martes, 29 de abril de 2008

LOS TENTACULOS DE LOS OPORTUNISTAS


Lima, 22 Abril 2008.- El escándalo del Banco de Materiales ha servido para, una vez más, comprobar que detrás de los gobernantes siempre habrá oportunistas y convenidos que solo desean llenarse los bolsillos so pretexto de haber aportado a la campaña del partido ganador. “Ese beneficio” les da derecho para obtener un buen puesto y ampliar sus tentáculos para su provecho y el de su gente.

Ha quedado demostrado, otra vez, que el periodismo sirve para destapar corruptelas que con otro tipo de gobierno (llámese dictatorial), difícilmente podríamos saber como los politiqueros corruptos se llenan las manos de dinero y poder.

A estas alturas el gobierno ya ha cambiado al directorio del Banco de Materiales y como es costumbre en todos los gobiernos “se han iniciado las investigaciones del caso para sancionar a los culpables”. Repetitivo discursito que hemos escuchado a los largo de todos los gobiernos porque cuando cae uno las investigaciones se abren, pasan meses y meses y nunca se sanciona como es debido.

García ha dicho que debemos patear a los corruptos y darle una doble pateadura si son apristas. Un comentario para la platea porque lo que debió haber hecho este gobierno es sancionar a Arana y compañía, como se dice en el argot militar “degradarlos” y liquidar definitivamente este banco.

¿Porque un gobierno debe tener un banco para prestar dinero cuando puede usar simplemente el sistema bancario existente? Los gobernantes quieren que los flashes y las cámaras de televisión vean sus logros y observen que su gobierno “presta dinero a los más necesitados”.

Lo único que ha obtenido el gobierno aprista es mantener la burocracia y posibilitar que sus partidarios ingresen con tanta voracidad que se han levantado todo un complejo habitacional.

García podrá no saber lo que hacen sus subalternos, pero corregir irrisoriamente lo manchado no es solución a nada, sobretodo si ese aparato burócrata sigue tal igual de inestable e inseguro que con Toledo y Fujimori.

La administración estatal luce abultado y en desorden. Hoy fue este banco mañana seguirá otro. Porque denuncias sobre apristas en el aparato estatal parecen retumbar los teléfonos de todas las redacciones.

El estado no ha hecho nada por ordenar su plana laboral. Lo único que obtiene esta gorda planilla es más beneficios y horas de “saludables vacaciones”. Por ejemplo, como es eso que los estatales tendrán cuatro días no laborables a partir del primero de mayo. ¡Que ricos tipos estos!, ganan su plata contante y sonante, están en planilla y encima reciben sin trabajar. Mientras al otro lado, tenemos patrones que no pagan planilla, te hacen trabajar más de ocho horas y encima ganas una miseria.

Así estamos, por eso que causa indignación que burócratas hayan hecho su negociado con este complejo habitacional que se supone eran para familias que realmente lo necesitan y no personajes de saco y corbata que “el único merito” que poseen es el carné aprista.

Ayer fueron los patrulleros, hoy es el Banco de Materiales, mañana seguirá otra denuncia más. García debe interpretar el sentir del pueblo, no basta renuncias, ni despidos masivos. Urgen sanciones porque está visto que con Comisiones Investigadoras no se va a ningún lado.

No hay comentarios: