domingo, 12 de julio de 2009

EL GABINETE DE LA ESTRELLA

Lima, 12 Julio 2009, (El Informante Perú).- La verdad que este gabinete parece avizorar una sombra dentro de ese futuro político aprista plagado de una crisis social que aún no ha sido calmado. El llamado gabinete Velásquez Quesquén es un premio inmerecido para esa cúpula aprista que ha sido improductiva para este gobierno. Los llamados Alva Castro, Mercedes Cabanillas, Mauricio Mulder y tantas “vacas sagradas” del aprismo no han dado resultado y hasta han sido los causantes existenciales de esos problemas que han hecho trastabillar a este gobierno. Todo por el mero compadrazgo que practica García, confundiendo eficiencia con unidad.

Ni que se diga del actual Premier quien como presidente del Congreso respaldó con su venía el entrampamiento del debate de los decretos legislativos de la llamada Ley de la Selva, promovida por la bancada de su propio partido y que causó el levantamiento de los nativos con las irreparables pérdidas de 34 vidas. Todo por el mero interés político.

Sin duda Velásquez no es el indicado para presidir un gabinete que se suponía sería con ideas propias. Todo lo contrario, su limitada actuación en su devenir político augura a este gabinete aprista un sombrío panorama, sobretodo en los tiempos difíciles que se le vienen.

Aquí, el gabinete es de Alan García porque será nuestro mandatario quien decida los pasos a seguir y un Velásquez Quesquén un personaje obsecuente a todo lo que diga su mentor y guía.

Ni que se diga la presencia de Rafael Rey como ministro de Defensa (¿?). Si la actuación del buen Antero era nefasta que podrá hacer Rey en un portafolio tan difícil y sobretodo en estos momentos aciagos para un país que pide calma y no más violencia.

Ni que se diga del nuevo presidente del Congreso, recaído nada más y nada menos que por Luis Alva Castro, un señor que gracias a su carnet aprista ha obtenido buenos puestos en los dos gobiernos de García, pero cuya actuación ha dejado mucho que desear.

Eso es lo que presenta el gobierno de Alan García y ¿con ese grupo de personas pretende “solucionar los problemas” y apaciguar los ánimos de la calle?

García que, como siempre, y como toda su vida política, ha sido él y solamente él. Por eso ha presentado ese débil gabinete presidido por un señor sin mayores pretensiones que las de decir “sí” a todo lo que le pidan. Ese es el mismo personaje que un día apareció fotografiado y durmiendo “la resaca” en una plaza pública de Sao Paulo luego de una “reunión” en la que juraba sólo tomó agua mineral para finalmente verlo fotografiado sentado encima de un sambo carioca. Ese señor, es ahora Premier. ¡Que, rico país, esté!

Eso es lo que nos muestra ahora García, ahora más que nunca convertido en un todopoderoso, el que pretende salvarnos de las olas violentistas. Pero ¿Quién nos salva de él y de sus desproporcionados acuerdos?

García espera que sea el último gabinete que tenga que jurar y nosotros también porque no queremos que esté grupo ministerial salgan por la puerta falsa entre sangre y violencia. Por nuestro país, esperemos que las medidas de García sean las acertadas. Total ahora su poder será más que notorio. Sólo el futuro nos dirá si este obsecuente gabinete sirvió de algo.

1 comentario:

Pedro dijo...

De Alan García no se puede esperar nada. Soy un hombre que se quedó sin casa durante el terremoto en Nazca y hasta ahora sigo esperando su promesa incumplida, mientras él sigue gordo y con buen ánimo para servir a sus amigos y socios. Alan nunca cambió y eso lo vemos todos los peruanos.