martes, 4 de noviembre de 2014

OCHO DATOS CURIOSOS DE “LA NOVICIA REBELDE” CON MARIA GRAZIA GAMARRA Y LEONARDO TORRES VILAR


Lima, 03 Noviembre 2014, (El Informante Perú).- Nuestra capital vuelve a ser escenario del musical “La Novicia Rebelde, protagonizado por Maria Grazia Gamarra y Leonardo Torres Villar. A propósito de esta nueva oportunidad de ver la obra, les dejamos ocho datos curiosos de la historia, que además de la versión teatral, cuenta con una versión cinematográfica, protagonizada por Julie Andrews.

1. La versión lanzada por primera vez en Broadway el 2 de Marzo de 1965 se basa en el libro “La historia de los cantantes de la familia Trapp”, donde no todos eran cantantes.

2. En una de las escenas de la versión cinematográfica es posible observar a la verdadera María von Trapp, a una de sus hijas (Rosmarie) y a una de las hijas de Werner. El día que se filmó esa escena, la verdadera familia von Trapp llegó de visita inesperadamente al set de filmación y Wise les ofreció que aparecieran como figurantes en la película.1 Durante esa escena, Julie Andrews se tropezó y el director decidió dejar el espontáneo traspié para darle más carácter al personaje de María von Trapp.

3. Los hijos del Capitán von Trapp eran realmente siete (nacieron otros tres después, hijos de María Augusta).

4. En la vida real la familia Von Trapp no huyó a través de las montañas sino que María planeó una gira a América, y así fueron cómodamente en tren a Italia. De Italia siguieron a Londres y de ahí finalmente lograron emigrar a los Estados Unidos. Allí siguieron cantando durante años, pero dejaron de cantar cuando el grupo empezaba a tener miembros de fuera de la familia.

5. En el año 1997, se presentó en Lima una versión teatral del musical, en el que el joven actor Rodrigo Sánchez Patiño, actuaba como uno de los hijos del capitán Von Trapp. En esta nueva versión, Rodrigo vuelve a participar, esta vez con el personaje del “Tío Max”.

6. La producción original de Broadway se estrenó el 16 de noviembre de 1959 en el Lunt-Fontanne Theatre, protagonizada porMary Martin y Theodore Bikel, ? en el año 1960 ganó 5 premios Tony,1 incluyendo el de Mejor Musical. La producción se representó durante 1.443 funciones.

7. “The Sound of Music” fue en el último musical de Rodgers y Hammerstein. Oscar Hammerstein II murió de cáncer nueve meses después del estreno en Broadway.

8. La nueva versión de La Novicia Rebelde cuenta con más de x artistas en escena entre músicos y actores.

La novicia Rebelde, el musical, está protagonizada por Maria Grazia Gamarra y Leonardo Torres Villar y se presenta en el Teatro de la Unifé de Jueves a Domingo. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


No hay comentarios: