sábado, 17 de septiembre de 2011

PRESENTAN LA NUEVA CAMISETA DE LA SELECCIÓN NACIONAL

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, presentó junto al Gerente General de Umbro Perú, Nissin Scotland, la diseñadora de la divisa nacional, Sumy Kujón, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, la camiseta oficial que lucirá la selección en estas eliminatorias. El portero Salomón Libman y el defensor Renzo Revoredo, modelaron la nueva camiseta.

Lima, 17 Setiembre 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Fue presentada de manera oficial, la nueva camiseta que lucirá la selección peruana en estas eliminatorias con miras al Mundial Brasil 2014.

La camiseta oficial ha sido diseñada por Sumy Kujón de la empresa Umbro Perú, patrocinador oficial del seleccionado nacional. Para esta ocasión, el nuevo diseño trae algunas modificaciones importantes.

"Primeramente, esta camiseta no pesa y beneficiará la alta sudoración del deportista además que está hecha en 100% polyester" sostuvo Sumy Kujón, quién resaltó el haber incluido los colores del Tahuantinsuyo como un detalle en la zona del cuello y que, según la diseñadora, inspira el éxito del pueblo peruano en el Imperio Incaico. La franja también fue estilizada ligeramente.

“Me centré en el objetivo de colocar en una sola pieza, todo aquello que significa ser peruano. Ese fue mi punto de partida, la camiseta tenía que salir del escenario del fútbol, trascender y convertirse en algo que nos genere orgullo”, refirió.

El otro cambio resaltante en la nueva camiseta fue el escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que ahora luce un estilizado blasón con los colores de la bandera peruana.

El profesor Sergio Markarián y el presidente de la FPF, Manuel Burga, recibieron de manos del representante de la firma que viste la selección una camiseta con sus apellidos en la espalda.

A la presentación asistieron el Gerente General de Umbro Perú, Nissin Scotland, Sumy Kujón, diseñadora de la divisa nacional, el presidente de la FPF, Manuel Burga, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, junto al portero Salomón Libman y al defensor Renzo Revoredo, quienes modelaron la nueva camiseta.

Además se presentaron modelos para grandes y chicos que próximamente estarán a la venta. Aún no se dieron a conocer los precios de las camisetas para el público en general.

La nueva camiseta nacional se estrenará el próximo 7 de octubre, cuando los dirigidos por Sergio Markarián inicien su recorrido en las Eliminatorias frente a Paraguay, en el inicio del camino al Mundial Brasil 2014.

No hay comentarios: