domingo, 10 de octubre de 2010

CONTINÚA LA OBRA TEATRAL “CACÚMENES” HASTA EL 17 DE OCTUBRE EN LA A.A.A LIMA

Hasta el 17 de octubre se presenta la obra teatral "Cacúmenes" que se presenta en la Asociación de Artistas Aficionados A.A.A. ubicada en Jr. Ica 323, Lima. No te la pierdas.

Lima, 10 Octubre 2010, (El Informante Perú).- La Asociación de Aristas Aficionados – A.A.A. presenta la obra de teatro “Cacúmenes” de Alejandro Alva, bajo la dirección de Haysen Percovich y Ximena Arroyo, que se presenta con éxito en la sala de la AAA. ubicada en Jr. Ica 323, Centro de Lima y cuya temporada durará hasta el 17 de octubre.

El proyecto es una nueva versión de este texto que según nos dice el directorm Haysen Percovich es “la gran metáfora es esta lucha del hombre común y corriente contra la sociedad misma, contra el fracaso, la modernidad, que tiene que encontrar el éxito para supuestamente ser feliz”. “Cacúmenes” representa a la clase social media que no quiere caer en la clase baja, que sobrevive a costra de trabajo, con unos sueldos miserables para por lo menos tener una vida digna.
Esta obra nos coloca sin miedo en un sistema que nos deshumaniza, donde la ética pende de un hilo constantemente, de la incapacidad de enfrentar la realidad, de tener miedo al cambio y por ende el peligro latente de perder tu vida.

El argumento se centra en la figura de Alberto, joven vendedor, sostén de su familia, y en el trance que lo lleva a convertirse en un despiadado asesino. Distintas historias se desarrollan paralelamente a esta, pero todas marcadas de una manera por una patente y pesada infelicidad.

Esta nueva versión de Cacúmenes es dirigida por Haysen Percovich (codirector en la primera versión) y Ximena Arroyo, y cuenta con un reparto de primer nivel encabezado por el experimentado Enrique Victoria, así como Mayella LLoclla, Karina Jordán, Katia Salazar, Paul Ramírez, Ximena Arroyo, Ivan Chávez, Henry Sotomayor, entre otros.

Es importante mencionar que “Cacúmenes” ganó por partida doble el Festival de Teatro del ICPNA en el 2008, llevando no solo el premio del jurado sino también del público. La obra se presenta de jueves a sábados a las 8 pm y los domingos a las 7 pm. Entrada General 15 soles - Estudiantes y Jubilados 10 soles.

1 comentario:

raiza velasco salcedo dijo...

que decirles me dejaron sin palabras ......... ami me encanta el teatro y he visto un monton de obras de teatro pero la suya me hizo llorar y reir al mismo tiempo ........... son actores increibles y a mi gustaria alguna vez realizar una obra teatral importante como la suya es mi gran sueño !!!!!!!!!!! .

saludos para todos y muxa suerte !!

atentamente: RAIZA VELASCO SALCEDO
lima-18/10/2010