
Roberto Carlos Palacios Mestas, simplemente el “Chorrillano”, cumplió 20 años de carrera profesional. Fue un 20 de octubre de 1991 en que el entonces técnico del Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas Saba, desafiando las leyes de la física y ante la sorpresa general, apostó por un muchachito de frágil figura y bigote raleado, para que marque su debut en un partido contra el recordado Deportivo Municipal, duelo que acabó con el triunfo cervecero por 2-1. Ese fue el nacimiento del gran ídolo celeste.

Paralelamente Juan Reynoso, Gustavo Zevallos y Carlos Benavides sincronizaban movimientos para dejar caer una gigantografía con una gran foto de Palacios y un lema alusivo a la fecha. Entonces Roberto sintió un nudo en la garganta, se fundió en emotivo abrazo con sus principales oferentes y se fue a sentar junto al profesor Fernando Mellán para tomar un segundo aire. Ahí, de inmediato, se le entregaron sus dos primeras sorpresas: una camiseta enmarcada y un álbum especial de fotos. Y como no hay aniversario sin torta, apareció la gestora de bienestar del club, Rebeca Arana, portando la torta especialmente preparada y con la foto de Palacios impresa en la masa dulce.
Gracias a ti, Chorri

“En el partido que se jugó la semana pasada me sentí contento por el triunfo que estábamos esperando y de broma en broma me cantaron, pero ahora no imaginé esta sorpresa. De hecho este recuerdo se quedará en mí hasta el día que me muera. Tengo recuerdos alegres como tristes, pero lo único que no se puede perder es la esperanza de conseguir cosas importantes en la vida, un mal momento pasa y los lindos recuerdos siempre estarán presentes”, añadió el “Chorrillano”.

Con el “Cóndor”

A su turno su compañero Yancarlo Casas señaló: “Quiero felicitar a Roberto, es un buen compañero, decirle que en estos años hemos conocido un buen compañero, que la pase bien ahora en compañía de sus seres queridos”.
Otro de los jugadores de gran identificación con la celeste es el golero Erick Delgado que dijo: “Sólo quiero acotar que de niño recuerdo que vimos al Chorri regalar tantas sonrisas, considero de que él es un ídolo en Cristal, lo sabemos todos. Ahora tengo el gusto de jugar hace muchos años con él y no me queda más que felicitarlo”.
Otro compañero que dio su testimonio emocionado fue el cerebral Carlos Lobatón: “Agradecerle por estos años compartidos. Sabemos que el “Te Amo Perú” es tuyo. Estoy muy contento de jugar al lado del Chorri, es un privilegio. Los que estamos presentes hemos compartido momentos muy lindos y esperemos dar muchas alegrías más. Él quiere mucho a este club y esperemos que siempre este presente”.
Por último, el técnico Juan Reynoso manifestó: “Es un momento importante para el Chorri, pero si valoramos en qué momento estamos, es un momento histórico para el club. Que un jugador juegue desde menores hasta la fecha no sé si muchos lo han hecho. Si hoy en la Sala de Prensa estamos tanta gente es por el respeto y la admiración hacia él. Hoy veo no sólo a los jugadores sino a todos los trabajadores del club, y más que valorar la carrera del Chorri valoro el momento, que un futuro uno de estos muchachos pueda seguirle la pauta al Chorri. La tarea de los que estamos alrededor al Chorri es tratar de imitar la mística que necesitamos y que él le ha dado al club en todos estos años. Ojala sea el punto de partida para que en Cristal veamos más gente alrededor del Chorri por lo que dejará en el club.

No hay comentarios:
Publicar un comentario