Nuestro plan entonces fue desarrollar a un superhéroe por vez, porque era importante primero presentar a todos los personajes en sus propias franquicias para luego reunirlos en The Avengers: Los Vengadores. Además, en las películas Thor y Capitán América: El primer vengador, convocamos realizadores que estuvieran abiertos a la idea de trabajar en este universo compartido”, comentó.

“The Avengers“ fue creada por Stan Lee y Jack Kirby, y publicada en septiembre de 1963. El equipo de “The Avengers: Los Vengadores” originalmente estaba conformado por Iron Man, Thor, Hulk, el Hombre Hormiga y Wasp. Capitán América se unió al equipo en el número 4 de los cómics, donde se lo vuelve a traer a la vida tras haber quedado años atrapado dentro de un bloque de hielo. Para Stan Lee, ver a tantos de sus personajes continuar ganando popularidad es un tributo al Universo de Marvel que él contribuyó a crear durante los últimos 50 años. “Me gustaría creer que una de las razones por las cuales los personajes de Marvel han sido tan exitosos es porque cuando los creamos, intentamos conferirles una personalidad interesante a cada uno de ellos y sus propios conflictos personales, de manera que ----si no hubieran contado con superpoderes---- hubieran de todos modos cautivado a la gente”, explica Stan Lee. “En otras palabras intentamos hacer que nuestros héroes y heroínas fueran personas tridimensionales e interesantes”.

Lee continúa: “A veces las personas cometen el error de concentrarse únicamente en el superpoder del héroe mientras la persona que se esconde debajo del traje queda ignorada. Es entonces cuando esas historias no funcionan tan bien. Cada personaje de “The Avengers”, además de querer salvar el mundo posee, en cierto sentido, un punto débil y una historia personal dinámica e interesante”.

Si bien los coloridos personajes de Lee y Jack Kirby han cautivado a los lectores de Marvel durante décadas, uno de los desafíos que debían enfrentar los realizadores era que aún estarían editando y estrenarían las películas Thor y Capitán América: El primer vengador durante las etapas de pre-producción y rodaje de The Avengers: Los Vengadores

“Confiábamos en la dirección que habíamos tomado, pero dos de nuestros cuatro personajes aún no habían sido presentados al público y ello comportaba un pequeño acto de fe”, señala Kevin Feige. “Una gran pieza del rompecabezas era presentar tanto a Thor y Capitán América: El primer vengador en sus propias películas, donde se narrara la historia personal de cada personaje con un principio y un final bien definidos, que luego se ensamblaran con el argumento de The Avengers: Los Vengadores.

El plan funcionó a la perfección para los realizadores dado que Thor y Capitán América: El primer vengador se convirtieron en éxitos de taquilla y despertaron el interés para traer The Avengers: Los Vengadores a la pantalla grande.

DIRIGIENDO THE AVENGERS: LOS VENGADORES: JOSS WHEDON

“Cuando corrimos la voz de que buscábamos director, Joss Whedon se presentó y se mostró realmente interesado”, recuerda Kevin Feige. “Conozco a Joss desde 2001; le manifesté que una de las cosas más importantes que queríamos hacer era que The Avengers: Los Vengadorespudiera ser una película independiente; que necesitaba estructurarla de un modo tal que el público pudiera verla sin necesidad de haber visto ninguna de las películas anteriores de Marvel para comprender su historia”.

El productor continúa: “La genialidad de Joss Whedon reside en haber logrado tomar todos estos elementos tan importantes y hallar un equilibrio, de manera que los personajes no queden opacados por el espectáculo y los efectos visuales de la película. Deseábamos que The Avengers: Los Vengadores tuviera unos sets imponentes y gran acción, pero no queríamos que el tono y el humor fueran opacados por la espectacularidad de las imágenes. Es apasionante ver a Tony Stark y Steve Rogers juntos, o ver cómo reacciona Tony ante Thor y ver a Nick Fury por primera vez en terreno propio. Deseábamos que la esencia de la película radicara en la dinámica de estas relaciones; y, para nosotros, Joss era quien podía ahondar tanto en el desarrollo de los personajes como en la acción de la película”.

Para los realizadores, desarrollar el guión supuso un nuevo desafío dado que debían basarse más rigurosamente en el universo cinematográfico de Marvel que en el universo de historietas del sello, que comprendía más de 500 números de “The Avengers” en los últimos 48 años.

En la película el director de S.H.I.E.L.D., Nick Fury, debe reunir a su equipo de The Avengers: Los Vengadores cuando descubre que el mundo está en grave peligro.

Kevin Feige explica cómo se presenta S.H.I.E.L.D. en la película: “Hasta este momento, en las anteriores películas de Marvel, S.H.I.E.L.D. sólo era una organización en las sombras que aparecía de tanto en tanto para dar algún consejo y luego volvía a recluirse en su guarida. En esta película, vemos el mundo a través de los ojos de S.H.I.E.L.D. y por primera vez el público logrará ver que esta enorme organización posee numerosos recursos, gran equipamiento y la misión de mantener el mundo a salvo”.

El productor agrega: “Al principio de la película, vemos cómo están supervisando un experimento con el Cubo Cósmico —también conocido como Tesseract— del cual no se sabe mucho. Y mientras están trabajando en ello, algo sale terriblemente mal y las fuerzas del mal acaban desperdigadas por el mundo y comienzan a sembrar tal devastación que uno se pregunta: si una organización de la envergadura de S.H.I.E.L.D. no puede detenerlos, ¿quién más puede hacerlo? Y en ese preciso momento Nick Fury se da cuenta de que debe levantar el teléfono y comenzar a reclutar al equipo de The Avengers: Los Vengadores”.

Pero con lo que Nick Fury y S.H.I.E.L.D. no contaban era con lo difícil que sería reunir a los más celebrados superhéroes para trabajar unidos y en equipo.

“Los acontecimientos que tienen lugar en el primer acto de la película son tan devastadores que Nick Fury se da cuenta que The Avengers: Los Vengadores se deben reunir más allá de lo que el Consejo de Seguridad Mundial o las demás fuerzas fuera de S.H.I.E.L.D. puedan decir”, refiere el productor ejecutivo Louis D’Esposito. “Él sabe que se trata de una medida extrema, pero debe tomarla para poder salvar al mundo. Desafortunadamente para Nick Fury, reunir a su equipo de superhéroes no es tan sencillo como parece. Posee los medios para reclutar a su gente, ya se trate del agente Coulson o de Natasha Romanoff, pero el peor problema surge cuando todos aparecen reunidos en la misma sala”.

Esa dinámica sería uno de los numerosos retos que debieron enfrentar los realizadores al desarrollar un guión que gira en torno a ocho personajes, todos ellos imponentes, y cuatro de los cuales ya poseen su propia franquicia individual. Con tantos personajes y mundos chocando entre sí, para el equipo de los realizadores era esencial mantener la historia y el guión fundados en la realidad.

“Una de las cosas que siempre intentamos inculcar en las películas de Marvel es que toda acción trae aparejada sus consecuencias y que éstas tienen lugar en el mundo real”, señala D’Esposito. “Es por ello que en la secuencia inicial de la película, es importante que los espectadores vean la implicancia que los acontecimientos que están teniendo lugar tiene en el mundo real, y cómo afectan a Nick Fury; porque si uno logra instaurar esto, es fácil comprar el resto de la historia”.

“Cuando finalicé de escribir el guión, me pareció una historia realmente original”, cuenta el director Whedon. “Ves cómo estos personajes se reúnen para formar The Avengers: Los Vengadores, muy a su pesar y a pesar de todas las numerosas fuerzas que intentan impedirlo. Y si bien hay numerosos personajes en la historia, todos poseen sus momentos y sus escenas donde logran realmente brillar”.

EL EQUIPO DE THE AVENGERS: LOS VENGADORES

IRON MAN (Tony Stark) interpretado por ROBERT DOWNEY JR.

Además de ser un genio excéntrico, multimillonario, playboy y filántropo, Tony Stark (Robert Downey Jr.) es también el blindado superhéroe conocido como Iron Man, el hombre de hierro. Stark, quien acaba de finalizar su misión de destruir a los enemigos en todo el mundo, accede con reticencia a ser consultor de la agencia secreta para el mantenimiento de la paz S.H.I.E.L.D., liderada por Nick Fury (Samuel L. Jackson). Ahora, con una crisis global en el horizonte y con el destino del mundo en juego, Stark deberá desplegar nuevamente su armadura de Iron Man para salvar al planeta y convertirse en un miembro de The Avengers: Los Vengadores.

CAPITÁN AMÉRICA (Steve Rogers) interpretado por CHRIS EVANS

Luego de que un programa secreto para crear súper soldados transformara al débil Steve Rogers (Chris Evans) en el poderoso y heroico Capitán América, sus increíbles hazañas durante la Segunda Guerra Mundial lo convirtieron en una leyenda viviente. Steve salvó a la ciudad de Nueva York y cambió el curso de la guerra, pero se estrelló en el Ártico durante su misión final. Al despertarse en la época actual, Steve descubre que ha permanecido congelado durante décadas en la planicie helada. Ahora, Steve Rogers se encuentra solo en un mundo moderno que prácticamente desconoce. Cuando Nick Fury (Samuel L. Jackson), el director de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como S.H.I.E.L.D., lo convoca para salvar al mundo nuevamente, Rogers rápidamente se calza el traje de Capitán América, tomando su emblemático escudo y aportando su fuerza, liderazgo y su sensata actitud a The Avengers: Los Vengadores.

THOR (El dios del trueno) interpretado por CHRIS HEMSWORTH

Arrogante príncipe de la lejana tierra de Asgard, Thor (Chris Hemsworth) fue expulsado a la Tierra a consecuencia de su comportamiento irresponsable, que puso en riesgo su patria. Durante su exilio, Thor aprendió a ser humilde y ayudó a salvar a sus nuevos amigos de una destructiva amenaza enviada por su hermano, Loki. En el proceso, Thor se redimió ante los ojos de su padre, Odin, rey de Asgard. Después de ser aceptado nuevamente y recibido en Asgard como un héroe, Thor deberá ahora regresar a la Tierra una vez más para prevenir una catástrofe cósmica. Con Mjolnir en su mano, un legendario martillo de inmenso poder, el potente guerrero se verá rápidamente arrastrado a formar parte de una improbable alianza secreta planeada por Nick Fury, The Avengers: Los Vengadores, en la cual aportará su poder para luchar contra su descarriado hermano Loki.

HULK (Bruce Banner) interpretado por MARK RUFFALO

Después de un desafortunado experimento con rayos gamma, el amable científico Dr. Bruce Banner (Mark Ruffalo) se descubre a sí mismo con una afección peculiar. Cada vez que se enfada o se siente provocado se transforma en un incontrolable monstruo de piel verde, conocido como Hulk. Ahora, temeroso del daño que Hulk podría causar, el Dr. Banner elige vivir discretamente en sitios remotos del mundo, donde trabaja para curar a los enfermos y ayudar a los pobres mientras intenta eludir a aquellos que querrían sacar ventaja de su habilidad para convertirse en esa enorme criatura verde. Cuando una creciente amenaza mundial requiere del especializado conocimiento científico del Dr. Banner, el director de S.H.I.E.L.D., Nick Fury, lo recluta con pleno conocimiento de que la increíble fortaleza del alter ego de Banner, Hulk, será de gran ventaja para el equipo The Avengers: Los Vengadores.

HAWKEYE (Clint Barton) interpretado por JEREMY RENNER

Uno de los agentes de élite de S.H.I.E.L.D., Clint Barton (Jeremy Renner), cuyo nombre en código es Hawkeye, es el mejor tirador en todo el planeta. Equipado con su arma favorita: el arco, Hawkeye dispara con total perfección su arsenal de flechas personalizadas, especializadas para todo tipo de situaciones. Con una posible catástrofe global en el horizonte, él empleará sus asombrosas habilidades de combate para luchar junto con The Avengers: Los Vengadores.

BLACK WIDOW (Natasha Romanoff) interpretada por SCARLETT JOHANSSON

La agente de S.H.I.E.L.D. Natasha Romanoff, alias Black Widow (Scarlett Johansson), es una de las mejores espías del mundo y, probablemente, la más experta de las asesinas. Equipada con un amplio arsenal de armas especializadas, como aguijones y bombas de racimo, y con un vasto repertorio de habilidades en artes marciales, el particular talento de Romanoff la ha convertido en una de las mejores agentes de Fury y en una parte esencial en el reclutamiento de The Avengers: Los Vengadores.

LOKI interpretado por TOM HIDDLESTON

Luego de que su intento de derrocar el trono de Asgard se viera frustrado por su hermano, Thor (Chris Hemsworth), el malvado Loki (Tom Hiddleston) se retiró a tierras desconocidas para planear su venganza, no sólo contra su hermano sino contra la Tierra entera, cuyos habitantes ahora son protegidos por Thor. Loki regresa entonces con un vil complot para conquistar este planeta y nada lo detendrá hasta ver su plan hecho realidad. Cuando el mal uso de su poder amenace al mundo entero, será necesario algo más que a The Avengers: Los Vengadores para detenerlo.

NICK FURY (director de S.H.I.E.L.D.) interpretado por SAMUEL L. JACKSON

Como el legendario director de la organización para la paz mundial S.H.I.E.L.D., Nick Fury (Samuel L. Jackson) está en la primera línea de defensa de la humanidad contra las mayores amenazas mundiales. Cuando S.H.I.E.L.D. se entera de que el mal amenaza la seguridad global, Fury reúne a los seres más poderosos del planeta y forma The Avengers: Los Vengadores.

MARIA HILL (agente de S.H.I.E.L.D.) interpretada por Cobie Smulders

Maria Hill es la segunda al mando de Nick Fury, el director de S.H.I.E.L.D. Extremadamente leal y capaz, Hill rápidamente se convierte en una de las asistentes de mayor confianza de Fury. La insistencia de Hill en seguir todos los procedimientos a rajatabla provoca constantes desencuentros con Fury, quien carece de paciencia para la burocracia y el papeleo. Aún así, Fury se apoya en Hill para que le recuerde que los fines no siempre justifican los medios. La competencia y eficiencia de Hill así como sus pulidos principios la convierten en un valioso miembro del equipo de Fury.

PHIL COULSON (agente de S.H.I.E.L.D.) interpretado por Clark Gregg

El agente Phil Coulson es un veterano espía de S.H.I.E.L.D. a quien siempre se lo ve de traje y corbata a pesar de ser el agente que con mayor frecuencia se encuentra en las trincheras, llevando a cabo las directrices de su jefe, Nick Fury. Coulson, el agente a quien Fury recurre en sus ocasionales misiones secretas, se ha demostrado a sí mismo ser más que capaz de manejar a los superhéroes más poderosos del mundo, a pesar de que él es un ser humano sin superpoderes o habilidades extraordinarias. Como el agente “más corriente” de S.H.I.E.L.D., Coulson es leal y confiable, y un ostensible admirador de Capitán América. Cuando una amenaza que se cierne sobre el mundo requiere la formación de un equipo de superhéroes para derrotarla, Coulson asume la tarea de reunir al equipo de The Avengers: Los Vengadores como si fuera un día más en la oficina.

¡THE AVENGERS- LOS VENGADORES UNIDOS!

Al undécimo día de rodaje, lo que muchos creyeron que nunca podría ocurrir, finalmente sucedió: el reparto completo de The Avengers: Los Vengadores, se reunió por primera vez para rodar la escena en la cual Nick Fury finalmente les revela por qué los convocó a todos juntos. Ver a todos los miembros del reparto reunidos fue un momento inolvidable para los realizadores, quienes durante años han estado desarrollando el Universo de Marvel para que este equipo de superhéroes de Marvel pudiera unirse en un mismo set.

“Ver a todos reunidos por primera vez fue un momento realmente especial”, cuenta el productor Kevin Feige. “The Avengers es un pilar de los cómics de Marvel y poder traerlo a la pantalla grande es un verdadero logro, y fue algo que todos los miembros del reparto reconocieron en ese momento y estaban muy emocionados. Yo estaba fascinado con sólo mirar el monitor”.

“No hubo numerosos días en los cuales todo el reparto estuviera presente en el set al mismo tiempo”, agrega la productora ejecutiva Patricia Whitcher. “Pero todos recuerdan el primer día cuando estaban todos reunidos en el Helicarrier. La energía en la sala era sencillamente electrizante. Luego de la primera escena, todos en el set sencillamente se detuvieron, se miraron entre sí y espontáneamente comenzaron a aplaudir. Fue algo así como: ‘¡Cielos!, esto es extraordinario’. En días así realmente sientes que eres una privilegiada de poder hacer lo que haces”.

Al caminar por la sala y ver a sus compañeros superhéroes en sus extraordinarios trajes, a Mark Ruffalo le pareció natural sentir la desazón que Banner sintió en el grupo. “Yo estoy allí con mi traje de lino un tanto desaliñado comprado en una tienda de artículos usados, rodeado de estos impecables especímenes, sintiéndome un completo tonto y preguntándome: ‘¿Qué estoy haciendo aquí?’”, ríe Mark Ruffalo. “Sentí unos celos extraños al ver los trajes increíbles que llevaban y sus cuerpos fornidos. A mí me habían pedido deliberadamente que no estuviera muy musculoso para el papel, así que me sentía un pobre tipo. Yo anhelaba tener mi propio traje y ser parte del equipo y así es exactamente cómo también se siente Bruce Banner”.

Dejando de lado las inseguridades de su guardarropa, Ruffalo debió superar un nuevo obstáculo dado que el actor se sentía un poquito abrumado en su primer día pues debía realizar una escena que involucraba varias páginas de diálogo científico entre Bruce Banner y Nick Fury.

“Yo estaba nervioso porque tenía muchos parlamentos científicos”, recuerda. “Pensé que sabía bien mi escena, pero al estar de pie junto a Sam Jackson y todos los demás actores del reparto por primera vez, sencillamente me desmoroné. Afortunadamente Sam hizo una buena broma al respecto, lo cual me tranquilizó y a partir de allí pude seguir adelante”.

Para Chris Evans rodar las escenas con todos los miembros del reparto, muchos de los cuales el actor idolatra desde niño, fue una experiencia surrealista. “Este personaje me hizo salirme de mí mismo como nunca antes lo había hecho”, señala Evans. “Cuando rodamos nuestra primera escena juntos, no podía dejar de pensar en lo maravillosa que era esta experiencia. Yo había visto todas las películas de Marvel y ahora estoy tan emocionado de formar parte de la historia de Marvel. Estoy tan agradecido de poder subir al set y reunirme con un reparto coral de la talla de Robert Downey Jr., Samuel Jackson, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Tom Hiddleston y Scarlett Johansson: ha sido una experiencia increíble”.

Lo que también era claramente evidente en esas primeras escenas era la química que se había generado entre los miembros del reparto y el clima de colaboración que se vivía en el set de la película. El director refiere: “Todo el reparto es absolutamente consciente de lo que están haciendo los demás y yo adoro eso porque, quiero brindarles un espacio donde se sientan seguros de crear e intentar algo diferente, y ello abre la puerta para hallar momentos inesperados que son oro puro”.

Dado que The Avengers: Los Vengadores son un grupo de los más maravillosos superhéroes, todos poseen su propio ego y sus propios problemas, uno de los cuales es trabajar en equipo: algo a lo que ninguno está acostumbrado. Chris Hemsworth señala: “Por más poderosos y únicos que son, son todos muy diferentes. Todos son líderes por derecho propio, aunados de pronto para trabajar juntos. Ése es el reto y el mayor conflicto. ¿Quién gobernará esta nave, quién está al mando y en qué momento debemos dejar de lado nuestros egos? Todos nosotros pasamos bastante tiempo midiéndonos los unos a los otros e intentando resolver cómo encajamos en el rompecabezas”.

La lección es ardua cuando Iron Man y Thor no se ponen de acuerdo sobre cómo manejar a Loki y acaban en la cima de una montaña resolviendo su disputa a la vieja usanza… salvo por la presencia también de un martillo volador y ráfagas de rayos repulsores.

Chris Hemsworth explica: “Thor llega un poquito tarde a la celebración luego de que The Avengers: Los Vengadores han capturado a Loki y destroza el lugar, toma a Loki y desaparece. Una vez que llegan a la cima de la montaña, intenta tener una charla íntima y sincera con Loki, pero eso no termina bien; en eso aparece Iron Man y ambos comienzan a medirse entre sí de una forma increíblemente agresiva. A Thor le sorprende la fuerza de Iron Man y el escudo de Capitán América y acaba convirtiéndose en una batalla casi épica que acaba arrasando el bosque y la cima entera”.

Chris Evans sostuvo que rodar su primera escena de combate de la película junto con Robert Downey Jr. y Chris Hemsworth enfundados en sus armaduras de Iron Man y Thor fue una experiencia que nunca olvidará. “Para esa escena, pasamos noches rodando en esta hermosa cima boscosa con Iron Man y Thor a los puñetazos. Y luego, con esa naturaleza pacificadora que lo caracteriza, Capitán América intenta separarlos”, cuenta Chris Evans. “Ésta, de hecho, era la primera vez que veía a Chris Hemsworth ingresar en el set vestido con su traje y su larga capa roja. Y luego llegó Robert Downey Jr. con su armadura de Iron Man. Recuerdo que pensé lo extraordinariamente bien que encarnaban a sus personajes en sus trajes. Para mí era un momento tan especial poder estar allí de pie junto a ellos, y entonces sentí que mi traje de Capitán América cobraba un nuevo significado. Sentí que formaba parte de algo mucho más grande”.


El 5 de septiembre de 2011, en la ciudad de Nueva York, concluyó el rodaje. Los realizadores reflexionan sobre la experiencia creativa que significó el viaje que emprendieron con el reparto y el equipo de producción de The Avengers: Los Vengadores.

“En nuestras películas intentamos contar grandes historia que estén cargadas de emoción”, manifiesta Louis D’ Esposito. “Así que si los espectadores vitorean, ríen o se echan a llorar, es porque están conectados con los personajes de la historia. No hay mejor sensación que oír esas reacciones entre el público, señal además de que hemos logrado hacer bien nuestro trabajo. Siento que con The Avengers: Los Vengadores, los espectadores realmente se conectarán con el costado humano de la historia así como con el humor solapado de la película”.

“Estoy menos cansado en el día 92 de rodaje que en el primero, lo cual es una prueba de lo trabajadores que han sido el reparto y el equipo de producción de The Avengers: Los Vengadores. Si los espectadores llegan a disfrutar la película tanto como nosotros disfrutamos hacerla, creo que habremos acertado”, concluye Whedon.
“Lo que siempre había querido hacer en mis 10 años en Marvel era ofrecer a los fans una película con un conflicto tan grande y catastrófico que requiriera que todos estos héroes dejaran lo que estaban haciendo, se reunieran e intentaran llevarse bien el tiempo suficiente como para luchar como una unidad y llevar a cabo su misión”, concluye el productor Kevin Feige. “Pero reunir a The Avengers: Los Vengadores en la pantalla grande escapa a mis sueños más descabellados y ciertamente es un plato fuerte en mi carrera”.

The Avengers: Los Vengadores de Marvel se estrena este jueves 25 de abril. Imprescinbile verlo en patalla grande. Una oportunidad única de ver a tus héroes favoritos en acción.

domingo, 22 de abril de 2012

YA VIENE MADAGASCAR 3

Lima, 22 Abril 2012, (Especial para El Informante).- Se dio a conocer el nuevo tráiler de Madagascar 3, cinta que se estrenará en los cines, a nivel mundial en 3D y 2D, este jueves 07 de junio.

Ahora Alex, Marty, Gloria y Melman siguen luchando por volver a casa y a su hogar, la querida Gran Manzana. Su viaje los lleva a Europa, donde encuentran la perfecta tapadera: un circo itinerante, que ellos reinventarán al estilo Madagascar.
En esta tercera entrega de la saga aparecerán nuevos personajes pertenecientes a razas de distintos lugares del planeta, caso de un león marino italiano, un tigre ruso y un jaguar de origen latino.

No te pierdas Madagascar 3, a partir del jueves 07 de junio en tu cine favorito.

martes, 17 de abril de 2012

ENTRETELONES DEL "COMBATE" SABATINO

Lima, 17 Abril 2012, (El Informante).- Durante la pelea del último sábado los integrantes de Combate también jugaron su "pelea aparte". Aquí algunas pinceladas de lo que dejó aquella magnifica noche de triunfos.

 • JENKO SE SACO EL CLAVO 

Luego de una semana cargada de amenazas e intenso entrenamiento Jenko del Rio le ganó a “Zumba” en la denominada “Gran Revancha de Combate”, en el preliminar de la pelea de fondo por el titulo mundial. Pese a tener el respaldo de la hinchada “Zumba” no pudo con Del Rio quien le aplico un severo cross en la nariz, que le produjo un sangrado decidiendo abandonar la pelea. La afición despidió con palmas al buen “Zumba” y con pifias e insultos a Jenko.

 • EL PUBLICO CON COMBATE 

 La mayoría de participantes de Combate del equipo rojo y verde asistieron al coliseo Dibos, incluido los conductores Gian Piero Diaz y Renzo Shuller , quienes firmaron autógrafos y se tomaron fotos paras el recuerdo. Los conductores derrocharon carisma y sencillez, lo que demuestra la gran aceptación de “Combate” no solo entre los jóvenes sino adultos y personas de la tercera edad.

• CARISMATICAS 

Yidda Eslava, Alejandra Baigorria, Sheylla Rojas, Darlene Rosas, Zumba y el chato Hart fueron aplaudidos por el respetable cuando hicieron su ingreso al coliseo. Sin duda los seis gozan de una gran simpatía y ellos responden el aprecio con cortesía y humildad. Vale.

• MICHELLE MISMA ROSA MERINO 

Michelle Soiffer se lució entonando las sagradas notas de nuestro himno nacional en el Coliseo Eduardo Dibos haciendo recordar a la cantautora peruana Rosa Merino, antes de la pelea por el titulo mundial mini mosca donde Alberto Rossell le ganó al Torito Rodríguez de México.


• BETITO EN LA PELEA 

Efrain Aguilar Pardave, productor de la exitosa serie “Al fondo hay sitio” estuvo en la velada boxística, acompañado de su esposa y gozo del triunfo peruano. El popular “Betito” reconoció el éxito del programa “Combate” y de la gran competencia que significa ATV para su canal. Aguilar fue entrevistado por diversos medios entre ellos por Francesca Brivio de Hora 9 y gustoso accedió a tonarse fotos con el público.

 • IMPECABLE TRANSMISION 

ATV demostró porque es el canal de los mega eventos deportivos con una impecable transmisión en vivo y en directo a todo el país de la conquista del título del mundo mini mosca, por parte de nuestro crédito nacional Alberto Rossell. El Grupo ATV ingresó a la historia por transmitir el primer triunfo peruano en boxeo a nivel mundial.

 • ANUNCIADOR A1 

El colega Elejalder Godos presentador oficial de la velada demostró la gran capacidad y profesionalismo para este tipo de lides y cuando anunció a los chicos de “Combate”, lo hizo con tal emoción que el público se puso de pie y recibió con palmas a los participantes del reality de ATV.

• KINA CORAZON 

Kina Malpartida defenderá el próximo sábado 19 de mayo su corona mundial y será en olor a multitud en el estadio Miguel Grau del Callao y donde por supuesto ATV transmitirá esta pelea a todo el país.

lunes, 16 de abril de 2012

EL ESTRENO: AMERICAN PIE 4

Lima, 16 Abril 2012, (Especial para El Informante).- Bienvenidos a la reunión de la clase graduanda de 1999 de la Escuela Secundaria East Great Falls. En la comedia American Pie: El Reencuentro, todos los personajes de la serie de películas de American Pie que conocimos hace más de una década regresan para asistir a una reunión de graduados 10 años después. En ese fin de semana tan esperado, ellos descubrirán lo qué ha cambiado, quién no ha cambiado y que el tiempo y la distancia no rompen los lazos de amistad.

Fue en el verano de 1999 cuando cuatro jóvenes de un pequeño pueblo en Michigan comenzaron su campaña para perder la virginidad. En los años que han transcurrido desde entonces, Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) han contraído matrimonio mientras que Kevin (Thomas Ian Nicholas) y Vicky (Tara Reid) se han dicho adiós. Oz (Chris Klein) y Heather (Mena SuvariI) se han distanciado pero Finch (Eddie Kay Thomas) todavía suspira por la mamá de Stifler (Jennifer Coolidge). Y Stifler (San William Scott) sigue siendo el mismo. Ahora, estos amigos de toda la vida, han regresado a casa como adultos para recordar y buscar inspiración en aquellos adolescentes de hormonas incontrolables que un día fueron.

American Pie: El Reencuentro es escrita y dirigida por Jon Hurswitz & Hayden Schlossenberg, basados en los personajes creados por Adam Herz (American Pie / Tu Primera Vez, American Pie: La Boda).

American Pie: El Reencuentro Comienza 

Los productores Craig Perry, Warren Zide y Chris Moore han estado con la serie de películas de American Pie desde el día uno y estaban decididos a brindarle a los espectadores otro vistazo en las vidas de los personajes que han aprendido a amar a través de los años. “Desde hace 6 años, comencé a ir a Universal cada 9 meses para presentar una u otra versión del filme,” dice Moore. “Finamente, la idea del reencuentro fue aceptada; el proyecto aprobado y el reto entonces fue ver si todos los miembros del reparto original estaban dispuestos a regresar.” Los realizadores estuvieron de acuerdo que la única manera que la cinta funcionaría era si todo el grupo de exalumnos de la Escuela East Great Falls participaba en la reunión. Afortunadamente, todos los miembros del reparto aceptaron ávidamente la oportunidad de reunirse con sus viejos compañeros.

“Una de las cosas fabulosas de la franquicia American Pie es que presenta momentos con los que todos nos podemos identificar,” reflexiona Perry. “Conocemos bien y queremos este grupo específico de personajes porque han pasado por situaciones que comprendemos pero el desenlace con ellos es siempre más divertido y más estrafalario. Pienso que ésa es una de las razones por las cuales estas películas han sido tan populares y se han convertido en clásicos.”

“La primera cinta fue sobre las interrogantes y tribulaciones de la adolescencia; ésta es acerca de un mundo totalmente nuevo para estos personajes,” explica Hurwitz. “La última vez que vimos a Jim y a Michelle, se iban a casar. Ahora tienen un hijo y se enfrentan a los problemas que eso conlleva, ya sea carencia de intimidad, o en su caso, de relaciones sexuales. Stifler tuvo su mejor época durante la escuela secundaria. Ahora tiene un empleo temporal y recibe órdenes del tipo que él mandaba en el colegio. No está en contacto con sus amigos y está un poco solo”, señala Moore.

Un Verdadero Reencuentro

Jason Biggs protagoniza su rol nuevamente como el lujurioso Jim y ahora asume la responsabilidad adicional de productor ejecutivo. “Como actor, en esta ocasión he tomado muchos más riesgos que antes,” revela Biggs. “He tenido la libertad de ir a sitios en la comedia que muchos otros actores no tienen. Por eso hemos podido evitar ser improcedentes o arbitrarios con la comicidad. Esta serie nunca ha sido sobre ser groseros sólo por serlo o sobre querer escandalizar. Estos caracteres son personajes con los que los espectadores se pueden identificar. Son reales y tienen corazón.”

Alyson Hannigan regresa como Michelle, la chica que estuvo obsesionada con las bandas y ahora es la madre de un niño pequeño. Está casada con Jim y asume el rol de la madre/esposa por antonomasia mientras lucha por mantener su vida sexual activa.

“Obviamente, Michelle es mayor y quise mostrar su peculiaridades y extravagancias en un nivel adulto sin que pareciera que todavía estaba en la escuela secundaria,” dice Hannigan. “Jon y Hayden han escrito un libreto tan estupendo que no fue difícil hacerlo. Ella ha madurado pero continúa siendo peculiar.”

 Seann William Scott es otra vez el bromista Stifler y además es uno de los productores ejecutivos del filme. Scott dice que el personaje “es mucho más divertido ahora. Mi sentido del humor ha cambiado. Soy aún más raro y un poco más audaz. Es fabuloso interpretar a un treintañero y hacer las cosas que otros de su misma edad quieren hacer pero no se atreven. Stifler no ha cambiado pero el mundo a su alrededor sí. Todavía vive en el mundo de la escuela secundaria.”

Chris Klein nuevamente interpreta a Oz, ahora un comentarista de noticias y concursante en el ficticio programa de competencias de baile Celebrity Dance-Off de la película.

“En lo que se refiere a prepararse para un rol, creo que es lo más difícil que he hecho,” dice riendo Klein. “Aprendí que el hip-hop no es fácil. No es algo que un tipo de 32 años hace espontáneamente. Tuve que prepararme intensamente”, señala.

Otro de los personajes favoritos de la serie es la irresistible Vicky y Tara Reid otra vez interpreta el personaje. “Es interesante y divertido porque conozco a Vicky muy bien,” reflexiona Reid. “Es como ponerse el primer par de jeans que hemos guardado durante años. Ahora Vicky vive en la ciudad de Nueva York. Es soltera pero su carrera es exitosa. Cuando va a la reunión, ve que muchos se han casado y tienen hijos y se pregunta, ‘¿Debí haberme casado y permanecido aquí? ¿Me casaré y tendré hijos algún día?’ Vicky ha madurado y yo he crecido con ella.” Thomas Ian Nicholas interpreta a Kevin, el antiguo novio de Vicky. Ahora es un arquitecto que pasa su tiempo libre viendo programas de televisión con su esposa. Nicholas dice que actuar junto a Reid fue mejor en esta ocasión. “Hay una mejor conexión porque nos conocemos desde hace mucho,” observa. “Existe una comunicación tácita entre los dos que se refleja en nuestros roles.”

Eddie Kay Thomas, quien ha aparecido en las tres películas de Harold y Kumar, regresa como Finch. El actor dice que colaborar nuevamente con los directores fue como “pasar un rato con admiradores de hueso colorado de la franquicia American Pie. Estaban muy emocionados y recordaban cada detalle de cada personaje a la perfección. Fue divertido y fuera de serie trabajar con ellos en un filme de la serie.”

Es difícil creer que han pasado 13 años desde que Finch le pagó a Jessica, la mejor amiga de Vicky, interpretada por Natasha Lyonne, $200 para que difundiera rumores sobre sus proezas sexuales y así aumentar sus posibilidades de tener sexo con las chicas.

Lyonne dice que se sintió tan nerviosa como si asistiera a su verdadera reunión de escuela secundaria. “Hay algo interesante que sucede cuando maduramos,” explica. “Es como si todas nuestras opiniones y nuestra angustia desaparecieran y nos sintiéramos emocionados de ver a nuestros excompañeros.”

Shannon Elizabeth nuevamente da vida a Nadia, la estudiante checoslovaca de intercambio que hace 13 años terminó medio desnuda con Jim en el Internet inadvertidamente. La experiencia sexual que ambos vivieron y que terminó prematuramente fue vista por todos en la escuela. “Pienso que a Nadia le gusta el sexo,” dice riendo la actriz. “Ella extraña a Jim y le encantaría estar con él porque nunca tuvieron su momento.”

En el pasado el Papá de Jim aconsejó a su hijo pero en esta ocasión ocurre lo contrario. Ahora es Jim quien ayuda a su padre a volver a salir con el sexo opuesto. “El Papá de Jim tiene una fase audaz en su personalidad,” dice Eugene Levy, quien es el único miembro del reparto que ha actuado en cada una de las películas de la serie de American Pie. “Fue estupendo actuar nuevamente con Jason. Como si trabajara con mi propio hijo.” Levy también disfrutó actuar junto a la actriz Jennifer Coolidge, quien interpreta a la Mamá de Stifler. Es más, los dos han aparecido juntos en varios filmes. “Ella es una de las pocas personas atractivas que he interpretado en el cine,” dice riendo Coolidge. “La Mamá de Stifler es una mujer agradable y simpática. Lo que más me gusta de ella es que es un poco misteriosa.”

Y por último tenemos a John Cho, quien ha ganado popularidad en las cintas de Harold y Kumar, todas escritas y una dirigida por Hurwitz y Schlossberg y que hizo famosa la expresión MILF, que significa ‘Mamás con las que me quisiera acostar.’ Chu interpretó a uno de los muchachos del coro en la primera película y uno de sus pocos diálogos en la misma fue la ahora famosa frase, “¡Amigo! Esa tipa es una MILF!”

En esta ocasión, interpreta a un adinerado agente de bienes raíces que planea el reencuentro porque quiere impresionar a sus antiguos compañeros.

Aunque tenemos nuestros favoritos de siempre, varios nuevos personajes han sido agregados al reparto de American Pie: El Reencuentro. Schlossberg y Hurwitz decidieron agregar otros caracteres porque pensaron que no era realista que todas las parejas en la escuela secundaria regresaran muchos años después y continuaran juntas. En muchos casos, crearon parejas uniendo a uno de los miembros del reparto original con un personaje nuevo. Jay Harrington tiene el rol del cirujano cardiovascular Ron, el novio de Heather y rival de Oz, mientras que Katrina Bowden del programa de televisión 30 Rock, es Mia, una interesada modelo que es el nuevo amor de Oz. Dania Ramirez fue seleccionada para el rol de Selena, quien tiene una relación romántica con uno de los amigos de la Escuela Secundaria East Great Falls. Ali Cobrin interpreta a Tara, quien está totalmente encaprichada con Jim. Jim regresa a casa y descubre que la vecina de al lado ahora es una despampanante chica de 18 años. Chad Ochocinco, el receptor de ala abierta de los New England Patriots (y antes de los Cincinnati Bengal), tiene una actuación especial interpretándose a sí mismo en American Pie: El Reencuentro.

No te pierdas American Pie: El Reencuentro. Ya está en cartelera en tu cine favorito.