domingo, 14 de agosto de 2011

SERENOS DE BARRANCO CAPTURAN A ROBACASAS CUANDO INTENTABA HUIR

Lima, 14 Agosto 2011, (El Informante Perú).- Tras una oportuna y rápida intervención, efectivos del serenazgo de Barranco capturaron esta madrugada a Carlos Alberto Taboada Velito (35), quien tras ingresar sigilosamente a una quinta ubicada en la primera cuadra del jirón Tejada sustrajo artefactos, ropa y cerca de mil soles en efectivo sin que los dueños de ese predio se dieran cuenta.

Eran las 5 de la madrugada, cuando Dora Sotero Fuentes (73), que dormía en la sala de su vivienda, vio al hombre de tez clara intentando llevarse el televisor y otros artefactos. En ese momento comenzó a gritar mientras el sospechoso huía despavoridamente.

Familiares de la atemorizada anciana salieron súbitamente de la quinta para pedir ayuda. Es así que el serenazgo de Barranco inició la persecución del referido “robacasas”, capturándolo en la cuadra 2 del jirón Aurelio Souza, sin que pueda concretar el ilícito y recuperando un microcomponente, zapatillas, ropa, tarjetas y dinero robado del departamento de la mencionada quinta.

Taboada Velito, fue trasladado de inmediato a la comisaría de Barranco por los patrulleros de placa PL-6707 y PL-6699 a cargo de los técnicos de la PNP Salazar y Saavedra, respectivamente, donde se verificó que tenía antecedentes por robo agravado.

En tanto, Edith Dora Cáceda Sotero (50), hija de anciana que descubrió al ladrón, agradeció la activa y rápida intervención del serenazgo ya que en menos de 10 minutos lograron capturar al delincuente que dejó con la presión alta a su madre.

“Si no fuera por los osados serenos no hubiéramos recuperado nuestras cosas y el dinero de mi mamá que estaba destinado para sus medicinas”.

No hay comentarios: