lunes, 4 de octubre de 2010

INAUGURAN NUEVO ESPACIO DE DIFUSIÓN PARA EL CINE


Lima, 05 Octubre 2010, (El Informante Perú).- La Red Nacional de Microcines del Grupo Chaski y la Asociación de Artistas Aficionados – A.A.A. han realizado una alianza estratégica e inaugurarán en el mes de octubre un nuevo espacio de difusión, encuentro y reflexión, que dará inicio a una programación constante de películas, todos los jueves a las 7 p.m., en las instalaciones de la A.A.A. (Jr. Ica 323, Lima-Centro al costado del Teatro Municipal).

En este nuevo espacio se proyectarán las películas de la Red de Microcines Chaski, que cuenta con 32 Microcines a nivel nacional, con diferentes ejes temáticos durante todo el año. Esta iniciativa tiene como finalidad que el buen cine llegue a más personas y sea una herramienta de educación, sensibilización, concientización sobre nuestra realidad y otras realidades comunes a la nuestra, ya que el cine es promotor de desarrollo y cultura.

La inauguración de la sala de Cine se realizará el miércoles 6 de octubre, fecha en la que se iniciará la programación de la II Muestra de Cine Solidario Niñ@s del Mundo: “El derecho de vivir en paz”, para lo cual se ha programado la proyección del largometraje francés “El Tren de la vida” de Radu Mihaileanu y el corto Alemán “El país de los juguetes” de Jochen Alexander Freydank. Las películas se proyectarán en el horario de las 7:00 p.m.

Esta muestra audiovisual se realiza con el objetivo de denunciar la situación perversa en contra de miles de niños que son partícipes o víctimas civiles inocentes de las distintas guerras, externas o internas, que suceden en el mundo. Asimismo, pretende concientizar sobre las atrocidades que se cometen en todas las guerras y así contribuir al diálogo y respeto entre los pueblos, creando en los niños, como presente y futuro de la humanidad, una cultura de paz.

La Muestra, es organizada por la Alianza Cultural Cine Solidario Niñ@s del Mundo, conformada por la Red De Microcines del Grupo Chaski y el Centro de Educación Alternativa Educalter, que recibe además el apoyo de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación (Dipecud) y de la Asociación Pukllasunchis, Cusco.

Las siguientes películas que se proyectarán son: el largo El niño con pijama a rayas y el corto Redux (El nido) el jueves 21 de octubre; así como el largo La lengua de las mariposas y el corto A boy, A wall, A donkey el jueves 28 de octubre. El ingreso a estas proyecciones tendrá un costo simbólico para el mantenimiento de la sala.

En el mes de noviembre la programación continuará con la Muestra de Cine y Espiritualidad: Crecimiento humano para la armonía social, y para finalizar el año en el mes de diciembre se realizará la III Muestra de Cine y Derechos Humanos: Todos los derechos para tod@s. Las películas se proyectarán todos los jueves a las 7 pm. y la entrada tendrá un costo simbólico para mantener el espacio.

PROGRAMACION DE LAS PELÍCULAS

Inauguración: 06 de octubre.
Hora: 7:00 pm.

LARGOMETRAJE

EL TREN DE LA VIDA

Director:
Radu Mihaileanu - País: Francia

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial y con el objetivo de escapar de los nazis, un grupo de judíos de un pequeño pueblo de Europa del Este organiza un convoy simulando que se trata de un tren de prisioneros. Algunos de ellos, a pesar de las reticencias, tendrán que hacerse pasar por soldados nazis, todo ello para evitar que el pueblo sea exterminado.

CORTOMETRAJE

EL PAÍS DE LOS JUGUETES

Dirección:
Jochen Alexander Freydank - País: Alemania

Sinopsis: Ganadora de un Oscar.

¿Qué sucede cuando un niño alemán en 1942 cree que a sus vecinos judíos se los llevan al País de los Juguetes?...

Spielzeugland, el país de los juguetes, es el lugar al que se van a llevar a su amigo David, le ha contado a Heinrich su madre. El pequeño decide que él también quiere subirse a uno de esos trenes que llevan a los niños judíos al paraíso del disfrute. Cuando su madre descubra las repercusiones de su en apariencia inocente mentira, tendrá que correr por la vida de su hijo.

Jueves 21 de octubre. Hora 7:00 pm.

LARGOMETRAJE

EL NIÑO CON PIJAMA A RAYAS

Director:
Mark Herman - País: Reino Unido

Sinopsis: Berlín, 1942. Bruno tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en su trabajo, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.

CORTOMETRAJE

REDUX (EL NIDO)

Dirección:
Augusto Abreu e Iván López - País: España

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado aliado es derribado en territorio hostil. Herido en su reducto luchará, no sólo contra las tropas enemigas, sino contra sus propios miedos, la muerte, la maldad del ser humano y la misma guerra.

Jueves 28 de octubre. Hora 7:00 pm.

LARGOMETRAJE

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

Director:
José Luis Cuerda - País: España

Premios: 1999, Goya Mejor guión adaptado.

Sinopsis: Finales de invierno de 1936. En un pequeño pueblo gallego, Moncho, un niño de 8 años, se incorpora a la escuela tras una larga enfermedad. A partir de ese momento comienza su aprendizaje del saber y de la vida de la mano de su amigo Roque y de su peculiar maestro, que les inculca conocimientos tan variados como el origen de la patata o la necesidad de que las lenguas de las mariposas tengan forma de espiral. El 18 de Julio todo se romperá. En este nuevo marco, los valores y principios inculcados serán relegados, y la relación entre aprendiz y maestro se verá truncada.

CORTOMETRAJE

A BOY, A WALL, A DONKEY

Dirección:
Hany Abu-Assad - País: Palestina

Sinopsis: En Palestina, tres niños quieren grabar una película pero no tienen con que hacerlo, les falta una cámara.

Este corto forma parte de la serie ‘Stories on Human Rights’ que en 2008 conmemoró el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La película está compuesta por 22 cortos de unos 3 minutos de duración cada uno y fue creada y producida por ART for The World. En esta versión subtitulada los créditos finales están cortados.

Mayor información:

Grupo Chaski: Telf. 251-3404

No hay comentarios: