sábado, 8 de octubre de 2011

ECOS DEL PERÚ-PARAGUAY

Lima, 08 Octubre 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- No hubo ninguna queja. Es que una cosa son las eliminatorias y otra muy distinta el clásico. La Policía cumplió brindando la seguridad necesaria y el público tuvo un comportamiento ejemplar. Finalmente todos fuimos recompensados con un triunfo peruano y el hincha se fue más que contento.

- Desde tempranas horas, los efectivos policiales resguardaban la ciudad y, sobretodo, las calles aledañas al coloso de José Díaz. "No pasa nadie sin su entrada", era la orden emitida y todo se cumplió eficientemente.

- El presidente Ollanta Humala fue muy aplaudido y saludado por los hinchas que tuvieron la oportunidad de verlo en el palco preferencial. El mandatario llegó con su esposa, Nadine Heredia y en todo momento respondió a la hinchada que lo saludaba. Humala Tasso mostró su júbilo tras los dos goles del delantero Paolo Guerrero que le dieron la victoria a Perú ante Paraguay, en el partido de debut del combinado nacional rumbo al Mundial de fútbol Brasil 2014.

- Mientras el hincha gozaba con las jugadas y las gambetas del seleccionado patrio, las tribunas jugaban un duelo aparte. Si bien es cierto, todo el estadio era Perú, en occidente bellas hinchas paraguayas hacían las delicias de los fotógrafos y de los entusiastas espectadores masculinos. Las jovencitas daban vivas y hurras a su seleccionado. Faltando ocho minutos para la culminación del partido, se retiraron discretamente.

- Pero si la belleza paraguaya tenía lo suyo, las peruanas también hacían lo propio. Tilsa Lozano alentaba a los nuestros y lucia siempre radiante y hermosa. Mientras a la salida del estadio, Irina Grandez era objeto de besos y piropos cada vez que hacia notar sus prominentes pechos pintados de blanco y rojo. Más de un hincha no dudo en tomarse una foto con la vedette para "la posteridad".

- El gran Julio Meléndez Calderón llegó acompañado del alcalde de San Miguel, Salvador Heresi. El ex jugador de las selecciones peruanas y del club Boca Juniors no dudo de vaticinar una victoria peruana, mientras era saludado por muchos hinchas.

- Ahora que uno ya ha podido observar un partido de tanta importancia en nuestro, dizque remodelado Estadio Nacional. La verdad que el coloso de José Díaz no luce como se esperaba. El día que se juegue un clásico aquí es un peligro latente porque las tribunas de occidente y oriente como han sido ampliadas, tomando gran parte de lo que era cancha atlética, pues es muy fácil poder meterse al campo. Por ello, los Policías tuvieron que sentarse mirando al público y cuidando que ningún "vivo" haga de las suyas. Si bien el Nacional luce remodelado hay cosas que enmendar, sobretodo por la seguridad de los espectadores.

- A propósito de los Policía. Todos hicieron una labor encomiable. Incluso muchos estaban sentados mirando al público cuidado cualquier movimiento "inusual". Aunque más de uno, de vez en cuando, volteaba o miraba de reojo para ver algunas incidencias del partido. Trabajo es trabajo.

- Fueron muchos colegas que se quejaron por la poca organización para con los hombre de prensa. A los fotógrafos los tuvieron metido "misma perrera" por espacio de 40 minutos hasta que se dé la orden de entrar. Por si fuera poco, algunos periodistas en el palco de prensa, padecían porque no tenían enchufes ni tampoco conexión a internet para poder prender las laptop y realizar su labor. Parece que a algunos se les olvida que la maquina de escribir ya pasó a mejor vida. Hoy en día fotógrafos y redactores cargan laptop y filmadora para un mejor provecho de la labor periodística. La verdad este Estadio Nacional luce bello, pero ¿remodelado? Por favor. Debemos darle "las gracias", en todo caso, al expresidente Alan García por inauguraciones apuradas con motivos electoreros y políticos. En todo caso, esperamos que la próxima convocatoria sea más ordenada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno datos y fotos...felicitaciones...