miércoles, 29 de agosto de 2012

EL ESTRENO: LOS INDESTRUCTIBLES 2

Llegaron "Los Indestructibles 2" y se apoderaron de la taquilla nacional. Tus viejos héroes de antaño juntos nuevamente en una cinta con golpes, balas y mucha acción.

Lima, 29 Agosto 2012, (El Informante Perú).- Los indestructibles están de vuelta y esta vez es personal…Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews) – con los nuevos miembros Billy the Kid (Liam Hemsworth) y Maggie (Yu Nan) a bordo – son reunidos cuando el señor Church (Bruce Willis) enlista a los Indestructibles para tomar un trabajo aparentemente simple. La tarea parece ser un cheque fácil para Barney y su banda de mercenarios de la vieja escuela. Pero cuando las cosas van mal y uno de los suyos es depravadamente asesinado, los Indestructibles se encuentran obligados a buscar venganza en un territorio hostil donde cosas no están a su favor.

Empeñados en vengarse, el equipo corta una franja de destrucción a través de las fuerzas opositoras, armando un gran caos y cancelando una amenaza en el último segundo – cinco toneladas de plutonio para armas, mucho más que lo suficiente para cambiar el balance de poder en el mundo. Pero nada comparado con la justicia que sirven en contra del villano adversario quien salvajemente asesinó al hermano del equipo. Esto está hecho al estilo de los Indestructibles…

Los Indestructibles 2, una película por Simon West, es la muy anticipada secuela del éxito de taquilla mundial del verano del 2010 ($274 millones en el mundo), tiene como particularidad la reuinón de las estrellas de cine Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, con Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, con los nuevos miembros del reparto Liam Hemsworth, Scott Adkins, la leyenda de las artes marciales Chuck Norris y Jean Claude Van Damme, y la actriz china Yu Nan como la primera Indestructible femenina. La película es dirigida por Simon West. El guión por Richard Wenk y Sylvester Stallone.

La película estuvo planificada meses antes de que la película original fuera completada y estrenada en cines. Stallone, quien construyó la mitología de los Indestructibles desde cero, juntó a la agrupación a íconos de acción de la gran pantalla – como hizo en la primera película – mientras escribía para el reparto de estrellas y tomaba el físicamente y emocionalmente difícil rol principal de Barney Ross. “El reparto que hemos reunido es fenomenal”, Stallone dice, “y sin excepción, Los indestructibles 2 es la película de acción y aventura más grande en la que he estado involucrado.”

Tras el fenomenal éxito de la primera película, Stallone dice, “la primera película llenó un espacio. Pensé que si reuníamos todos estos personajes, presente y pasado, y tratábamos de traer un poco de esa acción fuerte, ese viejo rock and roll, le daría a las audiencias algo que no han visto en un buen tiempo. La mayoría de las películas de acción de hoy en día son muy técnicas y está realmente no lo es”. El productor Kevin King agrega, “Esta película tiene un reparto lleno de estrellas de tipos rudos de acción y aventura, quienes realmente parecen ser capaces de hacer lo que mercenarios reales hacen. No hay disfraces de músculos, prótesis o mejoras de cuerpo con efectos especiales, para estos hombres. Esto es real”.

Jason Statham regresa a su rol como Lee Christmas, la máquina de matar con cuchillos que lleva su corazón en la manga y sufre con sus relaciones personales. Statham explica por qué espera que Los Indestructibles 2 resuene en contra del paisaje actual del cine, “Estos son tipos reales. Son los héroes del pueblo… tipo con los que quieres salir a tomar una cerveza. No son súper humanos. Y no son a prueba de balas. Tienen sus defectos y cada personaje está fregado en su propia manera. Son frágiles y sensibles, y a la vez pueden dar una buena paliza. Creo que eso es algo con lo que la audiencia puede identificarse. Hay mucho más color en los personajes que Stallone está escribiendo que en un hombre que corre en un disfraz de súper héroe que lo vuelve completamente inquebrantable.

El cameo de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger con Stallone en los Indestructibles fue la primera vez que las audiencias pudieron ver a tres de las mayores estrellas de acción de las últimas tres décadas juntos en pantalla. En Los Indestructibles 2, sus roles como Church (Bruce Willis y Trench (Arnold Schwarzenegger) están desarrollados y grandemente expandidos. “Mis antiguos amigos”, como Mr. Stallone dice. “Church, nuevamente, es interpretado por Bruce Willis. Estoy muy contento de tenerlo porque él es la clave para el inicio de la aventura. Mr. Church es un enigma. No sabemos exactamente qué hace, pero está en los momentos más importantes y es extremadamente poderoso y artero”.

Stallone dice sobre Arnold, “Aunque nuestros personajes son como archienemigos, también somos compatriotas cuando los riesgos son muy altos. ¡Trench nos ayuda en esta ocasión! La última vez solo fue un cameo. Aquí, el personaje de Arnold es expandido y desarrollado y esta será la primera vez en que realmente nos juntamos, lo cual no hemos hecho en toda nuestra carrera. Valdrá la pena la espera cuando la gente lo vea. Nuestros estilos son muy diferentes, lo cual hace un excelente contraste. Arnold tiene una manera diferente para crear su personaje. Es definitivamente diferente al mío pero llegamos al mismo destino, que es entretener a la audiencia”.

El legendario artista de artes marciales y actor Chuck Norris se une a Los Indestructibles 2 como Booker. El nombre del personaje es una mención a película de acción de 1978 Good Guys Wear Black en la que Norris interpreta a un retirado operativo militar en el rescate y misión de ayudar a sus antiguos camaradas. Stallone dice, “Chuck básicamente se retiró del cine pero accedió a unirse a la película. El interpreta a un personaje que aparece misteriosamente y sale de ningún lado para salvarnos. Lo llamamos el Lobo Solitario. Está ahí cuando lo necesitas y se va cuando no”.

Él continúa, “tomo mucho tiempo lograr que Chuck se una. Él se guía mucho por el guión y quería asegurarse de que esto no iba a ser muy ultra-violento de manera que sorprendiera a su público. Así que cuando vio que el guión era mucho más una película de acción y aventura en vez de un baño de sangre gráfico, se unió”.

Norris es el popular sujeto de culto de incontables hechos ficticios creados por fans, con más de medio millón de estos “hechos” circulando por Internet. El equipo y reparto multinacional que trabajaba en la nación del sudeste de Europa, Bulgaria, saltó a la camioneta ni bien el Sr. Norris desembarcó del avión que llegaba al aeropuerto de Sofía, creando una nueva: “Chuck Norris no visita Bulgaria… Bulgaria visita a Chuck Norris”.

Toda buena película de acción demanda un cruel y memorable villano. Jean Claude Van Damme se une a Los Indestructibles 2 como Jean Vilain. Stallone dice sobre Van Damme “La gente nunca lo ha visto así anteriormente. Usualmente el interpreta héroes y creo que la gente quedara bastante sorprendida con Vilain – quien está decidido y sin miedo de eliminarnos a pesar del riesgo de auto-destrucción. Él está dispuesto a morir y eventualmente, cuando Vilain y Barney se encuentran cara a cara, terminará siendo una infernal batalla hasta el final. Es como una pelea de campeonato de pesos pesados que nunca pensaste que ocurriría”. Stallone se ríe al pensar en lo que el mundo va a disfrutar, “es como sacar a dos tipos del retiro y decir, averigüemos de una vez de qué están hechos”.

Sobre crear al equipo de mercenarios de la vieja escuela amados por audiencias de todo el mundo, Stallone ha dicho que estuvo originalmente inspirado por clásicos como The Dirty Dozen, The Wild Bunch y Dogs of War – películas que era definidas por acción de golpes fuertes y por rudos pero simpáticos personajes, “Estos hombres se remontan a cuando nuestros héroes eran de carne y hueso. No tenían que tener habilidades extraordinarias más que el deseo de sobrevivir y ser victorioso, incluso al costo de sus propias vidas. Hay algo que es identificable sobre eso. Estos son humanos ayudando a otros humanos que los necesitan. Los Indestructibles ponen su vida en juego por una causa. Ellos son personajes de carne y hueso y no superhéroes y súper poderes”.

Stallone refleja, “Sabes, por momentos en el set sales de tu personaje y dices, Dios, aquí esta The Terminator, y John McClane por allá. Todos estamos filmando juntos a la vez. Todo está muy coreografiado. Somos todos nosotros trabajando a la par como debimos haberlo hecho hace años. Pero a lo mejor es bueno que hayamos esperado tanto. ¡Porque ahora valdrá todas las penas!”

FICHA TÉCNICA:

TITULO ORIGINAL: The Expendables 2
GENERO: Acción
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Simon West
PROTAGONISTAS: Silvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Terry Crews, Liam Hemsworth, Randy Couture, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger
DURACIÓN: 102 minutos.

miércoles, 22 de agosto de 2012

LISTO PARA SU ESTRENO "EL BUEN PEDRO"

Listo para su estreno se encuentra la nueva película nacional del director Sandro Ventura, "El buen Pedro".

Lima, 22 Agosto 2012, (El Informante).- Todo quedó listo para el estreno de la película nacional , “El Buen Pedro”, la segunda cinta de Sandro Ventura, que será estrenada en el mes de setiembre. Un thriller protagonizada por Miguel Torres - Böhl, Roger del Águila y Natalia Salas, quienes realizaron junto al director de la cinta una breve presentación ante la prensa.

La historia se centra en un asesino en serie que recorre las calles limeñas. Sus principales víctimas, por lo general, son mujeres dedicadas a la prostitución. La película de Ventura incluye además a Adolfo Aguilar, Adriana Quevedo, Maryra Goñi, Valeria Bringas y Sofía Bogani, entre otros. El cómico Carlos Álvarez, incluso, tiene un papel totalmente contrario al que se le ha conocido (el de un serio jefe de policía).


“Cuando Sandro me convocó para hacer este personaje acepté sin dudar porque es algo diferente a todo lo que he hecho, el simple hecho de saber que interpretaría a un policía que además de vivir un idilio amoroso tan conflictivo mientras debe atrapar a un peligroso asesino en serie de prostitutas (Miguel Torres Bohl), me atrapó mucho curiosidad y me sumergí de lleno”, sostuvo Roger del Águila.

“Yo creo que Gabriel, por ‘x’ cosas de la vida, está en un trabajo que no le gusta, él no quiere ser policía y esa persona (Natalia Salas) tampoco quiere ser prostituta. Los dos tiene algo en común: que quieren salir de donde están y a la vez están juntos en algo más. Un hombre que se enamora de una prostituta definitivamente no es un hombre común -aunque existen casos- pero el amor es así, te agarra desprevenido y si uno emocionalmente no está preparado para manejar sus sentimientos de manera objetiva se puede desbarrancar y es lo que le ha sucedido a este policía. Lo que he aprendido con mi personaje por lo menos en mi experiencia es no juzgarlos sino entenderlos”, explicó del Águila.


“El Buen Pedro” coquetea con el tema del thriller policial y recrea una sociedad que naufraga en los años 80 en medio de inesperados actos violentos, sacudiendo una sociedad que busca refugiarse en ciertos placeres, ahora negados por el personaje menos sospechado.

Sin duda, “El Buen Pedro”, primer proyecto cinematográfico de Big Bang Films tiene más de un motivo para esperar con ansía su inminente estreno que será dentro de un par de semanas más en nuestra cartelera.




sábado, 18 de agosto de 2012

EL ESTRENO: "PARANORMAN"

Esta semana se estrena "ParaNorman" una película de puro entretenimiento. No te la Pierdas.

Lima, 18 Agosto 2012 (El Informante).- La película de zombies "ParaNorman", de los mismos realizadores de “Coraline”, ya se encuentra en cartelera. ParaNorman, filme animado en 2D y 3D, inspirado en muertos vivientes, es protagonizada por Casey Affleck, Anna Kendrick y John Goodman, está a cargo de los mismos realizadores de “Coraline”, lo que garantiza una pieza maestra de la animación.

En ParaNorman, un pueblo pequeño vive bajo el acecho de los zombies. ¿Quién podrá defenderlos? Solo un muchacho incomprendido como Norman (voz de Kodi Smit – McPhee), quien puede hablar con los muertos. Además de zombies, él tendrá que batallar con fantasmas, brujas y, lo peor de todo, unos idiotas inmaduros, para salvar su pueblo de una vieja maldición. Sin embargo, las actividades paranormales de este jovencito lo empujarán más allá de sus límites. Cuando su pequeño pueblo de Nueva Inglaterra es asediado por los zombies, el pequeño pedirá ayuda a brujas y fantasmas para salvar a su pueblo de una maldición de siglos de antigüedad.

Al igual que Coraline, ParaNorman es una película de stop-motion, forma diferente en la que todo lo que se mueve en la pantalla tuvo que ser trasladado físicamente por alguien, desde los personajes a los detalles en escenas tales como los periódicos y las máquinas expendedoras.

“Se comienza con una marioneta con un esqueleto de metal y lo haces posar”, dijo Travis Knight, productor y animador principal de ParaNorman.

“Usted lo mueve un poco, toma una foto y luego lo mueve un poco más y toma otra foto. Cuando se logra el suficiente número de imágenes individuales en forma conjunta y apreta play, parece que los personajes cobran vida”, agregó.


Ficha Técnica:


Género: Animación, comedia, thriller
Voces: Kodi Smit-McPhee, Casey Affleck, Tucker Albrizzi, Tempestt Bledsoe, Alex Borstein, Jodelle Ferland, Jeff Garlin, John Goodman, Bernard Hill, Anna Kendrick, Leslie Mann, Christopher Mintz-Plasse, Elaine Stritch
Dirigido por: Sam Fell y Chris Butler
Guión: Chris Butler
Producido por: Arianne Sutner, Travis Knight.

viernes, 17 de agosto de 2012

SERENAZGO DE BARRANCO FRUSTRA ROBO DE AUTOPARTES

Lima, 17 Agosto 2012, (El Informante).- Personal de Serenazgo de la Municipalidad de Barranco frustró el robo de autopartes al intervenir a dos presuntos delincuentes en el preciso instante en el que pretendían robar la batería de un camión nuevo que se encontraba estacionado en la calle Mariano de los Santos con Manuel de la Fuente Chávez.

Al percatarse del intento de robo¸ los efectivos municipales trasladaron a la Comisaría de Barranco a Alejandro Cajahuaringa Quispe (27) y Erik Edison Espinoza Larico (18), quienes fueron detenidos al interior de su mototaxi color rojo de placa MG 23316 cuando intentaban darse a la fuga por el Jr. Pazos.

El agraviado Fredy Ponce Naupay (33), dueño del camión blanco de placa B6U-711, realizó la denuncia en la Comisaría distrital indicando que le habían hurtado los cables y la tapa de la batería, así como la tapa del tanque de gasolina, piezas que luego pudo recuperar el Serenazgo.

Los intervenidos, domiciliados en el distrito de Surco, negaron los hechos pese a que todo había sido registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Barranco.

EXPONEN PORTADAS DE DISCOS DE ROCK PERUANO DE LOS 60, 70 y 80


Lima, 17 Agosto 2012, (El Informante).- A partir de hoy, viernes 17, Petroperú presentará la exposición “Perú 33 RPM”, una muestra de las mejores portadas de discos de rock peruano de los años sesenta, setenta y ochenta.

La muestra, que se presenta en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural Petroperú (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro), estará abierta al público desde el 17 de agosto hasta el 16 de septiembre, de lunes a viernes de 11.00 am a 8.00 pm, y los sábados y domingos de 10.00 am a 4.00 pm. El ingreso es libre.

Las portadas presentadas en la exposición son parte de la colección privada de vinilos del coleccionista y cultor del rock, Alberto Candia (que asciende a cerca de 10,000 títulos), y en esta ocasión Petroperú las muestra al gran público para rendir homenaje a las primeras etapas del rock nacional, y reconocer el trabajo y compromiso de grupos como Los Saicos, Pax, Leuzemia, Los Holy’s, Miki Gonzáles, Eructo Maldonado, El Polen, entre otros, con la “movida” de esos años.

Y si hablamos de la escena, es imprescindible hablar de Gerardo Manuel, tal vez el músico e impulsor más importante de las primeras décadas del rock peruano, y a quien esta muestra rendirá homenaje.

Además, la exposición brinda la oportunidad al público de redescubrir el llamado “Art Cover del Vinilo”. Aparecida en la segunda mitad del siglo XX, esta disciplina artística tuvo su época de oro en las décadas de los sesentas, setentas y mediados de los ochenta, y que vio su fin con la aparición de los nuevos formatos multimedia.

Esta disciplina produjo verdaderas obras de arte a lo largo del mundo, y las mismas son ya un testimonio representativo del arte popular del siglo XX. A través del uso de ilustraciones, abstracciones, fotografías y fotomontajes, el Art Cover logró que la música y la imagen se complementen y caminen de la mano, al punto que en los últimos años se ha desarrollado una ola de coleccionismo en sus diferentes vertientes: por autor, por grupo, por estilo, por técnica, por diseñador etc.

De esta forma, Petroperú brindará la oportunidad al público de visitar esta completa muestra, y reencontrarse no sólo con los actores de las primeras décadas del rock nacional, sino con su arte trasladado a creativas portadas.

sábado, 11 de agosto de 2012

DÍA A DÍA CON EL FESTIVAL DE CINE DE LIMA


Hoy llega a su final el Festival de Cine de Lima que nos deja título para tomar en cuenta.
Lima, 11 Agosto 2012, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante).- Se acaba el festival. Dentro de unas horas se cerrará otro año de buen cine. Algo que muy pocas veces se ve en nuestra capital. ¿Si fue un buen año o no? Creo que hubo películas especiales, otras buenas y algunas que dejaron mucho que desear. Pero en fin, por lo menos tuvimos una semana de apreciar cine del que muy pocas veces se ve en nuestra cartelera. Por lo demás, nos aunamos al pedido de muchos, para que los organizadores del festival vuelvan a reponer "Misterios de Lisboa" de Raúl Ruiz. Una cinta de visión obligatoria y al que muchos quisieran, ver por primera vez o volverla a apreciar. Esperemos que el pedido tenga eco. Aquí nuestras últimas recomendadas para hoy:

- A las 3.00 p.m. Cineplanet Primavera 1, se exhibe "Los últimos Cristeros" de Matías Meyer (México). En los años 30 en ciudad de México, un coronel y sus últimos hombres se resisten a dejar la revolución cristera. Estos hombres son campesinos católicos perseguidos por el gobierno. No tienen municiones, el apoyo no llega y la vida en la sierra es cada vez más difícil. La guerra está pérdida. Aunque el indulto sea una opción, su compromiso con Dios está hecho. "Los últimos Cristeros" es una película apegada a la tierra y a los lugares. No pasa desapercibido.

- Quince minutos después, 3:15 p.m. Cineplanet Alcázar 8, se exhibe una de las películas más destacadas y muy bien comentada por la crítica. Se trata de "La Sirga" de William Vega (Colombia). Alicia está desamparada. El recuerdo de la guerra llega a su mente con amenazantes truenos. Desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal deteriorado que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra aparezcan de nuevo. No te la pierdas. Para los amantes del buen cine.

- A las 4.00 p.m. Sala Azul del CCPUCP, tenemos oportunidad de revisar otro documental dentro del espacio Filmoteca. Se trata de “Marker 72”, de Miguel Ángel Vidaurre (Chile), que narra las circunstancias de la visita del cineasta Chris Marker a Chile durante el primer semestre de 1972, en pleno gobierno de la Unidad Popular, cuando los días aún eran esperanzados. Marker llega “colado” con el equipo de Costa Gavras que se apresta a filmar “Estado de sitio”. Quiere ver el país y conocer la situación política en directo. Años antes se había vinculado con Chile de modo oblicuo, escribiendo el texto de “Valparaiso”, de Joris Ivens, un documental de acentos resnaisianos. En sus encuentros con diversas personas en esos días, Marker configura una memoria desdibujada y precaria, e incluso algunos ponen en duda su visita. Ese rastreo configura el mapa policial de este documental. No pasa desapercibida.

- Posteriormente a las 4.45 p.m. Sala Roja del CCPUCP, puedes observar "El payaso" de Selton Mello (Brasil). En los años setenta, un circo ambulante circula por las carreteras del interior del estado de minas Gerais. Benjamín es un payaso, hijo del dueño del circo, quien insatisfecho y dubitativo acerca de su propia habilidad para hacer reír, decide emprender un nuevo camino para conocer el mundo y hallarse a sí mismo. En tono evocativo y melancólico. La cinta se deja ver, sobretodo porque hace recordar, al "Jocker" de Raj Kapoor. El "tudo pasara" que en versión castellana lo interpretara Matt Monro le da fuerza a esta cinta que puede lograr cierto interés.

- A las 5.30 p.m. Cineplanet La Molina puedes ver "El campo" de Hernán Belón (Argentina). Una película llena de pistas genéricas que se van descartando en el camino. Habrá que verla porque hay buenas referencias de esta cinta.

- A las 7.30 p.m. Sala Azul del CCPUCP, puedes ver "Le Havre", lo nuevo del siempre bien recibido director Aki Kaurismaki (Francia/ Finlandia). Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente en la ciudad portuaria de Le Havre, donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Su vida se desarrolla sin sobresaltos, pero cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado. A tomar en cuenta esta nueva cinta del gran Aki Kaurismaki.

- Con un merecido homenaje al cineasta peruano Jorge Vignati, la entrega de los premios de la Sección Oficial y una gran fiesta de clausura, a las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal de Lima, se desarrolla el evento oficial de cierre del 16° Festival de Cine de Lima.

- Por otro lado, a las 10.00 p.m. Cineplanet la Molina, tienes oportunidad de apreciar "Una separación" de Asghar Farhadi (Irán). Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní con una hija. Tras varios años casados, Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor. Sin embargo, Nader desea quedarse pues su padre tiene Alzheimer, y quiere cuidarlo. Ella le pide el divorcio, pero, al no conseguirlo, se muda a vivir con sus padres. Nader contrata a una mujer que le ayude a cuidar a su padre. Un día, al llegar a casa, encuentra al anciano atado a la cama; a partir de ese momento, su vida dará un vuelco. Oscar 2012 a la Mejor Película Extranjera. Importante estreno que no te puedes perder.

- Mientras a las 10:150 p.m. Cineplanet Alcázar 8, puedes observar la película "Terremoto en Chile" de Juan Pablo Ternicier. La película muestra la historia paralela de tres familias que vivieron en carne propia el terremoto en Dichato, una localidad costera al sur de Chile. Es decir: tres historias entrelazadas que comparten la misma temática: la catástrofe ocurrida el 27 de febrero de 2010.

- Finalmente llegan a su final nuestras recomendadas del festival. Una columna que ya es costumbre cada año durante el desarrollo del Festival de Cine de Lima. En nuestro resumen anual CINE 2012 le dedicamos algunas líneas al desarrollo de este evento con nuestras preferidas en el festival. Lo cierto es que "Post Tenebras Lux", "El estudiante", "Elefante blanco", "La sirga", “3”, "El campo", "Los últimos cristeros" y "Los salvajes" estuvieron entre nuestras preferidas. Mientras "Escuela normal" en la sección de documentales fue la más aceptada. Entre películas nacionales, una sorpresa constituyó "Chicama". Por otro lado, entre los títulos más pegados a lo comercial y sentimental constituyó "Violeta se fue a los cielos", "El payaso" y "Heleno". No pasó desapercibida, "El gato desaparece" y "Marker 72". Mientras el hallazgo, lo constituyó "Misterios de Lisboa", de Raúl Ruiz. Hasta el próximo año con más preferidas dentro de nuestro ya costumbrista "Día a Día con el festival".

viernes, 10 de agosto de 2012

MODELO BRASILEÑA PALOMA FIUZA REGRESÓ A “COMBATE”

Paloma Fiuza volvió nuevamente a "Combate.

Lima, 10  Agosto 2012, (El Informante).-  Paloma Fiuza la bella modelo brasileña, que encandiló a miles de televidentes en la primera temporada de Combate, retornó al reality como integrante del equipo rojo.

La sensual combatiente “carioca” estuvo hasta hace poco en Ecuador y fue parte de un programa similar, ahora está de vuelta para ganar y ser protagonista del espacio  más sintonizado de la televisión peruana.


Paloma es toda una belleza carioca que poco a poco se ha ganado un lugar en el corazón de los peruanos que ya la admiran y seguirán su labor ahora en la tercera temporada de "Combate".

De igual modo, a pedido del público seguidor de “Combate”, Diana Sánchez, se reintegró al equipo verde y buscará, según dice,  sacarse el clavo de la anterior temporada.

Paloma y Diana son combatientes con amplia experiencia en los juegos y conocen a la perfección el reality, para muchos son favoritas para llevarse uno de los jugosos premios.

Paloma estuvo en Hola a Todos y demostró por qué sigue siendo una estupenda bailarina.

“COMBATE” SE FORTALECE CON NUEVOS INTEGRANTES


Combate ya tiene nuevos integrantes.

Lima, 10 Agosto 2012, (El Informante).- Con los nuevos combatientes, entre los que se encuentra el boxeador David “La Pantera” Zegarra, la modelo Fabianne Hayashida, el deportista Joshua Ivanoff y la cantante de rock, Claudia Serpa, el día de ayer Combate siguió liderando en su horario.

Estos jóvenes fueron presentados oficialmente a los medios y prometieron entrega y sacrificio en defensa de sus colores.

En esta tercera temproada los equipos han quedado integrados de esta manera: por el equipo verde Mario Hart (capitán),Miguel Arce, Israel Dreyfuss, Alejandra Baigorria, Joshua Ivanoff y Claudia Cerpa, y por el equipo rojo: Mario Irrivarren ( capitán), Zumba, Sheyla Rojas, Jencko del Río, Favianne Hayachida, y “La pantera” Zegarra.El día de ayer además una televidente de Comas se hizo acreedora a 5 mil soles con sólo en el famoso Juego del Millón.

Combate, cada día más interesante, de 6 a 8 de la noche por ATV.

DÍA A DÍA CON EL FESTIVAL DE CINE DE LIMA

Una cinta a tomar en cuenta en estos últimos días del festival. Se trata de "Los últimos Cristeros" de Matías Meyer (México). También hoy se proyecta el último trabajo de Alberto "Chicho" Durant, "Cuchillos en el cielo".

Lima, 10 Agosto 2012, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante).- Va culminando el Festival de Cine de Lima. Aún te quedan dos fechas más. Aquí nuestro recomendados para hoy viernes:

- A las 9:30 a.m. Sala Azul (CCPUCP) llega "Litoral, cuentos del mar". Los vivos no se distinguen de los muertos y hasta comparten las mismas travesías, como pasando las noches contándose historias que se desvanecerán en el alba. Esta serie está basada en cuentos de marinos, pescadores e isleños. El ingreso es libre y forma parte del homenaje que el festival ofrece al cineasta chileno Raoul Ruiz.

- Llega la tarde y a las 2:30 p.m. Sala Roja (CCPUCP), un estreno a tomar en cuenta es la nueva película nacional del director Alberto Chicho Durant (Perú), que también se encuentra en competencia. Se trata de "Cuchillos en el cielo". Luego de estar 10 años en prisión, Milagros es declarada inocente y sale libre. Durante su detención fue varias veces violada, producto de ello quedó embarazada y tuvo una hija, quien desconoce su origen pues ha crecido en casa de la abuela que ha mantenido en secreto la historia. Milagros busca construir la relación con su hija y al mismo tiempo llevar a juicio a los violadores. Pero estos dos objetivos, entran en conflicto.

- A las 2:45 p.m. Cineplanet Alcázar 5, se presenta dentro del ciclo "La otra orilla", la cinta nacional "Con nervios de toro" de Nilo Inga (Perú). Después de muchos años, Lucero regresa a su pueblo natal, Llacuas Huáchac, para cumplir el cargo de carguyoc y asumir la organización de las festividades. La comunidad empieza a resentir las innovaciones de Lucero, y su presencia causará enfrentamientos.

- Prosiguen las cintas nacionales dentro de la programación del festival. A las 3:00 p.m. Cineplanet Alcázar 6, se exhibe "Chicama" de Omar Forero (Perú). César se ha preparado toda la vida para dejar su pueblo natal y migrar a la costa. Estudió Educación y ahora está listo para partir. Pero no todo sale siempre como uno lo planea. No hay plazas para docentes en la costa, solo quedan algunas en un pueblito muy adentro en los Andes. César acepta el reto. Vivirá aventuras de desarraigo y también enamoramiento, pero sobretodo vivirá el encuentro consigo mismo y con su destino.

- A las 3:00 p.m. Cineplanet San Miguel 12, se presenta "Ulises", ópera prima del director Oscar Godoy (Chile). Julio es un peruano emigrante que viaja a Chile en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. A pesar de sus esfuerzos, la permanencia ilegal en el país le exige resignarse a trabajos que la mayoría rechaza. Con el tiempo, empieza a ver este mundo con hastío.

- Como parte de las muestras paralelas al 16° Festival de Cine de Lima, se ha preparado un ciclo retrospectivo del director y guionista francés Olivier Assayas. Por ello a las 3:30 p.m. Cineplanet Risso 8, se exhibe "Demonlover". Diane trabaja en una multinacional que está a punto de comprar una firma japonesa que está revolucionando el mercado con sus dibujos animados porno en 3D. Una de las dos compañías que compiten por el material, la contrata como espía industrial.

- Por otro lado, a las 3:30 p.m. Sala Armando Robles Godoy (Ministerio de Cultura) se presenta una antigua ganadora del festival. Se trata de "El casamiento de Romeo y Julieta" de Bruno Barreto (Brasil). Oportunidad para volverla a ver. El ingreso es libre.

- A las 5:45 p.m. Cineplanet Alcázar 8, tenemos la oportunidad de ver, "El último Elvis". En el barrio olvidado de Buenos aires, Carlos Gutiérrez vive como si fuese la reencarnación de Elvis Presley. Su admiración llega al extremo que tiene una hija llamada Lisa Marie y rechaza su propia identidad. Sin embargo, a punto de cumplir la misma edad que tenía su ídolo al morir, su vida dará un giro.

- Al caer la tarde, 6:00 p.m. Cineplanet Risso 8, se exhibe "Los últimos Cristeros" de Matías Meyer (México). En los años 30 en ciudad de México, un coronel y sus últimos hombres se resisten a dejar la revolución cristera. Estos hombres son campesinos católicos perseguidos por el gobierno. No tienen municiones, el apoyo no llega y la vida en la sierra es cada vez más difícil. La guerra está pérdida. Aunque el indulto sea una opción, su compromiso con Dios está hecho. "Los últimos Cristeros" es una película apegada a la tierra y a los lugares. No pasa desapercibido.

- A las 7:30 p.m. Sala Azul (CCPUCP), resulta importante observar, "El estudiante" de Santiago Mitre (Argentina). Sin duda estamos ante una de las más importantes películas que ofrece este año el Festival de Cine de Lima. Aborda la actividad política al interior de una universidad con vértigo, pasión, malicia, cálculo veterano y adrenalina juvenil. Roque Espinosa, llega a Buenos Aires para iniciar sus estudios universitarios por tercera vez, pero esta vez logra por fin encontrar su vocación. La vida política. Imprescindible estreno y una de las mejores cintas del festival. No perdérsela.

- A la misma hora, 7:30 p.m. Cineplanet Alcázar 5, llega un estreno a tener en cuenta. Se trata de la nueva película de Pablo Trapero, "Elefante Blanco", la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir un intento de asesinato por parte del Ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien luchará codo a codo contra la corrupción, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales al arriesgar su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio. La película tiene como actores al gran Ricardo Darín, Jérémie Renier y a la siempre estupenda, Martina Gusman. Sin duda, uno de los mejores estrenos del festival.

- A las 8:00 p.m. Cineplanet Primavera 1 se exhibe, se presentará "Abrir puertas y ventanas" de Milagros Mumenthaler (Argentina). Un filme en competencia. La película nos cuenta una pérdida dentro de otra. Marina, Sofía y Violeta son hermanas y viven en una casona en la que falta algo: Alicia la abuela que murió y que dedicó buena parte de su vida a disimular otras ausencias. La pérdida y sus resonancias son los motores que mueven a las hermanas en direcciones que son distintas y son la misma: futuros de un pasado imperfecto. Una película a tomar en cuenta.

- Posteriormente a las 8:15 p.m. Cineplanet San Miguel 12, se presenta nuevamente "Heleno" de José Henrique Fonseca (Brasil) quien nos presenta el ascenso y la caída del talentoso y turbulento Heleno de Freitas (1920-1959), estrella del fútbol, interpretado por Rodrigo Santoro. Este drama gira en torno a la pasión que el balompié despierta en un país como Brasil y es la oportunidad de conocer a quien fue pieza clave del equipo de Botafogo en la década de 1940. Esta cinta, filmada en blanco y negro, es un crudo recuento de la historia de un hombre que disfrutó del placer y la gloria para después ahogarse en la amargura del olvido. También participa en la película, la bella Angie Cepeda. Causa expectativa observar este filme brasileño.

- Finaliza la noche con dos estrenos que pueden interesar. La primera a las 10:00 p.m. Cineplanet Primavera 1, se presenta "A Roma con Amor", la nueva película del gran Woody Allen quien esta vez rinde homenaje a la bella ciudad italiana. Allen nos presenta cuatro historias. Un renombrado arquitecto norteamericano que desea revivir su juventud, un típico italiano de clase media que se convierte en la mayor celebridad de Roma, una pareja de provincianos involucrados en diferentes encuentros románticos; y un director de ópera retirado que intenta convencer a un agente funerario para que cante en un recital. Con un grupo de grandes actores, el maestro Woody Allen siempre es bienvenido con cualquiera de sus filmes.

- Finalmente a las 10:00 p.m. Cineplanet La Molina, dentro de las Galas que presenta este año el festival, tenemos la producción más reciente del destacado director Carlos Sorín (Argentina), "El gato desaparece". En un día muy especial para Beatriz. Luis, su esposo, será dado de alta de una clínica neuropsiquiátrica. Años atrás, Luis era profesor universitario, pero un repentino brote psicótico provocó que agrediera a su asistente. Beatriz ama a su marido, pero la convivencia será más difícil de lo que pensaba.

LA PELÍCULA RECOMENDADA PARA HOY (TRAILER)

"Los últimos Cristeros". Matías Meyer (México). 2011.


jueves, 9 de agosto de 2012

DÍA A DÍA CON EL FESTIVAL DE CINE DE LIMA

Una buena cinta a espectar hoy la constituye "Misterios de Lisboa" de Raoul Ruiz, cineasta chileno homenajeado en el festival.

Lima, 09 Agosto 2012, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Va finalizando esta semana cinéfila, pero aún quedan películas por ver. Aquí te pasamos algunas de las recomendadas para hoy:

- Nuestra primera recomendada del día empieza muy temprano, pero es imprescindible. Se trata de la cinta de Raoul Ruiz, cineasta chileno homenajeado en el festival, "Misterios de Lisboa". A través de un viaje asistimos a una vorágine de aventuras y fugas, coincidencias y revelaciones, romances, pasiones violentas y venganzas. En Lisboa del siglo XIX, varios personajes tienen un interés común: averiguar la verdadera identidad de Pedro da Silva, un huérfano que vive en un internado. Una cinta imprescindible. Va a las 9:15 a.m. Sala Azul (CCPUCP). El ingreso es libre.

- A las 2:30 p.m. Sala Roja (CCPUCP) tienes la oportunidad de apreciar una de las mejores cintas del festival. Se trata de la nueva película de Pablo Trapero, "Elefante Blanco", la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir un intento de asesinato por parte del Ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien luchará codo a codo contra la corrupción, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales al arriesgar su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio. La película tiene como actores a Ricardo Darín, Jérémie Renier y Martina Gusman. No te la pierdas.

- También a las 3:00 p.m. Cineplanet Alcázar 6, se presenta la película "El año del tigre", la cinta chilena de Sebastián Lelio que está en competencia. La historia trata de la vida de Manuel quien está preso en una cárcel del sur de Chile, pero esta sucumbe debido a un violento terremoto. Entonces huye y regresa a su hogar solo para descubrir que el maremoto se ha llevado a su mujer y a su hija. Esta paradójica libertad lo llevará a enfrentarse a la crueldad de la naturaleza y a llevar hasta el límite su propia experiencia humana.

- A esa misma hora, 3:00 p.m. Cineplanet Primavera 1, puedes observar "El payaso" de Selton Mello (Brasil). En los años setenta, un circo ambulante circula por las carreteras del interior del estado de minas Gerais. Benjamín es un payaso, hijo del dueño del circo, quien insatisfecho y dubitativo acerca de su propia habilidad para hacer reír, decide emprender un nuevo camino para conocer el mundo y hallarse a sí mismo. En tono evocativo y melancólico. La cinta se deja ver, sobretodo porque hace recordar, al "Jocker" de Raj Kapoor. El "tudo pasara" que en versión castellana lo interpretara Matt Monro le da fuerza a esta cinta que puede lograr cierto interés.

- Otro buen estreno se presenta a esa misma hora. Se trata de una película que genera debate y controversia. Se trata del nuevo trabajo del director Carlos Reygadas (México), "Post Tenebras Lux". Juan y su joven familia urbana viven en el campo de México. Ahí viven y disfrutan un mundo que entiende la vida de otra forma. Juan se pregunta constantemente si estos mundos se complementan o, en realidad, luchan inconscientemente por eliminarse el uno al otro. Va a las 3:00 p.m. Cineplanet San Miguel 12.

- A las 3:30 p.m. Cineplanet Risso 8. Tenemos la oportunidad de ver, "El último Elvis". En el barrio olvidado de Buenos aires, Carlos Gutiérrez vive como si fuese la reencarnación de Elvis Presley. Su admiración llega al extremo que tiene una hija llamada Lisa Marie y rechaza su propia identidad. Sin embargo, a punto de cumplir la misma edad que tenía su ídolo al morir, su vida dará un giro.

- A la misma hora, 3:30 p.m. Sala Armando Robles Godoy (Ministerio de Cultura), se presenta una antigua cinta presentada en el festival. Se trata de XXY Lucía Puenzo (Argentina / España / Francia), con Ricardo Darín. El ingreso es libre.

- Al caer la tarde, 5:15 p.m. Cineplanet Alcázar 5, puedes ver "El campo" de Hernán Belón (Argentina). Una película llena de pistas genéricas que se van descartando en el camino. habrá que verla porque hay buenas referencias de esta cinta.

- Por otro lado, a las 7:00 p.m. Cineplanet Alcázar 7 se estrena el documental nacional de Andrea Franco Batievsky (Perú), "Cuéntame de Bia". A través de las conversaciones con su abuela, su madre y sus empleados, la cineasta explora la vida y el trabajo de su abuelo Bernardo Batievsky, quien fue un cineasta peruano de los años setenta. Entre sus obras más conocidas se encuentra la película "Cholo", sobre el futbolista peruano Hugo Sotil y Espejismo, dirigida por Armando Robles-Godoy. La cinta está en competencia.

- Otro estreno a tomar en cuenta es la nueva película nacional del director Alberto Chicho Durant (Perú), que también se encuentra en competencia. Se trata de "Cuchillos en el cielo". Luego de estar 10 años en prisión, Milagros es declarada inocente y sale libre. Durante su detención fue varias veces violada, producto de ello quedó embarazada y tuvo una hija, quien desconoce su origen pues ha crecido en casa de la abuela que ha mantenido en secreto la historia. Milagros busca construir la relación con su hija y al mismo tiempo llevar a juicio a los violadores. Pero estos dos objetivos, entran en conflicto. Va a las 7:30 p.m. Cineplanet Alcázar 5.

- A las 7:45 p.m. Cineplanet Alcázar 6 se estrena otro filme nacional. Se trata de "Chicama" de Omar Forero (Perú). César se ha preparado toda la vida para dejar su pueblo natal y migrar a la costa. Estudió Educación y ahora está listo para partir. Pero no todo sale siempre como uno lo planea. No hay plazas para docentes en la costa, solo quedan algunas en un pueblito muy adentro en los Andes. César acepta el reto. Vivirá aventuras de desarraigo y también enamoramiento, pero sobretodo vivirá el encuentro consigo mismo y con su destino.

- Posteriormente a las 8:15 p.m. Cineplanet Sn. Miguel 12, se presenta la cinta chilena "Joven y alocada" de Marialy Rivas (Chile). La película nos cuenta la historia de Daniela (Alicia Rodríguez), una joven con una familia evangélica de corte muy conservador. Ya saben, madre ultra religiosa, tío pastor, vamos que la mujer está criada de una manera totalmente rígida. La cosa es que a pesar de este marco religioso, Daniela tiene la curiosidad típica de su edad. Tiene ganas de conocer cosas nuevas y experimentar, sobre todo en el plano sexual, así que decide expresarse por internet, un lugar desde el que puede expresarse sin censura de por medio. La cinta se llevo el premio a “Mejor Guión” en Sundance.

- A las 9:45 p.m. Sala Roja (CCPUCP), podremos ver "Cielo oscuro", ópera prima del director Joel Calero (Perú). Una inusual y hermosa relación surge entre un empresario textil de Gamarra y una joven actriz de teatro; pero cuando el deseo se enreda con los celos, el amor puede ser un cielo oscuro. Hay interés por observar el trabajo de Joel Calero. Otra película que debe atraer muchos adeptos.

- Al finalizar la noche, 10:15 p.m. Sala Azul (CCPUCP), se presenta dentro del ciclo "La otra orilla", la cinta nacional "Con nervios de toro" de Nilo Inga (Perú). Después de muchos años, Lucero regresa a su pueblo natal., Llacuas Huáchac, para cumplir el cargo de carguyoc y asumir la organización de las festividades. La comunidad empieza a resentir las innovaciones de Lucero, y su presencia causará enfrentamientos.

- A la misma hora, 10:15 p.m. Cineplanet Alcázar 8, se presenta finalmente la primera película peruana en competencia. Se trata de "Casa dentro" de la directora Joanna Lombardi Pollarolo. El timbre del teléfono rompe con la quietud de la señora Pilar. Patricia, una de sus hijas, le comunica que dentro de unas pocas horas llegará a la casa con su hija, el marido de su hija y su nieta. La señora pilar asiente nerviosa y preocupada. La rutina tiene que cambiar y los miembros de la casa tienen que adecuarse a la gente "extraña" que ha invadido su hogar. Sse prevé un lleno total para la presentación de esta película peruana.


LA PELÍCULA RECOMENDADA PARA HOY (TRAILER)