jueves, 31 de julio de 2014

“GUARDIANES DE LA GALAXIA” LLEGA A LAS SALAS PERUANAS ESTE 31 DE JULIO


Lima, 31 Julio 2014, (El Informante Perú).- Este miércoles 31 de julio se estrena finalmente, “Guardianes de la Galaxia”. Una aventura épica espacial llena de acción que promete entusiasmar a todo el público por la sorprendente puesta en escena, con asombrosos efectos especiales.

La cinta pertenece a Marvel, el estudio creador de las mundialmente exitosas franquicias de Iron Man, Thor, Capitán América y The Avengers: Los Vengadores, hoy nos presenta este novedoso equipo que cuenta con las actuaciones de Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista; con Vin Diesel en la voz de Groot, Bradley Cooper en la voz de Rocket, entre otros.


Peter Quill, el temerario aventurero y protagonista de la película, se convierte en presa de una implacable cacería de recompensa después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan a todo el universo. Para evadir al persistente Ronan, Quill se ve forzado a hacer una incómoda tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Rocket, un mapache pistolero; Groot, un humanoide con forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora y el siempre sediento de venganza Drax el Destructor. Cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera y la amenaza que ésta representa para el cosmos, debe hacer todo lo posible para reunir a sus heterogéneos rivales para una última y desesperada misión, con el destino de la galaxia en juego.

El Comic de “Guardianes de la Galaxia”, apareció por primera vez en la edición número 18 (enero de 1969) de los libros de cómics Marvel Super-Heroes siendo llevada después de casi 45 años a la pantalla grande de la mano de James Gunn, director de Super y Slither, . Además, la historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guion de James Gunn.

“Guardianes de la Galaxia”, de Marvel, llegará a las salas peruanas este 31 de julio.

sábado, 26 de julio de 2014

AVANT PREMIERE DE “GUARDIANES DE LA GALAXIA”


Lima, 25 Julio 2014, (El Informante Perú).- El avant premiere de Guardianes de la Galaxia” congregó a muchos personajes de la escena local, en el Cinemark del Jockey Plaza, que no se perdieron la última película De Marvel, el estudio creador de las mundialmente exitosas franquicias de Iron Man, Thor, Capitán América y The Avengers.

Entre los asistentes que disfrutaron de esta segunda entrega se encontraba Leslie Stewart, Ximena Hoyos, Nicole Pillman, Laly Goyzueta y Mariano Sábato.


Asimismo, la sorpresa de la noche fueron los participantes de Combate y Bienvenida la Tarde juntos en un solo lugar como Paloma Fiuza acompañada de Jenko del Río, Nicole Faveron, Eyal Berkover, Israel Dreyfus, Karen Dejo, Mario Hart junto a Alejandra Baigorria; Darlene Rosas y Martín Terrone, André Castañeda, Ernesto Jiménez y los ex combatientes, Álvaro Pérez y Macarena Vélez.

A la función asistieron grandes y chicos que disfrutaron no solo de la película sino también disfrutaron de la presencia de los personajes de la película que se tomaron fotos con los asistentes y deslumbraron con sus impecables disfraces.


“Guardianes de la Galaxia” es una aventura épica espacial llena de acción que promete sorprender a todo el público por la sorprendente puesta en escena, con asombrosos efectos especiales y cuenta con las actuaciones de Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel en la voz de Groot, Bradley Cooper en la voz de Rocket, entre otros.

El estreno en las salas peruanas es el 31 de Julio.




LAURA PAUSINI CAUTIVÓ A LOS ASISTENTES DE LA FERIA DEL HOGAR


Lima, 25 Julio 2014, (El Informante Perú).- La cantante italiana, Laura Pausini, cautivó a 13 mil personas que vibraron en la inauguración de la 38° Feria del Hogar

Cantando las canciones más conocidas de su repertorio, y sus máximos éxitos tras 20 años de carrera, Laura Pausini dejó huella en todo el público asistente. Incluso al terminar el set lista oficial, brindó tres canciones más en una noche mágica para todos sus fanáticos.


De esta manera se dio inicio a la 38 Feria del Hogar con una presentación internacional de primer nivel.




martes, 22 de julio de 2014

DIEZ DATOS CURIOSOS DE "GUARDIANES DE LA GALAXIA"

Sin duda, "Guardianes de la Galaxia" es el gran estreno de Fiestas Patrias.

Lima, 21 Julio 2014, (El Informante Perú).- La nueva cinta de Marvel “Guardianes de la Galaxia” llega a las salas peruanas el próximo 31 de Julio. A continuación les dejamos 10 datos curiosos del rodaje de la cinta que cuenta con las actuaciones de Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel en la voz de Groot, Bradley Cooper en la voz de Rocket, entre otros.

1. Guardianes de la Galaxia de Marvel apareció por primera vez en el número 18 (enero de 1969) de los libros de historietas de Superhéroes de Marvel y fue creado por Arnold Drake y Gene Colan. El equipo moderno de los Guardianes es el segundo equipo que se presentó bajo este título, y apareció por primera vez en Guardianes de la Galaxia, vol. 2, N° 1 (mayo 2008). Dan Abnett y Andy Lanning crearon el nuevo equipo, cuyos Guardianes iniciales fueron Star-Lord, Rocket Raccoon, Quasar, Adam Warlock, Gamora, Drax el Destructor y Groot.

2. El director James Gunn creó una atmósfera estimulante utilizando la banda de sonido de la película durante la filmación. Gunn pidió al compositor Tyler Bates que finalizara algunos de los temas antes para poder incluir la música en el rodaje, lo que contribuyó al clima inspirador y agradable que se respiraba en el set, y a establecer el tono justo de las escenas. Junto con los temas de la banda sonora original de la película, Gunn encargó al departamento de sonido incluir las melodías de la década de 1970 que Peter Quill, interpretado por Chris Pratt, escucha en su viejo walkman.


3. Karen Gillan se cortó su largo cabello y se rapó la cabeza para dar vida a Nébula; mientras que Benicio Del Toro aceptó que se le tiñeran el pelo y las cejas de blanco para su papel del Coleccionista.

4. Para la película "Guardianes de la Galaxia" de Marvel, el diseñador de producción Charles Wood y su equipo diseñaron y construyeron varios sets de gran escala. Kyln, la prisión del espacio donde se reúnen los Guardianes, fue la construcción de mayor tamaño. La prisión de Kyln ocupó un set de 360 grados, y fue una proeza de la ingeniería que comprendió 160 toneladas de acero en tres niveles, y que se extendió otros 60 metros más en post-producción.


5. El diseño de la Milano, la nave especial de Peter Quill, se inspiró en el avión cohete Bell X-1 pilotado por Chuck Yeager. Se construyó como un set compuesto, con dos niveles: la parte superior albergaba una cubierta de vuelo y las habitaciones se ubicaron en la parte inferior. Su construcción requirió 14 semanas e involucró varios rubros diferentes. Charles Wood y su equipo siguieron las instrucciones del director James Gunn que deseaba que el entorno de Quill tuviera reminiscencias de la Tierra y una cualidad tangible: mecánica, con cromo y cuero y un look de auto deportivo.

6. El equipo de diseño de producción también creó el Dark Aster, la nave espacial del villano Ronan. Con una apariencia de mausoleo volador, el diseño es minimalista y brutal. Presenta un mundo riguroso, gris, desprovisto de color y de decoración, que se basa puramente en su arquitectura pesada, de hormigón, para reflejar su tono y función.


7. El ex campeón de lucha libre Dave Bautista da vida a Drax el Destructor. La historia de vida de Drax está contada a través de las cicatrices y tatuajes de su cuerpo: un proceso de maquillaje protésico que requirió que Bautista debiera soportar sesiones de 4 horas diarias… de pie, ya que no podía sentarse durante el proceso. Completar las 18 piezas del maquillaje del cuerpo y el rostro de Bautista requirió de un equipo de 5 especialistas. Al finalizar el rodaje, Dave Bautista había dedicado un total de siete días completos al maquillaje.

8. Hacia el final del rodaje, el departamento de maquillaje de efectos especiales había completado un total aproximado de 1.250 aplicaciones de maquillaje protésico. En total involucró a 50 artistas de maquillaje que trabajaron en equipos para los distintos personajes.


9. En Guardianes de la Galaxia, de Marvel, también aparecen numerosos extras alienígenas, lo que requirió que se realizaran más de 2.000 moldes de humanoides extraterrestres, y se pre-colorearan todas las piezas según su raza (amarilla, azul o rosa).

10. A David White, el diseñador de maquillaje de efectos especiales, se le encomendó realizar versiones en 3D de tamaño real de Rocket y un busto de Groot, que se usaron en el set no sólo como referencia para los efectos visuales y la iluminación, sino también para ver cómo podían realmente funcionar los personajes.

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PERUANOS YA VIERON TRANSFORMERS 4


Lima, 21 Julio 2014, (El Informante Perú).- "Transformers: La Era de la Extinción" se coronó como el mejor fin de semana para una película americana superando a Iron Man 3 y a las tres primeras entregadas de Transformers.

Comparando el desempeño de fin de semana, sin contar pre estrenos 3D, Transformers La Era de la Extinción es más grande que:

· Transformers 3 en un 53%

· Transformers 2 en 114%

· Batman El Caballero de la Noche en 61%

· Iron Man 3 en 9%

· Rápidos y Furiosos 6 en 36%

· Sorprendente Hombre Araña 2 en 43% (Estreno en Feriado)

· X Men Día del Futuro Pasado en 85%

· El Hobbit Un Viaje Inesperado en 168%

· Guerra Mundial Z en 23%

· Noé en 22%


Records de Fin de semana (4 días):

· El mejor primer fin de semana para una película de Transformers

· El mejor primer fin de semana para una película de Michael Bay

· El mejor primer fin de semana para una película de Mark Whalberg

· El mejor primer fin de semana para una película de Paramount Pictures

· El mejor primer fin de semana para una película de United International Pictures

· El mejor primer fin de semana para una película americana del 2014

El Dato: Transformers La Era de la Extinción tiene la mayor cantidad de pantallas para un estreno (373 pantallas) y 34% en 3D.

sábado, 12 de julio de 2014

“EL CIELO SI EXISTE” YA SE ENCUENTRA EN CARTELERA


Lima, 12 Julio 2014, (El Informante Perú).- “El cielo si existe” es el nombre de la nueva película de Sony Pictures, basada en un libro con el mismo nombre y co escrita y dirigida por Randall Wallace, director de El hombre de la máscara de hierro y Cuando éramos soldados. Esta entrega narra la historia basada en hechos reales sobre el niño Colton Burpo, interpretado por Connor Corum, y su padre y pastor Todd, encarnado por el actor Greg Kinnear.

La historia se desarrolla en un pueblo pequeño en 2003 donde Todd Burpo, un pastor de un pequeño poblado en Nebraska, casi pierde a su hijo de 4 años durante una cirugía de emergencia, cuando luchaba con la muerte en la sala de operaciones debido a una apendicitis. Tras despertar, el niño afirma haber visitado el Paraíso y narra detalles sobre su breve visita; incluso relata eventos acontecidos antes de su nacimiento. Su familia afrontó el desafío de lidiar con la extraordinaria experiencia que el pequeño Colton les narró, mientras procesaban sus propias ideas y resolvían preguntas recién imaginadas respecto a su fe.

El resultado de esta increíble experiencia fue el libro Heaven Is for Real: A Little Boy’s Astounding Story of His Trip to Heaven and Back que Todd escribió con Lynn Vincent y que se convirtió rápidamente en un bestseller desde que se publicó en 2010.

La película cuenta con un diseño especial tanto en producción como ambientación complementados con efectos visuales añadidos posteriormente para lograr la ambientación etérea que se pretende dar en esta historia llena de espiritualidad y esperanza.

“El cielo si existe” ya se estrenó en todas las salas del país.

FICHA TECNICA

Película: El cielo es real
País: USA Estados Unidos
Año: 2014
Fecha de estreno: 15/05/14
Género: Drama.
Direction: Randall Wallace
Guión: Chris Parker
Producción: TriStar Pictures
Intérpretes: Greg Kinnear (Todd Burpo, un pastor de un pequeño pueblo de Nebraska), Kelly Reilly (Sonja, esposa de Todd), Connor Corum (Colton, el hijo de Todd), Thomas Haden Church (Jay Olson), Jacob Vargas (Michael), Nancy Sorel (Dr. Slater), Lane Styles (Cassie, hija de Todd).

“EL INVENTOR DE JUEGOS” NUEVA PELICULA DE DISNEY SE ESTRENÓ EN PERÚ

Lima, 11 Julio 2014, (El Informante Perú).- Disney nos trae una nueva aventura llena de sorpresas con su nueva película “El inventor de juegos” basada en la novela infantil con el mismo nombre escrita por Pablo de Santis, periodista y escritor, en el 2003.

La historia narra las aventuras de Iván Dragó (David Mazouz) cuando resulta ganador de un concurso como inventor de juegos. Desde ese momento, quedarán muchos misterios por resolver que sólo podrán ser descubierto cuando Iván conozca la verdadera historia detrás de la Compañía de Juegos Profundos, donde el perverso Morodian (Joseph Fiennes) llevará a Iván a vivir una de las aventuras más desafiantes de su vida: convertirse en un verdadero “inventor de juegos”.

La película fue íntegramente filmada en locaciones de Argentina, siendo su director de Rosario. Juan Pablo Buscarini ha dirigido previamente “El Arca” (2007), “El Ratón Pérez” (2006) y “Cóndor Crux” (1999). Entre su elenco se encuentran figuras como Joseph Fiennes, David Mazouz, Megan Charpentier, Ed Asner, Tom Cavanagh y Valentina Lodovini.

“El inventor de juegos” ya está en cartelera en las salas de todo el país.

EL INVENTOR DE JUEGOS

Género: Familiar/Aventura
Director: Juan Pablo Buscarini
Actores: Joseph Fiennes, Tom Cavanagh, Megan Charpentier, Valentina Lodovini, Alejandro Awada.
Guión: Juan Pablo Buscarini, con la colaboración de Damon Syson y Lucinda Syson, basado en la novela infantil de Pablo de Santis editada por Alfaguara (Editorial Santillana) en América Latina y España.