

LA HISTORIA

A Annie las cosas no le salen muy bien en su vida. Pero cuando descubre que su amiga de toda la vida está comprometida, ella tiene que ser la dama de honor de Lillian. Aunque no tiene dinero y es desgraciada en el amor, Annie está decidida a participar en todos los rituales requeridos mientras al mismo tiempo conoce a las otras damas en el grupo nupcial, incluyendo a Helen, una amiga de Lillian que está perfectamente preparada para desempeñar todas las tareas que tanto le cuestan a Annie y que se convierte en su rival acérrima. A medida que conduce a las damas de honor de Lillian a lo largo de una serie de situaciones cada vez más desastrosas, Annie descubre que la persona que más la conoce en el mundo la ha presentado a cuatro desconocidas que cambiarán su vida para siempre.

EL PROYECTO DESPEGA
Wiig tuvo una destacada actuación en un rol pequeño en Ligeramente Embarazada, la segunda realización de Judd Apatow, quien le preguntó si le interesaba escribir un libreto. “Así que llamé a Annie y entre las dos escribimos un argumento sobre las damas de honor en una boda,” agrega Wiig.

Durante los siguientes años, Mumolo y Wiig escribieron y pulieron su libreto con Apatow para que fuera una película sobre bodas totalmente diferente a las comedias románticas sobre una chica en una boda o una novia en una historia de amor. “Damas en Guerra se concentra en algo con lo que muchos espectadores se pueden identificar: las personas que asisten a la boda,” explica Wiig. “Quisimos relatar una historia real sobre lo que significa estar en una boda y lo que se espera de las amigas de la novia. No siempre es agradable.”

Para dirigir la Damas en Guerra, Apatow sugirió a Paul Feig, con quien trabajó en uno de los proyectos más decisivos de la carrera de ambos, Freaks and Geeks, la serie clásica de televisión creada por Feig con Apatow como productor ejecutivo. “Paul me dio mi primer papel en cine en Menores Sin Control como una madre promiscua,” dice Wiig.

Feig estaba en Nueva York rodando varios comerciales cuando recibió una llamada de su agente y luego de hablar con el productor, Judd Apatow, aceptó el proyecto. Feig dice que su interés principal en el guión fue por la facilidad con que nos identificamos con los personajes y las situaciones que viven, su franqueza y su pícaro sentido del humor. “Es interesante llevar el sentido del humor de Judd a un filme sobre mujeres y que sea honesto y real” explica el director. “Exploramos temas con los que las mujeres se pueden identificar y que los hombres encuentren jocosos. Quisimos mostrar mujeres que hablan como lo hacen realmente las mujeres cuando los hombres no las escuchan.”
Acompañan a Apatow como productores sus frecuentes colaboradores Barry Mendel, con quien Apatow trabajó en Siempre Hay Tiempo Para Reír y Clayton Townsend, cuya relación profesional que remonta a Virgen a los 40 Años y que trabajó recientemente con Wiig en Chicas Sin Freno. “Los aspectos de cómo se planea una boda son muy coordinados y Kristen y Annie nos muestran cómo la mujeres a veces pierden el control y se dejan llevar por su entusiasmo. Hay muchas cintas sobre personas que se comprometen y casan pero son superficiales y las emociones pueden parecer manipuladas y no reales. Esta película es un tipo de comedia totalmente distinto,” dice Mendel.
IMPROVISANDO EN EL FORO

Después que el reparto estuvo completo y comenzó la filmación, los actores ensayaron con el director Paul Feig y el productor Jud Apatow pero al momento de rodar no sólo siguieron el libreto sino que improvisaron y reescribieron las escenas para explorar si podían ser mejores y más jocosas.

Sin duda, "Damas en guerra" es un filme lleno de momentos divertidos. Ideal para pasar una tarde de cine en familia. No te la pierdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario