domingo, 28 de septiembre de 2014

UVK MULTICINES PROYECTARÁ “IDA”


Lima, 28 Setiembre 2014, (El Informante Perú).- El cine polaco llegará la cartelera de UVK Larcomar el próximo 2 de octubre con la premiada película “Ida”. Este drama, dirigido por Pawel Pawlikowski, será transmitido en las salas de Cine Arte, espacio que promueve exitosas películas independientes.

“Ida” es un drama polaco centrado en la historia de Anna, una novicia que ha vivido toda su vida en un convento y que está a punto de asumir los votos. Antes de ello, debe conocer a su tía, su única pariente viva, una jueza de vida bohemia y pasado antifascista que le da a conocer su origen judío y su verdadero nombre: Ida.

Ambas irán en busca de los restos de los padres de Ida, asesinados durante la guerra, en donde descubrirán un terrible secreto de familia relacionado con la época nazi. Sus principales bazas son sin duda el guión y su excepcional fotografía en blanco y negro.

El film ha logrado tener 7 nominaciones en diferentes festivales de cine, en donde siempre resultaron ganadores. Festival de Cine de Gdynia, Festival Internacional de Cine de Varsovia, Festival Internacional de Cine de Toronto y Festival de Cine de Londres son algunos de los eventos.

El reparto está conformado por artistas reconocidos como Agata Trzebuchowska (Anna/Ida), Agata Kulesza (Wanda), Dawid Ogrodnik (Lis), Adam Szyszkowsk (Feliks Skiba), Jerzy Trela (Szymon Skiba) y Joanna Kulig quien interpreta el papel de una cantante.

“Ida” es una película notable que resalta por sus logros, pero sobre todo por su inteligencia en el guión y el talento de sus dos protagonistas. La película llega a la sala de Cine Arte de UVK Larcomar este 2 de Octubre.


miércoles, 24 de septiembre de 2014

“COMANDO ESPECIAL 2” LLEGA A LAS SALAS PERUANAS ESTE 25 DE SETIEMBRE


Lima, 24 Setiembre 2014, (El Informante Perú).- Sony Pictures sorprende con la segunda parte de la exitosa secuela “Comando Especial”, la cual batió record en cuanto a sus expectativas en su primera parte. La divertida producción “Comando Especial 2” trae a Channing Tatum y a Jonah Hill de vuelta a nuestras pantallas de cine a partir de este 25 de setiembre.

Después de haber pasado por la preparatoria (dos veces), los oficiales Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) comienzan a vivir una nueva aventura cuando hacen una misión encubierta en la universidad local. Pero cuando Jenko conoce a su alma gemela en el equipo de futbol, y Schmidt se infiltra en la escena principal del arte bohemio, ellos empiezan a cuestionar su asociación.

Ahora, no sólo tienen que resolver el caso – también deben de averiguar si pueden tener una relación madura. Si estos dos adolescentes crecidos pueden pasar de estudiantes de primer año a hombres de verdad, la universidad podría ser lo mejor que les haya pasado.

La comedia basada en la serie de televisión del mismo nombre se estrenará el 25 de setiembre en todas las salas del país.

Ficha Técnica:


Dirigida por: Phil Lord & Christopher Miller

Guión de: Michael Bacall and Oren Uziel and Rodney Rothman

Historia de: Michael Bacall & Jonah Hill

Basada en la serie de TV “Comando Especial” creada por:
Patrick Hasburgh & Stephen J. Cannell

Producida por: Neal H. Moritz
Jonah Hill
Channing Tatum

Productores Ejecutivos: Stephen J. Cannell
Phil Lord
Christopher Miller
Tania Landau
Reid Carolin
Brian Bell

Elenco: Jonah Hill
Channing Tatum
Peter Stormare
y Ice Cube.


sábado, 13 de septiembre de 2014

PRESENTAN NUEVO AVANCE SOBRE FILM INSPIRADA EN LA TRAGEDIA DE ALIANZA LIMA

Lima, 12 Setiembre 2014, (El Informante Perú).- A 12 semanas de su estreno en cines a nivel nacional, se conoció el tercer tráiler de F-27 que lleva por título “Controversia”, en el que podemos ver cómo se manejan las hipótesis causantes de la tragedia nacional más grande de la historia deportiva del Perú y que aún sigue con cabos sueltos. El accidente del Fokker en Ventanilla que causó la muerte a la totalidad de jugadores y cuerpo técnico del club Alianza Lima.

En el nuevo avance de poco más de un minuto de duración, además de los descubrimientos que van haciendo la doctora Laura (Karina Jordan) y el investigador Ricardo Morán (Oscar López Arias), se ve una discusión televisiva que protagonizan los periodistas Phillip Butters y Giovanna Díaz.

La película cuenta con las actuaciones de Oscar López Arias (Ricardo Morán), periodista a cargo de las investigaciones; Karina Jordan (Laura), médico forense a cargo de la investigación de los restos encontrados; Franco Cabrera (Víctor), hincha activo de Alianza Lima, quien busca la verdad sobre la muerte de su hermano y Hernan Romero (Miltón), jefe forense, quien oculta intereses personales para que nada salga a la luz.

La cinta se estrenará el 4 de diciembre de este año, inspirada en hechos reales, está dirigida y producida por Willy Combe Leon Prado junto a la Producción Ejecutiva de Alvaro De Albertis Vizquerra.



jueves, 11 de septiembre de 2014

EN EL MES DE LA GASTRONOMÍA LLEGA A SALAS PERUANAS LA PELÍCULA“UN VIAJE DE 10 METROS”


Lima, 10 Setiembre 2014, (El Informante Perú).- “Un Viaje de 10 Metros”, nos cuenta la historia de Hassan Kadam (Manish Dayal), un ingenuo cocinero con un “oído absoluto” en materia gastronómica. Exiliada de su India natal y liderada por Papa (Om Puri), la familia Kadam se instala en la pintoresca aldea de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia. Elegante y llena de encanto, la aldea es el lugar ideal para establecerse y abrir un restaurante hindú: la Maison Mumbai. Y así es, hasta que la fría chef Madame Mallory (la ganadora de un premio de la Academia® Helen Mirren), propietaria de Le Saule Pleureur, un clásico restaurante francés incluido en la exclusiva guía Michelin, se entera de ello.

Sus despiadadas protestas contra el nuevo restaurante hindú instalado a treinta metros del suyo, escalan hasta desatar una guerra entre los dos establecimientos. Sin embargo, la pasión de Hassan por la alta cocina francesa y por la ayudante de cocina de Madame Mallory, Marguerite (Charlotte Le Bon), combinada con su misterioso y delicioso talento, logran entrelazar la magia de ambas culturas y dotar a Saint-Antonin de sabores que ni la propia Mme. Mallory puede ignorar. Finalmente, Mme. Mallory reconoce el don de su ex rival culinario y lo toma bajo su protección.

“Un Viaje de 10 Metros” abunda en sabores que estallan en el paladar. Una estimulante historia de triunfo sobre el exilio, llena de pasión y sentimientos, es el retrato del choque entre dos mundos y el afán de un muchacho por encontrar el calor de hogar, en cada olla, donde quiera que se encuentre.

Dirigida por el nominado a los premios de la Academia, Lasse Hallström y protagonizada por la ganadora de un premio de la Academia, Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal y Charlotte Le Bon, “Un Viaje de 10 Metros” es producida por el ganador de un premio de la Academia, Steven Spielberg, la nominada a los premios de la Academia, Oprah Winfrey y Juliet Blake.El guión fue escrito por el nominado a los premios de la Academia, Steven Knight. La película se estrena el 11 de Setiembre en un circuito de salas peruanas.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

ESTE JUEVES 25 DE SETIEMBRE SE ESTRENA ESPERADA PELÍCULA "BOYHOOD", LO NUEVO DE RICHARD LINKATER


Lima, 10 Setiembre 2014, (El Informante Perú).- Boyhood es el título de película dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Ethan Hawke, Patricia Arquette y Ellar Coltrane, que ingresará a nuestra cartelera este 25 de setiembre. También aparece Lorelei Linkater, hija del director, como la hermana del protagonista.

La película es un proyecto sui generis, que nos mostrará el crecimiento de Mason y su familia durante 12 años. Así, veremos al niño, su hermana, sus padres y otros evolucionar ante nuestros ojos.

Como se lee, la historia de Richard Linklater ha causado tanta sensación, tal vez, por el tiempo que se llevó para rodarla, ya que la filmación se dividió en varios periodos de pocas semanas a lo largo de 12 años.

La cinta cuenta la historia de dos padres que se divorcian (Ethan Hawke y Patricia Arquette) tratando de criar a su hijo precoz (Ellar Coltrane). La historia sigue al muchacho de 12 años, de primer grado a la edad de 6 a 12, y examina su relación con sus padres a medida que crece.

Entre los últimos galardones recibidos, figura el premio de la Fipresci (Federación internacional de Críticos de Cine) en la que vota un selecto cuerpo de críticos internacionales.

La película que ha obtenido muy buenas criticas, genera expectativas en muchos cinéfilos peruanos. La cinta, desde ya, es voceada como Mejor Película 2014 y fija, por los críticos, en el Oscar 2015.


Ficha:  Boyhood (Momentos de una Vida)

En cines: 25 setiembre

· Título Original: Boyhood

· Sinopsis: Relato del crecimiento de un niño llamado Mason durante 12 años.

· Género: Drama

· Reparto: Ellar Coltrane, Ethan Hawke, Patricia Arquette,

· Director: Richard Linklater.





miércoles, 3 de septiembre de 2014

"LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ" VOLVERÁ A LA PANTALLA GRANDE


Lima, 02 Setiembre , (El Informante Perú).- Primero fue El Padrino, y ahora es el turno de "Lo que el viento se llevó", una superproducción en toda regla que regresa en todo su esplendor, a la gran pantalla después de 75 años de estrenada por primera vez en cines.

"Lo que el viento se llevó", el inolvidable clásico cinematográfico de 1939, se proyectará en exclusiva en Cineplanet desde el 4 de septiembre.

Sin duda este reestreno constituye todo un acontecimiento en el Perú. A más de 70 años de estrenado llegará esta cinta a la pantalla grande para que las nuevas generaciones y los que tuvieron la oportunidad de verla también en el cine salgan satisfechos de ver este clásico absoluto de todos los tiempos.

Esta épica historia de amor de atractivo perdurable con inmortales personajes como: Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), Rhett Butler (Clark Gable), Ashley Wilkes (Leslie Howard), Melanie Hamilton (Olivia De Havilland), Mammy (Hattie McDaniel) y Prissy (Butterfly McQueen) fue dirigida por Victor Fleming, quien también dirigió "El Mago de Oz", y producida por David O. Selznick, uno de los productores íconos de la Era Dorada de Hollywood.

"Lo que el viento se llevó", es la adaptación de la novela de Margaret Mitchell (ganadora del Premio Pulitzer), que relata un apasionado y tormentoso romance ambientado en la Guerra Civil Americana, y que obtuvo 10 Premios de la Academia -incluyendo el de Mejor Película- llega por primera vez, en versión cinematográfica al Perú, y en exclusiva a las salas de Cineplanet con imagen y sonido remasterizados.

Con más de 4 de millones de dólares, Lo Que El Viento se Llevó, fue hasta ese momento, la película más costosa de la historia y además la de mayor duración; es por ello que esta experiencia cinematográfica será totalmente clásica para las nuevas generaciones, debido a que contará con un intermedio, tal cual retrocediéramos en el tiempo, hasta 1939, para disfrutar, como si fuera la primera vez, de esta inolvidable historia en Tara.

Sin duda es todo un acontecimiento para todos aquellos que aman el cine. Ningún cinéfilo debería perderse esta proyección… Exclusiva en Cineplanet desde el 4 de septiembre.


Ficha Técnica


Título Original: Gone with the Wind
Director: Victor Fleming
Producción: David O. Selznick Production / MGM
Guión: Sidney Howard (Novela: Margaret Mitchell)
Reparto: Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard, Hattie McDaniel, Thomas Mitchell, Barbara O'Neil, Butterfly McQueen, Ona Munson, Ann Rutherford, Evelyn Keyes.
Fotografía: Ernest Haller & Ray Rennahan
Música: Max Steiner
Género: Drama épico
País: Estados Unidos
Año: 1939
Duración: 238 minutos

Sinopsis
Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (notable y maravillosa Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está comprometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la guerra. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.


martes, 2 de septiembre de 2014

PANORAMA DEL CINE POLACO CONTEMPORÁNEO


Lima, 02 Setiembre , (El Informante Perú).- Del 10 al 17 de septiembre se presentará en Lima una amplia selección de las mejores películas polacas de los últimos años, premiadas en diversos festivales internacionales como Varsovia, Londres, Chicago, Gdynia o Venecia. Las proyecciones podrán ser vistas en la sala Cine Arte de UVK Larcomar y en el LUM en Miraflores.

Las películas que se presentarán son obras ambiciosas que tocan varios temas universales: la búsqueda de identidad étnica o sexual, la soledad, el proceso de redescubrimiento de los lazos familiares, amor perturbado o la búsqueda de la libertad. Serán ocho largometrajes, así como cortometrajes y animaciones polacas. Este panorama es presentado por la Embajada de Polonia en Lima, PISF (Fondo Polaco para el Cine) y el Festival Al Este de Lima, Co-organizado por SODA Films, con la colaboración de Multicines UVK y Fundación Pro América.

Tenemos, “Ida” de Paweł Pawlikowski, un estudio de memoria y del pasado doloroso de Polonia, contando la historia de una joven novicia religiosa que descubre un secreto familiar a punto de tomar sus votos. La película ha ganado el Festival “Al Este de Lima” en mayo de este año. Además, fue recibida con entusiasmo en varios festivales internacionales de cine y ganó múltiples premios, entre ellos: el precio de mejor película en el Festival de Cine en Londres y Grand Prix en el Festival Internacional de Cine en Varsovia. También se proyectará, “Wałęsa. La esperanza de un pueblo” es una biografía épica de Andrzej Wanda, quien nos presenta la vida y lucha de Lech Wałęsa, líder polaco del sindicato Solidarność, que llevó el régimen comunista a la caída.

Otro de los films a tener en cuenta es “Papusza”, donde los directores Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze nos muestran la vida dramatica de la primera poeta gitana quien vio su obra traducida y publicada. Además tendremos, “Mi bicicleta” de Piotr Trzaskalski, una imagen de la vida, las relaciones y las emociones contradictorias de una familia típica, entre otros grandes títulos.

No cabe duda que la cinematografía de Polonia ha logrado un puesto importante no solo en Europa, sino en todo el mundo. Muchas veces desconocidas por el público peruano por falta de distribución y promoción, las películas polacas son valoradas por los conocedores, quienes aprecian tanto sus cualidades técnicas y estéticas como las reflexiones sobre la vida que llevan con escenarios minuciosamente escritos. La Escuela de Cine de Łódź es la escuela cinematográfica más reconocida de Polonia y una de las más prestigiosas a nivel mundial.