martes, 3 de mayo de 2011

"Y SI TE VI NO ME ACUERDO", LA PRIMERA ROAD MOVIE PERUANA, TUVO SU PRESENTACIÓN OFICIAL

Se presentó "Y si te vi, no me acuerdo", una interesante película peruana que demoró mucho en llegar a nuestras salas, pero que ya la puedes disfrutar desde este jueves 05 de mayo.

Lima, 03 Mayo 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Luego de 11 años de haber realizado esta cinta, finalmente el director Miguel Barreda, presentó oficialmente su película "Y si te vi, no me acuerdo" catalogada como la primera "road movie" peruana, que tuvo su pre-estreno antes de que sea exhibida al público el próximo jueves 5 de mayo en las principales salas limeñas.

"Y si te vi, no me acuerdo", es una producción peruano-alemana que cuenta la historia de tres personajes, un emigrado que llega al país a cobrar una herencia, una mujer que huye de unos atacantes y un reportero alemán que trata de salvar un tesoro Inca. Ambos se cruzan y se encuentran en la Carretera Panamericana.

La película es una de las primeras que se rodó en digital. La ruta entre Lima y Arequipa, convertida casi en un personaje más, sirve para mostrar los paisajes desérticos de la costa peruana y para poner a los tres protagonistas frente a sus instintos y pasiones, antes de desembocar en más de una sorpresa y en un final abierto.

Protagonizan la cinta los nacionales Miguel Iza y Marisol Palacios, junto al alemán Matthias Dittmer, que llevan casi todo el peso de este primer largometraje de Barreda.

LA HISTORIA

La película nos presenta a “Lagartija” (Miguel Iza) un hombre que regresa al Perú después de haber vivido muchos años en Europa. Su padre acaba de morir y él viene a cobrar una herencia y empezar una nueva vida en su país.

Eva María (Marisol Palacios) es una mujer que trabaja de noche en un supermercado en Lima, y ahorra para llevar a cabo su sueño de irse a vivir a Argentina. Su padrino trata de quitarle el dinero para cobrarse una vieja deuda pendiente, pero Eva María se resiste y huye violentamente de su casa rumbo al Sur.

Estos dos personajes se recruzan con Jo (Matthias Dittmer), un reportero alemán amante de las culturas precolombinas que rescata una valiosa ofrenda inca de manos de unos traficantes, con el fin de devolverla a su lugar de origen, en la cima del volcán Misti.

"Y si te vi, no me acuerdo" es una coproducción Perú-Alemania, fue rodada en 2000 y quedó terminada en el 2011. Desde entonces, ha sido presentada en varios festivales internacionales y ganado el Premio del Público en el Festival de Cine iberoamericano de Quito en 2003 y el Premio de Conacine para la post-producción en 2009.

Con este premio nacional, esta película que había sido rodada en formato digital fue pasada a 35 milímetros, según explicaron a Efe fuentes de la producción, y así puede ser exhibida comercialmente, en un primer momento en cuatro salas limeñas, antes de viajar a Arequipa, ciudad de la que procede el director Barreda.

La película cuenta además con las actuaciones de reconocidos actores como Jaime Lértora, Ismael Contreras, Marino León (Gregorio), Delfina Paredes, Helena Huambos, Oscar Carrillo, Carlos Mesta, Víctor Ángeles, Jorge Rodríguez Paz y el desaparecido Gilberto Torres.

"Y si te vi, no me acuerdo" estará en la cartelera desde este 5 de mayo de las salas de Cineplanet de San Miguel y Risso, Cinepolis de Los Olivos) y Cine Star San Juan de Lurigancho.

No hay comentarios: