sábado, 8 de octubre de 2011

PERÚ INICIA CON BUEN PIE LAS ELIMINATORIAS: VENCIÓ A PARAGUAY 2-0

Perú inició con buen pie su camino hacia Brasil 2014. Venció a Paraguay 2-0. Fotos: El informante Perú.

Lima, 08 Octubre 2011, (Por: Fernando Castro / El Informante Perú).- La selección nacional logró su primer triunfo en las eliminatorias al vencer en forma inobjetable a Paraguay 2-0, con un dominio que pudo traducirse en un marcador más amplio.

Perú controló las acciones desde el arranque, con una ofensiva implacable y llena de variantes, principalmente a cargo de Paolo Guerrero, el también atacante Caludio Pizarro, y los mediocampistas ofensivos Jefferson Farfán y Juan Vargas.

A los 20 minutos, el equipo paraguayo comenzó a pararse mejor en el campo y, con algunos contragolpes, también generó situaciones de peligro en el pórtico de Raúl Fernández.

Sin embargo el primer tiempo terminó 0-0. Había que replantear todo de nuevo y así se los hace saber Markarián a sus jugadores.

Lo mejor de todo, vino casi al inicio del segundo tiempo cuando a los 47 minutos, Farfán avanzó dejando varios rivales en el camino y habilitó a Guerrero, quien convirtió el primero de la noche. Con ello enfrió las baterias paraguayas que no se esperaban un gol "tempranero".

Sin duda, Paraguay no era el equipo de la Copa América y esto porque su entrenados "Chiqui" Arce no es el "Tata" Martino, (exdirector técnico guaraní).

Por su parte, Arce buscaba la igualada, pero sin efectividad y sin perturbar el dominio peruano, que terminó por confirmarse en el segundo tanto de Guerrero, ante un rebote de la defensa visitante, a los 72 del segundo tiempo.

Los tres puntos obtenidos por el equipo peruano alentaron la esperanza de los aficionados, de que su equipo nacional logre clasificar al mundial brasileño, meta que no alcanza desde que un combinado peruano participó en el mundial de España de 1982.

En la segunda fecha del torneo premundialista sudamericano, el martes próximo, Perú enfrentará a Chile en Santiago y Paraguay recibirá en Asunción a Uruguay.

Alineaciones:

Perú (2): Raúl Fernández; Santiago Acasiete, Renzo Revoredo, Roberto Guizasola, Alberto Rodríguez; Juan Vargas, Rinaldo Cruzado, Adan Balbín, Jéfferson Farfán; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.
DT.: Sergio Markarián.

Paraguay (0): Diego Barreto; Dario Verón, Elvis Marecos, Iván Piris, Paulo Da Silva; Cristian Riveros, Édgar Barreto, Marcelo Estigarribia, Hernán Pérez; Roque Santa Cruz y Robin Ramírez..
DT.: Francisco Arce.

Escenario: Estadio Nacional, Lima (Perú).

Árbitro: Sergio Pezzota (Argentina)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos Perú, carajo..a sacarle la mierda a los chilenos el marte..