martes, 14 de enero de 2014

"12 AÑOS DE ESCLAVITUD" ES LA MEJOR PELÍCULA DEL AÑO PARA LOS GLOBOS DE ORO

"12 años de esclavitud" fue la ganadora del premio principal de la noche en los Globos de Oro 2014.
Lima, 12 Enero 2014, (El Informante Perú).- "12 años de esclavitud", del director Steve McQueen se llevó el premio principal de la noche, en los Globo de Oro 2014, un premio concedido por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

La cinta fue la que se llevó el premio a mejor película en categoría dramática, aunque no pudo hacerse con ninguna de las otras seis categorías a la que aspiraba.

Fue además una velada para recordar para Latinoamérica tras el triunfo del director mexicano Alfonso Cuarón por su gran trabajo en "Gravedad".

Menos sorpresivo fue el comienzo de la gala con el triunfo de una actriz que, a sus 23 años, ya se está empezando a acostumbrar a ganar todo lo que toca. Lawrence se hizo con el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria por "Escándalo americano", subiendo al escenario con sus ya habituales nervios.

Su compañera de reparto, Amy Adams, contribuyó al éxito de la cinta de David O. Russell con el premio a la mejor actriz en categoría de comedia. El que no pudo hacer lo propio es el discutido Bradley Cooper, derrotado como secundario por Jared Leto por "Dallas Buyers Club".

Escándalo Americano, logró tres Globos de Oro: mejor comedia o musical, mejor actriz protagonista (Amy Adams) y mejor secundaria (Jennifer Lawrence). Ninguna otra película fue capaz de acumular tantos galardones: solo se acercó Dallas buyers club con dos Globos: a mejor actor en drama (Matthew McConaughey) y mejor secundario (Jared Leto). Fueron dos de dos.

La mejor actriz en drama fue Cate Blanchett por "Jazmín", de Woody Allen, director que además recibió el homenaje de la noche. Por supuesto, el neoyorquino no estaba en Los Ángeles, y en su lugar salió una de sus "musas" Diane Keaton. Con la confianza que le da haber compartido ocho rodajes y una relación sentimental, la actriz acabó cantándole su cariño a Allen.

Leonardo Di Caprio fue otro de los ganadores al llevarse el premio de mejor actor de comedia por "El lobo de Wall Street" y de esta manera se convierte en uno de los favoritos para una posible nominación en los Óscar.

Finalmente Frozen fue considerado el mejor largometraje animado, y el italiano La gran belleza, de Paolo Sorrentino, mejor filme de habla no inglesa, derrotando a La vida de Adèle.


Finalmente estas fueron la lista de ganadores de los Globos de Oro 2014:

Mejor película de drama: ''12 Years a Slave"
Mejor actriz dramática: Cate Blanchett por "Blue Jasmine"
Mejor actor dramático: Matthew McConaughey por "Dallas Buyers Club"
Mejor comedia o musical: "American Hustle"
Mejor actriz en comedia o musical: Amy Adams por "American Hustle"
Mejor actor en comedia o musical: Leonardo DiCaprio por "The Wolf of Wall Street"
Mejor película animada: "Frozen"
Mejor película en idioma extranjero: "La grande bellezza" (Italia)
Mejor actriz de reparto: Jennifer Lawrence por "American Hustle"
Mejor actor de reparto: Jared Leto por "Dallas Buyers Club"
Mejor director: Alfonso Cuarón
Mejor guión: Spike Jonze por "Her"
Mejor serie dramática para televisión: "Breaking Bad"
Mejor serie de televisión cómica o musical: "Brooklyn Nine-Nine"
Mejor miniserie o película para televisión: "Behind the Candelabra"
Premio a la trayectoria Cecil B. DeMille: Woody Allen

No hay comentarios: