miércoles, 14 de noviembre de 2007

ENTRE LA MONARQUIA Y LA TIRANIA


Lima, 13 Noviembre 2007.- Realmente este mundo siempre trae cosas interesantes de que comentar y actitudes del que es bueno analizar. Lo ocurrido en la última Cumbre Iberoamericana, aquel grupo de tíos que hablan y hablan, todos muy modosamente y practicando esa diplomacia hipócrita que al final nada provechoso resuelve. Pues esa reunión hubiera pasado a ser una de las tantas sino hubiera sido por el bufonesco Hugo Chávez que fiel a su costumbre despotricó contra todos, especialmente contra el "pobre" de Aznar, rompiendo “el rígido” protocolo hipocritón y provocando el colerón del rey Juan Carlos de España que lo mandó callar y seguramente para sus adentros lo mandó al mismo lugar donde Bush, Condolezza, Blair, Fox y hasta el mismo Alan (el de la campaña electoral, no el de ahora), lo hubieran querido mandar.

Y bueno al final, mientras en todo el mundo, se habla y comenta de lo ocurrido entre Chávez y el rey Juan Carlos, aquí en nuestro país no habría pasado de un mero análisis de los especialistas internacionales, sino hubiera sido por la actitud de nuestro mandatario en la Cumbre que luego de "coquetear" a diestra y siniestra con Chávez, una vez ocurrido el incidente llamó a España y se solidarizó con el Rey, para luego declarar alegremente que haría negocios con Chávez y sus petrodólares.

Por supuesto que la derecha encarnada por Lourdes Flores salió al frente (haz perdido ya dos elecciones Lourdes y hasta ahora no aprendes) y criticó esta actitud para despotricar desde los arranques autoritarios del mandatario venezolano hasta de las casitas del ALBA.

Y es que sin duda Alan juega "a dos cachetes", no desea perder su papel de aliado de Bush, pero tampoco desea romper con Chávez. García dice que hay que diferenciar entre los negocios y las doctrina ideológicas. Y bueno el poder del petróleo fortalece al dictador venezolano quien se siente cada día más fuerte. Sabe que todos olvidarán sus prepotencias. ¿Han visto la actitud de España, luego de todo este barullo político? Pues claro que sí. Ese es el verdadero poder de quien intenta perfilarse como uno de los dictadores más poderosos del mundo.

Ensayando la jugada política de García, vale decir sonreír y sonreír cuando nos conviene. Diremos que con toda su monarquía maquillada; esta vez el rey de España no se salió de sus casillas, sino defendió a su país por sobretodo, aunque eso constituya, el defender a Aznar que no es ningún “santito” ni mucho menos un angelito español.

Pero ¿Como no darle duro a Chávez?, cuando se cree con derecho de pisotear y cuan "ángel celestial" enjuiciar y denostar contra todos. Ese personaje, que no es más que una pieza en el ajedrez de ese socialismo caduco y nefasto que jamás ha logrado nada y que solo ha servido para que el capitalismo se fortalezca y vuelva con todo a seguir pisoteando y explotando a los pueblos del mundo con su injusticia dolarizada.

Ese personaje que seguramente este 2 de diciembre saldrá fortalecido con las 69 reformas a la Constitución de 1999 presentadas por él y la Asamblea Nacional (donde obtiene esa mayoría que utiliza para mandar y pisotear a quien se le ponga encima).

Hugo Chávez ya llegó al límite y son esos gobiernos dictatoriales los que a la larga fortalecen a esos falsos demócratas. Por ello ese "Cállese la boca" ha retumbado más que nunca en el mundo real. Aquellos que no necesitan que nadie los defienda; ya que por lo menos en democracia tienen la libertad para opinar o comentar lo que deseen y no en países como Cuba o la misma Venezuela donde la libre opinión es por demás imposible.

En medio de toda esta batahola política ganaron dos, el monarca español y el mismo Chávez, pero perdió Zapatero, a quien no le quedó otra cosa que defender al fascista Aznar, a quien él combatió y derrotó a ese régimen aznarista. Como dice César Hildebrandt, en su columna en el diario La Primera: "...lo único que Chávez ha logrado con su proceder es haber obligado a Rodríguez Zapatero a defender al fascista Aznar y haber sometido al presidente español a la burla de la derecha española, feliz de que Chávez le haya faltado el respeto al hombre que la derrotó y la ha puesto en su sitio”.

Mientras nuestro presidente estrecha la mano del mandatario venezolano y ensaya su mejor sonrisa ante Hugo Chávez a quien intenta invitar a Lima para que, seguramente, fiel a su costumbre, rompa el protocolo, se traslade a Ayacucho, y allí, donde se selló nuestra independencia, recuerde a Velasco, se reúna con Ollanta Humala o intente fundar alguna casita del ALBA.

Pero García no es tonto, sabe que necesita de Chávez para generar productividad, eso que tanto necesita para salir fortalecido en su gobierno. Pero sabe también que lo debe hacer con mucho cuidado pues Chávez no "es un caído del palto", será patán y malcriado, pero los petrodólares lo fortalece y hasta lo haga pensar que jugada realizar. Ya los títeres de Chávez (Evo y Ortega) le mandan de vez en cuando "mensajitos" a Alan.

Es que el poder de estos falsos nacionalistas amparado por Fidel es cada día más fuerte. Por ello es un riesgo hacer negocios con Chávez. Una jugada que al igual que jugar a las cartas, puedes ganar o perder. Cuidado con eso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sucedio aqui mismo cuando Chavez, ataco a Toledo y el gobierno hizo eco de esto y salió en defensa de aquel personaje..Osea cada vez que Chavez ataca a alguien, los democratas amigos y enemigos se juntas..Paren ya a ese energumeno..

Anónimo dijo...

Oiga, quien dice que en Venezuela no hayl ibertad de expresion. Hugo Chavez Frías ha sido lo mejor quen os ha pasado a los venezolanos.. Lo que sí, su articulo esta maquillado de tal forma que defienda a esa derecha nefasta que ampara el imperialismo más nefasto que hayamos tenido los latinoamericanos. Si usted no lo ve así, millones en el mundo si lo observan y seguiremos siendo más cada día. Adelante Hugo Chávez..

Anónimo dijo...

Hay un momento en que se debe mostrar cautela. Eso que ustedes llaman conveniencia es discrecion y eso que llaman dictadura se llama cambio por querer un mundo mejor..No soy socialista, pero si soy realista...Chavez tendra muchos defectos, pero Venezuela está mejor que cuando los "democraticos" nos gobernaron y solo llenaron sus bolsillos y nada más.. Yo no voy a decir ¡Viva Chávez! porque creo que efectivamente tiene sus errores, pero algunas cosas suyas, muy importantes, lo han hecho que sea querido por los venezolanos..Es la realidad y eso, este mundo imperialista no lo vería..
Con respeto..Patricio Vemondt...Caracas Venezuela

Anónimo dijo...

Amigo, le escribo con respecto a su publicación referente a el presidente chavez y al rey de españa. en muchas cosas concuerdo con usted, execto por lo de dictador, tiranía, etc... sr. en venezuela no hay comunismo, no hay un dictador y no lo habra, le escribo desde el corazón de caracas y le escribo con total sinceridad. Y para no extenderme en la palabra conpruebelo usted mismo, venga a venezuela, pasee por sus calles, escuche a la gente, sera bienvenido. Nuestro pais avanza, cada día es mas bello y la gente cada día está mas preparada. porque si hay algo que es una obligación es estudiar y mucho ademas y... con gusto. porque un pueblo culto jamás sera reprimido. saludos afectuosos desde la libre república bolivariana de venezuela.
sanctuz- caracas venezuela