lunes, 23 de febrero de 2015

BIRDMAN ES LA GRAN GANADORA EN LOS OSCAR 2015

Lima, 23 febrero 2015, (El Informante Perú).- La película de Alejandro González Iñárritu, Birdman, se consolidó como la mejor película del año en los Oscar. En total se llevó cuatro premios. La cinta también se llevó los premios al mejor director, mejor guion original y la mejor cinematografía, del mexicano Emmanuel Lubezki.

El actor Sean Penn presentó el premio principal de la noche diciendo "¿Quién le dio la tarjeta de residencia a este hijo de p...?", a lo que el realizador respondió al aceptar la estatuilla que tal vez las autoridades de inmigración establecerán nuevas reglas para la Academia el próximo año. Recordemos que Penn y González Iñárritu trabajaron juntos en "21 Grams", son viejos conocidos.

Por otro lado, Julianne Moore ganó el premio a la mejor actriz por su papel de una académica con principios de Alzheimer en "Still Alice" y Eddie Redmayne el de mejor actor por su interpretación del famoso físico inglés con ALS Stephen Hawking, en "The Theory of Everything".

Por su parte, Patricia Arquette y J.K. Simmons fueron honrados por sus actuaciones de reparto en "Boyhood" y "Whiplash", respectivamente.

"Ida", de Polonia, obtuvo el premio a la mejor cinta en lengua extranjera superando a la argentina "Relatos salvajes" de Damián Szifron. La película en blanco y negro sigue a una joven polaca aspirante a monja en los años 60 que confronta las oscuras verdades de su familia durante la ocupación nazi.

LOS MEJORES MOMENTOS

La ceremonia empezó con un atractivo número musical a cargo del anfitrión de la noche, el actor, Neil Patrick Harris junto a Anna Kendrick y el comediante Jack Black.

Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando Harris parodió a "Birdman" caminando en calzoncillos hasta el escenario, donde pasó junto a un muchacho tocando la batería, (Milles Teller) emulando una de las escenas de la película de González Iñárritu. Al encontrarse con el joven le dijo "ese no es mi tempo", en referencia a la frase del tenebroso profesor de Simmons en "Whiplash".

La ganadora a la mejor canción fue para "Glory", de la cinta "Selma", compuesta por John Legend y Common. El premio lo anunciaron, en uno de los momentos más graciosos, Idina Menzel y John Travolta. El año pasado el par encabezó titulares luego que Travolta presentó erróneamente a Menzel como "Adele Dazeem" antes de que ésta cantara el tema ganador de "Frozen", "Let It Go". Esta vez ella lo presentó a él como "Glom Gazingo".

John Legend por su interpretación de "Glory, se llevó los aplausos de los asistentes a la gala, algunos con lágrimas en los ojos.

Uno de las actuaciones más destacadas de la noche fue sin duda la de Lady Gaga, quien interpretó un potpurrí de temas de "La novicia rebelde" en homenaje a los 50 años de la película. Tras recibir una ovación de pie apareció en el escenario la estrella del filme, Julie Andrews, para presentar el premio a la mejor música original, para "The Grand Budapest Hotel". La cinta se llevó un total de cuatro estatuillas, incluyendo también diseño de producción, diseño de vestuario y maquillaje y peinado.

El segmento In Memoriam, en el que se recuerdan a los artistas vinculados con el cine que fallecieron el último año, incluyó al Nobel colombiano Gabriel García Márquez y a la actriz de origen cubano Elizabeth Peña, así como a Robin Williams, Lauren Bacall y Maya Angelou, entre otros.

La ceremonia de los premios Oscar, en su 87 edición, se transmitió en vivo desde el Teatro Dolby en Hollywood.

LISTA COMPLETA DE LOS GANADORES


Aquí, la lista completa de ganadores:

Mejor película: Birdman

Mejor director: Alejandro González Iñárritu, Birdman

Mejor actor: Eddie Redmayne, The Theory of Everything

Mejor actriz: Julianne Moore, Still Alice

Mejor actor de reparto: J.K. Simmons, Whiplash

Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette, Boyhood

Mejor película animada: Big Hero 6

Mejor guión adaptado: Graham Moore, The Imitation Game

Mejor guión original: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo, Birdman

Mejor película extranjera: Ida (Polonia)

Mejor película animada: Big 6

Mejor diseño de producción: The Grand Budapest Hotel

Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki, Birdman

Mejor diseño de vestuario: The Grand Budapest Hotel

Mejor documental: Citizen Four

Mejor corto documental: Crisis Hotline

Mejor edición: Whiplash

Mejor maquillaje y peluquería: The Grand Budapest Hotel

Mejor banda sonora original: Alexandre Desplat, The Grand Budapest Hotel

Mejor canción original: "Glory" de Selma - Música y letra de John Legend, Common y Che Smith.

Mejor cortometraje: The Phone Call

Mejor cortometraje animado: Feast

Mejor edición de sonido: American Sniper

Mejor mezcla de sonido: Whiplash

Mejores efectos visuales: Interestelar


No hay comentarios: