martes, 1 de julio de 2008

INTELIGENCIA SINIESTRA

Lima, 01 Julio 2008.- Acaparó la atención general. Así como todos estábamos pegados a la televisión de la casa, viendo en el restaurante de la esquina o escuchando en la radio de la oficina, también sabíamos que Montesinos iba a exculpar a Fujimori y hasta quedarse callado sobre algunos temas espinosos que no le convenía hablar. Pero a pesar de todo, queríamos volver a ver aquella eminencia siniestra que nos gobernó durante la década pasada junto a su par presidencial. Además la expectativa surgía por saber que diría y que no.

Después de ocho años, el "Chino" y el "Doc" iban a revivir ese romance que mantuvieron durante los años en que cogobernaron el país en una dictadura putrefacta, corrupta y criminal. Esos “siameses” que hundieron el país en el más profundo lodo donde todo era dinero y corrupción. Gracias a ellos muchos se enriquecieron y pagan sus culpas en la cárcel mientras otros están libres, pasan piola y encima se la dan de “demócratas”.

Mucho se ha hablado sobre esta presentación, pero en verdad que cuando Montesinos es presentado o declara hay que verlo detenidamente y analizar el contexto general porque lamentablemente estamos ante un tipo muy hábil que pretende seguir siendo la “eminencia gris” que lo encumbró en los noventa.

Por eso es que se presentó elegantemente vestido, hizo un santo y seña y comenzó a despotricar contra las personas a quienes les convenía enlodar. No sin antes, exculpar a Fujimori quien lo veía tranquilo y de vez en cuando sonreía ante una malacrianza de alguien quien pretendió mostrarse ante aquellos ojos que lo miran con “simpatía”, de aquellos oscuros peleles que esperan que Keiko gane las elecciones, se dé la amnistía y vuelvan nuevamente a gobernar el país. Como, hace un tiempo atrás, un conspicuo fujimorista nos dijo alguna vez, “Total sí Alan García que hizo un nefasto gobierno volvió porque no, nosotros que eliminamos el terrorismo”

Por eso Montesinos hablaba con verborreica alocución, se explayaba en datos y leyes, dijo que no podía hablar nada del sistema de inteligencia por ser secreto, pero sin embargo dijo que había ido a ser espionaje a Chile (¿?), que había estado en Cuba y otras cosas más solo para mostrar "poder y firmeza" a la platea de minúsculos seguidores que aún debe tener y para decirle al “chino” que su apoyo es condicionado.

Porque no es gratuito que haya afirmado que en un lucha militar siempre debe haber excesos, Montesino cálculo todo, sabe que decir y que no. Por ello enlodó al fiscal Avelino Guillén quien para nuestro gusto debió haber estado interrogando al acusado. Y hasta maltrató a un Señor como Máximo San Román, quien se opuso al golpe del 5 de abril y mostró firmeza en los sucesos posteriores al golpe. Montesinos, que sabía que el ex vicepresidente era el siguiente testigo que iba ser interrogado, dijo que San Román en las reuniones “picaba el salame y lo repartía”, mientras Fujimori reía celebrando el exabrupto.

Falta mucho tiempo para las elecciones y este redactor tiene la costumbre de no tomar partido, en lo posible, por nadie cuando se realiza una campaña electoral, por eso mostramos disgusto, a pesar de nos mostrar simpatía con esos radicales nacionalistas, cuando los “demócratas” favorecían a Alan, todo “por ser un mal menor”. Por ello, desde ahora usted amigo lector debe pensar que la única salida que tiene este par para lograr su ansiada amnistía es que la hija del ex presidente gane las elecciones. Falta mucho aún pero hay que poner el parche para no “llorar sobre la leche derramada” y ahora que no hay conveniencias ni lobbys de por medio consideramos darle nuestra opinión sobre este tema. En usted estará que estos sujetos cumplan con la ley. Son dos individuos que destruyeron el sistema democrático, robaron millones al país, corrompieron a militares, periodistas y a empresarios codiciosos, permitieron que lobbystas se llenen sus bolsillos y sean llamados hoy en día, señores. Esos deben cumplir su castigo con la sociedad.

El hecho que haya existido la pacificación y se haya normalizado nuestra economía, no quiere decir que los que están al frente del poder roben y delinquen para luego ser absueltos y hasta, en un determinado momento puedan volver al poder.

Es hora que no nos miren en el extranjero como idiotas o cojudos. El que corrompe debe pagar y nunca más volver a una actividad política. Eso no se cumple aquí en nuestro país porque nuestros políticos obstaculizan leyes implacables porque no les conviene. Que no se rían después de nosotros y no nos digan que “merecemos lo que tenemos”. Desde ahora piense bien su voto porque los Salazar Monroe, Joy Way, Medelius, Villanueva Ruesta, y tantos otros junto con sus siameses no deben volver a pisotearnos y ensuciar esta democracia que aunque nefasta y endeble todavía aspiramos siquiera a vivir con tranquilidad y limpieza.

El asesor volvió y sólo demostró que personifica a la corrupción en persona. Montesinos y Fujimori nunca podrán separarse porque el vínculo es muy fuerte y la podredumbre también. (Foto: EFE).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con usted. La unica manera que tiene ese par de delincuentes de salir libres y seguir disfrutando del poder es que Keiko gane las elecciones. Pero también debe pensar que eso es posible porque los peruanos somos muy desmemoriados sino fijese usted en García, nomas...

Anónimo dijo...

Seamos claro, Montesinos saldrá libre y Fujimori volverá a ser presidente..asi somosl os peruanos, meros cojudos...

Anónimo dijo...

Montesinos y fujimori deben ser encarlados de por vida como ejemplo para los nuevos mandatarios. Si García se salvo, ahora debemos tener la oportunidad de castigar a los ladrones y corruptos...El país lo demanda..

Anónimo dijo...

Tanta cosa para que al final Montesinos salga libre y el chino sea presidente...Nadie cambiará a este pueblo, por unos soles damos vivas a corruptos...y encima tenemos, después la conciencia de quejarnos...