lunes, 24 de septiembre de 2007

HASTA SIEMPRE MAESTRO

Lima, 06 Setiembre 2007.- Ha muerto el tenor italiano Luciano Pavarotti a los 71 años de edad. Una noticia que ha entristecido a muchos de los que amamos este bello arte que lo tuvo como uno de sus máxios exponentes.

El estado de salud del cantante se había deteriorado gravemente en los últimos días después de haber permanecido hospitalizado dos semanas en un hospital de Módena. Pavarotti fue operado en julio del 2006 de un cáncer de páncreas y desde entonces no había realizado ninguna aparición pública.

El Perú tuvo el honor de tenerlo como huesped en 1993 donde realizó un extraordinario concierto.

El estado de salud del cantante se había deteriorado gravemente en los últimos días después de haber permanecido hospitalizado dos semanas. El tenor, fue ingresado por una infección pulmonar el 8 de agosto en el Hospital Policlínico de Módena, en el norte de Italia, y salió del mismo el pasado 25 de agosto.
Durante el verano del 2006, el tenor fue operado de un cáncer de páncreas, lo que le obligó a retirarse de la vida pública.

Pavarotti ha muerto a las 5 de la mañana, horas después de que los medios italianos difundieran unas declaraciones del cantante en las que agradecía el Premio Excelencia en la Cultura de Italia que le concedió ayer el Gobierno italiano y que, según declaró, "celebra la magia de una vida dedicada al arte".

Pavarotti junto a José Carreras y Plácido Domingo formaron el trio de grandes que dieron un multitudinario concierto allá a finales del mundial de Estados Unidos 94. De alguna manera abrieron este tipo de música a las mayorías lo que causó algunas criticas de alguna manera desproporcionadas.

Se ha ido el maestro, de lejos una de las grandes voces de los últimos tiempos.


No hay comentarios: