jueves, 28 de febrero de 2013

CONTINÚA TEMPORADA TEATRAL "CINCO MUJERES CON EL MISMO VESTIDO"


Lima, 28 Febrero 2013, (El Informante Perú).- “Cinco mujeres con el mismo vestido” es una reflexiva comedia escrita por el norteamericano Alan Ball (autor de American Beauty, por la cual obtuvo en 1999 el Oscar al mejor guión original) y dirigida por Carlos Delgado Morris. Se trata de una historia que nos habla sobre personajes que rompen con la tradicional visión sobre el matrimonio, el sexo y el afecto. Una ruptura que presenta las interacciones, deseos y anhelos de un grupo de mujeres que representan una sociedad “de avanzada” pero que a la vez la cuestionan y se burlan de su doble moral para demostrar que no existe una sola forma de amar.

Una temporada larga que va del 7 de febrero hasta el 4 de marzo (de jueves a lunes) y cuyas funciones se llevarán a cabo en el auditorio del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7:30 p.m. Las entradas van desde S/.30 (público en general) y S/.20 (estudiantes y jubilados).

El reparto de esta aplaudida comedia está conformado por Denise Moscol, María Cecilia Silva, Suzetti Hananel, Marisabel Baca, Rocío Olivera y Francisco Cabrera. La producción está a cargo de Giuliana Zender.

Sobre la obra

Durante la recepción de una boda ostentosa en Knoxville, Tennessee, cinco damas de honor, con el mismo vestido, se esconden en un dormitorio del segundo piso, cada una con sus propias razones para evitar el gran evento que se desarrolla en el primero. Ellas son Frances, dulce pero fundamentalista extrema; Mindy, la alegre y bromista hermana lesbiana del novio; Georgeanne, quien a partir de su matrimonio fracasado se ve inmersa en un indignante comportamiento; Meredith, la hermana menor de la novia cuya precoz rebeldía esconde un terrible secreto; y Trisha, una belleza hastiada de los hombres cuyo escepticismo se pone a prueba cuando conoce al acomodador Tripp, un chico malo y encantador en el que hay más de lo que parece.

A medida que la tarde avanza, estas cinco diferentes mujeres descubren un vínculo común en esta perversa, divertida, irreverente y conmovedora celebración del espíritu femenino.

Temporada teatral:

"Cinco mujeres con el mismo vestido”

Obra escrita por el dramaturgo norteamericano Alan Ball y dirigida por Carlos Delgado Morris

Hasta el 4 de marzo; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores

Boletería: S/.30 y S/.20.

lunes, 25 de febrero de 2013

"ARGO" SE LLEVÓ EL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA DEL AÑO

Sin un ganador claro, la última entrega de los premios de la Academia de Hollywood repartió galardones a las cintas favoritas, sin que una se imponga claramente a las demás. Finalmente "Argo" se llevó la máxima estatuilla dorada a la Mejor película del Año.

Lima, 25 Febrero 2013, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Argo fue la triunfadora en la noche del Óscar al llevarse el premio como mejor película, lo que constituyó una revancha para Ben Affleck, quien no fue nominado para mejor director.

En total fueron tres Oscar para la cinta de Affleck. Debemos recordar que desde 'Paseando a Miss Daisy' ningún filme había ganado el Oscar a la mejor película sin estar nominado su director.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, fue la encargada de dar el nombre del ganador mientras que el genial Jack Nicholson entregó la estatuilla a los ganadores. Muchos pensaron tras ver en pantalla a la señora Obama que "Lincoln" sería el ganador, pero la realidad fue diferente.

Fue una noche de premios cantados y una que otra sorpresa. El primer premio de la noche fue para Christoph Waltz, como mejor actor de reparto por su participación en "Django sin cadenas". Un premio esperado porque ya Waltz había ganado el Globo de Oro y los Bafta. Otro premio esperado era el de Quentin Tarantino quien se alzó con el galardón a mejor guion original por “Django sin cadenas”.

"Paperman" y "Valiente" también se hicieron acreedores de la estatuilla dorada en la categoría mejor cortometraje de animación y película animada, respectivamente.

"Una aventura extraordinaria" consigue sus dos primeros premios en esta noche de gala, en la categoría Mejor Fotografía, a cargo del chileno Claudio Miranda, y en Efectos Visuales. Sin embargo la sorpresa vino después cuando se anunció que Ang Lee era el triunfador de la noche tras recibir el premio a mejor director.

Otra de las sorpresa la constituyó el premio Oscar otorgado al mejor montaje de sonido que finalmente constituyó un empate para La noche más oscura (Paul N.J. Ottosson) y para Skyfall (Per Hallberg y Karen Baker Landers). Recordemos que dos Oscar en una misma categoría tras haber empate en las votaciones no ocurre muy a menudo. La última vez que ello ocurrió fue cuando Katherine Hepburn y Barbra Streisand compartieron uno en 1969.

A propósito de la Streisand reapareció en la gala y lo hizo de manera sensacional. Tras varios años de ausencia cantó en el homenaje a los que partieron.

NOCHE DE MÚSICA

Esta ceremonia se caracterizó por ser una noche de música y premios. La presentación de Adele, el homenaje a Chicago a 10 años de su estreno. El homenaje a James Bond y el monólogo inicial del presentador de la noche, Seth MacFarlane donde hubo varios bailes a cargo de Channing Tatum y Charlize Theron y hasta la 'coneción' con el capitán Kirk de Star Treck... quien le enseña MacFarlane los titulares de mañana de su presentación de esta noche.

Otro de los premios muy merecidos fue para la cinta "Amor", en Mejor película extranjera. "Los miserables" obtiene el premio a mejor mezcla de sonido, y Anne Hathaway se llevó el Oscar como mejor actriz de reparto. Como se recuerda, la actriz fue nominada en el 2008 por su participación en "Rachel getting married", en la categoría a mejor actriz.


Jennifer Lawrence se llevó el Óscar a mejor actriz por su interpretación en la cinta "El lado buenos de las cosas", mientras que Daniel Day-Lewis hizo lo propio por su papel en "Lincoln"

Transmitida en directo en más de 225 países, la ceremonia de premiación, llevada a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles, tuvo algunos chibuenos momentos aunque, tal como se ha venido realizando durante los últimos años, la ceremonia es una seguidilla de premios y nada más. Ni el oso Ted cuando apareció con Mark Wahlberg para presentar el Oscar a la mejor mezcla de sonido, apenas mostrós algo de su "sentido del humor".

Aquí te presentamos a los ganadores de este año:

MEJOR PELÍCULA
“Argo”, de Ben Affleck.

MEJOR DIRECTOR
Ang Lee, “Una aventura extraordinaria” (Life of Pi).

MEJOR ACTOR
Daniel Day-Lewis, “Lincoln”.

MEJOR ACTRIZ
Jennifer Lawrence, “Los juegos del destino” (Silver linings playbook).

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christoph Waltz, “Django sin cadenas” (Django unchained).

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Anne Hathaway, “Los miserables” (Les misérables).

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
“Django unchained”.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
“Argo”.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
“Valiente” (Brave).

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
“Amor” (Amour).

MEJOR DOCUMENTAL
“Searching for sugar man”.

MEJOR DOCUMENTAL CORTO
“Inocente”.

MEJOR CORTOMETRAJE
“Curfew”.

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
“Paperman”.

MEJOR BANDA SONORA
“Una aventura extraordinaria” (Life of Pi).

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Skyfall “007-Operación Skyfall” (Skyfall).

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
“La noche más oscura” (Zero dark thirty) y “007-Operación Skyfall” (Skyfall).

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
“Los miserables” (Les misérables).

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Lincoln.

MEJOR FOTOGRAFÍA
“Una aventura extraordinaria” (Life of Pi).

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
“Los miserables” (Les misérables).

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
“Anna Karenina”.

MEJOR MONTAJE
“Argo”.

MEJORES EFECTOS VISUALES
“Una aventura extraordinaria” (Life of Pi).

sábado, 23 de febrero de 2013

SE ACERCA IRON MAN 3

Se acerca Iron Man 3. Su estreno está previsto en el Perú el 25 de abril.

Lima, 23 Febrero 2013, (Por: Richard  Manrique Torralva / El Informante Perú).- Muy pronto se estrenará Iron Man 3 la secuela del popular superhéroe Iron Man, que será la primera película con la que se dará inicio a la segunda fase del Universo Cinematográfico de Marvel, siendo el primer gran estreno de la franquicia después de The Avengers (2012) que fue la sexta y ultima película de la primera fase del ya mencionado universo cinematográfico.

Robert Downey Jr. repite su papel como Tony Stark, con Gwyneth Paltrow y Don Cheadle repitiendo sus papeles como Pepper Potts y James Rhodes, respectivamente. La película está prevista para ser estrenada el 3 de mayo de 2013 en Estados Unidos.3 El reparto cuenta con las incorporaciones de los actores Rebecca Hall, Ben Kingsley y Guy Pearce, interpretando a la Dra. Maya Hansen, una doctora que es una de los creadores del virus Extremis y que en la película solamente se denomina cómo Maya Hansen y no Gata Blanca, cómo en algunos cómics, Mandarín, villano principal de la película, y a Aldrich Killian, villano secundario y uno de los creadores del virus Extremis, respectivamente.

Esta vez el descarado pero brillante empresario Tony Stark (Iron Man) se enfrenta contra un enemigo cuyo alcance no tiene límites. Cuando Stark ve cómo su vida personal queda destruida a manos de su enemigo, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. En este viaje verá cómo su temple se pone a prueba. Cuando se ve entre la espada y la pared, Stark consigue sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para poder proteger a las personas que quiere. Durante su lucha Stark descubrirá la respuesta que le atormentaba: ¿El traje hace al hombre, o el hombre hace al traje?

¿QUIÉN ES EL MANDARÍN?

Interpretado por Ben Kingsley, el Mandarín llega a para destruir definitivamente a Tony Stark. Él es el hombre detrás de ‘Los Diez Anillos’, grupo terrorista que secuestró a Stark en la primera película de la saga (2008).

El Mandarín apareció por primera vez en los cómics en la revista Tales of Suspense #50 (1964), es considerado el mayor enemigo del ‘Hombre de Hierro’.

“Algunas personas me llaman terroristas. Yo me considero un profesor”. Esas son las palabras que el nuevo villano de Tony Stark (Robert Downey Jr.) pronuncia en la película.

Esta esperada secuela de la saga inspirada en el cómic de Marvel se estrenará en el Perú el 25 de abril. Su primera entrega, estrenada en el 2008, se convirtió en un taquillazo mundial.

martes, 12 de febrero de 2013

FUN SE LLEVÓ EL GRAMMY A CANCIÓN DEL AÑO

Fun fue uno de los ganadores en la noche del Grammy que se llevó a cabo el último domingo en Los Ángeles.

Lima, 11 Febrero 2013, (El Informante Perú).- Fun ganó el Grammy a la canción del año por su exitoso tema “We Are Young”, mientras Mumford & Sons se llevó el premio al álbum del año por “Babel”,.

“We Are Young” ayudó a Fun a conseguir un papel protagónico en los Grammy con nominaciones en todas las cuatro categorías principales tras el lanzamiento de su primer álbum, hazaña solo lograda por Christopher Cross en 1981, y seis en total. La banda ofreció una ponderosa interpretación de “Carry On” al principio del show, con todo y un aguacero en el escenario en la mitad de la canción, y el guitarrista Jack Antonoff recibió un beso de su novia, la estrella de “Girls” Lena Dunham, tras ganar.

Por otro lado, Mumford & Sons sorprendieron a muchos al llevarse el premio al álbum del año por “Babel”, una victoria que dejó perplejos hasta a los rockeros folk de Londres.

También el cantante y guitarrista de The Black Keys, Dan Auerbach se alzó con tres trofeos y ayudó con un cuarto. Auerbach ganó productor del año solo y mejor canción de rock por “Lonely Boy” y album de rock por “El Camino” con su compañero de banda Patrick Carney, uniéndose al innovador del dance electrónico Skrillex entre los principales ganadores. También fue productor de otro ganador, Dr. John.

Una variedad de artistas recibieron premios en la ceremonia no televisada, incluyendo a Kanye West y Jay-Z, Gotye, Esperanza Spalding, Chick Corea y Matt Redman.

Juanes, Lila Downs, la banda Quetzal, Marlow Rosado y La Riqueña, y Arturo Sandoval también fueron premiados, al igual que Rihanna, Beyonce, Mumford & Sons y Taylor Swift, quien abrió el show vestida como el Sombrerero Loco.

Toda de blanco Swift, con pantalones cortos y botas altas, interpretó una versión surrealista de su éxito “We Are Never Ever Getting Back Together” en la que pretendió hablar con su incumplido novio por teléfono: “Estoy ocupada abriendo los Grammy y no vamos a volver jamás”.


ADELE: MEJOR INTERPRETACIÓN POP

Por otro lado, Adele recibió el premio por Mejor Interpretación Pop, por “Set Fire to the Rain (Live)”. La cantante recibió el Grammy de manos de Jennifer López y Pitbull. También Justin Timberlake estrenó “Suit & Tie” con Jay-Z y “Pusher Love” en una actuación que se transmitió en blanco y negro. Minutos después, Elton John y Ed Sheeran se unieron para cantar “The A Team” y Miguel y Wiz Kalifa “Adorn”.

Uno de los mejores momentos de la noche fue la interpretación de Rihanna, Bruno Mars y Sting quienes hicieron juntos un tributo a Bob Marley con "Could you be loved". También impactó el dúo de Maroon 5 con Alicia Keys, que hicieron "Girl on Fire" y "Daylight".

A propósito de López, junto a Katy Perry y Kelly Rowland, no hicieron caso a las advertencias y mostraron su figura con prominentes escotes y sugerentes transparencias. Ellas hicieron caso omiso a las advertencias del canal CBS, que pidió a las artistas ser mesuradas con su vestuario al asistir a los premios Grammy.

Aquí la lista completa de ganadores:

Álbum del año: “Babel”, Mumford & Sons.

Grabación del año: “Somebody That I Used to Know”, Gotye con Kimbra.

Canción del año: “We Are Young”.

Artista nuevo: Fun.

Interpretación pop solista: “Set Fire to the Rain (Live)”, Adele.

Álbum pop vocal: “Stronger”, Kelly Clarkson.

Interpretación de rock: “Lonely Boy”, The Black Keys.

Álbum urbano contemporáneo: “Channel Orange”, Frank Ocean.

Colaboración rapeada/cantada: “No Church in the Wild”, Jay-Z, Kanye West con Frank Ocean, The-Dream.

Interpretación country solista: “Blown Away”, Carrie Underwood.

Álbum country: “Uncaged”, Zac Brown Band.

Álbum de pop latino: Juanes, “MTV Unplugged”.

Álbum latino de rock, música urbana o alternativa: Quetzal, “Imaginaries”.

Álbum de música regional mexicana: Lila Downs, “Pecados y milagros”.

Álbum de música tropical: Marlow Rosado y La Riqueña, “Retro”.

Álbum de latin jazz: The Clare Fischer Latin Jazz Big Band, “¡Ritmo!”.

Álbum de gran conjunto de jazz: Arturo Sandoval, “Dear Diz (Every Day I Think of You)”.