
Lima, 10 Enero 2012, (El Informante Perú).- Roberto Palacios colgó los chimpunes, pero seguirá trabajando dentro del Cristal para hacerlo más grande. "El Chorri" anunció su retiro de las canchas en la cúspide de la querencia popular, y lo hizo frente a sus familiares y quienes componen su segundo hogar: los integrantes del Sporting Cristal. Hoy Roberto Palacios estará dedicado, entre otras cosas, a ser el embajador de la raza celeste.
Hubo que esperarlo dos tiempos para escuchar su discurso completo, como cuando disfrutábamos verlo sobre el césped. Y estas fueron las emotivas reflexiones que hizo el ídolo al despedirse: "Llega un momento en que uno tiene que tratar de poner en orden sus ideas, de pensar en las cosas buenas y malas que uno ha hecho para tomar la decisión correcta. He tomado la decisión más difícil en 20 años de mi carrera. Decirle adiós a mi carrera como futbolista profesional, como entenderán, es difícil. Quiero dejar un mensaje a todos los peruanos, especialmente a los jóvenes y a los niños: valoren siempre el consejo de los mayores que los quieren, nunca despeguen los pies de la tierra, no pierdan la humildad. Los hombres no valemos por los bienes que tenemos, sino por la clase de personas que somos. Yo soy fruto de muchos factores, y solo mencionaré uno: la perseverancia de mi mamá. Quiero darles las gracias a todos. Amo a mi Perú", señaló emocionado el jugador.




Horacio "La Pepa" Baldessari.
Con Sporting Cristal fue campeón en 1991, y tricampeón en 1994, 1995, y 1996, años en donde fue distinguido como el mejor jugador de esa racha maravillosa, de gran esplendor cervecero. Al iniciar el torneo nacional del 2002 con Cristal antes de partir al Tecos de México, se le considera parte del elenco campeón de esa temporada. También triunfo fuera del Perú, con la Liga de Quito-Ecuador, en el 2005. Si hubo un futbolista que supo inmortalizar el amor por su país, ese es Roberto Palacios, quien en su pecho lució una camiseta con una
frase que ya es patrimonio de todos: "Te Amo Perú!".


1. Continuar apoyándolo en su desarrollo profesional financiando los estudios de entrenador de futbol, para luego participar en la formación de las divisiones menores del club y un día llegue al equipo profesional.
2. Contratarlo como Scouter, buscando nuevos talentos para el Club mientras duren sus estudios.
3. Nombrarlo imagen de las marcas Cristal y Maltin Power.
4. Programar la despedida del primer equipo en la Tarde Celeste, el 12 de febrero.
5. La camiseta Nro. 10 del Chorri, no se use este año, como un homenaje a su trayectoria deportiva.

No hay comentarios:
Publicar un comentario