domingo, 8 de marzo de 2015

ÓPERA "LA DAMA DEL LAGO" CON JUAN DIEGO FLÓREZ SE TRANSMITIRÁ EN VIVO VÍA SATÉLITE EN UVK


Lima, 08 Marzo 2015, (El Informante Perú).- UVK Multicines y Radio Filarmonía presentan en vivo y en directo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, una de las más románticas óperas de origen italiano, “La Dama del Lago” de Rossini. La ópera será transmitida con subtítulos en castellano en UVK Multicines Larcomar, el sábado 14 de marzo a las 11:55 p.m., función en directo, y el lunes 16 de marzo y el miércoles 18, a las 7:00 p.m. funciones en diferido.

Las superestrellas del bel canto, Joyce DiDonato y Juan Diego Flórez, unen sus fuerzas para un despliegue de virtuosismo vocal en esta obra de Rossini, basada en una novela de Sir Walter Scott que acontece durante la Edad Media en las tierras altas de Escocia. DiDonato es “La Dama del Lago”, mientras que Flórez interpreta al rey que intenta sin cansancio ganarse su corazón. La pirotecnia vocal de los cantantes embelesa la trama romántica en esta nueva producción del Met.


Juan Diego Flórez, uno de los referentes mundiales de la ópera y considerado por Plácido Domingo como "El más grande tenor ligero de todos los tiempos”, comenta que a pesar de interpretar todo tipo de personajes, reconoce que las características de su voz se adecúan especialmente bien cuando se trata de Rossini, considerado el maestro del “bel canto”, pues ya ha participado varias veces en “La Dama del Lago, presentándose en otros escenarios como el Royal Opera House de Londres, Teatro Alla Scalla de Milán, la Ópera de París, entre otros.

Nuestro tenor peruano, además de contribuir a la difusión de la música lírica alrededor del mundo, también es creador de “Sinfonía por el Perú”, una fundación que fomenta el acceso a una educación musical entre los más desfavorecidos en todo el Perú.


“La Dama del Lago”, la más romántica de las óperas italianas de Rossini y considerada por muchos como una de las más importantes, contará con la dirección musical de Michele Mariotti y la dirección artística de Paul Curran.

Podrás ver esta bellísima ópera y sentirte como si estuvieras en primera fila del Metropolitan Opera de Nueva York. “La Dama del Lago”, en vivo y en directo el sábado 14 de marzo a las 11:55 p.m. y, en diferido el lunes 16 y el miércoles 18 de marzo, a las 7:00 p.m. en UVK Multicines Larcomar.


No hay comentarios: