lunes, 24 de mayo de 2010

BIETO

Lima, 24 Mayo 2010 (El Informante Perú).- A estas alturas, de Alberto Quimper, ya nada sorprende. Un nuevo audio difundido por el programa Cuarto Poder de América Televisión lo pinta de cuerpo entero.

Esta vez se revela un nuevo ‘faenón’ del ex directivo de Perupetro Alberto Quimper y su socio Mario Vélez, con quien –de acuerdo con lo que se desprende del registro– intervino ante la Corte Suprema para inclinar la balanza a favor del Banco de la Nación (BN) en un litigio sobre un terreno que pertenecía a la familia Marsano, en La Calera, Surquillo.

En el audio se vuelve a escuchar a ‘Don Bieto’ en todo su esplendor, hablando de que tiene “que operar”, sacando cálculos sobre sus honorarios de éxito, demostrando sus maniobras en el Poder Judicial y, lo más grave, comprometiendo a ejecutivos del banco en hechos que ameritan una explicación.

Con ello queda al descubierto, una vez más, las maniobras de este personaje que goza de un cómodo arresto domiciliario. Por si fuera poco, por enésima vez, se comprueba que el sistema judicial imparte justicia al mejor postor.

Escuchen el dichoso audio y comprenderán como se habla de maniobras comerciales en donde los abogados entienden que para ganar tiene que haber una transacción comercial.

Lamentablemente el Perú esté lejos de tener un sistema judicial totalmente limpio. Ahora saldrá el presidente del Poder Judicial señalando que son hechos aislados y cuanta palabra se le ocurra. Lo cierto es que si nos ponemos a contar todas las irregularidades que han existido y existen en este poder del Estado, nos faltarían dedos para contarlos.

Lo que enfada de sobremanera es que algunos quieran deslindar responsabilidades. Hoy por hoy en el Perú hay dos denuncias muy graves. Primero el Carso Comunicore que envuelve a quien hoy por hoy puede ser el próximo presidente del Perú. Luis Castañeda Lossio y en segundo lugar los llamados petroaudios.

En ambos casos todo está en "investigación". Pasan los meses y nada concreto hay. Salvo cuando sale nuestro alcalde de Lima a señalar que ese caso ya ha sido investigado y nada se ha encontrado (¿?).

Finalmente allí está el caso de los petroaudios donde “el tío George” está cada vez más embarrado, pero del que aún nada concreto existe, peor aún, hay peligro de que el caso prescriba.

Así están las cosas en el Perú. Faltando poco para que nos encontremos nuevamente en las urnas para elegir alcaldes, presidentes regionales, congresistas y al nuevo presidente del Perú.

Y por lo que se ve, los mismos de siempre, ya están frotándose las manos para seguir en el poder.

Así como muchos transaron y recibieron dinero de Montesinos y Fujimori, hoy deben ser muchos los que han hecho faenones con don Bieto, elegido como el máximo representante de la prebenda y la corruptela en estos tiempos donde ya nuestro mandatario coquetea con Keiko, nuestro alcalde no quiere saber nada de Comunicore, nuestro cholo "sano y sagrado" saca cuerpo en el asunto de su hermano Luis, y cuando a más de un apristón le salpica el asunto de Cofopri.

Don Bieto es ya un tristemente celebre personaje. Esos de cuello y corbata que toman whisky etiqueta negra, pululan en los grandes cócteles y sólo hablan con personajes de alto nivel.

El que hayan aparecido Bieto y Rómulo solo confirma lo que es un peligro para el Perú que esos personajes peligrosamente lleguen a niveles insospechados, hablen de millones de dólares como si fueran un billete de 50 o 100 soles y encima enloden con sus argucias a todo el ente estatal. Cada día más y más hundido por culpa de burocracia y corruptela que impera en todos lados.

El perfil de Bieto es de muchos personajes, asesores de ministros, abogados de grandes consorcios y hasta de directivos particulares que ofrecen "sus servicios" y realizan lobby al más alto nivel.

Será difícil que el Perú se desprenda de estos sujetos. Mientras el Poder Judicial sea un ente sumiso y en el poder estén los mismo de siempre, aquellos que transan y se benefician con el dinero de todos los peruanos. Bien difícil que ello suceda.

Por eso, mientras los apristas se esmeran por demostrar que su gobierno es el más eficiente de los últimos años. Sin duda el tema de los petroaudios los manchará por mucho tiempo.

No hay comentarios: