martes, 29 de julio de 2008
¡QUE TAL 28 DE JULIO!: ENTRE ECHADAS, CAÍDAS, PACTOS Y… LEYSI SUÁREZ
Lima, 29 Julio 2008.- La llegada de las fiestas patrias posibilitaron que los titulares de los diarios limeños nos mostrarán que nuestro Perú no ha cambiado en nada, sigue con los mismos estilos y con la chabacanería escondida dentro de todo aquel que intente figurar sea en lo político, social o empresarial.
Para subir hay que saber planificar o ¿enredar? Pues la semana patriótica sirvió para mostrar aquello de “conversar no es pactar” o “el escándalo vende”.
Para García la faena fue completa porque no tuvo ningún “desliz” en el Congreso, le dio la mano a su amigo Vitocho, encima saludó a sus amigos fujimoristas, con besito incluido y encima no dijo nada de nada en su discurso. Un mero recuento y un mea culpa que nadie aceptó.
Pero la semana patriótica comenzó días antes, con una tremenda foto familiar, que nadie reparó o nadie quiso ver. Y es que, durante una de las reuniones que organizaba el MIMDES para los niños del INABIF. García se presentó con su menor hijo y con su esposa Pilar Nores. Algo que causó el murmullo de las matronas y mujeres a quienes no les cuadra tamaña imagen que da lugar a muchas interpretaciones. Primero que nada hay que ser demasiado “angelical” para soportar algo que por más que el padre desee, tiene que darle el lugar a la esposa que finalmente debe sentirse humillada ante la afrenta de tener que presentarse en conferencia de prensa y escuchar que su esposo tuvo un hijo con otra. En algo todavía no esclarecido y pasado por muchos “por agua fría”. Por cierto, nosotros no vamos por el lado político, simplemente comentamos lo que un grupo de señoras en reciente reunión nos comentaban y así cada vez que tenemos ocasión preguntamos a anónimas personas que le pareció tamaña imagen. Y todos nos dicen lo mismo “es una sinvergüencería del papá y demasiada candidez o conveniencia política de la señora” Sobran los comentarios.
Pero los días siguieron transcurriendo y las encuestas castigaban a García con la desaprobación por los altos precios que se ven en los mercados. Como decía don Alejandro Toledo (increíble como el “cholo” ahora con sus convenidos amiguitos quieren sacar provecho de todo esto), vale la pena recordar que un pan cuesta 15 céntimos, un kilo de huevos 5 soles ni que decir del arroz, el azúcar, tiene razón Toledo aunque discrepemos en lo político con él y la mayoría de sus aprovechados amigos. Pero, eso es lo que la mayoría siente y le dice ¡No! a García; mientras en el sur, no lo quieren ver ni por asomo.
Por ello, Alan sabía que no tendría el apoyo mayoritario para que su partido tenga la presidencia del Congreso y sino sucedía eso, las cosas se podían poner negras para el gobierno. Pero ¿Qué hizo? Una noche, no muy patriótica por cierto, un emisario del gobierno, aquel que nadie quiere pero que increíblemente se atornilla en el fajo ministerial, fue a conversar con los fujimoristas. ¿De que se habló? Muchos quisieran saberlo, pero desde tiempos en que el APRA pactaba con el odríismo, sabemos que nada es gratuito. Así que, ya nos imaginamos a don Fuji celebrando su extraño cumpleaños ¿No, que el 28 de julio no era el verdadero cumpleaños del chino? Con todas sus huestes y con su médico de cabecera que ahora es el segundo vicepresidente del Congreso. Este es mi Perú, señores, indudablemente causa sorpresa e indignación ver como aquel personaje que se sentaba encima de un sambo en Río de Janeiro y que se quedaba dormido en una banca, ahora sea presidente del Congreso, pero ya nada nos asombra.
Como tampoco nos sorprendía que una señorita cuya mayor fama era salir de vez en cuando en una de las portadas de los diarios populares ahora sea convertida en toda una “estrella” todo por posar encima de un caballo con todas las posaderas encima de nuestra bandera.
Leysi Suárez pasó al pico más alto de la popularidad. La muchacha tuvo que pedir disculpas a su cancerbero mayor, don Antero Flores Aráoz, quien ha sostenido que con todo, el juicio continua. Y debe ser así, lo sentimos por Leysi, pero más allá del tinte político que tuvo esto. Ya es hora que se siente un precedente porque cualquier mujercita no puede desnudarse y sentarse sobre nuestra bandera. Aquella que ahora todos defienden, pero que todos olvidan cuando se trata de darle concesiones empresariales a Chile, otorgarle beneficios al chino y Montesinos, hacer lobby para beneficio propio y hasta de aplaudir al ver como los chilenos de Wong realizan corsos que son potestad de los verdaderos peruanos. Pero, que va, en eso si no hay amor a nuestra bandera ni mucho menos a nuestra tierra. Primero está la billetera, después el país.
Nadie pide ver encarcelada a Leysi sino una enmienda para evitar exabruptos futuros. Y que le caiga también la multa al Pizzero y a su “periodista” esposa quienes como cabeza y “cerebro” de esta afrenta deben caer toda la responsabilidad del caso. Total, que van a saber las vedettes y bailarinas de normas, deberes y derechos. Sólo hacen lo que el pizzero y tanto, dizque empresarios piensan, que “el escándalo vende”.
Mientras tanto, llegó 28 de julio y la presentación de don Alan García fue un mero saludo a la bandera. Fiel a su doctrina “demócrata”, realizó un mea culpa, pero conforme pasaron los minutos no dijo como resolvería los problemas trascendentales que agobian a los peruanos. Porque todos, a la larga, nos sentimos afectados con está alza desmesurada de los precios y los pasajes. El Presidente anunció tres objetivos para su tercer año: 1) el incremento de la ayuda a los pobres; 2) la lucha por controlar la inflación; y 3) las políticas para generación de empleo. Bien por ello, pero todos esperaban el ¿Cómo? Ese que nunca llegó.
Pero, no todo es crítica a García, es saludable algunos puntos dentro de su mensaje como por ejemplo el pedido al Congreso para que proceda a la creación de un Ministerio de Cultura. Aunque la pregunta entonces sería para nuestros cómodos parlamentarios ¿Cuánto habrá que esperar para que ello suceda?
También es necesario destacar esa larga enumeración de obras realizadas o en curso, por este gobierno y al que el tiempo dirá si fueron valiosas o no. Lo hemos dicho siempre, García ha enmendado la plana más no sus actitudes. Aunque se diga que en política todo se vale, esos coqueteos con el fujimorismo tendrán su respectiva devolución. ¿A costa de qué? Solo el tiempo y los reacomodos políticos señalarán.
Otra de sus actitudes y tal vez la más criticada sea la de atribuir todo el peso de la inflación a factores externos, como el alza del petróleo y los alimentos, con lo cual se sigue desconociendo que hay un componente interno en el proceso, que incluso ha sido observado por los economistas. Mientras esto sea así, y se pretenda frenar la inflación sin racionalizar el gasto fiscal, nada se logrará y seguiremos en lo mismo y defendiendo su causa con el pretendido discurso de siempre. Aunque seamos objetos de aplausos y halagos internacionales, con eso no comemos señor García. Comprenda que en el Perú, no estamos en el mejor de los mundos, eso déjelo para la platea internacional. Aquí urgen medidas inmediatas y frenar esa corruptela que también envuelve a parte de su gobierno. ¿Qué pasó con el respeto a los DD.HH y el castigo a los violadores sistemáticos de estos casos? O acaso usted ¿agarra carne? García hace mea culpa pero no dice como enmendará la plana. Veremos como le va en este tercer año de gobierno. Fotos: El Informante, Andina, Revista D' Farándula.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
No sé porque tanto escándalo por esa rollisa mujer que ni buen cuerpo tiene...no se arañen...protesten al ver como Alan se pasea con el hijo de otra y teniendo a una condecendiente Pilar...Sabes, te me caíste primera dama...ahora resulta que al hijo de la amante hay que venerarlo...en que tiempo estamos..Dios mio....
Tiene razón Zoila, nadie se ha percatado porque los diarios se dedican a Tula Rodríguez que le quitó el marido a Gisela y tantas cosas más...Pero no dicen nada que nuestro presidente se pasea con su hijito estando casado...Por lo demás eso es comprensible y hasta justificado, pero ¿y Pilar? donde queda el orgullo de mujer herida...¿que pasa ahí?..¿es demasiado complaciente, o hay un interés de por medio?.
Alan García nos dice que el hombre puede tener las mujeres que quiere y los hijos que uno desee para que después la mujer con la que vive le críe y haga mismo..¡Que pasa en esta sociedad? ..Crucifican a Tula y cuanta vedetucha y jugador exista pero ¿lo que hace el presidente? Ave maría...Por favor...alguien tiene que decirle a ese señor que eso debe quedar bajo las cuatro paredes como en su anterior gobierno..donde todos murmuraban pero nadie lo comprobaba..ahora lo ventila pero nadie dice nada...hazme el favor...
Publicar un comentario