lunes, 12 de enero de 2015

"BOYHOOD" FUE LA TRIUNFADORA EN LOS GLOBO DE ORO

Elenco de "Boyhood" emocionados al recibir el premio a la Mejor Película.
Lima, 12 Enero 2015, (El Informante Perú).- como era previsible. "Boyhood" se convirtió en la triunfadora en las categorías de cine en los Globos de Oro tras cosechar tres premios en la 72 edición de esta gala donde "Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu, y "The Theory of Everyting" consiguieron dos galardones, respectivamente.

Los Globos de Oro son uno de los premios más esperados en el cine y la televisión. La 72° entrega de estos premios estuvo conducida nuevamente por Tina Fey y Amy Poehler. Los Golden Globes son los galardones a lo mejor de la televisión, música y cine que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).

"Boyhood" se hizo, con el título de mejor película dramática y además le valió a su responsable, el cineasta Richard Linklater, el reconocimiento de mejor director, mientras que Patricia Arquette se llevó el galardón en la categoría de mejor actriz de reparto.

Los premiados

El primer ganador de la noche fue J.K Simmons en la categoría a Mejor Actor de Reparto por la película Whiplash. En la categoría a Mejor Actriz de Reparto la premiada fue Joanne Froggatt por la serie Downton Abbey.

El premio para la Mejor Serie de TV o Película para TV fue para Fargo. El premio para la categoría de Mejor Actor para Serie de TV o Película fue para Billy Bob Thornton por Fargo.

En una parte de la ceremonia, las presentadoras Fey y Poehler hicieron llamar a una supuesta militar de Corea del Norte para que se tome una fotografía con Meryl Streep. Esto fue una burla debido a que Corea se opuso al estreno de la cinta The Interview, una parodia sobre el sistema político dirigido por Kim Young Un.

El premio a la Mejor Actriz de Comedia fue para Gina Rodríguez para por la serie Jane The Virgin. En la categoría a Mejor Serie de Televisión Musical o Comedia la ganadora fue la serie de Amazon, Transparent. La Mejor Banda sonora fue para la cinta The Theory of Everything. El premio para la Mejor Canción original fue para la película Selma.

Amy Adams se llevó el reconocimiento a Mejor Actriz por su papel en Big Eyes. Matt Bomer se llevó el premio por su papel en la película para televisión The Normal Heart. La mejor película animada fue How To Train your Dragon 2.

La Mejor Actriz de Reparto en el cine fue Patricia Arquette por la cinta BoyHood. Esta película se grabó en 12 años. Por otro lado, Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, and Armando Bo se llevaron el premio a Mejor Guión por la cinta Birdman.

La serie Transparent obtuvo otro reconocimiento. Esta vez Jeffrey Tambor se llevó el premio a Mejor Actor de TV.

Leviathan, de Rusia, se llevó el premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera. La Mejor Actriz en miniserie o película para TV fue Maggie Gyllenhaal por su papel en The Honorable Woman. The Affair se alzó con el premio a la Mejor Serie de Drama.

El actor Kevin Spacey fue quien se llevó el premio a Mejor Actor de serie de TV drama por su papel en House of Cards.

El premio a Mejor Director fue para Richard Linklater por la cinta Boyhood. En la categoría a Mejor Actriz de TV en género dramático la ganadora fue Ruth Wilson por The Affair.

El Mejor Actor en una película de Comedia o Musical fue Michael Keaton por Birman. La mejor película de Comedia o Musical fue The Grand Budapest Hotel.

Julianne Moore fue la Mejor Actriz de reparto por su papel en Still Alice. Eddie Redmayne se llevó un merecido reconocimiento a su papel en The Theory of Everything.

Finalmente, La mejor Película de Género Dramático fue para Boyhood.

No hay comentarios: