
Lima, 22 Enero 2012, (El Informante Perú).- Sporting Cristal presentó a quien considera su jale del año: Hernán Rengifo. El jugador prometió trabajo, sacrificio y profesionalismo para ser protagonistas del próximo torneo local.
"Hernán Rengifo vendrá a ser un gran aporte al Sporting Cristal y con eso cerramos un plantel de calidad, coronado con un jugador que viene de Europa. Le damos la bienvenida en nombre de la Directiva", señaló el gerente general Carlos Benavides al oficializar el vínculo del goleador con el cuadro cervecero.
El técnico Roberto Mosquera volvió a tener palabras de elogio para el último refuerzo del Sporting Cristal: "Si no venía Hernán no pensaba en nadie más, no es que le meta de presión (risas). Tuvimos la tolerancia suficiente para que se desligue como entró de su equipo (Omonia Nicosia de Chipre). Hernán nos ha demostrado que desea estar aquí y con ello nuestro camarín se va a enriquecer, no sólo por ser un goleador, que juega bien, que hace pases gol, sino por ser un profesional de primer nivel. Será un ente multiplicador del nivel de compromiso, en salud mental, salud espiritual, nuestros jugadores se verán impregnados de este profesionalismo que beneficiará la buena marcha del equipo. El club hizo el esfuerzo para hacer retornar a un jugador vigente en el nivel de Europa y en un momento importante de su carrera. Repatriamos a un jugador para el club y el seleccionado, sin que esto signifique poner presión a Sergio (Markarián). Salimos ganando, también a él" indicó.

"En mi regreso al país tengo más puntos favorables que valorar y uno de esos es la selección. Sé que si hago las cosas bien en Cristal tendré una oportunidad de ser convocado y eso será importante para mí. Espero que mi adaptación al plantel se dé en el menor el tiempo para estar a las ordenes del profesor y el equipo", dijo.
"La presión es de uno mismo primero, para demostrarse uno de lo que es capaz. La confianza del entrenador te da la tranquilidad de que a pesar de que las cosas vayan bien o no se tiene el respaldo, pues al final todos somos un equipo. Llegar a Cristal es un paso importante", sentenció.
LA PRÁCTICA

El plantel rimense realizó un partido de práctica donde ya se observó a un equipo muy rápido, con el buen toque que es el sello de Cristal en su historia, con mucho fútbol en la mitad de la cancha.

El entrenador bajopontino Roberto Mosquera hizo el trabajo táctico con variantes. En esta labor Rengifo no participó, ya que desarrolló un trabajo intermitente de tres mil metros.
El último bloque del entrenamiento matinal fue un partido de práctica con variantes defensivas. Ahí el equipo mostró otra actitud. Un conjunto más sólido, más compenetrado, con mucho fútbol en el mediocampo. Carlos Lobatón y Renzo Sheput fueron los conductores del equipo.
UN NUEVO EXAMEN

Por su parte, Hernán Rengifo participa sólo de algunas rutinas de trabajo con el resto de sus compañeros, para luego añadirle cargas mayores y personalizadas ya que recién se integra a la pretemporada cervecera.
Mientras que el once principal repasaba el trabajo táctico, el resto del plantel completaba su jornada con juegos de fútbol-tenis.
Los progresos del plantel son notorios, gracias al profesionalismo y compromiso que día a día demuestra el plantel, lo que ha dejado muy satisfecho al comando técnico del profesor Roberto Mosquera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario