miércoles, 21 de septiembre de 2011

LOS PALOMINO ALISTAN SUS AUTOS PARA CAMINOS DEL INCA

Lima, 21 Setiembre 2011, (El Informante Perú).- Un auto de carrera necesita de una configuración óptima para rendir al máximo en determinadas condiciones, sobre todo si hablamos de una prueba tan exigente como es Caminos del Inca. Para esta versión 2011 el Wari Racing Team de los hermanos Rommel y Richard Palomino, no ha dejado nada al azar y llevó a sus dos autos Mitsubishi Lancer EVO IX a las afueras de Lima en la carretera central por los alrededores de Ticlio a hacer los test y ajustes necesarios a fin de dejar todo listo para la partida.

Las acciones se iniciarán el día jueves 22 en un circuito de superprime especialmente acondicionado alrededor de la pileta de la Herradura, en Chorrillos. Al día siguiente, desde muy temprano, se correrá la primera etapa (Lima – Huancayo).

“Hemos venido preparándonos todo el año para esto. El 2010 tuvimos un pequeño problema con los mecánicos, logramos superar algunas cosas y este año vamos a caminar mejor. Hemos tomado cursos de manejo y hecho algunos otros preparativos para llegar mejor. Queremos dar la sorpresa este año” comentó Richard, el mayor de los Palomino.

A fin de ser competitivos, los pilotos andahuaylinos han traído a un especialista en el tema de la configuración de las computadoras para sus potentes bólidos, el argentino Gustavo Basualdo. “Esto es una sincronía programable que se hace en los autos del Grupo N. Se configura para este tipo de caminos con diferentes alturas y presiones, a fin de que la máquina quede perfectamente carburada. Se hace un trabajo integral, desde ajustar el ventilador pasando por la bomba de gasolina, el avance del combustible y varios factores más. Lo que se busca al final es una configuración más segura y duradera para una carrera larga como ésta” declaró el especialista gaucho.

Además, ambas tripulaciones contarán con dos copilotos de lujo para afrontar la prueba, como Gustavo Medina, ex-navegante de Neto Jochamowitz y varias veces ganador de Caminos del Inca y el argentino José María Rodríguez, copiloto habitual de Ramón Ferreyros en el campeonato nacional. El primero asistirá a Richard, mientras que Rodríguez hará lo propio con Rommel.

“Los autos ya están casi listos, además estamos terminando de preparar la logística con 5 camionetas y un camión. Este año queremos salir a ganar Caminos del Inca, por nosotros mismos y por todos esos pueblos que ansían que un provinciano triunfe en esta prueba de nuevo” añadió el menor de los hermanos Palomino, Rommel, quien estuvo cerca el año pasado llegando segundo en la general.

Quizás este sea el año del triunfo, definitivamente ambos se encuentran entre los favoritos, tienen grandes posibilidades y todas las herramientas para lograr la gloria máxima. La numerosa hinchada tuerca que los sigue desde hace mucho, sobre todo en provincias, cuenta con ello.

No hay comentarios: