Lima, 25 Septiembre 2007.- Que podemos decir de Martha Chávez. La señora que en algún momento fue congresista de la República consideró digno de aplauso que por fin alguien se haya animado a destruir "ese monumento basura", que, bajo el nombre "El ojo que llora", rinde homenaje a todos los caídos en la guerra interna.
Como se sabe el monumento fue atacado con martillos de demolición y otros objetos contundentes y regado con pintura naranja -color de la agrupación fujimorista "Sí Cumple"- tras la extradición del ex gobernante acusado de delitos de lesa humanidad y corrupción.
Las declaraciones de Chávez merecieron el rechazo de políticos, sindicalistas y sobretodo de los familiares de las víctimas de la Cantuta.
Gisela Ortiz agregó que los comentarios de Chávez son una amenaza a los familiares de las víctimas, a quienes varios dirigentes fujimoristas llaman "terrororistas".
Recordó que la ex legisladora justificó reiteradamente los crímenes del Grupo Colina, comando militar ilegal de exterminio que ejecutó las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, que motivan el principal juicio contra Fujimori.
De otro lado, la escultora Lika Mutal, autora de "El ojo que llora", comparó el atentado con las acciones de los nazis y anunció que reconstruirá el monumento en una jornada de trabajo comunal y ritual.
1 comentario:
Martha Chavez es una persona nefasta, que no merece mayor comentario , para qué molestarnos en hablar de esa señora que defendió al grupo colina. Pensemos mejor que "el chino" está cada vez más cerca de su sentencia.
Publicar un comentario