lunes, 7 de septiembre de 2009

CUANDO LA REALIDAD NOS GOLPEA EL ROSTRO


Lima, 07 Setiembre 2009.- Debo decirles que me alegré mucho el baile futbolístico que los brasileños le dieron a los ahora golpeado jugadores argentinos.

Es que tal, como reza el título, la realidad les ha golpeado el rostro. Es un portazo a las narices de esos creídos gauchos que toda la semana despotricaron a más no poder contra los brasileños que jamás contestaron nada. Encima hasta Pelé entró al ruedo, pero simplemente "el rey del fútbol" no quiso entrar en dimes y diretes y no contestó los ataques de Maradona y compañía.

Brasil le ha dado un durísimo golpe a la Argentina de Diego Maradona al vencerla en la cancha de Rosario Central por 3-1 exhibiendo un impecable orden táctico además de una contundencia fenomenal lo que fue suficiente para vencer a los albicelestes, que ahora ve comprometida su clasificación para la Copa del Mundo del 2010.

Brasil defendió y atacó teniendo a fulminantes jugadores que liquidaron un encuentro que nunca fue complicado para los auriverdes. La figura de la cancha, fue Luis Fabiano porque siempre le ganó a los defensores argentinos, sobre todo a la dupla central (Domínguez-Otamendi), además de tener en Kaká, el socio perfecto para complicar y destruir las ilusiones gauchas.

Argentina nunca estuvo en la cancha. No apareció Messi, opacado Tevez mientras Sergio Agüero y posteriormente Maxi Rodríguez, tuvieron una floja noche.

Ahora Argentina es un mar de dudas. Según el diario Olé, la mayoría de los aficionados, más de 21.000 votos, opinó que Argentina perderá en Paraguay. Un claro ejemplo de lo que siente el hincha argentino.

Será duro para Argentina el partido frente a Paraguay, pero lo que sí ha quedado claro es que Brasil es Brasil y es el mejor de esta parte del continente.

Con ello ha herido el sentir de los argentinos que pensaron que porque Maradona los entrenaba ya con ello se aseguraban el pasaje al mundial y borraban la mala campaña del Coco Basile.

Es que, desde que apareciera Maradona en el firmamento como lo que es, uno de los mejores jugadores del mundo, el ego de los argentinos ha ido creciendo desmesuradamente. Hasta se atrevieron, innecesariamente, a comparar a Maradona con Pelé. Cuando los dos más grandes astros del mundo tuvieron su etapa y su gloria. Pero de ahí a decir ¿Cuál es el mejor? Hay un abismo. Porque muchos grandes comentaristas y gente entendida de fútbol que ha visto a los dos grandes en la cancha han sentenciado que como Pelé no hay dos.

Y eso lo saben muy bien los argentinos, pero innecesariamente tocan y tocan el tema teniendo la ventaja que las nuevas generaciones no vieron al rey en México 70 ni mucho menos en Chile 62 ni en Suecia 58, pero si vieron a Maradona y la clase que tuvo especialmente en México 86.

Pero esa polémica ha trascendido a nivel de equipos y en los últimos años más han sido los ataques a la auriverde por parte de los argentinos por el lógico fanatismo de pensar que tienen mejores jugadores que Brasil.

Hoy la realidad le ha dado en la cara. Y más todavía si el juego se desarrollo en el recordado "setiembre negro", ese mes que tanto quieren olvidar los argentinos recordando el famoso 5-0 en cancha de River. Esa famosa tanda que les dio el cuadro de Colombia.

"Tranquilo Argentina, sé más humilde", parecen pensar muchos, ahora que vemos la cara de Maradona y compañía que ven muy difícil que ganen en Paraguay, teniendo en cuenta que los charrúas con un triunfo ya están en el mundial.

Eso sí, que no piense el lector que somos anti-Argentina. Nada de eso. Creemos que por el bien del fútbol los argentinos tienen obligatoriamente que ir a la Copa del Mundo para que Messi sea puesto en la vitrina mundial. Pero para que ello suceda tienen que sumar puntos a tan solo tres fechas de finalizar estas largas eliminatorias.

Nosotros creemos que jamás debieron poner a Maradona como técnico. Podrá ser un fenómeno del fútbol, pero para técnico le falta mucho. Con decirles, que muchos piensan que quien verdaderamente entrena al equipo es Bilardo. Claro eso ni lo toman en cuenta los argentinos que todavía ven a Maradona como un "Dios".

Y es que, señores "Dios" está en los cielos y Maradona es un simple mortal considerado, eso sí, como uno de los grandes jugadores de fútbol, pero hasta allí nomás. El día que comprendan los argentinos que el fútbol es un deporte donde se gana o se pierde, ese día verán las cosas de diferente manera.

Este miércoles se sabrá el futuro de Argentina aunque para este redactor el partido ante Brasil testimonió dos cosas, que Maradona no debe ser técnico y que Brasil siempre ha sido superior a Argentina. Y eso que lo que a continuación diré sonará como un insulto de grueso calibre para la fanaticada gaucha. Pero los brasileños siempre han sido superiores a Argentina porque, mientras para los gauchos, la noche del sábado constituía el día de la posible consagración de Maradona y la ilusión por inflar el ego argentino, para Brasil no pasó de ser un partido más. Foto: Telám.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Quien dice que Pelé es mejor que Maradona. Por favor Maradona es el único y el Rey.

Mario dijo...

Por favor, el Rey Pelé siempre fue lo máximo...