lunes, 9 de febrero de 2015

SAM SMITH TRIUNFA EN LOS GRAMMY

Lima, 09 febrero 2015, (El Informante Perú).- El cantante británico Sam Smith fue la principal figura de la 57 entrega de los premios Grammy, al llevarse cuatro trofeos, que incluyen Mejor Artista Nuevo, Álbum Vocal Pop (In The Lonely Hour), Mejor Canción del Año (Stay With Me) y Mejor Grabación del Año (In The Lonely Hour).

El cantautor de temas de soul, al inicio de la contienda, tenía seis nominaciones al igual que Beyonce y Pharrell Williams.

Smith ha vendido más de un millón de copias de su álbum In the lonely hour y ha permanecido en las listas de popularidad en Estados Unidos por 33 semanas.

El cantante británico también hizo historia al convertirse en el segundo artista más joven en ser nominado en las cuatro categorías estelares desde que lo hizo Mariah Carey en los inicios de su carrera.

Esta 57 edición de los premios Grammy, desde el Stales Center de Los Ángeles, se inició con el potente show de la banda australiana AC/DC, la cantante Taylor Swift, con un atrevido vestido, se encargó de presentar la primera categoría de la noche, al Mejor Artista Nuevo, y entregarle la estatuilla al exponente del éxito Stay With Me.

Seguidamente cantó la estrella del pop Ariana Grande. El tema con el que encantó al público fue 'Just a little bit of your heart'. Jessie J junto y Tom Jones hicieron un dueto y anunciaron el premio a la Mejor Interpretación solista pop que se lo llevó a casa Pharrell Williams.

Miranda Lambert, Kanye West y la reina del pop Madonna destacaron en sus presentaciones. Todo el público quedó impactado con la presentación de Living For Love que hace poco estrenó su video clip. Una de las presentaciones más esperadas fue la de Rihanna, Kanye West y Paul McCartney. Four Five Seconds hizo revivir musicalmente al exintegrante de The Beatles.

La ceremonia tuvo momentos sorpresivos al momento de darse a conocer a los ganadores. Uno de ellos fue Beck quien se llevó una de las categorías más disputadas, la de álbum del año, por su producción Morning phase.

Beyoncé sólo se llevó tres trofeos, pero con ello ya ha totalizado 20 Grammys en su carrera y con 53 nominaciones se ha consolidado como la mujer con el mayor número de postulaciones en la historia de esta entrega, incluso más que Dolly Parton.

La cantante ganó tres trofeos por mejor actuación en R&B al lado de Jay Z Drunk in love; por mejor álbum surround sound y mejor canción en R&B con la misma canción.

Uno de los mejores momentos de la noche fue la presentación de Jeff Lyne con Electric Light Orchestra (ELO) rememorando su clásico "Evil Woman" que motivó el aplauso de pie del mismísimo Paul McCartney.

La ceremonia tuvo una singular participación videograbada del presidente Barack Obama, quien llamó a los artistas a apoyar la lucha contra la violencia en perjuicio de mujeres y niñas y usar su influencia y poder para cambiar las actitudes públicas.

Obama citó que una de cada cinco mujeres han sido víctima de violación o de intento de violación y que una de cada cuatro mujeres ha enfrentado algún tipo de violencia doméstica.

"Esto no está bien y tiene que detenerse", puntualizó el presidente Obama.

Asimismo en la ceremonia de más de tres horas participaron Ed Sheeran; Pharrell Williams; Katy Perry; Tony Benett y Lady Gaga; Juanes y Rihanna, Sia y Beyonce.


Mira aquí la lista de ganadores:

Mejor canción del año: Sam Smith, “Stay With Me
Mejor grabación del año: Sam Smih, "Stay With Me"
Mejor canción de rap: Kendrick Lamar, “i”
Mejor álbum del año: Beck, Morning Phase
Mejor álbum de Country: Miranda Lambert
Mejor nuevo artista: Sam Smith.
Mejor interpretación solista pop: Pharrell Williams.
Mejor álbum pop: Sam Smith.
Mejor álbum de rock: Beck.
Mejor performance en R&B: Beyoncé con Drunk In Love.
Mejor actuación pop en dúo o grupo: "Say Something", A Great Big World con Christina Aguilera
Mejor álbum urbano contemporáneo: "Girl", Pharrell Williams
Mejor canción de rock: "Ain't it Fun", Hayley Williams y Taylor York
Mejor álbum de música alternativa: "St. Vincent", St. Vincent
Mejor álbum de rap: "The Marshall Mathers LP2", Eminem
Mejor coleboración de rap "The Monster", Eminem con Rihanna
Mejor álbum de dance/electrónica "Syro", DJ Aphex Twin
Mejor álbum latino pop "Tangos", Rubén Blades
Mejor álbum latino de rock, urbano o contemporáneo "Multiviral", Calle 13
Mejor álbum de música regional mexicana (incluye tejana) "Mano a mano", Vicente Fernández
Mejor álbum tropical latino "Más + Corazón Profundo", Carlos Vives
Mejor álbum de jazz latino "The Offense Of The Drum", Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra.




No hay comentarios: