viernes, 30 de enero de 2015

UVK MULTICINES PRESENTA LO MEJOR DEL OSCAR 2015

Lima, 29 Enero 2015, (El Informante Perú).- Celebrando el mes más importante para la industria cinematográfica Cine Arte de UVK Multicines presentará el ciclo de películas “Lo Mejor del Óscar 2015” el cual contará con 3 películas en pre estreno Selma (2 nominaciones) Wiplash (5 nominaciones) e Ida (2 nominaciones)

Todas estas películas estarán en cartelera desde el jueves 5 al 11 de febrero en la sala “Cine Arte” de UVK Larcomar.

Entre las películas que serán exhibidas se encuentran:

Selma: Una crónica de la campaña de Martin Luther King para asegurar la igualdad de derechos de voto a través de una épica marcha de Selma a Montgomery, Alabama, en 1965.

Wiplash: Música y obsesión: Andrew Neiman es un ambicioso y joven baterista de jazz que está obsesionado con su objetivo de ascender hasta lo más alto de su elitista conservatorio musical de la Costa Este. Afectado por la fallida carrera de escritor de su padre, Andrew se esfuerza día y noche para convertirse en uno de los grandes.

Y en exclusiva la película dramática polaca Ida. La cinta se centra en Anna, una novicia que ha vivido toda su vida en un convento y que está a punto de asumir los votos. Antes de ello, debe conocer a su tía, su única pariente viva, una jueza de vida bohemia y pasado antifascista que le da a conocer su origen judío y su verdadero nombre: Ida. Ambas irán en busca de los restos de los padres de Ida, asesinados durante la guerra. Está nominada a mejor película de habla no inglesa y mejor fotografía en la 87° edición de los premios Óscar.


Además también se presentarán Francotirador, Birdman, Foxcatcher, Big Heroes, The Imitation Game y Relatos Salvajes.

martes, 27 de enero de 2015

PRESENTAN BANDA SONORA DE PELÍCULA "ANNIE"

Lima, 27 Enero 2015, (El Informante Perú).- Sony Pictures Colombia anunció la alianza realizada con Sony Music para el lanzamiento de Annie este 19 de febrero en Perú, en la cual “Goyo”, la cantante colombiana del grupo ChocQuibTown interpreta el tema en español “Mañana” (Tomorrow), y se podrá escuchar durante los créditos finales de la película doblada y subtitulada, que se transmitirá en las pantallas de todos los cines nacionales.

La Canción será incluida dentro de la banda sonora en español de la película, que será distribuida por Sony Music y próximamente estará disponible a la venta en formatos físicos y digitales.

Goyo cuyo nombre verdadero es Gloria Martínez, cantautora y vocalista líder de la multipremiada agrupación chocoana ChocQuibTown; banda que actualmente se encuentra, por segunda vez, nominada a los Grammys americanos por el álbum “The Behind The Machine”, gala que se llevará a cabo en Los Ángeles en el mes de febrero de 2015.

La película Annie se estrenará en Perú el 19 de febrero en nuestro país y cuenta la historia de Annie, interpretada por Quvenzhané Wallis, una joven lo suficientemente fuerte para abrirse paso en las calles de Nueva York en 2014. Annie fue dada en adopción cuando era un bebé con la promesa de que volverían con ella algún día, por lo que ha sido un duro golpe estar desde entonces con su madre adoptiva, la señorita Hannigan (Cameron Diaz).

Sin embargo, todo cambia cuando el inflexible magnate y candidato a la alcaldía de Nueva York, Will Stacks (Jamie Foxx), asesorado por su brillante VP, Grace (Rose Byrne) y su asesor de campaña astuto e intrigante, Guy (Bobby Cannavale) comienzan la campaña y la llevan con ellos. Stacks comienza a creer que se ha convertido en su ángel de la guarda, pero Annie, brillante y segura de sí misma, solo cree en el optimismo y que las cosas saldrán bien de todas las formas.

El clásico de Broadway que ha cautivado a miles de personas por generaciones llega a la pantalla grande con una nueva y contemporánea visión de Columbia Pictures: La comedia Annie.


LA NUEVA VERSIÓN DE ANNIE LLEGA A NUESTRO PAÍS EN TODAS LAS SALAS DE CINE


Lima, 27 Enero 2015, (El Informante Perú).- El clásico musical de Broadway “Annie” llega a nuestro país de una forma reinventada, se trata de una nueva película protagonizada por Quvenzhané Wallis, quien interpreta a una niña que intenta abrirse camino en las calles de New York. El estreno de este esperado film será el 19 de Febrero.

"Annie" está dirigida, escrita y producida por Will Gluck, en cuanto al tema de música ha sido manejada por Shawn "Jay-Z" Carter, el músico y actor Will Smith y su esposa Jada Pinkett. En su visión para la película, Gluck y los productores deseaban dar un giro actualizado y contemporáneo a este clásico de Broadway.

En vez de ubicar la trama en la década de 1930, “Annie” ocurre en el presente y la heroína es una niña que vive en 2014 y es moderna en todos los aspectos. Para los que la conocen por primera vez, Annie es una niña de acogida, no una huérfana. Anda en bicicleta a través de la ciudad, conoce las mejores rutas para evitar el tráfico.

La cinta cuenta con la participación de Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Zayas y Cameron Diaz.

Annie fue dada en adopción cuando era un bebé con la promesa de que volverían con ella algún día, por lo que ha sido un duro golpe estar desde entonces con su madre adoptiva, la señorita Hannigan (Cameron Diaz). Sin embargo, todo cambia cuando el inflexible magnate y candidato a la alcaldía de Nueva York, Will Stacks (Jamie Foxx), asesorado por su brillante VP, Grace (Rose Byrne) y su asesor de campaña astuto e intrigante, Guy (Bobby Cannavale) comienzan la campaña y la llevan con ellos. Stacks comienza a creer que se ha convertido en su ángel de la guarda, pero Annie, brillante y segura de sí misma, solo cree en el optimismo y que las cosas saldrán bien de todas las formas.

Esta nueva versión musical llega a Perú el próximo 19 de febrero.


SE ESTRENA “ST. VINCENT – UN VECINO DE OTRO MUNDO”

Lima, 27 Enero 2015, (El Informante Perú).- La irreverencia de Bill Murray está de vuelta con la película “St. Vincent”, que se estrena este 29 de enero en las principales salas limeñas; y mostrará una comedia con un profundo mensaje de amistad, así como personajes peculiares que surgieron de una historia real.

El director y guionista Theodore Melfi nos presenta “St. Vincent”, film que posee un fabuloso reparto; y nos cuenta la historia de un individuo tosco y malhumorado; pero que todo cambiará con la llegada de sus nuevos vecinos, una madre que se está divorciando y que tiene un hijo. Dado que la mujer tiene que trabajar, deja el pequeño al cuidado del hombre en cuestión a cambio de una suma de dinero, sin saber que pronto se convertirán en grandes amigos.

Bill Murray interpreta a este cascarrabias que se convierte en una gran influencia para el chico de doce años cuando su trabajadora madre soltera interpretada por Melissa McCarthy le encarga las tareas de su educación. Mientras tanto Naomi Watts interpreta a una prostituta rusa que desarrolla una relación muy cercana con el personaje de Murray.

La cinta dirigida por Theodore Melfi, quien también escribió la historia basada en un hecho totalmente real, completa su elenco con las divertidas actuaciones de Naomi Watts, en el personaje de “Daka”, así como de la personalidad más seria de “Maggie”, interpretada por Melissa McCarthy, madre de “Oliver”.

FICHA TÉCNICA

Género: Comedia
Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: Theodore Melfi
Protagonistas: Bill Murray, Melissa McCarthy, Naomi Watts, Chris O’Dowd, Terrence Howard,Selenis Leyva, Katharina Damm, Nate Corddry, Scott Adsit, Kimberly Quinn, Lenny Venito, Greta Lee, Alyssa Ruland, Alexandra Fong, Parker Fong
Duración: 102 minutos.


domingo, 25 de enero de 2015

ARTISTAS DESFILARON POR LA ALFOMBRA ROJA EN EL AVANT PREMIERE DE “CORAZONES DE HIERRO”


Lima, 25 Enero 2015, (El Informante Perú).- El avant premiere de la nueva película de Brad Pitt “Corazones de Hierro” reunió a nuestros artistas peruanos, que muy animosos desfilaron por la alfombra roja.
La ex combatiente Darlene Rosas y Martín Terrone fueron los primeros en llegar, seguidos por, la siempre bella, Teddy Guzmán quien llegó acompañada de unos amigos.

La ex guerrera Nicole Faverón también llegó acompañada de Alexandra Liao y la modelo Elizabeth Aedo. Posteriormente Sandra Arana llegó de la mano de su enamorado, seguida del actor Gerardo Zamora, Estefano Buchelli y Lesly Stewart.

También participaron del evento, el conocido youtuber Andy Merino o Andynsane, el ex combatiente Nico Ustavdich, la bella Rosangela Espinoza y la modelo Claudia Abusada.

Brad Pitt ingresa nuevamente a la cartelera nacional este 22 de Enero con una nueva película de acción y drama, “Corazonesde hierro”.

La cinta está ambientada en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y se centra en la tripulación de un tanque Sherman, a la que le asignan una misión complicada para acabar con las líneas enemigas.

“Corazones de Hierro” cuenta con un elenco selecto, además de Bratt Pitt, como Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal y Shia LaBeouf, quienes interpretan a los soldados que conforman la tripulación encargada de la misión mortal.


sábado, 24 de enero de 2015

SELECCIÓN SUB-17 GANÓ 3-1 A HONDURAS EN SEGUNDO ENCUENTRO AMISTOSO

Lima, 24 Enero 2015, (El Informante Perú).- El seleccionado nacional Sub.17 dirigido por Juan José Oré ganó a Honduras por 3 a 1 en su segundo encuentro jugado en la tarde en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol.

El equipo peruano jugó con 10 hombres a partir de los 11 minutos ante la expulsión de Fernando Pacheco por conducta violenta, mientras que Honduras termino el partido con 9 hombres por expulsión de Allan Rivera y Bueto, los dos en el segundo tiempo.

Honduras adelantó el marcador a los 8 minutos sorprendiendo al cuadro de casa, que se repuso de inmediato anotando dos goles por intermedio de Brian 33’ y Olivares 36´con ese marcador fueron al descanso.

Perú mejoró mucho en el juego colectivo y logro aumentar la cuenta Sánchez a los 71´ indicando que Darixon Bueto de Honduras fallo un penal a los 73 minutos.

Ambas selecciones se volverán a enfrentar en el último partido el próximo martes 27 a las 16.00 horas en el campo de las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol.

Alineaciones Selección Sub.17 de Perú

Pedro Ynamine(1), Ricardo Bruno(22), Mario Saravia(4), Denis Sánchez(6), Junior Huerto(5), José Corrales(8), Gerald Távara(7), Luis Acuy(18), Christofer Olivares(11), Fernando Pacheco(17), Brian Reyna(10).
DT: Juan José Ore.

Cambios: Paúl Pajuelo x Acuy, Oscar Pacheco x Corrales, José Bolívar x Olivares, Hideyoshi Arakaki x Reyna.

Goles: Brian Reyna 33’, Christofer Olivares 36’

Alineaciones Selección Sub.17 de Honduras
Perello, Matamoros, Andrade, Allan Rivera, Ortiz, Arias, Castro, Andric Rivera, Sevilla, Gran, Bueto.
DT: José Valladares.

Cambios: Castro x Matamoros, Sánchez x Sevilla, Bustamante x Ortiz, Decas x Gran, Galeano x Bustamante.

Goles: Bueto 8’

Árbitro: Henry Gambetta
1. - Wilbert Diaz
2. - Pedro Espinoza
4to: Renzo Castañeda.

miércoles, 14 de enero de 2015

A POCO DE SU ESTRENO COMIENZA LA PROMOCIÓN DE "50 SOMBRAS DE GREY"


Lima, 14 Enero 2015, (El Informante Perú).- Faltando poco para su estreno, la película "50 sombras de Grey" empezará su cuenta regresiva, a partir de este jueves 15 de enero, para beneplácito de todos los cinéfilos ávidos por ver esta película que viene precedida de una amplia publicidad.

Es por ello que, a partir de ese día se iniciará la pre venta de entradas de esta película a nivel nacional, en todas las cadenas de cines. Por la compra anticipada, el público recibirá su ticket dentro de una chequera con el arte de la película y podrá escoger una de las cinco postales con frases alusivas de la película. Esta promoción es hasta agotar stock en cada uno de los cines.

Las frases que tendrá cada postal son:

¿Curiosa?
El Sr. Grey la recibirá ahora
Yo ejerzo control en todas las cosas, Srta Steele
Mis gustos son muy singulares
No creo en el romance

Por cierto, la promoción a nivel mundial ya comenzó tras la primera aparición de los protagonistas de esta cinta, Jamie Dornan y Dakota Johnson en la 72 ° ceremonia de los Globos de Oro realizada el último domingo 11 de enero en el Beverly Hilton Hotel. Ambos subieron al estrado de la ceremonia para presentar a la ganadora de la mejor actriz de reparto en una serie dramática.

"50 sombras de Grey" se estrenará en nuestro país el próximo 12 de febrero. La cinta constituye  la esperada adaptación al cine de la novela erótica que convirtió a E.L. James en una de las escritoras con mayores ganancias en el mundo.
Ficha Técnica: 50 sombras de Grey
En cines: 12 de febrero
Título Original: Fifty Shades of Grey
Género: Drama
Director: Sam Taylor-Johnson
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Marcia Gay Harden.
Sinopsis: Cincuenta Sombras de Grey, el best seller mundial, llega en su candente y esperada adaptación cinematográfica para contarnos el apasionante romance entre la estudiante de literatura Anastasia Steel y el multimillonario y poderoso Christian Grey.


martes, 13 de enero de 2015

AMY ADAMS SE LLEVÓ UN GLOBO DE ORO POR “BIG EYES” QUE PRONTO SE ESTRENA EN LIMA


Lima, 13 Enero 2015, (El Informante Perú).- La guapa actriz se lució en la 72 entrega anual de Los Globos de Oro, evento que se llevó a cabo en el Hotel Beverly Hilton, ganando como mejor actriz de comedia por la película “Big Eyes”, próxima a estrenarse en Lima este 12 de febrero.

El premio, otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, fue entregado a Amy Adams, quien aventajó a actrices como Emily Blunt, Julianne Moore, Quvenzhane Wallis y Helen Mirren.

“Big Eyes” se estrenará en Lima este 12 de febrero, y está basada en la historia real de Walter Keane (Christoph Waltz), uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos.

Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret (Amy Adams). Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas. “Big eyes” se centra en el despertar de Margaret como artista, en el fenomenal éxito de sus pinturas y la tumultuosa relación que mantuvo con su marido, catapultado a la fama mundial mientras se llevaba todo el crédito por el trabajo de Margaret.

El film está dirigido por el genial Tim Burton, y espera convertirse en uno de los estrenos más importantes del año.

FICHA TÉCNICA

GENERO: Drama
AÑO: 2014
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tim Burton
PROTAGONISTAS: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jason
Schwartzman, Krysten Ritter,Terence Stamp, Heather Doerksen, Emily Fonda, Jon
Polito, Steven Wiig, Emily Bruhn, David Milchard, Elisabetta Fantone, Connie Jo
Sechrist, James Saito
DURACIÓN: 105 minutos.


lunes, 12 de enero de 2015

"BOYHOOD" FUE LA TRIUNFADORA EN LOS GLOBO DE ORO

Elenco de "Boyhood" emocionados al recibir el premio a la Mejor Película.
Lima, 12 Enero 2015, (El Informante Perú).- como era previsible. "Boyhood" se convirtió en la triunfadora en las categorías de cine en los Globos de Oro tras cosechar tres premios en la 72 edición de esta gala donde "Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu, y "The Theory of Everyting" consiguieron dos galardones, respectivamente.

Los Globos de Oro son uno de los premios más esperados en el cine y la televisión. La 72° entrega de estos premios estuvo conducida nuevamente por Tina Fey y Amy Poehler. Los Golden Globes son los galardones a lo mejor de la televisión, música y cine que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).

"Boyhood" se hizo, con el título de mejor película dramática y además le valió a su responsable, el cineasta Richard Linklater, el reconocimiento de mejor director, mientras que Patricia Arquette se llevó el galardón en la categoría de mejor actriz de reparto.

Los premiados

El primer ganador de la noche fue J.K Simmons en la categoría a Mejor Actor de Reparto por la película Whiplash. En la categoría a Mejor Actriz de Reparto la premiada fue Joanne Froggatt por la serie Downton Abbey.

El premio para la Mejor Serie de TV o Película para TV fue para Fargo. El premio para la categoría de Mejor Actor para Serie de TV o Película fue para Billy Bob Thornton por Fargo.

En una parte de la ceremonia, las presentadoras Fey y Poehler hicieron llamar a una supuesta militar de Corea del Norte para que se tome una fotografía con Meryl Streep. Esto fue una burla debido a que Corea se opuso al estreno de la cinta The Interview, una parodia sobre el sistema político dirigido por Kim Young Un.

El premio a la Mejor Actriz de Comedia fue para Gina Rodríguez para por la serie Jane The Virgin. En la categoría a Mejor Serie de Televisión Musical o Comedia la ganadora fue la serie de Amazon, Transparent. La Mejor Banda sonora fue para la cinta The Theory of Everything. El premio para la Mejor Canción original fue para la película Selma.

Amy Adams se llevó el reconocimiento a Mejor Actriz por su papel en Big Eyes. Matt Bomer se llevó el premio por su papel en la película para televisión The Normal Heart. La mejor película animada fue How To Train your Dragon 2.

La Mejor Actriz de Reparto en el cine fue Patricia Arquette por la cinta BoyHood. Esta película se grabó en 12 años. Por otro lado, Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, and Armando Bo se llevaron el premio a Mejor Guión por la cinta Birdman.

La serie Transparent obtuvo otro reconocimiento. Esta vez Jeffrey Tambor se llevó el premio a Mejor Actor de TV.

Leviathan, de Rusia, se llevó el premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera. La Mejor Actriz en miniserie o película para TV fue Maggie Gyllenhaal por su papel en The Honorable Woman. The Affair se alzó con el premio a la Mejor Serie de Drama.

El actor Kevin Spacey fue quien se llevó el premio a Mejor Actor de serie de TV drama por su papel en House of Cards.

El premio a Mejor Director fue para Richard Linklater por la cinta Boyhood. En la categoría a Mejor Actriz de TV en género dramático la ganadora fue Ruth Wilson por The Affair.

El Mejor Actor en una película de Comedia o Musical fue Michael Keaton por Birman. La mejor película de Comedia o Musical fue The Grand Budapest Hotel.

Julianne Moore fue la Mejor Actriz de reparto por su papel en Still Alice. Eddie Redmayne se llevó un merecido reconocimiento a su papel en The Theory of Everything.

Finalmente, La mejor Película de Género Dramático fue para Boyhood.

miércoles, 7 de enero de 2015

SE ESTRENA LA RECIENTE PELÍCULA DE WOODY ALLEN “MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA”


Lima, 07 Enero 2015, (El Informante Perú).- Próxima a estrenarse este 8 de enero en salas peruanas, Woddy Allen nos regala “Magia a la Luz de la Luna”, comedia romántica, protagonizada por Emma Stone y Colin Firth.

Diálogos ocurrentes, humor sarcástico, personajes muy marcados y una correcta realización es lo que Woody Allen nos ofrece con su nueva entrega anual “Magia a la Luz de la Luna”, una película que concentra toda la esencia del cine del director neoyorquino.

Ambientada en la Costa Azul de los años veinte, Allen propone una interesante confrontación entre lo racional y lo espiritual, de la que se vale para hablar del amor. Una época dorada del jazz en la que un mago inglés, interpretado por Colin Firth, está decidido a desenmascarar a una falsa médium, a la que da vida Emma Stone.

Cuando conoce a la bella joven a la que pretende poner en evidencia, Stanley comienza a observar una serie de hechos y situaciones asombrosas que harán tambalear su visión de la vida. Será entonces más feliz que nunca.

En esta película, Woody Allen vuelve a demostrar su pasión por los coches clásicos con este flamante Alfa Romeo, como ya hiciera, por ejemplo, en 'Midnight in Paris', en la que un coche de época servía para viajar varios años atrás en el tiempo.

“Magia a la luz de la Luna” se estrena en nuestras salas este 8 de enero, y será una de las películas más románticas que atrapará al público asistente.

FICHA TÉCNICA
GÉNERO: Romance / Comedia
AÑO: 2014
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Woody Allen
PROTAGONISTAS: Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Jacki Weaver, Eileen Atkins, Simon McBurney, Hamish Linklater, Erica Leerhsen, Jeremy Shamos, Antonia Clarke,Natasha Andrews, Valérie Beaulieu, Peter Wollasch, Jürgen Zwingel, Wolfgang Pissors, Sébastien Siroux y Catherine McCormack
DURACIÓN: 97 minutos.