La alcaldesa de Lima, Susana Villarán le pidió disculpas a los limeños por no haber sido lo rápida que debía ser en lo que refiere a la ejecución de obras y realización de proyectos.
Lima, 19 Enero 2012, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reconoció sus errores y pidió disculpas a la ciudadanía. Fue durante la sesión solemne por el aniversario de fundación española de la ciudad capital donde participó el presidente Ollanta Humala quien le brindó su respaldo.
“Reconozco que he fallado en varias cosas y rectificaré en todo lo necesario. Les pido disculpas si no fui lo rápido que debía ir (…) Voy a superarme”, dijo la burgomaestre limeña quien es cuestionada por la poca eficiencia de su gestión, que le ha valido altos índices de desaprobación.
Villarán ratificó su compromiso de trabajar por una Lima para todos. “En los momentos difíciles es cuando se mide el verdadero temple de las personas, también de las autoridades. Este es un momento difícil, no lo niego, y sé que debo sacar lo mejor de mí. No los defraudaré. Es el compromiso con el que amanezco todos los días”, finalizó.
Por otro lado, el presidente de la República, Ollanta Humala, expresó su voluntad de colaborar y apoyar la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. “Debemos resolver una serie de retos que tenemos en Lima, y como buen vecino me sumo a la batuta y el liderazgo de nuestra alcaldesa para ayudar en lo que sea, en lo que pueda, en lo que esté a mi alcance, y así resolver los problemas que tiene Lima”, afirmó.
El jefe de Estado indicó además que es necesaria la colaboración de todos los vecinos en el esfuerzo por resolver los problemas de Lima. “Como vecinos, tenemos que sumarnos a la tarea de la alcaldesa, que creo que lo está haciendo bien, que creo que todavía tiene tiempo para avanzar en las obras ofrecidas al pueblo y que nosotros humildemente la vamos a apoyar”, manifestó.
ALCALDESA ANUNCIÓ PAQUETE DE OBRAS
Por su parte, la alcaldesa Susana Villarán, anunció un paquete de obras viales y de infraestructura urbana que permitan generar más espacios públicos para la recreación, el arte y la cultura, así como otros trabajos que se ejecutarán para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de las zonas altas de la capital. “Ya hemos empezado a cambiar Lima para todos y todas, y este cambio no se puede detener”, anotó.
TRANSPORTE
Villarán indicó que el ordenamiento del transporte que se inició el año pasado en las avenidas Abancay y Túpac Amaru, continuará durante el 2012, en siete corredores principales: Manco Cápac, Tacna, Garcilaso de la Vega, Javier Prado este y Alfonso Ugarte, así como en la vía de Evitamiento y la carretera Panamericana Norte.
Informó además que con el programa de chatarrero de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se retirarán, durante el 2012, 4 mil vehículos de más de 20 años de antigüedad que contaminan el aire y hacen daño a la salud. Además, ya ha empezará a aplicarse la ordenanza del bus patrón y el Plan de Adecuación de Operadores de Transporte, para acabar con las empresas cascarón que fomentan el desorden e informalidad.
ESPACIOS PÚBLICOS
Otro aspecto importante que destacó la autoridad edil fue el inicio de las obras del proyecto Vía Parque Rímac. Anunció que al final de este año, el distrito de San Juan de Lurigancho tendrá un viaducto para servir a más de un millón de personas que residen en ese distrito.
En relación a las obras de rehabilitación de la Costa Verde, Villarán informó que este verano se entregará las obras en Venecia y Barlovento y a mediados de año se culminará el tramo San Miguel-Magdalena, dichas obras comprenden la construcción de escaleras, vías, malecones, plazoletas y puentes de acceso. “También estarán listas todas las escaleras y partes del malecón en Miraflores, Barranco y San Isidro”, expresó.
CENTRO HISTÓRICO
La autoridad edil informó que la recuperación del Centro Histórico que se inició el 2011 con la remodelación de 40 plazas y parques del Cercado continuará este año con el reordenamiento del tránsito, el traslado total de las imprentas a otros lugares y con la peatonalización del eje de los jirones Ica y Ucayali, que se convertirán “en un nuevo Jirón de la Unión para los limeños”.
Susana Villarán anunció el gran concurso para la creación de la Marca Lima, “una herramienta esencial para atraer más turismo a nuestra ciudad”, añadió.
DESARROLLO URBANO
Villarán indicó que el programa ‘Barrio Mío’ llevará desarrollo a Huaycán, Collique (Comas), Mariátegui (San Juan de Lurigancho), Lomas de Carabayllo y Nueva Rinconada (San Juan de Miraflores). “En estos barrios vive medio millón de personas que empezarán a ver en la primera mitad del año, además de muros y escaleras, pistas y veredas, parques, complejos deportivos, bibliotecas”, precisó.
Finalmente anunció que el traslado de los comerciantes de La Parada al Mercado de Santa Anita se realizará a mediados de este año. Asimismo informó que se han recomenzado los trabajos en el túnel Santa Rosa que unirá a Lima con San Juan de Lurigancho, con un nuevo expediente técnico, debido a que el proyecto presentaba fallas estructurales que ponía en riesgo la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario