sábado, 18 de septiembre de 2010

EL ESTRENO DE LA SEMANA: RESIDENT EVIL 4: LA RESURECCIÓN

Esta semana se estrena Resident Evil 4: La resurrección. Disfrútala en 2D y 3D.

Lima, 18 Setiembre 2010, (El Informante Perú).- En un mundo devastado por un virus que convierte a sus víctimas en zombies asesinos, la hermosa y letal Alice (Milla Jovovich) continúa buscando sobrevivientes en Resident Evil: Afterlife, la cuarta fascinante entrega de la exitosísima franquicia de Resident Evil. Mientras su lucha con los creadores de la peste mundial se intensifica, Alice se encuentra atrapada en una Los Ángeles calcinada e invadida por miles de muertos vivientes, donde deberá enfrentarse a una amenaza que nunca podría haber imaginado.

se estrena esta semana, Resident Evil: Afterlife, el primer capítulo de la saga que ha sido filmado y se estrenará en 3-D. Milla Jovovich, Ali Larter y Spencer Locke retoman sus papeles de Resident Evil: Extinction. En esta nueva entrega de la franquicia se agregan Wentworth Miller, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Kim Coates, Sergio Peris-Mencheta, Kasey Barnfield y Norman Yeung.

En los primeros tres capítulos de la exitosísima franquicia de Resident Evil, Alice, la cazadora de zombies prácticamente indestructible interpretada por Milla Jovovich, se encuentra en situaciones cada vez más desesperadas cuando debe enfrentarse a la siniestra Corporación Umbrella y el letal ejército de muertos vivientes que su tecnología ha creado. La cuarta entrega, Resident Evil: Afterlife, lleva la saga a otro nivel presentando escenas de riesgo y efectos más alucinantes que nunca: y esta vez en 3-D. En palabras del productor Jeremy Bolt, “La película tiene armas alucinantes, mujeres hermosas, perros con cabezas explosivas, paisajes impresionantes... Pero, por sobre todas las cosas, tiene a Milla. Y en esta película Milla está que arde”.

Resident Evil: Afterlife fue escrita, producida y dirigida por Paul W. S. Anderson. Anderson también escribió, produjo y dirigió Resident Evil, ademas de haber sido el guionista y productor de las dos secuelas anteriores, Resident Evil: Apocalypse y Resident Evil: Extinction. La película está basada en la popular serie de videojuegos “Resident Evil”, las películas de Resident Evil son parte de una marca internacional que también produce libros, merchandising, colecciones de DVD y mucho más.

La película comienza cuatro años después del primer brote del virus T, originalmente diseñado por la Corporación Umbrella para combatir enfermedades nerviosas y relacionadas con la edad. Sin embargo, el virus resultó tener un efecto secundario desafortunado: reanimaba las células muertas transformando a quien entraba en contacto con él en un zombie voraz. Tras propagarse por toda la Tierra, el virus dejó al mundo convertido en una pesadilla irreconocible donde los muertos vivientes evolucionan rápidamente y se encargan de cazar a los pocos humanos que quedan.

La nueva película de Resident Evil retoma donde nos había dejado la última entrega: Alice se encuentra en Japón, donde la poseedora de capacidades sobrenaturales que está al frente de un ejército conformado por sus propios clones se enfrenta a su conocido archienemigo, el presidente de Umbrella Albert Wesker. Después de abandonar el cuerpo supuestamente sin vida de Wesker tras un enfrentamiento que aniquila a su ejército, Alice se apropia de un avión biplaza y vuela hasta las heladas tierras desiertas de Alaska. Su objetivo: encontrar sobrevivientes en la misteriosa Arcadia; en teoría, el único lugar de la Tierra aún no devastado por el virus T.

Sin embargo, una vez allí, descubre que Arcadia está lejos de ser la tierra prometida, y el único signo de vida que Alice encuentra en ese lugar es es su antigua compañera de armas Claire Redfield (Ali Larter), que sufre de amnesia total. Con Claire a la zaga, Alice sigue buscando respuestas que, esta vez, la llevan a la devastada ciudad de Los Ángeles. Allí conoce a un puñado de sobrevivientes que, atrincherados en una ex prisión, apenas pueden mantener a raya al ejército de muertos vivientes que los acecha. Durante su estadía, Alice se entera de que Arcadia puede estar más cerca de lo que se imaginaba, pero también puede ser mucho más mortal.

Mientras Claire poco a poco recupera la memoria y su capacidad para luchar, Alice lidera a su banda de sobrevivientes en una angustiosa misión de rescate... y descubre algo mucho más aterrador de lo que cualquiera de ellos podría haber imaginado.

El creador de la franquicia, Paul W. S. Anderson, vuelve a estar a la cabeza de Resident Evil: Afterlife después de tomarse vacaciones de sus funciones como director durante dos entregas. “Extrañaba la dirección”, confiesa Anderson. “Resident Evil siempre ha sido un espacio de juego muy rico para mí. Cuando jugué a los primeros dos videos, desaparecí durante un mes y cuando salí de mi refugio me había crecido una barba gigante".

Resident Evil: Afterlife comienza donde la tercera película, Resident Evil: Extinction, había terminado. “Alice logró escaparse de las garras de la Corporación Umbrella una vez más”, cuenta el productor Don Carmody. “Se las ingenia para llegar a Alaska en busca de algún posible sobreviviente de la peste. La aventura continúa cuando Alice se reencuentra con una vieja amiga y, juntas, intentan averiguar qué les sucedió a los demás sobrevivientes”.

Lo que descubren en su viaje es un mundo alterado de un modo aterrador, infectado por el virus T. Quedan pocos sobrevivientes humanos y los muertos vivientes se han vuelto mucho más poderosos e inteligentes. El escenario de la mayor parte de la acción es una copia pesadillesca de la actual ciudad de Los Ángeles. “Paul tuvo una idea fantástica”, dice Bolt. "En la última, nos encontrábamos con una versión post apocalíptica de Las Vegas. Esta vez, trabajaríamos con la idea de Hollywood tal como sería en una suerte de caluroso invierno nuclear”.

Resident Evil: Afterlife viene con su cuota de sorpresas y continúa en la tradición de incluir un giro argumental que el público seguramente no se espera. “Justo en ese momento cuando la historia parece haber cerrado perfectamente, cuando todo parece resuelto, la Corporación Umbrella exhala un último aliento maléfico y nos vemos embarcados en una nueva sorpresa", señala el productor Robert Kulzer. “Es una película excelentemente armada, llena de escenas de acción alucinantes que te van a dejar boquiabierto, personas hermosas, cuadros de lucha con coreografías magníficas y efectos especiales espectaculares. Va a ser increíble”, comenta su productor.

Ficha técnica:

Título Original: Resident Evil: Afterlife (Estados Unidos, Japón)
Género: Acción, Ciencia FicciónDirector: Paul W.S. Anderson
Reparto: Milla Jovovich, Ali Larter, Kim Coates, Shawn Roberts, Sergio Peris-Mencheta, Spencer Locke
Duración: 97 min.
Web oficial: Resident Evil 4: La Resurección.

No hay comentarios: