martes, 22 de julio de 2014

DIEZ DATOS CURIOSOS DE "GUARDIANES DE LA GALAXIA"

Sin duda, "Guardianes de la Galaxia" es el gran estreno de Fiestas Patrias.

Lima, 21 Julio 2014, (El Informante Perú).- La nueva cinta de Marvel “Guardianes de la Galaxia” llega a las salas peruanas el próximo 31 de Julio. A continuación les dejamos 10 datos curiosos del rodaje de la cinta que cuenta con las actuaciones de Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel en la voz de Groot, Bradley Cooper en la voz de Rocket, entre otros.

1. Guardianes de la Galaxia de Marvel apareció por primera vez en el número 18 (enero de 1969) de los libros de historietas de Superhéroes de Marvel y fue creado por Arnold Drake y Gene Colan. El equipo moderno de los Guardianes es el segundo equipo que se presentó bajo este título, y apareció por primera vez en Guardianes de la Galaxia, vol. 2, N° 1 (mayo 2008). Dan Abnett y Andy Lanning crearon el nuevo equipo, cuyos Guardianes iniciales fueron Star-Lord, Rocket Raccoon, Quasar, Adam Warlock, Gamora, Drax el Destructor y Groot.

2. El director James Gunn creó una atmósfera estimulante utilizando la banda de sonido de la película durante la filmación. Gunn pidió al compositor Tyler Bates que finalizara algunos de los temas antes para poder incluir la música en el rodaje, lo que contribuyó al clima inspirador y agradable que se respiraba en el set, y a establecer el tono justo de las escenas. Junto con los temas de la banda sonora original de la película, Gunn encargó al departamento de sonido incluir las melodías de la década de 1970 que Peter Quill, interpretado por Chris Pratt, escucha en su viejo walkman.


3. Karen Gillan se cortó su largo cabello y se rapó la cabeza para dar vida a Nébula; mientras que Benicio Del Toro aceptó que se le tiñeran el pelo y las cejas de blanco para su papel del Coleccionista.

4. Para la película "Guardianes de la Galaxia" de Marvel, el diseñador de producción Charles Wood y su equipo diseñaron y construyeron varios sets de gran escala. Kyln, la prisión del espacio donde se reúnen los Guardianes, fue la construcción de mayor tamaño. La prisión de Kyln ocupó un set de 360 grados, y fue una proeza de la ingeniería que comprendió 160 toneladas de acero en tres niveles, y que se extendió otros 60 metros más en post-producción.


5. El diseño de la Milano, la nave especial de Peter Quill, se inspiró en el avión cohete Bell X-1 pilotado por Chuck Yeager. Se construyó como un set compuesto, con dos niveles: la parte superior albergaba una cubierta de vuelo y las habitaciones se ubicaron en la parte inferior. Su construcción requirió 14 semanas e involucró varios rubros diferentes. Charles Wood y su equipo siguieron las instrucciones del director James Gunn que deseaba que el entorno de Quill tuviera reminiscencias de la Tierra y una cualidad tangible: mecánica, con cromo y cuero y un look de auto deportivo.

6. El equipo de diseño de producción también creó el Dark Aster, la nave espacial del villano Ronan. Con una apariencia de mausoleo volador, el diseño es minimalista y brutal. Presenta un mundo riguroso, gris, desprovisto de color y de decoración, que se basa puramente en su arquitectura pesada, de hormigón, para reflejar su tono y función.


7. El ex campeón de lucha libre Dave Bautista da vida a Drax el Destructor. La historia de vida de Drax está contada a través de las cicatrices y tatuajes de su cuerpo: un proceso de maquillaje protésico que requirió que Bautista debiera soportar sesiones de 4 horas diarias… de pie, ya que no podía sentarse durante el proceso. Completar las 18 piezas del maquillaje del cuerpo y el rostro de Bautista requirió de un equipo de 5 especialistas. Al finalizar el rodaje, Dave Bautista había dedicado un total de siete días completos al maquillaje.

8. Hacia el final del rodaje, el departamento de maquillaje de efectos especiales había completado un total aproximado de 1.250 aplicaciones de maquillaje protésico. En total involucró a 50 artistas de maquillaje que trabajaron en equipos para los distintos personajes.


9. En Guardianes de la Galaxia, de Marvel, también aparecen numerosos extras alienígenas, lo que requirió que se realizaran más de 2.000 moldes de humanoides extraterrestres, y se pre-colorearan todas las piezas según su raza (amarilla, azul o rosa).

10. A David White, el diseñador de maquillaje de efectos especiales, se le encomendó realizar versiones en 3D de tamaño real de Rocket y un busto de Groot, que se usaron en el set no sólo como referencia para los efectos visuales y la iluminación, sino también para ver cómo podían realmente funcionar los personajes.

No hay comentarios: