lunes, 6 de agosto de 2012

DÍA A DÍA CON EL FESTIVAL DE CINE DE LIMA

Prosigue el festival de Cine de Lima y una de las cinta a observar hoy lunes, la constituye la película peruana de Nilo Inga, "Con Nervios de toro"

Lima, 06 Agosto 2012, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante).- Va transcurriendo el festival y nos encontramos en el cuarto día de proyecciones de películas que vale la pena ver. Aquí nuestras recomendadas para hoy lunes.

- A las 3:00 p.m. Cineplanet Alcázar 6 se presenta una cinta que genera expectativa. Se trata del nuevo trabajo del director Carlos Reygadas (México), "Post Tenebras Lux". Juan y su joven familia urbana viven en el campo de México. Ahí viven y disfrutan un mundo que entiende la vida de otra forma. Juan se pregunta constantemente si estos mundos se complementan o, en realidad, luchan inconscientemente por eliminarse el uno al otro.

- También a la misma hora 3:00 p.m. Cineplanet Primavera 1, se exhibe "Albert Nobbs", del siempre interesante director, Rodrigo García. Cinta que tuvo a Glenn Close como candidata a Mejor Actriz al Oscar 2012. En la Irlanda del siglo XIX. Una mujer se ve atrapada en un triangulo amoroso inusual. Se disfraza de hombre para poder trabajar y sobrevivir, pero 30 años después se encuentra pérdida en su propia prisión.

- A las 3:30 p.m. Sala Armando Robles Godoy (Ministerio de Cultura) tienes la oportunidad de observar el excelente filme de Fabián Bielinsky (Argentina), "Nueve Reinas" con Ricardo Darín. Ojo, el ingreso es libre.

- Horas después a las 7:00 p.m. Sala Armando Robles Godoy (Ministerio de Cultura), también podrás espectar otro clásico del festival, "Luz silenciosa" de Carlos Reygadas quien se encuentra de visita en el festival. El ingreso es libre.

- A las 7:30 p.m. Sala Azul (CCPUCP) se presenta La playa D.C. de Juan Andrés Arango (Colombia). Tomás, un joven negro que ha huido de la costa pacífica a causa de la guerra, intenta abrirse camino en Bogotá. Allí, iniciará la búsqueda desesperada de Jairo, su hermano menor. Acompañado por Chaco, su hermano mayor, quien ve en la migración ilegal el único escape a la marginalidad; Tomás llevará a cabo un viaje iniciativo por una Bogota Afro, descubriendo la red de espacios que la población negra ha ido creando a pulso.

- También a esa hora, 7:30 p.m. Cineplanet Alcázar 5, se proyecta "Violeta se fue a los cielos", lo nuevo del director Andrés Wood (Chile). El filme cuenta la historia de la famosa cantante y folclorista chilena Violeta Parra, el seguimiento de su evolución desde que era niña hasta convertirse en la sensación internacional y heroína de su país, al capturar la intensidad de la agitación, sus contradicciones internas, sus habilidades y sus pasiones. Una cinta que a pesar de tener detractores, se deja ver. A nosotros nos encantó. Puede que a usted también.

- A las 8:00 p.m. Cineplanet Alcázar 8, se presenta dentro del ciclo "La otra orilla", la cinta nacional "Con nervios de toro" de Nilo Inga (Perú). Después de muchos años, Lucero regresa a su pueblo natal., Llacuas Huáchac, para cumplir el cargo de carguyoc y asumir la organización de las festividades. la comunidad empieza a resentir las innovaciones de Lucero, y su presencia causará enfrentamientos.

- También a las 8:00 p.m. Cineplanet La Molina, tienes la oportunidad de ver "La cebra" de Fernando J. León (México). Leandro y Odón quieren ser obregonistas y viajan al norte montados en una cebra que encontraron en el camino. Al llegar, un coronel cree que son espías villistas y, para probar su fidelidad, Odón deberá matar a Leandro. El público pasa amenos momentos con esta cinta mexicana.

- Otra de las cintas a destacar la constituye "El estudiante" de Santiago Mitre (Argentina). Sin duda estamos ante una de las más importantes películas que ofrece este año el Festival de Lima 2012. Aborda la actividad política al interior de una universidad con vértigo, pasión, malicia, cálculo veterano y adrenalina juvenil. Roque Espinosa, llega a Buenos Aires para iniciar sus estudios universitarios por tercera vez, pero esta vez logra por fin encontrar su vocación. La vida política. Imprescindible estreno y una de las mejores cintas del festival. No perdérsela. 8:15 p.m. Cineplanet San Miguel 12.

- Una de las películas más destacadas y muy bien comentada por la crítica la constituye, "La Sirga" de William Vega (Colombia). Alicia está desamparada. El recuerdo de la guerra llega a su mente con amenazantes truenos. Desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal deteriorado que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra aparezcan de nuevo. No te la pierdas. Para los amantes del buen cine.

- A las 10:00 p.m. Cineplanet Risso 8, podemos ver "Amor, honor y libertad (The Lady)", lo nuevo del gran director Luc Besson quien nos presenta la historia de la activista birmana y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, la relación con su esposo, el escritor Michael Aris, y su lucha por el respeto de los derechos humanos en su país. Con la encantadora Michelle Yeok. A tener en cuenta para el cierre cinéfilo de hoy.

- Cerramos el lunes, a las 10:15 p.m. Cineplanet Alcázar 8 con la película "El año del tigre", la cinta chilena de Sebastián Lelio que está en competencia. La historia trata de la vida de Manuel quien está preso en una cárcel del sur de Chile, pero esta sucumbe debido a un violento terremoto. Entonces huye y regresa a su hogar solo para descubrir que el maremoto se ha llevado a su mujer y a su hija. Esta paradójica libertad lo llevará a enfrentarse a la crueldad de la naturaleza y a llevar hasta el límite su propia experiencia humana.

LA PELÍCULA RECOMENDADA PARA HOY (TRAILER)

La Sirga. William Vega. Colombia. 2011

No hay comentarios: