miércoles, 2 de febrero de 2011

CRISTAL YA ES UN EQUIPO

Técnico Guillermo Rivarola está conforme con la respuesta que obtuvo de sus pupilos; serán protagonistas este 2011

Lima, 02 Febrero 2011, (El Informante Perú).-
No habla del pasado. Sabe que las comparaciones son odiosas y por ello prefiere centrarse en lo sustancial que es trabajar en sacarle el mayor potencial a cada uno de sus pupilos. El técnico Guillermo Rivarola reiteró que está conforme con el rendimiento del equipo, pues a pesar de jugar sus últimos amistosos contra el campeón y subcampeón vigente, ni San Martín ni León de Huánuco mostraron superioridad sobre el Sporting Cristal, más si se toma en consideración que los celestes salen de una exigente pretemporada. “Para mí hay un equipo”, señala sin titubear, al tiempo que reconoce que las exigencias serán mayores cuando se midan contra el América de Cali y el Arsenal de Sarandí, en el cuadrangular que organiza Universitario, este 2 y 4 de febrero, respectivamente.

Ante la lesión de Carlos Lobatón, quien sufre un esguince leve en la parte posterior del tobillo izquierdo –recién volverá a hacer futbol el jueves-, el técnico adelantó que su reemplazante será Danny Sánchez para el partido ante América de Cali.

“En esta semana reducimos las cargas porque salimos de una exigente pretemporada. El equipo ya tiene un estilo, no cambiaremos porque ahora tenemos otro rival y escenario. Simplemente vamos a potencial las cosas buenas y mejorar las otras. Tenemos una línea de juego que respetaremos y que la vamos a utilizar donde sea”, dice.

“Nosotros como cuerpo técnico y jugadores no nos desviamos del objetivo que es el 13 de febrero, fecha en la que comenzaremos el campeonato”, añadió.

Logística lista


El gerente deportivo Gustavo Zevallos señaló que ya se coordinó con sus pares de Universitario de Deportes para que el traslado del plantel al estadio monumental se realice sin contratiempos. Tanto Zevallos como el técnico Rivarola lamentaron que el desborde de la pasión de determinados fanáticos obligue a que el Cristal tenga que llegar al coloso de Ate en portatropas de la PNP.

Zevallos aclaró que el jugador del Géminis, William Morán, es el único de ese equipo que por dos semanas trabajará como invitado en la reserva. Se trata de un delantero de 26 años, que el gerente deportivo ya conocía en Bolognesi.

Por su consolidación

Los jugadores Luis Advíncula y Yoshimar Yotún se mostraron optimistas de alcanzar un buen campeonato. “Este año estamos metemos más, porque realizamos una mejor pretemporada, además que los resultados se nos están dando con varios triunfos y un empate”, señaló Advíncula, que ante una pregunta respondió que en el tema de la selección, siempre será un honor estar en las convocatorias del profesor Sergio Markarián y que en su caso él trabaja para estar siempre considerado, se dé o no la circunstancia que los jugadores que actúan en el extranjero sean o no tomados en cuenta por el seleccionador.

A su turno Yotún dijo que los amistosos le servirán al equipo para equilibrar y fortalecer las líneas del equipo. “Trabajamos bien y entendemos el mensaje del profesor Rivarola. Sentimos que las cosas nos salen bien y trabajamos muy fuerte para obtener buenos resultados en el campeonato”, sentenció Yotún.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no tiene nada que ver con penes