lunes, 6 de agosto de 2012

SE INAUGURÓ EL FESTIVAL DE CINE DE LIMA

Se inauguró el Festival de Cine de Lima. En la foto su director Edgar Saba junto a la actriz mexicana, Ángelica Aragón.

Valeria Sarmiento, viuda del cineasta Raúl Ruiz
Lima, 06 Agosto 2012, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante).-  Por primera vez, después de su reconstrucción, el Teatro Municipal abrió sus puertas a los mejores realizadores del cine latinoamericano con la inauguración del Festival de Cine de Lima.

La ceremonia de inauguración del 16° Festival de Cine de Lima reunió a más de 200 personas, entre directores, actores, críticos y artífices de cine. Una alfombra roja recorría los pasillos del Teatro, mientras desfilaban organizadores e invitados a espera del espectáculo de bienvenida: una presentación musical de la reconocida violinista Pauchi Sasaki y la proyección del largometraje Heleno de José Henrique Fonseca.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Alcaldesa de Lima Susana Villarán, le siguieron Marcial Rubio, rector de Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Francisco Miró Quesada, director del diario El Comercio y representantes del BBVA, Ambev y Stella Artois.

Después de la proyección, los asistentes fueron invitados al Salón de los Espejos para el brindis de honor. Entre la concurrencia, los actores peruanos Delfina Paredes, Enrique Victoria, Vanessa Saba, Urpi Gibbons, Raúl Suazo se reunieron junto a realizadores, críticos y actores internacionales como Angélica Aragón, Annouchka De Andrade, Valeria Sarmiento y el periodista Juan Carlos Arciniegas.

HOMENAJE
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán durante la inauguración del festival.
Durante la ceremonia, el director del CCPUCP y del Festival de Cine de Lima, Edgar Saba invitó al estrado a Isaac León Frías y Valeria Sarmiento para recordar al cineasta chileno Raúl Ruiz, homenajeado en esta edición del Festival.

A través de curiosas anécdotas y la mención de reconocidas creaciones cinematográficas de su autoría, el crítico de cine peruano Isaac León Frías recordó la trascendencia del legado de Raúl Ruiz en la historia del cine latinoamericano y mundial. Desde su encuentro en Viña del Mar unas décadas atrás, la relación de amistad entre Isaac León Frías y Raúl Ruiz se fortaleció y gracias a una serie de conversatorios durante nuestro Festival su influencia se mantendrá viva entre generaciones de jóvenes cineastas.

Recibió el Spondylus de Honor su esposa Valeria Sarmiento, cineasta chilena que presentará su largometraje Secretos durante el Festival de Cine.

Un aspecto del Teatro Municipal durante la inaguración del Festival de Cine de Lima.

No hay comentarios: