miércoles, 15 de octubre de 2014

PELÍCULA “CANTINFLAS” SE ESTRENA EN PERÚ


Lima, 14 Octubre 2014, (El Informante Perú).- El esperado film biográfico sobre el actor Mario Moreno y su icónico Cantinflas, llega por fin a nuestras salas peruanas este 30 de octubre, y contará su historia.

Mike Todd, es un excéntrico productor de Brodway que llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado: La Vuelta al Mundo en 80 Días, con el que pretende sacudir el Star – System de Hollywood y su encuentro con Mario Moreno, un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México, al que su personaje Cantinflas lo lleva a convertirse en un ícono del cine mexicano y en uno de los personajes más importantes de la industria fílmica.

Mario Moreno, una de las estrellas más queridas de México en muchos otros países, tendrá por fin su historia en la pantalla grande, una película en donde se expone la vida y obra del artista y su creación por medio de un libreto que narra su vida desde sus humildes inicios hasta su éxito en el firmamento de las estrellas internacionales.

El protagonista de este film es Oscar Jaenada, actor español que realizó un trabajo preciso y apegado a Cantinflas y a su creador. “Hace dos años escuché que había una productora mexicana que iba a hacer esta película, llamé a mi agente y les dije que consiguieran una cita. Estudié el personaje. Hasta pensé que no saldría elegido, pero al final me eligieron, viajé a México para la audición, el proyecto se concretó y estoy muy contento por eso. Era un personaje al que creía conocer desde niño y sentía que no se le había hecho el tributo que de verdad merecía” comentó el actor español.

Dirigida por Sebastián del Amo y con un reparto de primera, la película fue rodada locaciones de la Ciudad de México, con un elenco que incluyó a cerca de 50 personajes como Jorque Negrete interpretado por Julio Bracho, María Félix, interpretada por Ximena Gonzalez Rubio, Elizabeth Taylor, interpretada por Bárbara Mori y Emilio “El Indio” interpretado por Joaquín Cossio.

Cantinflas llega a salas peruanas este 30 de Octubre y planea convertirse en un éxito en las taquillas, haciendo que el público conozca la vida de este ícono mexicano que surgió desde muy abajo con humildad y aprovechando su talento en el escenario.

FICHA TÉCNICA

Título original: Cantinflas
Género: Comedia / Drama
Año: 2014
País: México
Director: Sebastián del Amo
Protagonistas: Óscar Jaenada, Michael Imperioli, Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez, Ximena González Rubio, Ana Layevska, Gabriela de la Garza, Teresa Ruiz, Murray, Bárbara, Diana Lein, Joaquín Cosío, Julián Sedgwick, Mario Zaragoza, Carlos Aragón, Roberto Sosa, Eduardo España, Adal Ramones, Julio Bracho, Mario Iván Martínez, Javier Gurruchaga, Juan Carlos Colombo, Cassandra Cianguerotti, Alejandro Calva, Dagoberto Gama, Luis Arrieta, Jorge Zárate, Arizmendi, Humberto, Hector Kotsifakis, Carlos Corona, Hector Kotsifakis, Payán, Otto
Duración: 106 min.


SE INAUGURA EL TERROR FEST PERÚ 2014: EL MIEDO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN


Lima, 14 Octubre 2014, (El Informante Perú).- No es un secreto la explosión del género de terror en nuestro país, lo que nos convierte en uno de los principales productores de este género en Sudamérica, en este sentido, bajo la organización de AV FILMS y la dirección de Dorian Fernández Moris, llega 1er Festival Internacional de Cortometrajes de Terror que cuenta con más de 100 de los mejores cortometrajes realizados en países de América y Europa en una competencia que se verá por primera vez en nuestro país.

Además habrá muestras especiales del festival Mórbido de México, uno de los festivales de género de mayor prestigio en el mundo, que incluirá a los ganadores del 2013 con clasificación C (apto para mayores de edad y público de amplio criterio), Exposición de artículos de terror y conversatorios especializados sobre el género. Refúgiate del 16 al 22 de octubre en la sala Cine Arte de UVK Larcomar y del 27 al 30 de octubre en el Centro Cultural CAFAE SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro) y sé parte de esta tenebrosa experiencia.

La inauguración acogerá la proyección de “Así en la Tierra como en el Infierno” (As above, so below), un recorrido de exploradores que se convertirá en un viaje al corazón del terror bajo las catacumbas de París. La película tendrá su estreno en el país para el mes de Noviembre, sin embargo, el festival acoge un pre estreno exclusivo.

Ecuador, Colombia, Venezuela, México, España, Portugal, Italia, Perú entre otros, son los países que compiten con el género y temática de terror. La selección oficial será proyectada en el UVK de Larcomar. Entran en competencia 30 cortometrajes de diversos países y una muestra paralela no competitiva compuesta por 8 cortometrajes.

Un jurado conformado por personalidades destacadas en la industria cinematográfica como: Daniel Rodriguez Risco, Rosa María Oliart, Rodrigo Bedoya, Tatiana Astengo y Dorian Fernandez Moris.

La selección oficial competirá por los siguientes premios: $2000 US – Primer premio, $1500 US – Segundo premio y $1000 US – Tercer premio, además de una estatuilla del festival. Se destaca que todos los cortometrajes en competencia han adoptado el formato de calidad DCP, el standar requerido para cine digital por la Digital Cinema Initiatives.

La difusión es un asunto importante a destacar en este evento, motivo por el cual los cortometrajes peruanos no seleccionados serán exhibidos en muestras paralelas y durante la programación destacada en el CAFAE SE con la presencia de sus realizadores.

Las entradas estarán a la venta en la boletería del Cine UVK de Larcomar en donde se exhibirán los cortos en competencia, una muestra itinerante de cortos que no entraron a la categoría por temática pero de muy buen corte fílmico y la muestra de Morbido Film Festival.

En CAFAE SE el ingreso es completamente libre, se ofrecerán charlas, proyección de cortos peruanos no seleccionados y habrá una feria con motivo de la temática de terror.


martes, 7 de octubre de 2014

PRESENTAN OFICIALMENTE "PAREJA ABIERTA"


Lima, 06 Octubre 2014, (El Informante Perú).- Fue presentada la obra teatral “Pareja abierta” protagonizada por Connie Chaparro y Juan José Espinoza.

“Pareja abierta” es una comedia escrita por el dramaturgo italiano Dario Fo (Nobel de Literatura en 1997). Según Sergio Galliani, director, “Esta obra tiene mucho drama. Le hemos buscado el lado serio. Habla de la relación de pareja desde la libertad que tiene el hombre para estar con otras mujeres. El problema se da cuando la mujer comienza a hacer lo mismo. Se da cuenta de que no puede soportarlo”.

La obra relata la historia de Pío y Antonia, una pareja que intenta salvar su matrimonio de muchos años dándose la libertad para conseguir otra pareja. Él convence a su esposa de cambiar el estado de su relación a una pareja abierta, sin embargo, lo que Pío consideraba que iba a ser conveniente para él, se convierte en la felicidad de su esposa y su propia locura.


El actor destaca la vigencia de la pieza teatral, la cual fue escrita en los años ochenta y presenta un contexto europeo, pero que bien podría ser la historia de cualquier pareja peruana en la actualidad. “Pareja Abierta” es una comedia que critica la doble moral que existe alrededor del sexo y el matrimonio, poniéndonos frente a la pregunta: ¿Es el matrimonio una alianza vigente en estos tiempos? Sergio Galliani nos ofrece a través de esta obra una oportunidad para reír y reflexionar acerca de nosotros mismos y de nuestra eterna búsqueda de la felicidad sin limitaciones impuestas por nuestra otra mitad.

“Pareja Abierta” va desde el 11 de Octubre hasta el 7 de Diciembre todos los jueves, viernes y sábados a las 8pm y domingos a las 7pm en el Teatro Ensamble (Av. Bolognesi 397, Barranco). Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Preventa hasta el 10 de Octubre con 30% de descuento.

viernes, 3 de octubre de 2014

CICLO DE CINE CON EL MAESTRO DEL FILME NOIR JULES DASSIN


Lima, 03 Octubre 2014, (El Informante Perú).- Con la colaboración de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro se complace en presentar su ciclo de cine dedicado a Jules Dassin, maestro del filme noir o cine negro. Las funciones son de ingreso libre los martes 7, 21 y 28 de octubre a las 7:30 p.m.

Julius Dassin fue un guionista, escritor, actor y director de cine estadounidense de origen judío-ruso. Tras una importante carrera cinematográfica acabó trasladándose Francia, al ser incluido en la lista negra de Hollywood durante el macarthismo. Allí cambió su nombre por el de Jules.


Trabajó como actor y director, produciendo al mismo tiempo programas radiofónicos. A partir de 1940 trabajó en Hollywood en calidad de ayudante de dirección de Alfred Hitchcock. Un año más tarde debutó como realizador e hizo varias películas sobre la época como El agente nazi y Reunión en Francia. Lo mejor de su obra se inscribe en el cine de gangsters y policiaco de posguerra como Fuerza bruta (Brute Force, 1947), La ciudad desnuda (The naked city, 1948), que es al tiempo, un documental sobre Nueva York, también Mercado de ladrones (Thieves' Highway, 1949). Filmes de gran valor visual considerados cine negro. Dassin estaba dotado de un estilo realista, muy incisivo y violento. En Francia, conocido ya como Jules Dassin, realizó las muy recordadas Rififi (Du rififi chez les hommes, 1954) y Nunca en domingo (1960). En 1966, casado con la actriz Melína Merkoúri, realizó una nueva etapa de su carrera en Grecia, con memorables obras como El que debe morir (Celui qui doit mourir, 1956), y donde culminara sus últimos días de vida.

El cine negro o film noir es un género cinematográfico que se desarrolló en Estados Unidos entre la década de 1930 y 1950. Entre otros, se caracteriza por presentar una sociedad violenta, cínica y corrupta que amenaza no sólo al héroe/protagonista de las películas sino también a otros personajes, dentro de un ambiente de pesimismo fatalista.


CICLO DE CINE JULES DASSIN

DÍAS: Martes 7, 21 y 28 de octubre

HORA: 7:30p.m.

LUGAR: Auditorio del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro

DIRECCIÓN: Calle La Republica 455 – San Isidro

Ingreso libre.


Martes 07 de octubre

TOPKAPI de Jules Dassin. EE UU - 1964. Con Melina Mercouri, Peter Ustinov, Maximilian Schell. Oscar a mejor actor secundario (Ustinov). Nominada al Globo de Oro a mejor actor (Ustinov) y actriz (Mercouri). Premios David di Donatello a (Mercouri). 120 min. Elizabeth Lipp y su amante Walter Harper se reúnen para realizar un robo extraordinario: llevarse del museo de Topkapi, en Estambul, una daga de incalculable valor. Cuentan con la ayuda de varios cómplices que idean un plan para entrar en el museo sin ser vistos, cosa que sólo se puede hacer a través de la cúpula del edificio.

Martes 21 de octubre

NUNCA EN DOMINGO - Pote tin Kyriaki de Jules Dassin. EE UU, 1960. Con Melina Mercouri, Jules Dassin, George Foundas. Oscar a mejor canción. Mejor actriz (Mercouri) en el Festival de Cannes. 91 min. Exitosa comedia con tintes dramáticos dirigida por Jules Dassin y protagonizada por su esposa, Melina Mercouri. Narra la relación entre una prostituta griega y un escritor americano que intenta alejarla del oficio.


Martes 28 de octubre

SINIESTRA OBSESIÓN – Night and the City de Jules Dassin. EE UU, 1950. Con Richard Widmark, Gene Tierney, Hugh Marlowe. 95 min. Narra la historia de un perdedor, que lo único que puede hacer en la vida para llegar a ser alguien es soñar. Harry Fabian es un tránsfuga de poca monta, que vive soñando en hacer el gran negocio como promotor de una lucha greco romana en Londres.