domingo, 6 de febrero de 2011

EL ESTRENO: EL AVISPÓN VERDE

Se estrena en nuestra cartelera "El Avispón Verde".

Lima, 06 Febrero 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Llega a nuestra cartelera, la nueva y emocionante comedia de acción en 3D, El Avispón Verde, de Michel Gondry, en la que Britt Reid (Seth Rogen) es el hijo del magnate de los medios más prominente y respetado de Los Ángeles, y es perfectamente feliz manteniendo una vida sin dirección, de fiesta en fiesta, hasta que su padre (Tom Wilkinson) muere misteriosamente y hereda a Britt su vasto imperio mediático. Britt entabla una inusitada amistad con uno de los empleados más industriosos e inventivos de su padre, Kato (Jay Chou) y ellos ven la oportunidad de hacer algo significativo por primera vez en sus vidas: combatir el crimen. Para acercarse a los delincuentes, diseñan la estrategia perfecta: aparentan ser criminales y de esta manera protegen la ley. De esta manera Britt se convierte en el vigilante Avispón Verde quién junto a Kato recorren las calles.

Gracias a Kato, Britt construye el más avanzado armamento retro, The Black Beauty, un automóvil indestructible con una potencia de armas de fuego igual a sus caballos de fuerza. Es una fortaleza móvil sobre ruedas con la que vencen a los tipos malos con los inteligentes dispositivos de Kato, El Avispón Verde y su asistente empiezan a ganarse un nombre rápidamente; con la ayuda de la nueva secretaria de Britt, Lenore Case (Cameron Diaz), emprenden la caza del hombre que controla el brutal bajo mundo delictivo: Benjamin Chudnofsky (Christoph Waltz). Pero Chudnofsky tiene planes propios: aplastar a El Avispón Verde de una vez por todas.

El Avispón Verde es estelarizada por Seth Rogen, Jay Chou y Cameron Diaz, con Christoph Waltz, Edward James Olmos, David Harbour y Tom Wilkinson. Dirigida por Michel Gondry. Producida por Neal H. Moritz. Escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg. Basada en la serie de radio “El Avispón Verde”, creada por George W. Trendle.

PREPARATIVOS DE LA PELÍCULA


“Cuando era niño realmente amaba a El Avispón Verde”, afirma el productor Neal H. Moritz. “Me encantaba que Bruce Lee interpretara a Kato y Van Williams a Britt Reid. Cumplían todos mis deseos. Siempre sentí celos de que alguien más pudiera hacer El Avispón Verde en película”.

Nacido en la década de 1930 como una serie de radio, El Avispón Verde conquistó muchos fans en todos los medios, no sólo en el radio, también en el cine serial, las historietas y durante una temporada, en los años 60, en una serie de televisión que catapultó a Bruce Lee al estrellato en Estados Unidos. Con esta nueva película, El Avispón Verde debuta en el cine y presenta al vengador enmascarado a una nueva generación de fans.

Cuando los realizadores cinematográficos comenzaron a organizar el proyecto diversos directores expresaron su interés, pero al surgir la posibilidad de trabajar con alguien como Michel Gondry, la aprovecharon de inmediato. Todos se sintieron emocionados de que incluso Gondry, con una bien ganada reputación por hacer cintas alucinantes, tuviera una clara idea de la película que deseaba realizar, la cual coincidía con el proyecto que Moritz, Rogen y Goldberg habían imaginado todo el tiempo. “Fuimos muy afortunados de contar con el ingenio creativo de Michel”, comenta Moritz. “Al principio me entusiasmó mucho que a Michel le interesara, pues soy su gran admirador y hemos sido amigos durante muchos años, pero ésta debía ser una película de comedia y acción. ¿Sería esto lo que él deseaba hacer? ¿Estaba demasiado fuera de su espectro? Pero Michel encontró la forma de enmarcar esta gran cinta de Hollywood aportando su voz, visión y sonido originales, por lo cual sí, es un título conocido, pero también es una película de Michel Gondry”.

Por su parte, Gondry afirma, “Tuve la oportunidad de hacer cintas de este género antes, pero sus protagonistas tenían siempre una actitud demasiado pulcra, el tipo único que salva al mundo y no me identificaba con ellos. Me agrada mostrar en la pantalla a personas que tienen defectos, sentido del humor, quizá un poco perdedoras a veces. Esto fue lo que me resultó atractivo en esta historia”.

“Britt Reid es famoso sólo por ser el hijo de alguien que hizo algo importante, pero él es sólo un tipo que va de fiesta en fiesta”, dice Seth Rogen al describir a su personaje. Rogen también escribió el guión con su socio, Evan Goldberg. “Britt no ha hecho nada significativo en su vida. Pero al morir su padre, él percibe que puede hacer algo que aporte a su vida un propósito y una dirección, así que decide usar su herencia como una fuerza para el bien”.

El Avispón Verde se presenta en 3D, una decisión que se ajusta perfectamente a la historia que Gondry narra, incluso por la forma en que la filmó. “Michel es un revolucionario”, dice Moritz. “Sabes, él es el hombre que inventó el ‘tiempo de Matrix’, lo hizo en un comercial de Smirnoff años antes de que se usara la misma técnica en The Matrix. Michel utiliza cada herramienta, cada truco de la cámara, CGI, todo, para narrar la historia. Y 3D es justamente otra herramienta innovadora que permite a los realizadores cinematográficos exponer sus historias de una forma nueva. Así que por supuesto a Michel le interesó filmar la película en 3D para mostrar su profundidad y alcance en esta nueva forma totalmente dramática”.

Sin duda realizar cualquier largometraje requiere un alto nivel de colaboración, pero El Avispón Verde es un ejemplo especialmente bueno. Cameron Diaz explica, “Fue una gran asociación, me divertí mucho al trabajar con ellos. Estaba en el set y venía Michel para darme una indicación. Después, Seth y Evan escuchaban eso y hablaban con Michel sobre un nuevo parlamento. De pronto sentía esta sinergia que nos envolvía, el set era como una licuadora, viertes todos estos ingredientes, oprimes un botón y sale la piña colada perfecta”.


Por su parte, Rogen y Goldberg buscaban una nueva película para escribir. Según explica Rogen, “Siempre hemos sido grandes fans de las historietas, fans de los superhéroes. Durante mucho tiempo tratamos de escribir una película sobre un héroe y su asistente. Pero nada nos parecía adecuado hasta que encontramos El Avispón Verde. Aquí teníamos a este famoso personaje con un legado real, pero también nos permitía integrar nuestra propia interpretación en los personajes. El proyecto parecía hecho a la medida de lo que Evan y yo deseábamos, podríamos explorar la relación entre Britt y Kato dentro de un marco de comedia y acción. Era perfecto”.

Perfecto según Rogen, porque desde su punto de vista con el tiempo los personajes se han convertido en verdaderos equivalentes. “Kato comenzó como un papel de asistente y al igual que muchos otros, él era sólo un asistente. Pero después vino el programa de televisión donde Bruce Lee interpretó a Kato. Él se convirtió en un icono y por ello existe un gran amor por el asistente, igual que por el Avispón Verde mismo. Las personas que vienen a ver la película desean saber qué le ocurrirá a Kato, no sólo al ‘héroe’, El Avispón Verde”.

Si Gondry aportó su visión, Rogen y Golberg añadieron la sensación de comedia y la historia, fue Moritz quien integró su profunda experiencia con películas de acción. “Neal tiene una percepción extremadamente detallada de lo que funciona y de lo que no funciona en términos de acción en la pantalla”, comenta Gondry. “En verdad tiene un gran sentido para esto, cómo encuadrar una toma, o cuántos cuadros se deben cortar en la sala de edición”.

Para redondear el trío que luchará contra el crimen se encuentra, por supuesto, el automóvil de El Avispón Verde, The Black Beauty. “En lo que a mí me concierne”, dice Moritz, “The Black Beauty es el superhéroe real de la película”. Después de mucho trabajo de desarrollo con fabricantes y diseñadores de autos, los realizadores cinematográficos finalmente decidieron que sólo podría ser el Chrysler Imperial Crown, el mismo modelo utilizado en la serie de televisión. “Cada vez que comparábamos los nuevos diseños con el Chrysler clásico, salían perdiendo”, comenta Moritz. “Creo que fue Michel quien dijo, ‘¿Por qué no reconstruimos el Imperial?’ Se hizo la luz. Nunca hubiéramos podido imaginar nada tan genial como eso”.

ELECCIÓN DEL ELENCO


“A medida que comenzamos a desarrollar el guión, no podía pensar en una persona más adecuada para interpretar el papel protagónico”, afirma Moritz sobre la elección de Rogen como El Avispón Verde. “Para creer que Britt Reid se convierte en El Avispón Verde, primero debes creer en el personaje que él es anteriormente y nadie interpretaría esto mejor que Seth”.

“La historia completa consiste en que Britt es un idiota irresponsable que trata de organizar su vida para hacer algo que valga la pena”, dice Rogen. “Como idiota irresponsable soy bastante bueno”.

Una vez elegido El Avispón Verde, los realizadores cinematográficos buscaron un actor que interpretara a Kato. Para este papel fundamental se decidieron por la estrella de pop asiática, Jay Chou. “En realidad hicimos una búsqueda en todo el mundo para encontrar quién podría ser Kato”, dice Moritz.

Chou es una de las más grandes estrellas de Asia, el Rey del Pop Asiático, de acuerdo con la Revista Time. Ha vendido más de 32 millones de álbumes y tuvo durante 10 años el álbum con mayores ventas de Asia. Algunos estadounidenses quizás ni siquiera conocen su nombre, pero para los asiáticos-estadounidenses, él es una gran estrella capaz de vender un boletaje de 100,000 asientos, como el de Los Angeles Memorial Coliseum.

Después de una audición inicial por Skype, el estudio le pidió a Chou que volara desde Taiwán y quedaron impactados inmediatamente. “Había ciertos elementos de la química entre Seth y Jay que me recordaron las parejas de amigos del cine clásico”, comenta Moritz. “Él tiene una calidad de estrella cuando está en la pantalla que te hace pensar, ‘Quiero ver a este tipo’”.

“De inmediato fue claro que era súper genial”, dice Rogen. “Es muy carismático, apuesto y tiene un pelo estupendo. Nunca seguiría órdenes de un tipo como Britt Reid”. Esto lo convirtió en alguien perfecto para el papel.

“El Avispón Verde es ‘el héroe’, pero Kato es quien hace todo”, afirma Gondry. “Éste es un gran giro sobre el tema del asistente del héroe, el asistente es el héroe real, pero no obtiene crédito”.

Chou siente que el equipo está “equilibrado”, afirma. “Ellos tienen antecedentes distintos, pero son como hermanos. Britt es el gracioso y Kato es un poco más serio”.

Por supuesto, a Chou le intrigó interpretar un papel que no sólo hizo famoso a Bruce Lee, sino que lo convirtió en una estrella. “En su interpretación”, afirma Chou, “Lee llena las pequeñas brechas con genialidad, que era exactamente lo que necesitaba el personaje. Su interpretación consistía en su actitud”.

Gondry dice que quizá Chou se sintió inspirado para integrar su actitud, pero también logró apropiarse del papel. “Estoy seguro de que fue difícil para él; el legado y el aura de Bruce Lee son enormes. Así que su enfoque consistió en no imitar a Bruce Lee. Es evidente de que él era asombroso de manera muy distinta. Mostró la confianza de Kato en cada paso del camino”.

“Hizo todo lo que creyó que podría funcionar y fue más sorprendente de lo que pensábamos”, comenta Rogen. “Nosotros no somos tan geniales, así que no estábamos preparados para lo maravilloso que él puede ser”.


Lenore Case fue otro personaje que se trasladó a la película en una interpretación ligeramente distinta. Cameron Diaz encarnó el papel actualizado de la secretaria de Britt Reid. “Estaba en Nueva York y tuve una llamada acerca de que Seth Rogen y Michel Gondry iban a hacer El Avispón Verde. Estos dos nombres por separado son increíblemente interesantes para mí. ¿Pero escuchar estos dos nombres juntos? Esto hizo que el proyecto fuera del todo irresistible. Cuando pensé en estas dos mentes trabajando juntas, no me importaba cuál fuera el proyecto. Simplemente quería formar parte de éste”.

En los años 30, Lenore Case era una mujer adelantada a su tiempo. En 2011, Lenore es una mujer de su época. “Es más lista de lo que pueden ser Britt y Kato juntos”, ríe Diaz. “No tienen idea de lo que deben hacer, no saben cómo funciona un periódico, tampoco saben ser vigilantes que combaten el crimen. Lenore es apasionada del periodismo y está obsesionada con la criminología y la ciencia forense”.

“Lo único que Lenore no sabe es que ella es el cerebro de la operación de El Avispón Verde”, comenta Moritz. “Investiga para Britt y Kato, les da toda la información. Cree que es porque Britt necesita saber todo esto para el periódico, pero en realidad ellos usan su investigación para salir y encarnar a El Avispón Verde y Kato”.

Moritz afirma, “Tuvimos una gran suerte de que Cameron interprete a Lenore. Ella es obviamente conocida por su capacidad para la comedia. Fue sencillo para nosotros lograr escenas entre ellos tres que no sólo son entrañables y emotivas, sino también muy divertidas”.

Para interpretar al archienemigo de El Avispón Verde, Chudnofsky, los realizadores cinematográficos acudieron a Christoph Waltz, quien asombró a todos con su personificación del Coronel Hans Landa, en "Bastardos sin gloria" (Inglourious Bastards), un rol que aportó al actor un Premio de la Academia. La película se estrenó la misma semana en que comenzó la producción de El Avispón Verde y la idea de que Waltz participara, llenó el set de una emoción palpable.

Según Waltz, desde la perspectiva de Chudnofsky, el plan de Britt Reid de aparentar ser criminales para estar cerca de los tipos malos, funciona muy bien. “Él está obsesionado con El Avispón Verde, pues cree que está alterando su negocio. Piensa que es un criminal competidor. El plan de Britt funciona perfectamente”.

Waltz tuvo un papel particularmente desafiante, según Rogen. “Dijimos, ‘Necesitarás asustar a la gente, quizá mates a alguien y debes hacerlos reír al mismo tiempo’”, comenta Rogen. “Y lo hizo absolutamente bien. Cuando lo veo en la película no puedo pensar en alguien más que lo pudiera interpretar de forma tan atemorizante y tan graciosa”.

“Cuando hablé con Neal acerca del papel, me dijo, ‘Es un tipo malo en su crisis de la edad media’”, afirma Waltz. “Entonces creí que eso era realmente divertido. Es un ser humano muy sensible y lastimado, un intelectual que siente mucho orgullo de su apariencia, es muy, muy prudente y tiene cierta forma de tratar con las personas que implica una pistola de dos cañones”.

Moritz agrega, “No podría estar más orgulloso de tener a Christoph en esta película. Es un actor magnífico y cada vez que lo veo en la pantalla, es incluso mejor que en la vida”.

Waltz afirma que la clave para interpretar a un villano es encontrar los elementos que lo hacen un ser humano. “Chudnofsky es sólo un hombre que trata de sentirse bien en el mundo”, comenta. “Siempre es interesante encontrar las cualidades humanas en cualquier personaje. ¿Por qué un villano debería ser la excepción?”


Tom Wilkinson, actor nominado a un Premio de la Academia, interpreta a James Reid, un rol pequeño pero fundamental, pues la relación de Britt con su padre es la inspiración para transformarse en El Avispón Verde.

Como crió a su hijo solo mientras construía su imperio, James Reid se siente decepcionado por las elecciones de su hijo. Wilkinson afirma, “Está muy frustrado debido a que llenó a su hijo de lujos, pero Britt tiene un estilo de vida terriblemente disipado que su padre desaprueba totalmente”.

Las relaciones entre padre e hijo pueden ser tensas, por lo que James y Britt Reid sufren una falta de verdadera comunicación. “Aunque te sientas frustrado con tu hijo alocado”, explica Wilkinson, “lo quieres. Lo quieres más que a la vida misma”.

Después de la muerte de su padre y la primera salida de Britt como un vigilante que combate el crimen, él busca una forma de que el periódico de su padre, "El Centinela" (The Daily Sentinel), pueda generar notoriedad para El Avispón Verde. El hombre que fue la mano derecha de James Reid durante largo tiempo, Mike Axford, interpretado por Edward James Olmos, de pronto debe hacer espacio para un nuevo chico en el consejo de administración, un tipo que él conoce únicamente como fiestero y flojo, alguien que no tiene idea sobre noticias, periódicos o negocios. Axford no sabe qué debe hacer con Britt y siente una gran responsabilidad de proteger lo que él construyó junto al padre de Britt.

Para Olmos, la relación tentadora, complicada e incluso tensa entre Britt y Axford hace que su papel sea más atrayente. “Mi personaje tiene un lado oscuro el cual creo que interpreté realmente bien”, afirma. “Michel, Neal y Seth me dejaron crear el personaje e infundirle mis ideas”.

David Harbour, un actor nominado a un premio Tony que previamente tuvo papeles importantes en Revolutionary Road y Quantum of Solace, la película de James Bond, redondea el elenco como Scanlon, el Fiscal de Distrito.

CÓMO PELEA KATO… EN LA VISIÓN DE KATO


En la serie de televisión “El Avispón Verde”, Bruce Lee se convirtió a sí mismo y a Kato en estrellas internacionales. Debido a eso, los realizadores cinematográficos estaban conscientes de que habría ciertas expectativas sobre las secuencias de pelea de Kato. Como dice el coordinador de acrobacias de pelea de la película, Jeff Imada, “Para mí, el Kato de hoy debía seguir a Bruce Lee pero ser mejor, o adoptar otra dirección completamente distinta. Creo que eso era lo que Michel deseaba, nuestro Kato no debía tener antecedentes en artes marciales”.

En Jay Chou los realizadores cinematográficos descubrieron a alguien que “entiende la mecánica corporal”, continúa Imada, “además es cautivador en la pantalla. Tiene una gran presencia escénica”.

Chou comenzó su entrenamiento antes del inicio de la producción. “Él estaba muy interesado en entrenar”, afirma Imada, “y quería aprender lo más que pudiera en el tiempo que teníamos”.

“Debido a que tiene experiencia como bailarín, Jay aprendía la coreografía muy rápidamente”, dice Imada. Por ejemplo, en una ocasión después de ver una carrera en una escena de pelea con los dobles, Chou dijo, “Déjame tratar de hacerlo”. Imada recuerda que él procedió a hacer “casi la mitad de la pelea de forma independiente, sin indicaciones. Sólo la captó visualmente y la pudo realizar. Entiende cómo fluye el movimiento de una cosa a la siguiente”.

Sin embargo, aunque Chou buscaba interpretar a su personaje de manera propia, pareció adecuado incluir sutilmente algo que recordara a Lee. “Jay es en definitiva un gran fan de Bruce Lee, así que pudo integrar ciertos elementos”, comenta Imada. “Su frase favorita es, ‘Bueno, esto es genial’. Deseaba integrar el factor genial. Siempre y cuando fuera un factor genial, estaba feliz de hacerlo”.

Un ejemplo, y uno de los movimientos favoritos de Chou, fueron los “movimientos para atrapar manos”, continúa Imada. “El público vio a Bruce Lee hacer esto hace muchos años y a Jay le agrada realizar los ágiles movimientos de manos que permiten atrapar a la gente con mucha rapidez”.

El trabajo de Imada incluye películas tales como Armageddon, Rush Hour, Fight Club, Mr. & Mrs. Smith y The Bourne Ultimatum. En El Avispón Verde se le pidió que enfatizara los elementos de comedia en las secuencias de pelea, pero de manera muy específica. “Esto no es una bufonada”, explica Imada. “Hay una seriedad en la historia. Pero gran parte de la comedia es física, así que abordamos la comedia física utilizando cosas en el ambiente para propósitos distintos al original. Por ejemplo, en la pelea de Britt y Kato, integramos mucha comedia física usando artículos de la vida cotidiana que estaban en el bungalow de Britt”.

“Creo que esto es lo que más me gusta”, afirma Gondry. “La pelea es áspera y cruda, pero al mismo tiempo resulta divertida. Está muy bien orquestada, usamos todo lo que había en la habitación. Todas las cosas vuelan en todas las direcciones, pero es muy realista. Deseábamos mantener un buen nivel de comedia durante la acción. Aunque todo vuela alrededor de ellos, resulta muy divertido observarlos”.

Sin embargo, la historia siempre es primordial. La acción, igual que la comedia, estaba al servicio de la historia y los personajes. “Debíamos controlar cómo se escalaba la pelea y cómo se terminaba para que a pesar de toda esta acción física, aún se expresara la historia, al igual que un diálogo”, dice Imada.

Pero lo que realmente distinguiría las secuencias de pelea de Kato y pondría la singular firma de Gondry en la película, es lo que se conoció como la Visión de Kato. Imada explica, “Básicamente Michel deseaba mostrar al público cómo veía las cosas Kato ante cualquier clase de peligro o acción”. Esta perspectiva también permitiría que el público apreciara cómo responde el cerebro de Kato ante una situación amenazante.

“Cuando el corazón de Kato empieza a latir más rápido, el tiempo transcurre lentamente para él y evalúa el peligro”, afirma Gondry. ¿Alguna vez han tenido la sensación, en el momento entre el sueño y el despertar, en el que súbitamente resuelven los problemas más complejos del mundo? “Eso se llama alucinación hipnótica y Kato puede entrar en este estado en los momentos críticos. Los objetos que necesita en la pelea se resaltan y cada personaje que debe combatir se proyecta. También tiene una memoria espacial, puede recordar inmensas cantidades de datos y mapear todo en su cerebro. La pelea de Kato es muy impresionante pues sabe dónde está cada cosa y cómo la va a usar”.


Incluso más, cuando el tiempo se vuelve más lento, Kato se mueve a una velocidad sobrehumana y pelea rápidamente con diversos tipos malos en el mismo cuadro mientras ellos se mueven en cámara lenta. Muy al principio, como parte de su presentación a Moritz y Rogen para demostrarles su visión de la película, Gondry expuso una prueba que creó con una cámara Phantom, una cámara digital capaz de filmar miles de cuadros por segundo. La prueba mostraba a dos hombres que peleaban en distintas velocidades, uno asombrosamente parado en su lugar y el otro que se movía muy rápido.

La Visión de Kato no son sólo las imágenes exclusivas que el público espera de Gondry, Imada siente que también aportan mucho a la experiencia del público pues le proporciona el impacto completo de la secuencia de pelea sumado a la melódica belleza de las artes marciales. “Algunas veces deseas ver todo lo que ocurre en el tiempo real y ver qué tan buena es una persona. Otras veces aprecias los movimientos que te permiten ver las reacciones o la fuerza con las que se golpea a otros o las caídas en cámara lenta”, dice Imada.

Las secuencias de la Visión de Kato realmente son abrillantadas por la 3D. “La forma en que Michel imaginó la Visión de Kato desde el principio abrió la oportunidad de que Michel se entusiasmara con la 3D”, afirma el estereógrafo Rob Engle, de Sony 3D Technology Center. “La idea de Michel era que la 3D diera una idea de hiper-realidad. Todos los elementos que conforman la Visión de Kato, la idea de que estamos viendo el mundo como lo ve Kato, es la sensación de que el tiempo se vuelve más lento para él y esto es realzado por la vivencia de 3D, pues sientes que realmente estás ahí, experimentando ese mundo”.

LA HISTORIA DE “EL AVISPÓN VERDE”


El Avispón Verde debutó el 31 de enero de 1936 en WXYZ Detroit y fue una creación de George W. Trendle, quien también creó el Llanero Solitario (de hecho, en la mitología del personaje de radio, Britt Reid es el sobrino nieto del Llanero Solitario, John Reid). La serie, que se transmitió hasta 1952 en las cadenas Mutual y NBC Blue, narraba las aventuras de Britt Reid, un aburrido playboy cuya vida cambia cuando hereda el comprometido periódico de su padre, The Daily Sentinel. Él salva la vida de Kato, un hombre con increíbles habilidades técnicas y experto en artes marciales. Kato se convierte en el aliado más cercano de Britt y transforma el automóvil de Britt en el Black Beauty, lo cual es ventajoso para ellos mientras buscan evidencia para exponer el bajo mundo criminal de la ciudad en el periódico. Cuando Britt y Kato son testigos de un brutal golpe mafioso, Britt inventa su identidad secreta.

Después de su exitosa transmisión en radio, El Avispón Verde estuvo en diversas historietas. En 1966, el personaje pasó a la televisión durante una temporada en la cadena de televisión ABC, protagonizada por Van Williams como El Avispón Verde y Bruce Lee como Kato, lo cual lo catapultó al estrellato.

El Avispón Verde una cinta ideal para grandes y chicos. No te pierdas este reencuentro con aquellos héroes del pasado que reviven al presente gracias a la magia del cine.

No hay comentarios: